miércoles, 18 de abril de 2018

LA FUNDACIÓN TONY MANERO: EN CONCIERTO

           La Fundación Tony Manero presentó su nuevo disco “Lugares comunes”  el pasado sábado 14 de abril en El Café Berlín de Madrid a las 23:00 horas, con lleno y éxito absoluto, quedándose mucha gente en la puerta sin entradas. Todos los allí presentes bailamos sus temas más bailables y disfrutamos de los más tranquilos.

          Dicen que la veteranía es un grado y el pisar muchos escenarios aún más, y está claro que La Fundación Tony Manero que naciera allá por el año 1996, a finales del siglo XX, como 20 son los años que cumplen como agrupación, saben  lo que le gusta al público en directo  y no dudan en ofrecerlo.

         Para quienes no conozcan a dicha banda, compuesta por, Miguelito Superstar (Voz), Lalo López (Guitarra y Voz) Paquito Sex Machine (Voz, Guitarra española y pandereta), Deliciosa Smith (Bajo y voz). Mr. Paco Manzanares (Teclados) y Marc Benaiges (Batería), comentaros que se trata de un grupo barcelonés de música disco y funk. Tuvieron a bien adoptar el nombre del personaje interpretado por John Travolta en Fiebre del Sábado Noche. En 1999 lanzaron su primer disco llamado “Bikini 17 y 18 de Marzo ´99” y desde entonces no han parado, debido al gran éxito que siempre han obtenido de público y crítica.

          Y es que sin duda, como he dicho anteriormente, saben cómo entretener al personal. Durante algo más de hora y media, jóvenes y no tan jóvenes, cantaron, tararearon y bailaron, entre los que me incluyo, cada uno de los temas. Son pura energía, no paran quietos en el escenario e interactúan constantemente con el público.

           En el concierto se tocaron temas como: “Sin querer” “La llama” “Día ideal” “Lugares comunes” título del nuevo álbum. “Can´t Nobody” “Antes de que te olvides de mí” “Algoritmo” “Beibi” “Bruno & Mía” “Dance Usted” “Supersexy” entre otros.

          Como bien dicen en su carta de presentación  sobre Lugares Comunes “Es un disco íntimo, lleno de belleza, ritmo y sensibilidad, en el que lejos de acomodarse, la banda da un paso más en su constante evolución a la búsqueda de un lenguaje propio dentro de la escena negra nacional, comenzando su gira de conciertos” … “Soul sofisticado y contemporáneo que habla de los lugares comunes  a los que hace referencia el nombre del disco, de elementos fundamentales de la vida de todos nosotros: La familia, el amor, la paternidad, los amigos, los momentos importantes y la vida cotidiana” 

          Sin duda, un disco maduro para un grupo con solera, cuyos conciertos recomiendo para quienes deseen disfrutar de dicha agrupación y su sonido en directo. Bailarás, cantarás y lo más importante, te evadirás de todos los problemas.

          Sobre el nuevo CD os comento que la primera edición se presenta en una edición Deluxe limitada a 300 unidades numeradas, con un artwork claramente inspirado y a la vez homenaje a las portadas de los vinilos de CTI Records.

          LA GIRA COMENZÓ EN MADRID EL: 14 de abril en el Café Berlín y continúa:

20 abril.-  Girona - Festival Strenes

27 abril.- Barcelona - La Farinera

5 mayo.-Zaragoza - Sala López

25 mayo.- Sevilla - Sala X

No hay comentarios:

Publicar un comentario