viernes, 14 de septiembre de 2018

BOOK CLUB: CRÍTICA DE CINE


Book Club reúne a un ramillete de grandes estrellas bajo la dirección de Bill Holderman, compartiendo guion con Erin Simms. Un filme directo al corazón de los más nostálgicos.

Diane (Diane Keaton), Vivian (Jane Fonda), Sharon (Candice Bergen) y  Carol (Mary Steenburgen) forman un Club de lectura. Cada una elige un libro y luego lo comentan, en esta ocasión será la más liberal de las cuatro, Vivian, quien selecciona “Cincuenta sombras de Grey” y todo cambiará para ellas, tras su lectura.

Carol intentará que su marido Bruce (Craig T. Nelson) participe con ella en una gala benéfica bailando, intentando además, despertar en él la sexualidad con Viagra. Vivian que vive en su propio hotel, se reencontrará con Arthur (Don Johnson). Diane está controlada por sus hijas, las cuales quieren que se vaya a vivir con ellas tras  haber fallecido su padre, pero en uno de los viajes conocerá a  Mitchell (Andy García) y Sharon, intentará buscar al hombre de su vida a través de las páginas de citas, surgiendo conquistas de lo más variopintas.

De entrada hay que decir que estamos ante un filme de pesos pesados y no por los kilos, sino por el brillo que desprenden sus estrellas en el firmamento del séptimo arte. En la sinopsis de la obra, he mencionado algunos nombres importantes, pero podréis leer a todos los secundarios, al final de esta reseña. Un lujo para una  divertida comedia con halo de nostalgia y destinada a esa tercera edad, que regresa  de nuevo la gran pantalla. Un juego de parejas entre lo sofisticado, elegante y hasta vulgar, no exento de los miedos y sensación de soledad, tan propios cuando se llega a cierta edad y se desea volver a empezar.

        Cuenta con un guion interesante, unos diálogos punzantes, una ironía en consonancia con la edad de sus personajes, los cuales  ya han visto y vivido de todo, aunque a mi juicio tiene un defecto, la publicidad gratuita del libro que desencadena la comedia. Creo que no era necesario y en cambio la presencia de dicha novela, que nadie duda despertó una gran polvareda en su tiempo, no le hace bien, sino todo lo contrario. El carisma, la fuerza y las deliciosas interpretaciones que se ofrecen en la pantalla, es el mayor valor con el que puede contar el filme y regalo a ese público que ha envejecido junto a todas esas celebridades.

Para Bill Holderman, ha debido ser todo un honor debutar en la dirección con estrellas que poco hay que sugerirles cómo proyectar a su personaje o decir los  textos del guion. La naturalidad se palpa en cada fotograma.

Para ir terminando, comentar que los aspectos técnicos están correctos, posee un buen montaje para un excelente metraje, la banda sonora sencilla y discreta de Peter Nashel, sin olvidarnos de la  fotografía de Andrew Dunn, nítida y adecuada.

Como he dicho, es una obra que irradia nostalgia y como se escucha entre las conversaciones que mantienen… “Así es la vida… y yo aún no he acabado de vivir la mía”

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Septiembre

REPARTO: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr, Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Matt Riedy, Lili Bordán, Adam Huber, Matthew Smiley y Sabina Friedman-Seitz.
PRODUCTORA: June Pictures, GEM Entertainment y Paramount Pictures.


DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario