martes, 12 de febrero de 2019

DESDE URUGUAY LLEGA A MADRID Y BARCELONA: METAMORFOSIS SER O MORIR EN EL INTENTO


Ximena Echevarría junto a la compañía Implosivo, recién llegados de Uruguay, presentarán en breve en  Madrid y Barcelona, Metamorfosis ser o morir en el intento. Un monólogo a cargo de Germán Weinberg
La obra ha llevado un proceso de investigación de más de dos años. Metamorfosis pretende aproximarse a diversas cuestiones asociadas a nuestra realidad contemporánea. El género, la identidad sexual, la discriminación, el machismo, el régimen heteropatriarcal y muchos otros temas que se abordan desde la mirada de Helena, una mujer transgénero.
“Necesito que me aceptes y todos puedan verme, a mí, a los ojos. Traspasarme, invadirme, mirarme. Mirame, ahora, ya ¿Qué ves? Mirame por favor ¿Qué ves?”
SINOPSIS: Pasar, mirar, juzgar: encontrar una mujer detrás de la vidriera. Cuestionar, sentenciar ¿Hasta qué límite puede ser llevada una persona para que encaje en la sociedad? Un actor, frutillas, flores secas ¿Qué es ser mujer? ¿Qué es ser hombre? ¿Qué es ser? Una voz, la de Helena, su vida a través del cristal, del vacío, de la vidriera ¿Podremos dejar de ver su envase para traspasarla? La lucha diaria, el amor, la familia, Dios y Seba. Pedazos de vida que se exponen, se pronuncian, se desnudan. Una mujer en el cuerpo de un hombre. Un cuerpo que no se modifica. Un experimento social. Cientos de miradas.
La obra se ha presentado en:
El Centro Cultural Tractatus (Ubicado en Ciudad Vieja, eje patrimonial de Montevideo los días: 12, 19 y 26 de octubre y 14 y 28 de noviembre.
Festival Internacional de Unipersonales: 18 de noviembre de 2018 Presentó una función en el Espacio Imagina, junto a artistas nacionales e internacionales, en el departamento de Paysandú, Uruguay.
Festival Internacional Santiago Off  los días 19 y 20 de enero 2019
Dos funciones en el Centro Cultural estación Mapocho, ubicado en Santiago de Chile. A su vez Ximena Echevarría (Directora) impartió seminarios sobre Dramaturgia Plástica, método utilizado para la creación de dicho espectáculo.
Próximamente:
Ciclo de teatro Reoplatense en Madrid los días 15 y 16 de febrero de 2019 a las 22:30 horas. 2 funciones en la Sala El Umbral de Primavera. (Lavapies, Madrid) dentro del IV Ciclo de Teatro Rioplatense en Madrid.
En la sala La Badabadoc, los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019  a las 20:30 hora. 3 funciones en la sala La Badabadoc, (Barcelona-España) Cerrando su gira en España.
Además de representar la obra, se realizará una residencia de trabajo con José Sanchis Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo.  Calle de la Cabeza 8 Madrid.
ELENCO:
Texto y Dirección: Ximena Echevarría
Actúa: Germán Weinberg
Asistencia de Dirección: Bruno Acevedo Quevedo
Escenografía y Luces: Alfonsina Fernández
Audio: Nicolás Álvarez
Proyecciones: Francesca Crossa
Vestuario: Magdalena Charlo y Jimena Ríos
Equipo multidisciplinario: Mario Guerra, Mavi Parada, Norina Torres, Cristina Velázquez y Lucila Locatelli.
LA COMPAÑÍA
Implosivo es una compañía de artes escénicas que desde 2013 trabaja en la ciudad de Montevideo, Uruguay, desarrollando tres áreas fundamentales: enseñanza, residencias artísticas y creación. Anclada en el corazón del barrio Sur, trabaja con la misión de generar puentes artístico-barriales, impulsando el aprendizaje, la creación y la investigación escénica y promoviendo la construcción de ciudadanía e inclusión. Implosivo cuenta con una carrera de formación actoral de tres años de duración habiendo iniciado su primer generación de estudiantes en el año 2016. Así mismo se dictan talleres, seminarios, laboratorios y clínicas vinculadas a la actuación, nuevas tecnologías de diseño teatral, dramaturgia y gestión cultural, con docentes nacionales e internacionales.
IV CICLO DE TEATRO RIOPLATENSE
Compañía: Implosivo Artes Escénicas (Uruguay)
Umbral de Primavera - Lavapiés - Madrid
FUNCIONES: 15 y 16 de Febrero a las 22.30 horas.
ENTRADAS: 12 € Anticipada, 14 € Taquilla
WEB OFICIAL: www.implosivoarte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario