viernes, 8 de febrero de 2019

JEFA POR ACCIDENTE: CRÍTICA DE CINE


La comedia dramática, Jefa por accidente, cuenta con guion de Justin Zackham y Elaine Goldsmith-Thomas, bajo la dirección de Peter Segas.

Maya Davilla (Jennifer López) trabaja en un supermercado, pero su sueño es ser directora de departamento y cree estar preparada por sus largos años de experiencia, pero cuenta con un  obstáculo, no tiene ningún título universitario. El puesto caerá en manos de  un cretino, que busca tenerla a su lado, para que le aconseje.

   Sus compañeras la animan e incluso el hijo de una de ellas,  creará una página en Facebook y otras redes sociales con un perfil muy diferente al de Maya, perfil que llega a las oficinas  de CEO, una de las mayores corporaciones de productos de belleza en Nueva York, consiguiendo un importante trabajo. Maya además de tener que demostrar sus cualidades, se enfrentará a una sorpresa inesperada.


¿Qué es una película predecible desde el minuto uno? Claro que sí. ¿Qué intenta atrapar al espectador a través de los temas convencionales que abordan en el guion, con determinados clichés? Por supuesto. Pero también es uno de esos dramas con pinceladas de humor, que se agradecen ver de vez en cuando en la gran pantalla, acompañado de las palomitas y el refresco. No todo tiene que girar en torno a historias sesudas, y dicho esto, continuamos.

El gran atractivo de la película es, sin la menor duda, su protagonista principal, Jennifer López, que no oculta ni el paso de la edad, ni su exuberante belleza. Una Jennifer madurita, divertida y con una gran vitalidad, que no para un segundo durante toda la obra.

En el sencillo guion de Justin Zackham y Elaine Goldsmith-Thomas, se abre un abanico de temas como: La importancia de un título académico frente a la experiencia,  a la hora de alcanzar determinadas responsabilidades en una empresa. La edad de la mujer como hándicap en el mundo laboral. El dolor de una madre, joven y soltera entregando a su hijo en adopción por no poder criarlo, los reencuentros, los chantajes emocionales,  la amistad y sobre todo, la autoestima ante las adversidades. Crítica social envuelta en sonrisas y sonrisas, que te llevan a meditar de forma astuta, sin apenas ser percibido.  

Una obra ágil, divertida, que cuenta con la jovial banda sonora de Michael Andrews, entre temas pop. Una exquisita y vistosa fotografía de Ueli Steiger, con una impecable iluminación y un dinámico montaje a cargo de Jason Gouson; todo arropando la correctísima dirección de  Peter Segas.

A mi juicio, lo mejor de la película, tras lo expuesto, es su honestidad, no pretende ir más allá de lo que muestra y eso, se agradece.

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Febrero

REPARTO: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Ramini, Freddie Stroma, Milo Ventimiglia, Treat Williams, Charlyne Yi, Dave Foley, Annaleigh Ashford, Larry Miller, Dan Bucatinsky, Natasha Romanova, Kelly P. Williams, Wlizabeth Masucci, Alan Aisenberg, Angel Christian Roman, John James Cronin, Ruben Navarro y Dalton Harrod.

PRODUCTORA: STX Entertainment.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España

No hay comentarios:

Publicar un comentario