jueves, 19 de julio de 2018

PERSECUCIÓN AL LÍMITE: CRÍTICA DE CINE

           Persecución al Límite, adrenalina y acción pura y dura, en el nuevo filme de Eran Creevy, con guión compartido con F. Scott Frazier.

          Casey (Nicholas Hoult) trabaja para un traficante de drogas, Geran (Ben Kingsley) quien además es dueño de una discoteca, en la cual Casey conocerá a Juliette (Felicity Jones) enamorándose perdidamente de ella, Juliette sabe a lo que se dedica y le comenta que si un día decide dejar dicho trabajo, que ella le esperará. Geran propone un trabajo arriesgado a Casey y éste lo rechaza, no por ser arriesgado, sino porque está enamorado de  Juliette.

          Un día Juliette se siente mal y es cuando Casey descubre que tiene una extraña enfermedad. La sanidad del país solo puede cubrir las sesiones de diálisis, pero no todo el tratamiento, ni la operación de riñón, teniendo un coste muy elevado al que no pueden hacer frente. Casey decide entonces aceptar el trabajo. 


          Un argumento sencillo para una película de acción. ¿Cuándo no?, y que nadie busque la quinta pata al gato, porque no es necesaria. Las películas de acción son para entretener, como las de otros géneros tienen otras funciones; y tanto con unas como con otras, se disfruta en la medida de la exigencia del espectador.
        Sí algo me ha parecido perversamente ingenioso es tomar como secundarios a dos grandes estrellas como son Anthony Hopkins y Ben Kingsley. No sé si me sorprendió más la magnífica velocidad, montaje y metraje del filme, o ver a estos dos grandes pesos pesados, como dos secundarios, enfrentados entre sí. Creevy no se ha despeinado ante su presencia y tal vez ese detalle logra despertar más de una sonrisa pícara en los amantes del cine. Hopkins está perfecto en su personaje de villano sádico. ¿A quién nos recuerda? y Kingsley en una sobreactuación entre el rencor, el odio y hasta el esperpento, provocado por la envidia.

          Nicholas Hoult, al que muchos asocian con su personaje de Bestia de los X-Men, en este filme hace honor a dicho calificativo. Su actuación es bestial, nos agota y respiramos de más por si a él se le olvida. Un personaje dispuesto a todo por el amor de su vida y donde su propia vida la expone sin límite, con tal de que ella no sufra. Una curiosa historia de amor rodeada de balas, explosiones, persecuciones, violencia extrema y fuego por doquier, sin contar los múltiples coches y camiones que quedan como cadáveres a lo largo de las carreteras.  

          Y por supuesto no voy a dejar a la fémina sin mencionar, a la bellísima Felicity Jones, que sin duda el director de fotografía ha sabido extraer toda  su belleza en la gran pantalla. Un personaje soñador, romántico y sufridor. Entre el deseo de vencer su enfermedad y que su pareja no se meta en líos.

          Un montaje con un gran dinamismo, un metraje correctísimo, la banda sonora de Llan Eshkeri, tan vibrante como correcta resulta la  fotografía de Ed Wild.

¿El fin justifica los medios?
           Mi nota es: 7

         ESTRENO en ESPAÑA: 20 de Julio

          REPARTO: Nicholas Hoult, Felicity Jones, Ben Kingsley, Anthony Hopkins, Clemens Schick, Chico Kenzari, Aleksandar Jovanovic, Joachim Król, Markus Klauk, Ben Hecker, Christian Rubeck, Erdal Yildiz, Johnny Palmiero, Michael Epp, Lara Melina Siebertz, Christina Hecke, Nadie Hilker.

          PRODUCTORA: 42/ Automatik Entertainment/ Silver Pictures/ MG Entertainment/ DMG Entertainment/ Hands-on Producers.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario