jueves, 25 de octubre de 2018

PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN: CRÍTICA DE CINE

La comedia con toques de suspense, Pesadillas 2: Noche de Halloween, está dirigida por Ari Sandel con guion de Darren Lemke y Rob Lieber, basándose en los libros juveniles de: R.L. Stine.  Un divertimento para toda la familia

Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris) son dos jóvenes amigos,  que han creado una empresa de chatarra. El día de Halloween, Sam recibe una llamada para vaciar un viejo caserón. Cuando llegan a él, todo está sucio y viejo.  Creen que ha sido un error aceptar el trabajo, porque aparentemente no ven nada que les pueda interesar. Al intentar  llevarse un gato disecado que se encuentra encima de una chimenea, se acciona un dispositivo que abre un hueco bajo la chimenea; en su interior encuentran un arcón con un libro titulado “Pesadillas” escrito por R.L. Stine. Al abrir el candado que lo cierra, comprueban que son historias de miedo. Mientras siguen buscando, aparece al lado del libro, un muñeco de ventrílocuo de nombre Slappy.

El muñeco cobrará vida en casa de Sonny y tramará convertir el día en un Halloween eterno, con todos los monstruos creados por R.L. Stine, en sus obras. Sonny, Sam y la hermana de Sonny, Sarah (Madison Iseman) tendrán que buscar la fórmula para evitar el caos que se está produciendo en el barrio.

Muchas caras conocidas para esta secuela de “Pesadillas” 2015, con dos claros objetivos: la familia y la fiesta de Halloween, que va adquiriendo mayor presencia en muchos países, entre ellos el nuestro. Rostros como Jack Black en el papel del escritor R.L. Stine y que recientemente hemos visto en “La casa del reloj en la pared” o Wendi McLendon-Covey, conocida en nuestro país por la serie de Neox, “The Goldbergs”, en esta ocasión  será la madre de Sonny y Sarah.

Ari Sandel, ganó el Óscar en 2006 con su cortometraje “West Bank Story”  y en 2016 dirigió “The Duff” una divertida comedia juvenil, estrenada en Netflix. Ahora toma el relevo de Rob Letterman, para ofrecernos un nuevo filme  tan alocado y divertido como el primero. Libros mágicos, muñecos marioneta diabólicos, monstruos sacados de la literatura juvenil, calabazas vivientes, fantasmas, brujas con sus escobas voladoras, casas encantadas, grandes arañas creadas con globos, zombis… Esto y mucho más formarán parte de las nuevas aventuras que vivirán Sam, Sonny y Sarah, con ingeniosos toques de comedia. Todo un festín para el divertimento de los más jóvenes y aquellos que no han olvidado al niño que llevan dentro.  Ya no volveremos a ver de la misma manera, a los deliciosos ositos de gominola.

Un gran festival visual, contando con un gran equipo de efectos especiales, unos excelentes decorados de la mano de Rusty Smith y el correctísimo vestuario por parte de Salvador Pérez; todo ello magníficamente fotografiado por Barry Peterson, en un recital de planos y encuadres, algunos muy originales, junto a la cuidada iluminación y el color con que ha dotado a cada escena, entre la animación y los personajes reales. Además de la correctísima dirección, no podemos olvidarnos del espectacular montaje de David Rennie y Keith Brachmann, y la divertida y explosiva banda sonora a cargo de Dominc Lewis.

Este año no tienes excusa para vivir Halloween en familia, disfrazado o no, viendo esta entretenida película.

ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Octubre

REPARTO: Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Madison Iseman, Wendi McLendon-Covery, Ken Jeong, Shari Headley, Jack Black, Peyton Wich, Tyler Silva, Courtney Lauren Cummings, Chris Parnell, Kendrick Cross, Sydney Bullock, Drew Scheid, Deja Dee, Jessi Goei, Ben O´Brien, Jason Looney, Brick Jackson, Serene Lee-Sng, Shaun McMillan y John Thelan Reece PRODUCTORA: Columbia Pictures// Sony Pictures Animation// Original Film// Scholastic Entertainment// Silvertongue Films.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.