domingo, 13 de enero de 2019

MOVISTAR+ SERIES (ENERO 2019)


“EL EMBARCADERO”, la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, se estrenará en Movistar+ el viernes 18 de enero.

Protagonizada por Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, “El Embarcadero” es una serie original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios

“El Embarcadero”, una serie de los creadores de “La Casa de Papel” (recién ganadora del Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática) Álex Pina y Esther Martínez Lobato a partir de una idea original de Sonia Martínez y cuyos 8 primeros capítulos, de 50 minutos cada uno, llegarán el 18 de enero a Movistar+.

“El Embarcadero” es un thriller romántico que sucede en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Completan el reparto Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.

SINOPSIS: La noche que Alejandra recibe la noticia de que su marido se ha suicidado se da cuenta de dos cosas: que el rascacielos que su estudio acaba de vender a un fondo inversor británico no es lo más importante del mundo, y que en realidad no conocía a Óscar a pesar de llevar 15 años casada con él. Su marido llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora que representa todo lo que ella no es: la espontaneidad, la libertad, lo salvaje.

Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar; el de una vida diferente, el de la vida que empieza desde cero con el mismo deseo de libertad de un animal después de toda una vida en cautividad.

El Embarcadero cuenta la historia del viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda y que abarca todo su mundo. La verdad sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre, sobre lo que es importante en la vida y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.

“El Embarcadero”, una serie original de Movistar+ en colaboración con Vancouver Media y Atresmedia Studios. Creadores: Álex Pina y Esther Martínez Lobato, según una idea original de Sonia Martínez

Dirección: Jesús G. Colmenar, Álex Rodrigo Rivero
Género: Thriller romántico

Episodios T1: 8

Duración: 50 minutos

Estreno: 18 de enero 2019 (completa bajo demanda)

“SHAMELESS” T9 regresa con nuevos episodios el lunes 21 de enero en Movistar Series (dial 11)

Estreno de nuevos episodios de la temporada 9 a partir del lunes 21 de enero en Movistar Series (dial 11). También disponibles bajo demanda. Los Gallagher se han convertido en nuestra imperfecta familia, esa de la que nos quejamos a discreción pero no toleramos que otros la critiquen. Serán un desastre, pero son “nuestro” desastre. La temporada 9 regresa con siete nuevos episodios, ya sin Cameron Monaghan en el reparto tras su marcha de la serie. Con Ian en prisión, hay un Gallagher menos en casa. Pero por uno que sale, otra que entra. Fiona ha vuelto a darse de bruces con la parte menos amable de la realidad y su fracaso empresarial y emocional la ha dejado literalmente hundida. Los nuevos episodios exploran cómo afecta el regreso de Fiona y la marcha de Ian al resto de los Gallagher. Ganadora de un premio Emmy y nominada a un Globo de Oro. Está protagonizada por William H. Macy, ganador de dos premios Emmy y nominado a un Globo de Oro por su papel, Emmy Rossum, Joan Cusack, ganadora de un Emmy por su papel, Jeremy Allen White, Emma Kenney y Shanola Hampton, entre otros.

“LOS DOS MIL”, nueva serie documental de estreno en #0 de Movistar+

Tom Hanks, Gary Goetzman y Mark Herzog producen ‘Los dos mil’, la serie de CNN que explora los cambios sociales, culturales, políticos y económicos en la época de Facebook, Apple y Obama.

Estreno en #0 de Movistar+ (dial 7) el sábado 12 de enero a las 20:10h. Episodios disponibles bajo demanda cada semana.

Los dos mil tienen en común Facebook, el iPhone, Barack Obama, Lady Gaga o “Los Soprano”. Con la llegada del nuevo milenio los modelos sociales, políticos y culturales cambiaron. “Los dos mil” es una serie documental de CNN, producida por Tom Hanks, Gary Goetzman y Mark Herzog que ahonda en los diferentes aspectos que comenzaron a cambiar en el inicio del siglo XXI.

Si en la música hubo un cambio de paradigma con el declive de los formatos físicos y el auge de nuevas plataformas como Spotify o YouTube, la televisión comenzó a vivir una época dorada con series como “Los Soprano”, “The Wire” o “The Big Bang Theory”.

En lo político, tras los atentados del 11-S el por entonces presidente George Bush inició una guerra contra el terrorismo en la que consiguió el apoyo suficiente para utilizar la fuerza a su antojo. Ya en su segundo mandato, tuvo que hacer frente a la crisis del huracán Katrina mientras mandaba más tropas a Irak en contra de la opinión del Congreso y sin imaginarse que en 2008 Obama haría historia convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos favoreciendo la inclusión de minorías, apostando por la sanidad pública y creando esperanza entre los ciudadanos más desfavorecidos del país.

Pero con los dos mil también llegaron los escándalos financieros y los avances tecnológicos: las quiebras, préstamos y rescates convivieron con el crecimiento de empresas como Apple o el nacimiento de Amazon, adalid del comercio electrónico y del nuevo capitalismo.

“Los dos mil” repasa todos estos hechos en sus ocho entregas. Estreno el sábado 12 de enero a las 20:10h en #0 de Movistar+ (dial 7). Episodios disponibles bajo demanda semanalmente.

También están disponibles bajo demanda las temporadas anteriores: "Los setenta, "los ochenta y "Los noventa". 

“TRUE DETECTIVE” (T3): VUELVE EL THRILLER POLICÍACO MÁS ESPERADO. ESTRENO SIMULTÁNEO A EE UU EN MOVISTAR SERIES

Estreno en doble episodio, simultáneo a EE UU, la madrugada del 13 al 14 enero en Movistar Series (dial 11). También disponible bajo demanda.

Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas.

Creada por Nic Pizzolatto, se trata de una historia distinta, con nuevos personajes, que no tiene que ver con las temporadas anteriores.

Contada en tres períodos de tiempo, con el personaje de Wayne Hays como eje principal. El juego entre diferentes tiempos le permite jugar con los personajes: quiénes son en realidad frente a lo que piensan que son (e hicieron). Ofrece al espectador un puzzle en el que ir componiendo al personaje: quizá quien comenzó como héroe dista mucho de serlo al conocerlo bien…

La temporada cuenta con una nueva dupla de detectives, Wayne Hays y Roland West: Mahershala Ali (ganador de un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en “Moonlight”, también estuvo en “Figuras ocultas” y series como “Luke Cage” y “House of Cards”) es Wayne Hays; Stephen Dorff (“Blade”, “World Trade Center”) es Roland West, policía del estado de Arkansas.

El contrapunto femenino lo pone Carmen Ejogo (“Selma”) como Amelia Reardon, una profesora de un colegio de Arkansas que guarda relación con los dos niños desaparecidos y que entabla una amistad especial con Hays. Completan reparto: Mamie Gummer (“Castle Rock”, “The Good Fight”) y a Scoot McNairy (“Narcos: México”, “Godless”, “Halt & Catch Fire”).

Estreno en doble episodio, simultáneo a EE UU, la madrugada del 13 al 14 enero en Movistar Series (dial 11). También disponible bajo demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario