viernes, 25 de agosto de 2017

FIESTA CORRAL CERVANTES EN MADRID


         FIESTA CORRAL CERVANTES EN MADRID, del 24 de Agosto al 24 de Septiembre en la Cuesta de Moyano.

          Un auténtico corral de comedias se instalará en la Cuesta de Moyano a partir del 24 de este mes con programación dedicada al Siglo de Oro, para el disfrute de toda la familia. Un evento cultural popular, lúdico festivo con una gran variedad de propuestas interesantes, todos los días de la semana de 11:00 a 24:00 horas.

          Como sucediera en los corrales de comedias del siglo XVII, los asistentes podrán disfrutar de tres representaciones distintas cada día, y los sábados de cuatro. Un total de ocho espectáculos diferentes sobre el Siglo de Oro se exhibirán durante un mes, un acontecimiento insólito en el Madrid actual.

          La programación de montajes teatrales de textos clásicos, textos contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, improvisaciones sobre textos, talleres y otras actividades culturales que se centrarán en dicha época, donde también se tendrá la posibilidad de beber y comer mientras se asiste a las representaciones.

          Para completar la oferta de ocio, se dispondrá al aire libre de un amplio espacio de restauración de varios kitchen containers que presentarán ofertas gastronómicas, una vinoteca, una zona donde se servirán helados y zumos que por la noche se convertirá en una coctelería, y un carrusel veneciano; además en 24 casetas de madera, los artesanos presentarán sus trabajos.

          Estas áreas, al aire libre, serán abiertas al público con acceso gratuito y la restauración estará disponible desde las 11 de la mañana a las 24 horas, salvo los viernes y sábados que permanecerá abierta hasta la 1:30 horas.

La arteria principal será el Corral Cervantes, un espacio de 30X10 metros, cerrado, climatizado y tematizado, con un aforo de 250 localidades, suelo de madera, escenario de 6x6, camerinos y taquilla.

      
    LA PROGRAMACIÓN TEATRAL SERÁ LA SIGUIENTE:

De lunes a sábado:

          “Mujeres y Criados” con la Fundación Siglo de Oro,
Obra de Lope de Vega con dirección de Rodrigo Arribas y Laurence Boswell

          “Los Espejos de Don Quijote” con Pánico Escénico Producciones.

Escrita y dirigida por Alberto Herreros y protagonizada por un doble elenco compuesto por: José Manuel Seda (Cervantes), Daniel Moreno (Shakespeare), Marta Guerras (Dorotea) y Pedro Miguel Martínez (Carcelero)

Los noctámbulos podrán disfrutar de una tercera función golfa con otras dos puestas en escena:

          “A nadie se le dio veneno en risa” Espectáculo de improvisación especialmente preparado para la ocasión por la premiada Compañía Impromadrid.

          “La calderona” en un insólito montaje, teatro clásico a ritmo de hip hop dirigido por uno de los componentes de Yllana

Los sábados y domingos por la mañana y a primera hora de la tarde es el turno para las familias:

          “Y los sueños, sueños son” Por Tropos, teatro de títeres/La Tirita de Teatro.

          “El coloquio de los perros” Montaje de Cre.art Proyect/Amanece Teatro.

          La gran semana se cerrará el domingo por la tarde con dos conciertos diferentes de música: El teatro del arpa y Tonos humanos al ayre español, interpretados por conocidos músicos especialistas en la época: Sara Agueda en el primero y Laberintos Ingeniosos con Lucía Martín. Cartón y Xavier Díaz –Latorre, en el segundo.

          Una fiesta promovida por La Fundación Siglo de Oro, en coordinación con la Junta de Retiro del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Idea y Junta de Castilla – La Mancha.

1 comentario: