domingo, 6 de enero de 2019

MOVISTAR+ ESTRENOS DE CINE ENERO 2019


 Enero 2019. Estrenos destacados de cine: “Jurassic World: el reino caído”, “Deadpool 2” y “El mejor verano de mi vida”, entre otras.

CINE DE ESTRENO DESTACADO:

“JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO”

Martes 1 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Tres años después de que el parque temático Jurassic World fuera destruido por los dinosaurios fuera de control, el debate sobre qué hacer con la isla Nublar vuelve a primera plana. El volcán de la isla, dormido durante mucho tiempo, vuelve a estar activo, y la vida de los dinosaurios supervivientes está en peligro.

Nuevas y aún más aterradoras criaturas en esta quinta entrega de la franquicia "Parque jurásico" -basada en los libros de Michael Crichton-, dirigida en esta ocasión por el español Juan Antonio Bayona.

Segunda película de la línea argumental comenzada con “Jurassic World” (2015), la cinta está de nuevo protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes viajan a isla Nublar para intentar rescatar a los dinosaurios antes de que perezcan bajo la lava. Una vez allí, descubren una trama que podría acabar con la Tierra tal y como la conocemos.

Bajo la producción ejecutiva de Steven Spielberg -iniciador de esta franquicia de aventuras en 1993- y de Colin Trevorrow -director de la anterior entrega de la saga-, y con guion del propio Trevorrow junto a Derek Connolly, la película cuenta también con las interpretaciones de James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones y Rafe Spall.

Además, repiten sus papeles de anteriores entregas de la saga BD Wong como el doctor Wu y Jeff Goldblum como Ian Malcolm.

“EL MEJOR VERANO DE MI VIDA”

Viernes 4 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Para Nico, su padre Curro es el mejor: el más trabajador, el más listo y el que siempre cumple sus promesas. En realidad, Curro es un lamentable comercial de robots de cocina que acumula deudas por su mala cabeza y que le ha prometido a su hijo algo que no puede cumplir.

Tras “El pregón”, Dani de la Orden dirige esta tierna comedia familiar, protagonizada por Leo Harlem, en la que el humorista leonés da vida a un padre que vive una aventura veraniega junto a su hijo de 9 años tras haberle prometido unas vacaciones de ensueño si sacaba buenas notas. Una aventura que unirá para siempre a un padre y a un hijo que aprenderán a quererse y a apoyarse.

Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez y los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil completan el reparto de esta cinta en la que también intervienen, en papeles más pequeños, los humoristas Arturo Valls, Salva Reina, Ricardo Castella y Berto Romero.

“DEADPOOL 2”

Viernes 11 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Deadpool trabaja ahora a escala internacional, eliminando a asesinos de masas, gánsteres, traficantes de personas y demás indeseables. Se creen intocables, pero Deadpool sabe cómo meterles mano de la forma más complicada, desmedida y sangrienta posible.

Ryan Reynolds se enfunda de nuevo las mallas del antihéroe más conocido de Marvel para dar vida a Deadpool en esta secuela que mantiene su irreverente, escatológico y negro sentido del humor, sus constantes referencias a la cultura popular y sus espectaculares y salvajes escenas de acción.

Creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza en 1991, Deadpool (conocido en España como Masacre, en su vida diaria como Wade Wilson y por otro nombre como Mercenario Bocazas) tendrá que enfrentarse en esta secuela a una pérdida irreparable y a un villano de mucho peso, Cable, al que da vida Josh Brolin.

El multidisciplinar director, actor, escritor, productor y doble de acción David Leitch releva a Tim Miller en la dirección en esta segunda entrega de la saga “Deadpool”, de la que ya dirigió un cortometraje un año antes.

Como es habitual, atención a los divertidos créditos iniciales, a las dos escenas poscréditos finales y al cameo del fallecido Stan Lee, que en esta ocasión hay que buscar en una situación un tanto estática.

“LA FÁBRICA DE NADA”

Martes 15 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Un grupo de obreros descubre que los dueños de su empresa están aprovechando la noche para desguazar la fábrica de ascensores en la que trabajan.

Premio FIPRESCI en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de 2017 y Giraldillo de oro a la mejor película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla del mismo año, "La fábrica de nada" es un drama social, no exento de comedia, en el que también tiene cabida el documental e, incluso, el musical.

Esta poco convencional película portuguesa, rodada en 16 mm, muestra cómo algunos obreros, ante la espantada a plazos de los directivos de su empresa, deciden resistir en sus puestos de trabajo... aunque sea sin trabajo. Una revolución se enciende en esta fábrica de nada y los cimientos del capital se tambalean.

Dirigida por Pedro Pinho, "La fábrica de nada" está producida por el colectivo audiovisual Terratreme Filmes.

“EL MUNDO ES SUYO”

Viernes 18 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Rafi tiene 24 horas para salir de un lío muy, muy gordo. Como, además, su mujer lo ha echado de casa (de nuevo), Rafi decide buscar ayuda y cobijo junto a su compadre Fali, que al día siguiente va a celebrar la multitudinaria comunión de su hijo.

Alfonso Sánchez y Alberto López -El Cabesa y El Culebra de la película “El mundo es nuestro” (2012) y de los famosos cortos de YouTube- vuelven a la gran pantalla, en esta ocasión como dos pijos sevillanos que van a vivir las 24 horas más frenéticas de sus vidas.

Sánchez y López, que con “El mundo es nuestro” ya habían sacado partido a la comedia costumbrista regionalista que después desarrollarían “Ocho apellidos vascos” (2014) y “Ocho apellidos catalanes” (2015), son también los actores que dan vida a los amigos sevillanos de Dani Rovira en esas dos exitosas películas.

Comedia presentada en forma de “road movie” por Sevilla, la ciudad se convierte en un personaje más de la historia, mostrando todas las sevillas que hay dentro de la Sevilla típica y tópica.

A pesar de que “El mundo es suyo” bebe del mismo universo de “El mundo es nuestro”, las películas no comparten ni trama ni personajes, aunque sí un argumento que se desarrolla sin pausa y a contrarreloj.

“CON AMOR, SIMON”

Sábado 19 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Simon Spier tiene la vida normal de un chico de 17 años en su último año de instituto, unos padres estupendos, unos amigos maravillosos y una hermana pequeña que hasta le cae bien. Lo único que complica su vida es que aún no se ha atrevido a decirle a nadie que es homosexual.

“Con amor, Simon” adapta la novela “Yo, Simon, homo sapiens”, de Becky Albertalli, todo un éxito de la reciente narrativa para jóvenes adultos.

Tercer largometraje de Greg Berlanti, la película es una comedia romántica protagonizada por Simon, un chico homosexual que aún no ha salido del armario pero que entabla amistad, a través del blog de su instituto, con un desconocido compañero gay.

Una rareza dentro de la comedia romántica adolescente por la orientación sexual de su protagonista, la revista Cinemanía califica al personaje de Simon como “el mejor protagonista gay que la comedia adolescente post John Hughes nos podía regalar”

Completan el reparto Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale y Jorge Lendeborg Jr.

“LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS”

Viernes 25 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

La crisis social y económica que atenaza a Estados Unidos ha llevado al poder al partido populista Nuevos Padres Fundadores de América y a su discurso del miedo. Una de sus primeras medidas será un experimento: una noche de crimen legalizado en la zona de Staten Island. Va a comenzar “La purga”.

James DeMonaco, escribe el guion de esta precuela que explica cómo “detrás de cada tradición, hay una revolución”.

Producida por Blumhouse, esta terrorífica y sobrecogedora historia está dirigida por Gerard McMurray y protagonizada por Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Marisa Tomei, Steve Harris, Mo McRae y Luna Lauren Velez, entre otros.

“BORG / McENROE. LA PELÍCULA”

Sábado 26 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Está a punto de comenzar la final del Torneo de Wimbledon que va a enfrentar a los dos mejores tenistas del mundo, Björn Borg y John McEnroe. Son los rivales perfectos: el jugador de fondo contra el jugador de red; el hombre de hielo contra el niñato; el ganador de los cuatro últimos Wimbledon contra el aspirante.

Con la legendaria final del Torneo de Wimbledon de 1980 entre Borg y McEnroe como centro de la trama, este 'biopic' narra la historia y la rivalidad de estas dos leyendas del tenis, cuya imagen pública no siempre se correspondía con la realidad tras el mito.

Shia LaBeouf da vida al 'enfant terrible' del tenis McEnroe -en ese momento número 2 del mundo- mientras que Sverrir Gudnason interpreta a Borg, un hombre de 24 años, en lo más alto de su carrera, que reprimía un carácter explosivo totalmente opuesto a su fría apariencia.

Completan el reparto Stellan Skarsgård, Tuva Novotny y los niños que dan vida a los tenistas en su niñez: Leo Borg –hijo del propio Björn Borg-, Marcus Mossberg y Jackson Gann.

“EL ORDEN DIVINO”

Lunes 28 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Woodstock, protestas estudiantiles, revolución sexual, el Poder Negro, liberación de la mujer... En 1971, el mundo estaba cambiando, aunque en Suiza, y especialmente en el pequeño pueblo de montaña de Nora, parece que el tiempo se haya detenido.

Ganadora de tres premios en el Festival de Tribeca de 2017 -Premio del Público, Premio del Jurado a la mejor actriz internacional para Marie Leuenberger y Premio Nora Ephron para la directora Petra Volpe-, esta comedia dramática, de tono amargo, narra la lucha de un ama de casa de un pequeño pueblo de Suiza para lograr el derecho al voto femenino (en contra de ese 'orden divino' del título de la cinta, argumento que los hombres esgrimían para negar a las mujeres el derecho al sufragio).

El jurado de Tribeca destacó de la película su “valiente y compasiva narración, su bella fotografía, su compleja descripción de la experiencia femenina, su perfecta navegación entre el drama y la comedia y su fiel representación de la vivencia política personal”.

CINE INÉDITO DESTACADO:

“LA QUIETUD”

Jueves 3 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) - PREESTRENO EXCLUSIVO EN PASE ÚNICO PREVIO A SU ESTRENO EN SALAS DE CINE.

Mia llega a “La quietud”, la finca de su familia, para acompañar a su padre a los juzgados, en donde éste debe declarar ante el Fiscal por unas operaciones financieras en las que supuestamente actuó como intermediario. Ante las insistentes preguntas del letrado, el anciano sufre un ataque al corazón. Un tiempo después, Eugenia, la hermana mayor de Mia, que vive en Francia, llega a Argentina

El argentino Pablo Trapero dirige a Bérénice Bejo  y Martina Gusman en este drama familiar en el que el infarto del patriarca de la familia Montemayor vuelve a reunir a las dos hijas y a la madre. Las tres mujeres se verán obligadas a hacer frente a los traumas emocionales y a los secretos de un pasado común vivido en el tiempo de la dictadura militar argentina.

Con guion del propio Trapero, completan el reparto Edgar Ramírez, Joaquín Furriel, Graciela Borges e Isidoro Tolcachir.

“AURORA BOREALIS: ÉSZAKI FÉNY”

Lunes 7 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Mária, una anciana que vive sola en un pueblo de Hungría, sufre un infarto tras recibir una información que la retrotrae a su pasado. Su hija Olga viaja desde Viena a Hungría para cuidar de su madre.

Drama familiar dirigido por la veterana realizadora húngara Márta Mészáros en el que se cuenta la historia de tres generaciones de una familia marcada por la ocupación soviética de Hungría. En la cinta, Mari Töröcsik interpreta a la anciana Mária, que lleva toda la vida ocultando un secreto a su hija Olga (Ildikó Tóth), una abogada que intentará desvelar el misterio que envuelve su pasado mientras se enfrenta a sus propios dilemas familiares.

La película alterna la historia de la joven Mária (Franciska Töröcsik) en la década de 1950 en Hungría y Austria con la que vive Olga en la actualidad, enfrentándose a los secretos de su madre y a su relación con su hijo y con su exmarido, al que da vida el español Antonio de la Torre.

“Aurora Borealis: Eszaki Feny” ganó el Premio del Público a la mejor película de habla no inglesa en el Festival de Chicago de 2017.

“THE DARK”

Miércoles 16 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Josef Hofer para su coche en una gasolinera en medio de la nada. Mientras compra algo de comida y un mapa de la zona, entabla una inquietante conversación con el dueño de la tienda… hasta que en la televisión dan una noticia sobre la búsqueda de un hombre muy peligroso.

Terror y drama se mezclan en esta original película, debut en el largometraje del guionista y director austriaco Justin P. Lange.
En la cinta, Karl Markovics da vida a Josef Hofer, un extraño personaje que se adentra con su coche en un solitario bosque. Allí, en la remota casa en la que encuentra refugio, percibe movimientos y sonidos extraños, como si alguien la habitara.

Junto a Markovics, los jóvenes Toby Nichols  y Nadia Alexander dan vida a los verdaderos protagonistas de “The Dark”, dos adolescentes desfigurados (física y moralmente) que se cruzan en el camino de Hofer.

“STRONGER”
Martes 22 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Cuando Jeff se entera de que Erin va a correr la maratón de Boston para recaudar fondos para el hospital en el que trabaja, le promete que la esperará en la línea de meta con un gran cartel. El día de la prueba, una bomba estalla entre los espectadores.

Jake Gyllenhaal da vida a Jeff Bauman, un joven que perdió las dos piernas en el atentado de la maratón de Boston de 2013 y que se convirtió en todo un héroe local gracias a su historia de superación y a su trascendental ayuda en la identificación de los autores del ataque.
Dirigido por David Gordon Green, este drama biográfico cuenta también con las interpretaciones de Tatiana Maslany y Miranda Richardson.

“Stronger” está basada en el libro del mismo título escrito por el propio Bauman junto a Bret Witter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario