sábado, 1 de septiembre de 2018

NOTICIAS BREVES XVII


EL MAESTRO DE LA ANIMACIÓN MAMORU HOSODA PRESENTARÁ "MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA" EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El último trabajo del director de “El niño y la bestia”, que  tuvo su première mundial en el Festival de Cannes, se podrá ver por primera vez en nuestro país en la sección Perlas del certamen donostiarra.

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA, la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de "El niño y la bestia", tendrá su première española en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre. La película se podrá ver dentro de la sección Perlas del certamen, en la que participan las películas inéditas en España más aclamadas y premiadas por la crítica y festivales internacionales. El propio Hosoda, considerado uno de los mayores genios de la industria de la animación actual, acudirá al festival para presentar su último trabajo.

 La película se estrenó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, la película también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy, conocido como el certamen más importante de la industria cinematográfica de animación y donde compitió junto a los otros grandes títulos de este año, como la secuela de "Los Increíbles" o la última entrega de la saga "Hotel Transilvania". 

Mamoru Hosoda es conocido como el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada. Su último trabajo "El niño y la bestia" llegó a nuestro país en 2015 de la mano de SHERLOCK FILMS, participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y se convirtió en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores. En su filmografía destacan títulos tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)”, “Summer Wars” y “La chica que saltaba a través del tiempo”. Las tres películas ganaron en el Festival de Sitges el premio a la Mejor Película de Animación.
MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

SHERLOCK FILMS estrenará en nuestro país MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA de Mamoru Hosoda en 2019.

LA CASA DE VERANO" ("THE SUMMER HOUSE")

Premiere internacional en el Festival de Venecia
Una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Allí es donde Anna pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película. 

La casa de verano es la nueva película de Valeria Bruni Tedeschi, que tendrá su premiere internacional en el Festival de Venecia (Sección oficial fuera de competición)
Además de dirigir y coescribir el guion, la propia Bruni Tedeschi (Locas de alegría, La alta sociedad, El capital humano) protagoniza el que supone su quinto largometraje. Completan el reparto de La Casa de Verano, Pierre Arditi (Smoking/No Smoking), Valeria Golino (Rain Man), Noémie Lvovsky (Un amor de verano), Yolande Moreau (Amelie), y Riccardo Scamarcio (Manuale d'amore), entre otros.
Una comedia de enredos, reencuentros y secretos familiares, que tendrá su estreno en España en 2019.

LA COMEDIA "MI OBRA MAESTRA" TENDRÁ SU PREMIÈRE MUNDIAL EN LA MOSTRA DE VENECIA.

De los directores de “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado”,
la película está protagonizada por Guillermo Francella, Luis Brandoni y Raúl Arévalo y se estrenará en nuestro país el 16 de noviembre.

 El Festival de Venecia anunció la participación de MI OBRA MAESTRA en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edición del certamen, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre en el Lido. La Biennale será el escenario para la première mundial de esta coproducción de Mediapro dirigida por el argentino Gastón Duprat. El realizador argentino vuelve a Venecia tras el éxito que cosechó en el festival su comedia “El ciudadano ilustre” que ganó la Copa Volpi a Mejor Actor para Óscar Martínez, y que dirigió junto a Mariano Cohn quien en esta película ejerce de productor.

MI OBRA MAESTRA es la única producción española en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia. Tras su paso por el certamen, A CONTRACORRIENTE FILMS la estrenará en nuestro país el próximo 16 de noviembre.

Con guion de Andrés Duprat, MI OBRA MAESTRA narra la relación entre dos personajes dispares unidos por una vieja amistad: Renzo (Luis Brandoni), pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia; y Arturo (Guillemo Francella), un galerista de arte que intenta reflotar la carrera del artista. Acompaña a estos dos veteranos de la interpretación argentina el actor español Raúl Arévalo (“La isla mínima”, “El negociador”, “Cien años de perdón”), ganador de un Goya al Mejor Director Novel por “Tarde para la ira”. Raúl Arévalo interpreta a Alex, un joven empeñado en recibir clases de Renzo. Completa el reparto la actriz argentina Andrea Frigerio en el papel de Dudú, una importante galerista de proyección internacional.
MI OBRA MAESTRA es una coproducción de Televisión Abierta y Arco Libre (Argentina) y Mediapro (España), con la participación de Orange y de Movistar+. A Contracorriente Films distribuye la película en España y Latido Films se encarga de su distribución internacional.

La noche de las dos lunas de Miguel Ferrari, se estrena en Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Montreal.

 El Festival de Montreal (del 23 de agosto al 3 de septiembre) ha anunciado la selección del segundo largometraje del director venezolano,  Miguel Ferrari, para que compita en su máxima categoría. El filme, la única coproducción española presente en esta sección, se ha basado en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra. En el elenco destacan nuevas actrices venezolana como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices españolas consagradas como María Barranco.

Este filme llega tras el éxito de la ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan rosa, con el que este realizador, y actor afincado en Madrid, comenzó su carrera en la dirección ganando el primer Goya para Venezuela y el único obtenido por el país sudamericano hasta el momento. “Me hace mucha ilusión haber sido seleccionado en un Festival como Montreal, categoría A, al cual acudo con una película que sé que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia”, comenta Ferrari que destaca además de que es un tema actual y que al igual que en su anterior película se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor.

Sinopsis

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto.

Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

 
LA NUEVA PELÍCULA DE DANIEL AUTEIL: “ENAMORADO DE MI MUJER”,  ESTARÁ PROTAGONIZA POR ADRIANA UGARTE. SE ESTRENARÁ EN NUESTRAS SALAS EL  21 DE SEPTIEMBRE A TRAVÉS DE WANDA VISIÓN.

 En su primera incursión en el cine internacional, Adriana Ugarte, protagoniza junto a Gérard Depardieu y Daniel Auteil la nueva comedia del gran galán del cine francés. ENAMORADO DE MI MUJER es una adaptación de "L'ENVERS DU DÉCOR" de FLORIAN ZELLER quien se ha encargado también del guion y los diálogos de la película.  

 Sinopsis

Daniel se encuentra con su amigo Patrick que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones.

Llegará a nuestras pantallas de la mano de Wanda Visión el 21 de Septiembre.

DYP COMUNICACIÓN INFORMA QUE COMIENZA EL RODAJE DE LAS DOS NUEVAS ENTREGAS DE LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN

Fernando González Molina dirigirá la ambiciosa adaptación de las dos nuevas entregas de la Trilogía del Baztán 

Legado en los Huesos se estrenará el 5 de diciembre de 2019 y  Ofrenda a la Tormenta el 3 de abril de 2020

Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta se complacen en anunciar que las dos siguientes entregas de la Trilogía del Baztán, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta, arracó su rodaje el próximo 27 de agosto en Barcelona.

Tras el éxito de EL GUARDIÁN INVISIBLE, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se llevará a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

Fernando González Molina se pondrá de nuevo tras las cámaras y Marta Etura volverá a interpretar a la inspectora Amaia Salazar. Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado “Nene”, Itziar Aizpuru  y Patricia López entre otros retomarán sus personajes y nuevos actores que se anunciarán próximamente completarán el reparto de las dos películas.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

LEGADO EN LOS HUESOS, la segunda entrega de la trilogía, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y OFRENDA A LA TORMENTA, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

El director Fernando González Molina, declara: “EL GUARDIÁN INVISIBLE supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece  en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal”.

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine comenta que: “Abordar el gran reto de adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran motivación y una enorme implicación para continuar el gran viaje que iniciamos con El Guardián invisible. Formar parte del fabuloso equipo que lidera este proyecto es una inmensa satisfacción y estamos deseando que tanto los lectores como los espectadores que La trilogía del Baztán tiene en el mundo nos sigan acompañando en esta incursión profunda al Valle y sus misterios”

Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures afirma que: “Desde que iniciamos el viaje con "El Guardián Invisible" siempre tuvimos en mente completar la trilogía. Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultaneo pero así lograremos optimizar todos los recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles. Es siempre muy estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un director de talla mundial que conoce muy bien al público.”

Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, añade: “Estamos muy orgullosos de embarcarnos de nuevo en la Trilogía del Baztán. Es muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas. Estamos deseando ver cómo Fernando González Molina nos traslada de nuevo al intrigante universo imaginado por Dolores Redondo.” 

DeAPLANETA ESTRENARÁ “LEGADO EN LOS HUESOS” EL 5 DE DICIEMBRE DE 2019 Y “OFRENDA A LA TORMENTA” EL 3 DE ABRIL DE 2020


WALT DISNEY STUDIOS nos presenta las primeras imágenes de la película “Ralph Rompe Internet”  En este sneek peak se puede ver el encuentro de Vanellope con las princesas Disney y también al personaje de Shank que en la versión original tiene la voz de Gal Gadot.
“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de   Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡Rompe Ralph!”) y Phil Johnston (coguionista de “¡Rompe Ralph!”, coguionista de “Zootrópolis”), y producida por Clark Spencer (“Zootrópolis”, “¡Rompe Ralph!”, “Bolt”), “Ralph rompe Internet" llega a las salas de España el 5 de diciembre de 2018.

DIAMOND FIMS ESPAÑA nos informa de que “BEAUTIFUL BOY”, la última película del director belga Felix Van Groeningen (Albama Monroe) competirá por la Concha de Oro en la SECCIÓN OFICIAL de la próxima edición del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, tras el éxito que supuso ‘Alabama Monroe’ con la que consiguió una nominación a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los premios Oscars 2012.

‘BEAUTIFUL BOY’ es el sexto largometraje de Felix Van Groeningen. Su película ‘De Helaasheid der dingen’ (Los desafortunados), rodada en 2009, debutó en la Quincena de Realizadores de Cannes, alcanzó el primer puesto de la taquilla de habla flamenca y ganó el Tulipán Dorado en el Festival Internacional de Estambul. ‘Alabama Monroe’ ha sido su película más exitosa hasta la fecha, un auténtico fenómeno en Bélgica y Holanda, llegando a estar nominada a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscars 2012. Beautiful Boy es su primera película en habla inglesa.

Encabezan el impresionante reparto Steve Carell (Café Society), Timothée Chalamet (Call me by your name), Maura Tierney (The Affair), Amy Ryan (El puente de los espías). Producida por Amazon Studios y Plan B, ‘BEAUTIFUL BOY’ promete ser una de las películas del año. 


Sinopsis: Basada en el BestSeller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película de Felix Van Groeningen narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años.



 EL DOCUMENTAL "BERGMAN, SU GRAN AÑO"  SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN


BERGMAN, SU GRAN AÑO ("Bergman, a year in a life") el documental dirigido por Jane Magnusson que aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco, tendrá su première española en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendra lugar entre el 21 y el 29 de septiembre.


La película competirá en Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del Festival de San Sebastián, donde se pueden ver las propuestas más originales de su programación. Después de su première en el prestigioso certamen vasco, la película se estrenará en salas comerciales de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.


En el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, BERGMAN, SU GRAN AÑO  llega a San Sebastián después de tener su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección retrospectiva Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans video", se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta (1957) , año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: EL SÉPTIMO SELLO y FRESAS SALVAJES.  
BERGMAN, SU GRAN AÑO tendrá su estreno en salas el 9 de noviembre. 


      Vértigo Films presenta 4 películas en el Festival de Cine Internacional de Toronto.


SPECIAL PRESENTATIONS


THE OLD MAN AND THE GUN


Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.
Director: David Lowery 
Reparto: Robert Redford, Casey Affleck, Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits


Pase para público 1: 10/09 - 20:00 en the Elgin


Pase para público 2: 11/09 - 13:00 en the Elgin


Pase para público 3: 13/09 - 18:00 en Ryerson


Pase para público 4: 14/09 - 18:00 en Princess of Wales


PREMIO FIPRESCI CANNES 2018 (COMPETICIÓN - LEE CHANG-DONG)
BURNING
Un cartero llamado Jongsu está trabajando cuando se topa con Haemi, una chica que solía vivir en su vecindario. Ella le pide que cuide de su gato mientras se va de viaje a África. A su vuelta, Haemi presenta a Jongsu un joven enigmático que se hace llamar Ben, a quien conoció durante su viaje. Un día, Ben le cuenta a Jongsu cuál es su inusual hobbie.
Director: Lee Chang-Dong
Reparto: Ah-In Yoo, Steven Yeun, Jong-seo Yun


Prensa and Industria: 06/09 - 14:30 en Scotiabank Theatre


Pase para público 1: 09/09 - 13:30 en Ryerson Theatre


Pase para público 2: 13/09 - 15:00 en Tiff Bell Lighbox


Pase para púbico 3: 16/09 - 15:15 en Scotiabank Theatre


LAS CHICAS DEL SOL
En algún lugar de Kurdistán, no hace mucho tiempo, Bahar (Farahani), una joven abogada, visita a su familia. En un sangriento ataque liderado por extremistas, matan a su marido y la toman prisionera junto con su hijo y miles de otras mujeres y niños.
Unos meses después de su fuga, Bahar se convierte en la comandante de “Girls of the Sun”, un batallón femenino cuyo objetivo es recuperar la ciudad donde fue capturada y liberar a su hijo que sigue de rehén. Por su parte, Mathilde (Bercot), una veterana periodista de guerra sigue la vida cotidiana de las “Chicas del Sol” durante los 3 primeros días de la ofensiva.
El encuentro entre las dos mujeres, unidas por su búsqueda de esperanza y justicia, devolverá a la superficie la trayectoria de Bahar desde que los hombres de negro irrumpieran en su vida.

Directora: Eva Husson
Reparto: Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot


Pase para público 1: 06/09 - 09:00 en Scotiabank Theatre


Prensa and Industria: 06/09 - 15:30 en Scotiabank Theatre


Pase para público 2: 08/09 - 09:15 en Tiff Bell Lighbox


SECCIÓN DISCOVERY
GIRL
PREMIO FIPRESCI CANNES 2018 - LUKAS DHONT​ (“UN CERTAIN REGARD”)


PREMIO CÁMARA DE ORO –  LUKAS DHONT (CANNES)


PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN CANNES 2018 (“UN CERTAIN REGARD”)


Con sólo 15 años, la tenaz Lara está convencida de que llegará a ser bailarina de ballet profesional. Con el apoyo de su padre, se lanza en busca de la perfección en su nueva escuela. Las frustraciones adolescentes y su impaciencia aumentarán exponencialmente mientras comprende que su cuerpo no se adapta tan fácilmente a la estricta disciplina que le imponen, ya que nació siendo varón
Directora: Lukas Dhont
Reparto: Victor Polster, Arieh Worthalter


Premiere: 08/09 - 15:30 en Lighbox 2


Pase para público 1: 09/09 - 18:00 en Scotiabank 2


P and I: 10/09 - 08:45 en Scotiabank 14


Pase para público 2: 16/09 - 12:00 en Scotiabank 1


Wanda Visión nos informa que OBRA SIN AUTOR se presentará en la Premiere Internacional de Venecia.
Kurt es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas. 


Obra sin autor (Never Look Away en su título anglosajón y Werk ohne Autor en su título original alemán) es la nueva película de Florian Henckel von Donnersmarck, que irrumpió en la escena internacional en 2006 con la magistral La vida de los otros, cinta que terminó haciéndose con el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. El nuevo film del director alemán tendrá su premiere internacional dentro de la Sección Oficial del Festival de Venecia.
Con a cargo del propio director, este thriller psicológico, inspirado en hechos reales, abarca tres periodos clave de la historia de Alemania. Obra sin autor está protagonizada por un plantel de reconocidos intérpretes: Sebastian Koch (La vida de los otros), Paula Beer (Frantz)Tom Schilling (Oh Boy).


Obra sin autor llegará a los cines españoles en el primer trimestre de 2019 de la mano de Wanda Visión y Avalon








No hay comentarios:

Publicar un comentario