domingo, 27 de mayo de 2018

RUEDA DE PRENSA: MATAR AL PADRE, LA NUEVA SERIE DE MOVISTAR+

          El pasado martes 22  de mayo se celebró la mesa redonda donde Movistar+ presentaba su nueva serie de producción propia: “Matar al Padre”

          Matar al padre es una tragicomedia, sobre el amor de padre, en 4 capítulos y 4 años distintos a lo largo de dos décadas de la vida de una familia. Un drama naturalista con un grado de humor negro.

          Jacobo (Gonzalo de Castro) es un padre obsesivo y disfuncional que no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

          En la narración le acompaña Tomás (Marcel Borrás) en el papel de hijo, que ha heredado EL MIEDO y Valeria (Greta  Fernández) en el de su hija, heredando LA AGRESIVIDAD. En medio de los tres, estará la Psicoterapeuta Isabel (Paulina García)

          Las creadoras de esta historia son Mar Coll y Valentina Viso, que ya habían trabajado juntas en “Tres diez amb la familia” (2009) y “Tots volem el millor per a ella” (2013), junto a Diego Vega, cuyos largometrajes “Octubre” (2010) y El Mundo (2013) recibieron el Prix du jury den Cannes. La dirección es de Mar Coll.

          En la mesa redonda nos acompañaron Gonzalo de Castro y Mar Coll, que contestaron a todas las preguntas que les realizamos. Nos hablaron del porqué cada capítulo está dividido en ese tiempo. La importancia del personaje principal, donde la paternidad se ve desde el miedo acentuando la agresividad, herencia que recibirán cada uno de sus hijos y provocando con ello una atmósfera tóxica. Nos aseguraron además que no habrá segunda temporada, pues si bien Gonzalo estaba encantado de seguir con su personaje, Mar prefería dejar la historia donde termina el cuarto capítulo.

          Tuve la oportunidad de realizarles una  pregunta, la relacionada con los temas que la serie toca, como los miedos, la violencia y las frustraciones entre otros. ¿Habéis precisado de consejo de especialista como psicólogos o por el contrario parte de las experiencias vividas personalmente o de terceros?

          El primero en responder fue Gonzalo, quien comentó que como sucedía con otros personajes que había interpretado, se había preparado estudiando bien el guion,  y luego se inspiró en experiencias propias. Seguidamente Mar Coll confirmó lo mismo, que tanto ella como Valentina Viso, prepararon el guion sumergiéndose en sus infancias y sacando a la luz esas partes oscuras de las familias.

          Para terminar comentaros que la serie completa consta de 4 capítulos de 50 minutos cada uno. Está bajo demanda desde el 25 de mayo en Movistar+ 

          Una vez más dar las gracias a todo el equipo de Movistar+ por su atención, por su dedicación y por su forma de facilitar el trabajo a la prensa, siempre con una gran sonrisa. Muchas gracias, así da gusto trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario