jueves, 3 de agosto de 2017

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO: CRÍTICA DE CINE


           La saga continúa con: Transformers: El último caballero donde Michael Bay, firma su quinta entrega.

          La película comienza con un prólogo sorprendente retornando al año 484 D.C. El Rey Arturo lleva a sus caballeros a una batalla sangrienta, solicita ayuda al Mago Merlín  y éste se encamina a un lugar secreto, donde se oculta una nave extraterrestre. En ella conversa con Dragonicus, un caballero cybertroniano, a quien pide ayuda para que el planeta Tierra no sucumba como ocurrió con el de él. Dragonicus además de ayudarle en la batalla, le entrega un cetro que posee el máximo poder y le advierte que en el futuro, un ser maligno irá a por él.

          Regresamos al presente. La Tierra es un lugar desolador, plagado de edificios destruidos en el  cual los seres humanos luchan por sobrevivir al enfrentamiento que mantienen desde hace años con los robots-alienígenas. Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal.

          Izabella (Isabela Moner) es una joven que vive en un supuesto desguace de coches, aunque en realidad es el refugio de algunos Transformers. Ambos se protegen, pero tras ser descubiertos, huirá junto a Cade Yeager (Mark Wahlberg), en busca de la paz deseada para el planeta.

          Comenzaré esta vez diciendo qué es lo mejor de la película: La puesta en escena desde el segundo uno al último, en esas dos horas y media de duración. El despliegue una vez más de los espectaculares efectos visuales. El disfrutar con los Transformers: su ironía, su comportamiento, su humanidad en un cuerpo y corazón de metal, y el “despropósito” de no saber cuál va a ser el movimiento siguiente del director.

          ¿Lo peor?  El exceso de argumento, de diálogos y de tramas entrecruzadas. Creo que es la primera vez que una película de este género, te cuenta con tanto detalle todo lo que va a suceder y desde los puntos que están ocurriendo los diversos acontecimientos. Y entre lo mejor y lo supuestamente peor, me quedo con lo más espectacular. El prólogo en pleno siglo V o siglo de los bárbaros, como también se le denominó y la media hora final. Espectáculo puro y duro, que es lo que se espera de estas franquicias. Es cine para disfrutar sin pensar más que en el divertimento.

          Michael Bay en esta quinta entrega y posiblemente la última firmada por él, lo da todo, con lo que nos preguntamos con qué nos pueden sorprender si existe una nueva entrega. Pero centrándonos en esta historia, creada por Akiva Goldsman, con guion de Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, quienes junto al director, dejan sin aliento al espectador, espectador que solicita en más de una ocasión, que Michael se tranquilice un poco, que tiene mucho tiempo por delante pero no, Michael derrocha pura energía desde el comienzo al final, en un montaje espectacular.

          Vuelve a confiar en  Mark Wahlberg, a quien recientemente lo hemos visto en su magnífico papel de Día de Patriotas y ahora dejándose la piel de nuevo en este registro diferente, cargado de acción y con ese punto de héroe de leyenda; junto a él estará Isabela Moner como Izabella, su parther femenina Laura Haddock como Vivien Wembley y un soberbio, como lo es él cuando está en escena,  Sir Anthony Hopkins en el papel de Sir Edmund Burton, a quien acompaña su mayordomo robot muy británico en sus modales y un tanto esquizofrénico.

          Sobre los aspectos técnicos nada que decir salvo el gran trabajo realizado, destacar la espectacular fotografía de Jonathan Sela y la épica banda sonora a cargo de Steve Jablonsky 
 
SIN SACRIFICIO NO PUEDE HABER VICTORIA

          Recomendable para los amantes de la saga y de la ciencia ficción.

          Mi nota es 7,5

            ESTRENO en ESPAÑA: 4 de AGOSTO

          REPARTO: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Holligworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael.

          PRODUCTORA: Hasbro / Paramount Pictures

          DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures Spain.

 
Si

No hay comentarios:

Publicar un comentario