lunes, 22 de octubre de 2018

DESENTERRANDO A SAD HILL: CRÍTICA DE CINE


El documental, Desenterrando a Sad Hill, cuenta con guion y dirección de Guillermo de Oliveira.

En el 2015, un grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (1966) del maestro Sergio Leone, deciden desenterrar el cementerio de Sad Hill, que el tiempo había  ido cubriendo en sus 49 años. Un cementerio ficticio, creado por el equipo de Sergio Leone, para la escena final del filme citado. Dicho escenario cinematográfico, se encuentra en Santo Domingo de Silos, en el Valle de Mirandilla, Burgos.

Un documental que sigue a los jóvenes que con su esfuerzo y entusiasmo, contagiaron no solo a los lugareños, sino a fans de la película en el extranjero, algunos acercándose al lugar para ayudar y otros donando dinero para la reconstrucción de las tumbas. Los trabajos comenzaron en Septiembre de 2015 y finalizaron el 24 de Julio de 2016, celebrándose una gran fiesta con la proyección de la película en dicho escenario. Una fiesta a la que se sumó La Banda de Alfoz de Lara, interpretando temas del maestro Ennio Morricone, compositor que a través de un vídeo dio las gracias por tal trabajo, como también lo hicieron el vocalista de Metallica (James Hetfield) y el mismísimo Clint Eastwood.

Un magnífico documental con anécdotas como que Franco aportó a la película 1000 soldados, un capitán y un general para trabajar no solo delante de la cámara dando veracidad a  la escena, sino en otras labores. Esos hombres formaban el Regimiento de Infantería San Marcial Nº7 de Burgos. El momento de cómo se voló el puente antes de tiempo. Los presupuestos que tuvieron cada una de las películas de la trilogía. “Por un puñado de dólares” (200.000 Dólares) y tras su éxito en Italia, “La muerte tenía un precio la superó con (600.000 Dólares) un nuevo éxito para que “El bueno, el feo y el malo” contara con la impresionante cifra de (1,3 millones de Dólares). Proyecciones del NODO de la época;  entre otras muchas, para el disfrute de los amantes al cine y de esta película en concreto, entre imágenes de archivo entrevistando a Sergio Leone y  miembros del equipo.

Una obra cargada de nostalgia y romanticismo cinematográfico como claro homenaje  de esta magnífica pieza del Wéstern, que quienes la hemos visto, no olvidamos. Un documental con una correctísima dirección, montaje y fotografía,  a cargo de Guillermo de Oliveira.

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Octubre

REPARTO: Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle, Clint Eastwood, Christopher Frayling, Sergio García Herández, Peter J. Hanley, Diego Montero, Enrio Morricone, Carlo Leva y James Hetfield (DOCUMENTAL)

PRODUCTORA: Zapruder Pictures

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Con Un Pack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario