domingo, 10 de marzo de 2019

ESPECIAL FESTIVAL DE MÁLAGA 2019


RELABEL COMUNICACIÓN, nos informa de que la ópera prima de Inés de León ¿QUÉ TE JUEGAS? Competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga.
Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta comedia moderna de amor y lujo donde nadie es lo que parece. Estreno en cines, 29 de marzo.
¿QUÉ TE JUEGAS? La ópera prima de la directora Inés de León llegará a los cines de toda España el próximo 29 de marzo de la mano de A Contracorriente Films, pero antes, pasará por el Festival de Cine de Málaga para competir en su sección oficial. El jueves 21, el equipo de la película visitará la capital andaluza para compartir esta alocada comedia con el público malagueño.
Sobre una idea original de Astrid Gil-Casares que firma el guion junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen, ¿QUÉ TE JUEGAS? es una comedia con personajes dispares que aterrizan en mundos a los que no pertenecen. Donde protagonistas salidos de portadas de las principales revistas de moda pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la jet en exclusivas noches de ópera.
Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta divertida historia de amor y lujo, donde nadie es lo que parece. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura completan un jugoso reparto que incluye algunas sorpresas.
SINOPSIS: Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresafamiliar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes.
Pero la cosa no será tan fácil... Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza.
Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?
Una comedia que nos traslada al particular universo de su directora, lleno situaciones alocadas y divertidas y que es capaz de mezclar los monólogos más cañeros con el diseño más elegante, las tendencias más fashion y la música indie en una misma secuencia.
Inés de León cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas de Brand Content como los populares Fashion Drama para Vogue en los que precisamente trabajó ya con Amaia Salamanca y Leticia Dolera entre muchísimas otras estrellas de la gran pantalla. Con ¿QUÉ TE JUEGAS? se enfrenta a su primer largo de ficción con ilusión: “Que tu primera película esté protagonizada por actores amigos, que han creído en ti todos estos años participando en tu webserie y tus cortos, es un regalo. Que la película sea una comedia disparatada, ¡es una fiesta! Espero que la gente se lo pase tan bien viéndola como nosotros haciéndola.” Apunta la directora.
Rodada en diversas localizaciones de Gran Canaria y Madrid, ¿QUÉ TE JUEGAS? es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman que cuenta con la ayuda del ICAA.
FILMS OLIETE nos informa que la ópera prima de Jon Mikel Caballero, “El increíble finde menguante” participará en el Festival de Cine de Málaga.
Tenemos el placer de informaros de que la ópera prima de Jon Mikel Caballero, ‘El increíble finde menguante’, ha sido seleccionada para participar en la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga, dentro de la sección Zonazine.
La película se presentará en el Festival el próximo 18 de marzo en presencia de su director y equipo artístico al completo.
“El increíble finde menguante” está protagonizada por Iria del Río. Completan el reparto Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Adrián Expósito completan el reparto. A ellos se suma la colaboración especial de Luis Tosar que pone voz al padre de la protagonista.
“El increíble finde menguante” es una comedia dramática fantástica inspirada en títulos como “Atrapado en el tiempo”, “Olvídate de mí” o “Una cuestión de tiempo”, donde los bucles temporales son el contexto de esta historia generacional con una cuenta atrás de por medio. En ‘El increíble finde menguante” la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver sus asuntos pendientes y su atasco vital.
Sinopsis: Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja.
Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente? Estreno en Cines el 10 de Mayo.
PRISMAIDEAS nos informa de que “ASAMBLEA” de ÁLEX MONTOYA, tendrá su premiere en el Festival de Málaga.
Ya podemos anunciaros que Asamblea, la ópera prima de Álex Montoya se presentará al público en el Festival de Málaga-Cine en Español, que se celebrará en la capital malagueña del 15 al 24 de marzo. Asamblea formará parte de la sección a concurso Zonazine.
La película podrá disfrutarse en Málaga el próximo sábado 16 de marzo en el Cine Albéniz. El equipo estará en el festival para atender a los medios, si tenéis alguna petición ya podéis ir comentándonos.
Juli Disla y Jaume Pérez son los guionistas de Asamblea, que está basada en la obra teatral de los mismos autores “La Gent”, un texto preciso y muy divertido sobre lo difícil que resulta tomar decisiones de forma comunitaria.
La película está protagonizada por Francesc Garrido,  Cristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.
SINOPSIS: Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto.
Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra... si es que eso es posible. La clave está en los matices.
Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.
AVALON, nos presenta: Los días que vendrán (Els dies que vindran) tendrá su puesta de largo en el Festival de Málaga que se celebra del 15 al 24 de marzo, tras su premiere internacional en el Festival de Cine Internacional de Rotterdam. La presentación oficial en Málaga tendrá lugar el 20 de marzo, donde contaremos con presencia del equipo.
El tercer largometraje de Carlos Marques- Marcet (ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel por 10.000, Km) participa en la sección oficial a concurso del festival. Ya en 2014 presentó en este festival su opera prima 10.000KM, con la que recibió cinco premios, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película.
Los días que vendrán está protagonizada por David Verdaguer y María Rodríguez Soto que, con una contrastada trayectoria teatral, afronta su primer papel protagonista en el cine. El guion corre a cargo de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet.
Los días que vendrán (Els diez que vindran) es el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.
Sinopsis: Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.
Los días que vendrán se estrenará en salas comerciales el próximo 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario