martes, 17 de abril de 2018

MATAR A JESÚS: CRÍTICA DE CINE

          La colombiana Laura Mora Ortega, dirige “Matar a Jesús”, compartiendo guion con Alonso Torres y basándose en hechos reales, vividos en sus propias carnes.

          Paula (Natasha Jaramillo) presencia desde el interior del coche de su padre, como éste es disparado a sangre fría, mientras sale del auto. Oculta de lo disparos, logra ver al homicida, escapar en una moto.

          Tanto ella como su familia, se sienten abandonados por la policía, que no hacen nada por encontrar al criminal, incluso de entre sus pertenencias, ha desaparecido el reloj del padre. Paula decide buscar por su cuenta y se interna en los suburbios de Medellín, hasta localizar al joven asesino.

          Laura Mora no se anda por las ramas, nos narra una parte de su propia historia en toda su crudeza, desafiante, dolorosa y con mano firme, para mostrar también la realidad de su país en pleno siglo XXI. Un país como en una gran parte de esa América, que parece estar detenida en el tiempo del progreso, de la sociedad, navegando entre políticas que en vez de apoyar al ciudadano, lo marginan.

          El clímax narrativo se va enrareciendo sin apenas ser percibido, penetrando en nuestra mente con gran sutileza y máxima efectividad. Te hace sentir incómodo,no estando muy seguro, en un principio, quien o el qué lo está originando, pues hasta la aguda banda sonora de Sebastián Escofet, conspira con la trama y los naturales encuadres de la magnífica fotografía de James L. Brow. Una obra sencilla en apariencia y grande en su mensaje. Laura Mora se desahoga, expulsando todo el sufrimiento que alberga su alma, mientras escribe y filma esta obra.

          La naturalidad en las interpretaciones está cuidadísima,  y sus dos protagonistas principales: Natasha Jaramillo y Giovanni Rodríguez, sobresalientes.  

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 13 de Abril

          REPARTO: Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas.

          PRODUCTORA: Coproducción Colombia-Argentina

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: El Sur Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario