miércoles, 18 de julio de 2018

SIBERIA: CRÍTICA DE CINE

       Basada en una historia de Stephen Hamel, SIBERIA, cuenta con una coproducción entre Estados Unidos, Canadá y Alemania, dirigida por Matthew Ross y guion de Scott B. Smith.

          Lucas Hill (Keanu Reaves) se dedica al tráfico de piedras preciosas, decide viajar a San Petersburgo para vender unos valiosos diamantes azules, de igual talla y peso (una auténtica rareza). A su llegada al hotel, la recepcionista le avisa que su socio ruso ha desparecido. Lucas, tras inspeccionar la habitación y no encontrar los diamantes,  decide viajar a Siberia, en busca de su socio y las piedras preciosas.

          En Siberia conocerá a Katya (Ana Ularu) quien regenta una cafetería y desde el primer momento, surge un flechazo entre ambos, pero la situación no está para vivir una historia de amor entre un norteamericano y una rusa y menos cuando surgen las primeras complicaciones al entrar en juego la mafia rusa, dedicada al tráfico de diamantes. 

          El filme disfruta de una excelente fotografía de la mano de Eric Koretz, tan enigmática como seductora, recreando a la perfección el ambiente gélido del país, entre hermosos escenarios naturales; a ella se une la delicada banda sonora de los maestros Danny Bensi y saunder Jurriaans.

          Por su parte, Keanu Reaves y Ana Ularu, hacen lo inimaginable por mantener vivos a sus personajes durante todo el tedioso metraje, con sus correctas interpretaciones, sin lograrlo, ante un guion carente de vida, de imaginación, de estímulo y de continuidad en la narración; pero si esto no fuera suficiente,  se suma la dejadez por parte de su director, Matthew Ross.  Da la sensación de haberse dejado vencer tras la primera media hora de metraje, donde el filme se perfilaba como un interesante thriller con una atractiva historia entre la intriga y el amor, pero… Abandona a la mejor de las suertes toda la trama, rompe constantemente la tensión con planos innecesarios y excesivamente largos, entre diálogos carentes de todo sentido.

          Mi nota es: 5

          ESTRENO en ESPAÑA: 20 de Julio

          REPARTO: Keanu Reeves, Molly Ringwald, Aleks Paunovic, Ana Ularu, Veronica Ferres, Pasha D. Lychnikoff, Eugene Lipinski, Dmitry Chepovetsky, Derek James Trapp, James Gracie, Cory Chetyrbok, Ashley St. George, Alex Kudrytsky, Pascal Petardi, Kis Yurij, Nazariy
Demkowicz y Vlad Stokanic.

          PRODUCTORA: Saban Films/ Mars Town/ Elevated Films/ The Fyzz Facility/ Unbound Films/ Global Road Entertainment/ Manitoba Film, Music/ Summerstorm Entertainment/ Film House Germany/ Company Films/ Buffalo Gal Pictures.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario