miércoles, 13 de marzo de 2019

LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS Y ESTO NO ES BERLIN en EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2019


“LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS” de MIGUEL FERRARI, SE ESTRENA EN ESPAÑA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA.
Tras iniciar su periplo de festivales en Montreal, en Sección Oficial, llega a  España el segundo largometraje del director venezolano, afincado en Madrid, Miguel Ferrari. La película está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra. En el elenco destacan nuevas actrices venezolana como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices españolas consagradas como María Barranco. Se presentará en la sección Focus Latino.
Este filme llega tras el éxito de la ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan rosa, con el que este realizador y también actor, comenzó su carrera en la dirección ganando el primer Goya para Venezuela, y el único obtenido por el país sudamericano hasta el momento. “Me hace mucha ilusión entrar a España por el Festival de Málaga uno de los mejores escaparates a los que se puede aspirar en cinematografía hecha en español” dice además que acude con una película “que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia”, comenta Ferrari que destaca además de que es un tema actual y que al igual que en su anterior película se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor.
PROYECCIONES:
Domingo 17/03 a las 19:00 h Cines Albéniz, Sala 3 C/Alcazabilla 4, Málaga.

Martes 19/03 a las 12:00 h Cines Yelmo Vialia, Sala 5 CC Vialia, c/Explanada de la Estación s/n, Málaga.

Sinopsis: Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.
TRAS SU PASO POR SUNDANCE LLEGA A MÁLAGA  “ESTO NO ES BERLÍN”  DEL DIRECTOR HARI SAMI
Llega la quinta película del singular director, y músico mexicano, Hari Sami, que recrea “la movida” mexicana de los años ochenta volviendo a un universo con reconocida carga autobiográfica que en muchos puntos recordará a lo vivido en España en esa misma década.
En su elenco destacan la actriz protagonista de la película “Roma”, Marina de Tavira (Carolina) y la famosa actriz mexicana de televisión, Ximena Romo (Rita) quienes fusionan su experiencia con los dos actores revelación Xabiani Ponce de León (Carlos) y José Antonio Toledano (Gera) en los roles protagónicos. Vendrán a presentar la película su director y el protagonista Xabiani Ponce de León.
“Cualquiera que haya participado realmente en el vanguardismo de los años 80 admirará la exactitud con la que Sama y sus colaboradores recrean el sabor general de videos, performance y otras artes multimedia underground que se realizaban en ese momento”.Variety.
“Es una de las películas más libres y menos críticas sobre las elecciones que hacen las personas que puedo recordar haber visto”. College Movie Review.

SÁBADO 16 DE MARZO: 22:30h. PASE OFICIAL – TEATRO CERVANTES
SINOPSIS: 1986. Ciudad de México. Carlos, 17 años, no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre el underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario