lunes, 28 de agosto de 2017

TADEO JONES 2 EL SECRETO DEL REY MIDAS: CRÍTICA DE CINE


          Enrique Gato vuelve a la dirección con la secuela de: Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas, y de  esta forma hacer sonreír a grandes y pequeños, este verano.
         Recordemos que Tadeo es un albañil, soñador, aventurero, un tanto patoso, arqueólogo por casualidad y enamorado de Sara Lawroff, una famosa arqueóloga.

          Desde lo alto de un edificio donde trabaja en su construcción, durante el descanso para comer, estudia para ser arqueólogo profesional; sus compañeros de trabajo se burlan de él, al no creerse que conoce a la gran Sara, pero a él le da igual. Sara va a presentar su último descubrimiento, el papiro que demuestra que el collar de Midas, el Rey que convertía todo lo que tocaba en oro, existe.

          Junto a su perro fiel, viajará a Las Vegas y lo que en un principio será felicidad, se truncará cuando aparece el malvado ricachón que secuestra a Sara para apoderarse del pergamino y conseguir el poder que encierra.
   Tadeo viajará por diversos puntos del mundo, haciendo la primera escala en España, concretamente Granada y su hermosa Alhambra, junto al loro Benzoni, su perro fiel Jeff y la alocada y extravagante momia. Todos en busca de su amada y conseguir que el poder no caiga en malas manos.      

          Enrique Gato (Atrapa la bandera) junto a David Alonso, dirigen  esta secuela  para llenar la pantalla blanca del cine con estos personajes tan peculiares que el propio Enrique dio forma y vida pensando en otros ya existentes, partiendo de la  parodia a la famosa saga de aventuras de  Indiana Jones. Con este arranque nos ofreció su  primer cortometraje en el 2004 que dio la vuelta al mundo y ganó incontables premios nacionales e internacionales.

          Desde entonces, hasta llegar a esta nueva entrega, han llovido unos años y esos años han servido de experiencia que se refleja en la magnífica paleta de color utilizada tanto para acentuar los detalles de los personajes, como en los decorados. La fotografía en planos e iluminación muy cinematográficos y en la gesticulación de los personajes. Y si hablamos de personajes, hay que hacer hincapié sin la menor duda, en la momia. Divertida, alocada, desvergonzada, inocente; logrando robar protagonismo a su personaje principal, atreviéndose a vestirse de flamenca o imitar al propio Tadeo, pensando que de esa manera pasará inadvertida.  

          Una película con un ritmo por momentos vertiginoso, donde destacaría las situaciones vividas en España, concretamente en Granada, en carreras por las calles del albaicín al más puro Indiana Jones, esta vez en un taxi, cuyo conductor está cargado de tópicos andaluces, hasta que aparece de pronto la paella valenciana.

          La música está de nuevo en las manos de Zacarías M. de la Riva, quien aporta una partitura entre notas que coquetean con las imágenes proyectadas, y no me puedo olvidar del ingenio de los guionistas.

          Os he  hablado muchas veces que soy un amante de la animación y que tengamos la suerte de tener tan buenos profesionales en nuestro país y lleven la firma de España por todo el mundo, es de agradecer.

          Recomendable para amantes de la animación y público en general

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de AGOSTO

          ACTORES DE DOBLAJE: Oscar Barberán (Tadeo Jones), Luis Posada (La Momia), Michelle Jenner (Sara Lavrof), Adriana Ugarte (Tiffany) y José Corbacho (Taxista)

          PRODUCTORA: Telecinco Cinema/ LightBox Entertainment/ Toro Pictures/ IkiruFilms/ StudioCanal.

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paramount Pictures Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario