martes, 22 de mayo de 2018

DOS CORONAS: CRÍTICA DE CINE

           El documental, Dos Coronas, está dirigido por el polaco Michal Kondrat y cuenta con guion de Joanna Ficinska.

          Dos Coronas comienza con Maximiliano Kolbe de niño, de rodillas y recibiendo una visión de la Inmaculada, visión que contó a su madre entre lágrimas y emocionado:

          _ ““Mamá, pedí mucho a la Virgen que me dijera lo que sería de mí. Lo mismo hice en la iglesia, entonces se me apareció y teniendo en las manos dos coronas, la una blanca y la otra roja, me miró y me preguntó cuál de las dos quería: La blanca representaba la pureza y la roja el martirio” “La madre le preguntó cuál eligió y él contestó que las dos”. Entonces la Virgen le miró con dulzura y desapareció”.  

          Así comienza este documental que combina la ficción con la parte documental, basada en la vida del santo mártir polaco, sus inventos tecnológicos, el trabajo como misionero, su postulado en Polonia, Japón e Italia y el movimiento de “La Milicia de la Inmaculada” sin olvidarnos del pasaje vivido en Auschwitz, donde se le conoció por su labor de fe e intercambiarse por otro preso, sabiendo que le esperaba la muerte

          Un hombre avanzado a su tiempo, diseñó una nave espacial, pues pensaba que el hombre llegaría a la Luna, presagió desastres como la bomba atómica sobre Hiroshima, sin saber cuándo y quién lo provocaría y decidió publicar un periódico para atraer más feligreses.

          El proyecto ha tenido un coste de 250.000 euros. El  padre Raffaele di Muro, actual presidente de la Milicia de la Inmaculada ha comentado: “Es una película interpretada por actores, pero también tiene una parte documental en la que hablan expertos y testigos. La cinta cubre su vida desde un punto de vista histórico, pero también espiritual”, al igual que las declaraciones del embajador de Polonia ante la Santa Sede, Janusz Kotanski: “Él es cada vez más actual, porque también hoy hay muchas personas que sufren y muchos cristianos que están siendo asesinados por su fe. Creo que Maximiliano Kolbe es todavía un ejemplo de santo para nuestro tiempo”

          Sin duda un interesante documental para estudiosos de personajes históricos, el documental y en particular el cristianismo, que cada vez está siendo más frecuente en la gran pantalla. Un documental fluido, con un buen montaje, una excelente fotografía de Karol Lakomiec, interpretaciones muy correctas y una dirección acertada.

ESTRENO en ESPAÑA: 18 de Mayo

REPARTO: Adam Woronowicz, Cezary Pazura, Maciej Musial, Antoni Pawlicki, Pawel Delag, Artur Barcis, Dominika Figurska, Slawomir Orzechowski.

PRODUCTORA en ESPAÑA: Kondrat-Media

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Bosco Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario