domingo, 28 de octubre de 2018

MOVISTAR+ (NOVIEMBRE 2018)


Tras el éxito mundial de la novela y la presentación de la serie en la sesión inaugural del festival de series de Cannes, "La verdad sobre el caso Harry Quebert" supone uno de los estrenos más esperados del año.

Este drama lleno de suspense está protagonizado por el nominado a los Globos de Oro y a los Premios Emmy Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey', 'Bridget Jones’ Baby') en el papel de Harry Quebert, un icono literario que es repentinamente acusado de asesinato después de que el cuerpo de una joven sea encontrado en el jardín de su propiedad. Ben Schnetzer ('Snowden', 'Pride') da vida a Marcus Goldman, un joven y exitoso novelista del que Quebert fue mentor y principal influencia. Jean-Jacques Annaud ('Siete años en el Tibet', 'En busca del fuego', 'El nombre de la rosa'), ganador de un Oscar por la película 'La victoria en Chantant', dirige los 10 episodios de la serie en lo que supone su primer trabajo para televisión como director.

“La verdad sobre el caso Harry Quebert” tiene lugar en un pequeño pueblo de la costa de Maine. Allí llega Marcus Goldman para hacer una visita a Quebert con la idea de que lo ayude a encontrar una solución a su crisis creativa, ante las presiones impuestas por la editorial. Los planes de Marcus se ven pospuestos cuando Harry es acusado públicamente del asesinato de Nola Kellergan, una joven adolescente desaparecida hace más de treinta años. Goldman decide indagar en los hechos con el fin de ayudar a esclarecer la verdad y, quizá también, encontrar la inspiración definitiva para su nueva novela.

Estreno 2 de noviembre de los dos primeros episodios en #0 (dial 7), el canal exclusivo de Movistar+. Después, estreno de un nuevo episodio cada semana.

También disponible bajo demanda.

“Gigantes” extiende sus contenidos​.

Los seguidores de la serie se convierten en perseguidores de los Guerrero.

“Operación Gigantes” entra en acción con una extensión narrativa de la serie “Gigantes” que permite a los usuarios investigar el entorno delictivo de los Guerrero.

“Gigantes”, la serie Original Movistar+ estrenada el pasado 5 de octubre, extiende desde hoy sus redes en el mundo virtual gracias a “Operación Gigantes”. Se trata de una extensión narrativa que permite a los usuarios profundizar en las actividades ilegales de los Guerrero a través de la investigación policial que lidera el subinspector Diego Rojas.

“Operación Gigantes” ofrece una intranet policial inmersiva en la que el usuario puede seguir el rastro de corrupción, crímenes y narcotráfico que deja tras de sí la familia Guerrero y podrá construir en primera persona sus propias teorías. ¿Qué sucedió realmente? ¿Quiénes son los implicados y cómo se relacionan entre ellos? ¿Algún Guerrero se estará yendo de la lengua en las redes sociales?

Nueve contenidos diferentes.

Una web intranarrativa en la que construir en primera persona y capítulo a capítulo tus nuevas teorías.

La red de implicados que permite conocer a cada personaje y sus vínculos.

Las escuchas policiales: audios de los pinchazos a las personas relacionadas con el clan, periodistas, vecinos o enemigos.

Las pistas que marcan el rumbo de la investigación, como parte médico, atestados o facturas.

Los testigos protegidos y sus confidencias a la Policía, detalles de los Guerrero que solo conocen quienes los sufrieron y vivieron para contarlo.

Cámaras ocultas de diferentes localizaciones clave, las pruebas que convierten las sospechas en hechos contrastados.

Las noticias publicadas en diferentes medios relacionadas con la guerra en las calles.

Las redes sociales donde los protagonistas comparten su vida más allá de la pantalla.

Y el videoblog donde el subinspector Diego Rojas guiará al usuario a lo largo de ocho episodios invitándole a descubrir toda la trama y sacar sus propias conclusiones.

En total, más de 140 contenidos multimedia a través de los que descubrir todos los detalles de la investigación inéditos hasta ahora. Una experiencia que invita al espectador a profundizar en primera persona en todo el universo de “Gigantes”.

“Operación Gigantes” ha sido creada por FLUOR Lifestyle para Movistar+.

“Studio 54”, “Hayati (Mi vida)” y “Querido Fotogramas”, entre otros, documentales de estreno de noviembre en Movistar+

Y en diciembre: “Eugenio”, “McQueen”, “John y Yoko” y “Los niños de la Yihad (Of Father and Sons)”, entre otros.

NICK CAVE & THE BAD SEEDS EN CONCIERTO

Desde el viernes 2 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

 Tres años después de su último show en directo, Nick Cave se sube sobre un escenario para presentar “Skeleton Tree’s”, el álbum que grabó junto a The Bad Seeds tras la trágica muerte de su hijo. Frente a 18.000 personas, en el Royal Arena de Copenhague, Nick Cave & The Bad Seeds van desgranando este último disco que el diario inglés The Guardian definió como “sorprendente, oscuro, pero lleno de belleza y empatía”. En “Nick Cave & The Bad Seeds en concierto”, se puede ver a una banda incontestable sobre el escenario y única en el panorama musical actual. El set list incluye los temas “Jubilee Street”, “The Mercy Seat”. “Red Right Hand”, “Stagger Lee”, “Jesus Alone” o “Girl in Amber”, entre otros.

QUERIDO FOTOGRAMAS.

Desde el domingo 4 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Sergio Oksman dirige “Querido Fotogramas”, un homenaje a esta revista de cine que Antonio Nadal-Rodó y Mª Fernanda Gañán fundaron hace 70 años en Barcelona y que llegó como un soplo de aire fresco en la cultura de la Posguerra. Isabel Coixet, Leonor Watling, Ana Belén, Marisa Paredes, Belén Rueda, Javier Bardemn, Julieta Serrano, José Sacristán, Concha Velasco y otras 30 caras del cine español, ponen voz a las cartas de Mr. Beldevere, la sección que desde los años 40 atiende las críticas y deseos de los lectores. Además, colaboradores ilustres de la publicación como Maruja Torres, Enrique Vila – Matas, Jaume Figueras o Marcos Ordóñez, repasan - a través de las anécdotas de la revista- la historia de un país creció y se transformó como la propia Fotogramas. 70 años no son nada.

LOS NEGOCIOS TURBIOS DE LA RDA. DEUTSCHLAND 86

Desde el martes 6 de noviembre a las 18:45h en Movistar Seriesmanía (dial 12). Disponible bajo demanda.

 En plena Guerra Fría, el sueño soviético se desintegraba a medida que el capitalismo avanzaba. El documental “Los negocios turbios de la RDA. Deutschland 86” narra la verdadera cara de la República Democrática Alemana (RDA), cuando a principios de los años 80 el sistema estaba en bancarrota con un Estado al que se le acababa el dinero y con una ciudadanía que pasaba hambre. Un complemento perfecto para disfrutar de la serie “Deutschland 86” que se podrá ver desde el sábado 20 de octubre en Movistar Seriesmanía (dial 12).

STUDIO 54

Desde el domingo 11 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Nueva York, años 70, el mundo se para entre las paredes de Studio 54, una discoteca que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un símbolo. En 1974, Steve Rubell e Ian Schrager abrieron un antiguo teatro que se convirtió en guarida de una nueva clase social formada por artistas, escritores o cantantes de la talla de Frank Sinatra, Cher, Bianca Jagger o Andy Warhol. Este documental cuenta la verdadera historia de un exitoso local que tuvo que cerrar sus puertas por acusaciones de venta de droga mientras sus dos dueños fueron a prisión por evasión de impuestos.

HAYATI (MI VIDA)

Desde el domingo 18 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

En 2015, Ossamah Al Mohsen y su hijo de 8 años huían de la guerra en Siria. Mientras cruzaban la frontera en Hungría, una reportera zancadilleó a este padre que llevaba a su pequeño en brazos. Esta imagen dio la vuelta al mundo y avergonzó a la opinión pública convirtiéndose en un icono de este gran drama humanitario. Sofi Escudé y Liliana Torres plasman en esta película documental la historia de Ossamah, que logró llegar a Madrid como refugiado y retomar su profesión de entrenador de fútbol. Por desgracia, su familia no corrió la misma suerte y vive separado de su mujer y sus otros tres hijos, que no tienen posibilidad de llegar a Europa. “Hayati (Mi vida)” es una historia de sueños y ambiciones truncadas, de personas a las que la guerra les arrebató los mejores años de sus vidas.

MENÚ STEREO. TEMPORADA 11

Desde el martes 27 de noviembre a las 22:25h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

 Elefantes, la banda barcelonesa encabezada por Shuarma, abre una temporada más de “Menú Stereo” junto a The Crab Apples. Una apuesta por la mejor música acercándose de una manera diferente a las bandas y músicos españoles que más están despuntando en el panorama indie actual. Este programa invita a conocer la cara más personal de estos artistas de un modo único, a través de sus canciones, esas que durante meses cocinan con cariño para ofrecerlas después con un gran plato único en los escenarios más punteros del país. Arizona Baby, We Are Scientist o Mazoni son algunas de las bandas que participan en esta edición.

ABACUS. EL BANCO QUE PAGÓ LA CRISIS

Desde el domingo 25 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Este documental, que estuvo nominado al Oscar en 2018, narra la increíble historia de los Sung, la familia de banqueros que dirige el Abacus Federal Saving de Chinatown (Nueva York), el único banco americano que tuvo que hacer frente a una querella criminal por la crisis financiera mundial del 2008. Steve James (“Hoop Dreams”) dirige esta pieza en la que se muestra como fue el único banco que cayó y cómo el señor Sung y sus dos hijas, que asumieron su propia defensa durante cinco años, ganaron la batalla.

AVANCE DICIEMBRE

EUGENIO
“Saben aquel que diu” es la marca de humor de toda una generación. Este documental repasa la vida de este humorista que marcó época.

 CARAS Y LUGARES

Agnes Vardá recorre la Francia más rural junto a Jr., un joven artista urbano que realiza fotografías en gran formato. Una deliciosa road movie que estuvo nominada al Oscar al Mejor Documental en 2018.

MCQUEEN
Lee Alexander McQueen nos dejó hace una década, pero su legado es eterno. Sexo, rock and roll y moda. La vida de este diseñador convertida en película documental no dejará indiferente a nadie

JOHN AND YOKO

John Lenon y Yoko Ono formaron la pareja más transgresora del siglo XX. Juntos se atrevieron a hablar del amor libre, aunque siempre estuvieron rodeados de polémica. El director Michael Epstein ha reunido material inédito para mostrar el proceso de creación de la canción (y álbum) ‘Imagine’. La película documental recoge entrevistas, audios inéditos y fotografías exclusivas.

 LOS NIÑOS DE LA YIHAD (OF FATHER AND SONS)

El director de ‘Return to Homs’, Talal Derki, vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama, miembro de Al – Qaeda en Siria. Allí será testigo de cómo sus hijos son entrenados, desde muy pequeños, para convertirse en soldados de la Jihad. Descubrimos desde dentro qué significa crecer con un padre jihadista. El documental fue galardonado con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

KUSAMA. INFINITY

Yayoi Kusama es una de las artistas más determinantes del siglo XXI. Nació en el seno de una familia tradicional japonesa y se ha convertido en una de las artistas más conocidas y valoradas del mundo.

 COMANDANTE ARIAN

La directora Alba Sotorra viaja hasta Siria para empotrarse en la guerrilla kurda que batalla contra el ISIS, un ejército solo formado por mujeres y capitaneado por Arian, que es herida y debe alejarse del frente dejando solas a sus compañeras.


En la T6 de “Ray Donovan” su protagonista se enfrenta a uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado hasta ahora: arreglarse a sí mismo. Estreno 31 de octubre en Movistar Series.
         Además de sus protagonistas Liev Schreiber y Jon Voight, la nueva temporada sigue contando con Susan Sarandon como secundaria de lujo.


Estreno el miércoles 31 de octubre en Movistar Series (dial 11), también disponible bajo demanda. Cada miércoles, estreno de un nuevo episodio. 
T1-T5 ya disponibles completas bajo demanda.
De la fábrica de sueños a la gran manzana. Ahora desde Nueva York, donde se traslada gran parte de la acción de la sexta temporada, nuestro “personal fixer” por excelencia tiene por delante uno de los mayores retos a los que se ha podido enfrentar nunca: arreglarse a sí mismo.
Tras la muerte de Abby y con Mickey de nuevo en prisión, ninguno de los Donovan va a volver a ser el mismo, especialmente Ray. Quizá el nuevo trabajo junto a Samantha Winslow (Susan Sarandon) y la necesidad de recomponer el puzzle de su familia sean motivo suficiente para salir adelante como un Ray Donovan renovado.
Además de sus protagonistas Liev Schreiber y Jon Voight, la nueva temporada sigue contando con Susan Sarandon como secundaria de lujo. La veterana actriz ganadora de un Oscar (Pena de muerte, 1996) interpreta a Samantha Winslow, una inquebrantable magnate de los medios de comunicación que decide contratar a Ray después de que la muerte de una de sus mayores estrellas dejase su estudio casi en quiebra.
También se incorporan en los nuevos episodios los actores Domenick Lombardozz como Sean ‘Mac’ McGrath, un policía de Staten Island que entabla amistad con Ray, y Lola Glaudini, una fiscal que se presenta a alcalde de la ciudad de Nueva York con el apoyo de Sam Winslow (Susan Sarandon).

No hay comentarios:

Publicar un comentario