domingo, 21 de octubre de 2018

¡A GANAR!: CRÍTICA DE CINE


¡A GANAR! Está dirigida por Sean McNamara con guion de David Aaron Cohen y Elissa Matsueda, basada en hechos reales.

Caroline (Danika Yarosh) y Kelly (Erin Moriarty), son dos grandes amigas y   jugadoras del equipo de voleibol femenino del West High School, ganador del campeonato estatal. Caroline es la capitana, querida y respetada por todos quienes la conocen, debido a su gran humor, su compañerismo, vitalidad y la manera de relacionarse con sus vecinos y extraños. Era conocida como, la dulce Line.

Caroline muere en un trágico accidente de moto y además del dolor que sufrirá su familia, el luto llegará como una sombra, al equipo, sintiéndose abatidos sin su líder, sin su capitana, sin la fuerza que las transmitía. La entrenadora Kathy Bresnahan (Helen Hunt), nombrará a Kelly como nueva capitana, pero el equipo está totalmente hundido.

¡A Ganar!, busca impulsar el espíritu competitivo, de superación, de lucha colectiva, de enfrentamiento ante las adversidades y de compañerismo, así como de unión familiar y colectiva de su comunidad. Todos a una o bajo el eslogan de “Vive como Line” que llevarán a gala en pancartas, camisetas, autobuses y aquellos lugares donde buscan mantener el espíritu de la joven fallecida, en lo más alto. Un drama bien medido, en cada frase y acto representado para obtener  la lágrima fácil del espectador, consiguiéndolo; más sabiendo de entrada que estamos ante hechos reales, sucedidos en 2011 en Lowa; por otro lado, McNamara, nos muestra la otra cara de la moneda, dotando al filme de dinamismo, cargándolo de vida y energía, aquella que se percibe en un pabellón deportivo, al ofrecernos los instantes de algunos partidos o del partido definitivo, con las gradas llenas gritando y apoyando a sus equipos. Es entonces cuando nos olvidamos de la tragedia presentada, para vibrar y disfrutar,  al sentir el esfuerzo de las chicas dejándose el sudor en las camisetas y ansiando el triunfo, en un deporte, nunca visto en la gran pantalla.

Interpretaciones correctas, donde destacaré a Helen Hunt, como la entrenadora del equipo y a William Hurt, como el afligido y a la vez optimista padre de Caroline.

Roque Baños, nos brinda una partitura musical con fuerte carga dramática, entre temas muy conocidos de Katy Perry o el inolvidable Neil Diamond, con su inmortal Dulce Carolina, donde la frase “Los buenos tiempos nunca parecieron tan buenos” se alzará como consigna, como himno para un equipo y un pueblo sumidos en la adversidad por la perdida de uno de sus seres queridos.

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Octubre

         REPARTO: Helen Hunt, William Hurt, Danika Yarosh, Erin Moriarty, Nesta Cooper, Tiera Skovbye, Burkely Duffield, Rebecca Staab, Jason Gray-Stanford, Natalie Sharp, Ava Grace Cooper, Bailey Skodje, Larissa Albuquerque, Sean McNamara, Jillian Fargey, Lee Booker, Carolyn Adair, Lillian Doucet-Roche, Eli Gabay, Cedric De Souza, Jan Bos, Candus Churchill.

PRODUCTORA: LD Entertainment/ Apex Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: European Dreams Factory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario