domingo, 17 de marzo de 2019

NOTICIAS BREVES (XXIX)

KARMA FILMS adquiere nuevos títulos del Festival de Berlín 2019: “GOD EXISTS, HER NAME IS PETRUNYA". Una película de Teona Strugar Mitewska, con Zorica Nusheva, Labina Mitewska y Stefan Vujisic.
Sinopsis: En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para intentar conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual masculino? Pero Petrunya no está dispuesta a devolver la cruz que ha ganado.
“PORTRAIT OF A LADY ON FIRE” Una película de Céline Sciamma (Tomboy, 2011; Girlhood, 2014), con Valeria Golino, Adéle Haenel y Noémie Merlant.

Sinopsis: Bretaña francesa, 1760. Marianne es una pintora a la que encargan hacer un retrato nupcial de Héloise, una joven que acaba de salir del convento. Héloise no está dispuesta a casarse por lo que Marianne debe pintarla sin que ella lo sepa  observándola de día y pintándola a escondidas por la noche. La atracción entre las dos mujeres va en aumento mientras comparten los primeros y los últimos momentos de libertad de Héloise.
SIBYL. Una película de Justine Triet (Los casos de Victoria, 2016), con Virginie Efira, Adéle Exarchopoulos y Gaspard Ulliel.
Sinopsis: Sibyl es una psicoterapeuta que decide retomar su primera gran pasión: la escritura. Margot, su última paciente, es una fuente de inspiración muy tentadora con la que queda fascinada, hasta el límite de la obsesión. Sibyl se involucra cada día más en la tumultuosa vida de Margot reviviendo recuerdos que la llevaran a enfrentarse cara a cara con su propio pasado.
EUROPEAN DREAMS FACTORY, presenta: ONYX: LOS REYES DEL GRIAL, llegará a los cines el próximo 22 DE MARZO.
La película, que mezcla ficción con documental, se exhibió en la sección especial “Castilla y León en Largo” de la 63 Edición de la SEMINCI de Valladolid. Está dirigida por Roberto Girault (El estudiante), la película está protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de Cristo) María de Medeiros (Pulp Fiction) y Anthony Howell (La dama de oro).
Sinopsis corta: El hallazgo fortuito de un documento fatimí del siglo XI aporta la clave definitiva para localizar el cáliz de la última cena de Cristo. Una investigación trepidante nos conduce a través de las edades del hombre, en un viaje de descubrimiento de los acontecimientos que dieron forma a la civilización universal y dimensión al ser humano.
En cines el 22 de marzo.
The Walt Disney Company Spain, informa que, El Rey León. La película, está dirigida por Jon Favreau, quien da vida al clásico de animación de 1994, estrenándose en cines el 19 de julio de 2019.
Las voces principales de “El Rey León”, incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.
John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.  
“El Rey León” está dirigida por Favreau  y producida por Favreau, Jeffrey Silver ("La Bella y la Bestia", "Al filo del mañana") y Karen Gilchrist ("El Libro de la Selva", "Chef”). Jeff Nathanson ("Atrápame si puedes", "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar") escribió el guion basándose en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.
Hans Zimmer), que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura.
Sinopsis: La nueva película "El Rey León" de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. "El Rey León" utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del cásico de 1994, y llegará los cines el 19 julio de 2019.
DYP COMUNICACIÓN nos informa que, continúa el éxito de taquilla de Muerte en el Nilo en el Teatro Amaya de Madrid Sólo hasta el 5 de mayo (IMPRORROGABLE
Una versión contemporánea del clásico de Agatha Christie dirigido por Víctor Conde.
La obra cuenta con un joven reparto compuesto por: Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Cisco Lara, Paula Moncada y Dídac Flores.
Muerte en el Nilo se ha convertido a las pocas semanas de su estreno en uno de los referentes teatrales de esta temporada en Madrid al colgar el cartel de “no hay billetes”  en múltiples ocasiones en el Teatro Amaya, donde continúan las representaciones con éxito de crítica y público hasta el próximo 5 de mayo (improrrogable).
Esta versión contemporánea del clásico de Agatha Christie está dirigida por Víctor Conde y producida por Alain Cornejo (Concorde Difussio y Sag Producciones).
La obra cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena Orte, Paula Moncada, Cisco Lara y Dídac Flores.
El movimiento escénico corre a cargo de Amalia Galeote, la escenografía y vestuario es obra de  Ana Garay, la iluminación de Lola Barroso (AAI), y la realización de Raúl Gago para Neo 3d.
La música es parte fundamental en la producción. Además de las versiones de temas musicales de los años 30 de Cole Porter, Irving Berlin, Ira Gherswin y Sinatra, interpretados por la actriz y cantante Paula Moncada y el actor y  pianista Dídac Flores, destaca también la banda sonora original, creada por Marc Álvarez. 
Aquí tenemos un adelanto:
Tarifa de Carnet Joven y Jubilados para la funciones de los jueves.
 Los compradores de estas tarifas se les solicitará el certificado en el acceso
Esta actual versión de Muerte en el Nilo inició sus representaciones el  pasado 22 de septiembre del año pasado en Granada con un soldout. A Madrid la obra ha llegado después de haber cosechado enorme éxito en: Pamplona, Cáceres,  Aranjuez,  Altea,  Cartagena, Alcoi (Alicante), Albacete, Palma de Mallorca, Palencia, Ávila, Zaragoza y Badajoz, entre otras plazas.
A CONTRACORIENTE FILMS presenta: “ASHER” Se estrenará el 5 de Abril. La película está producida y protagonizada por el mítico actor Ron Perlman
A Contracorriente Films, estrenará ASHER, película producida y protagonizada por el conocido actor Ron Perlman ("Hellboy", "Blade 2", "La ciudad de los niños perdidos", "El nombre de la rosa") el próximo 5 de abril. La película tuvo su première mundial en el Festival de Sitges, donde el actor recibió el premio honorífico Màquina del Temps por toda su carrera.
Este thriller está dirigido por Michael Caton-Jones y cuenta, además de Ron Perlman, con un brillante reparto formado por Famke Janssen, Richard Dreyfuss, Jacqueline Bisset, Peter Facinelli y la actriz española Marta Milans.
Sinopsis: Asher es un antiguo miembro del Mossad reconvertido en asesino a sueldo que vive una vida austera en Brooklyn. A punto de llegar al final de su carrera, y posiblemente al final de su vida, acepta un encargo que le ofrece la posibilidad de redimirse, una última oportunidad para dejar atrás al hombre que ha sido para convertirse en el hombre que alguna vez quiso ser.
ALEJANDRO MUÑOZ, nos informa que se estrena la película de animación TRISKIPOLIS (LA CIUDAD DE LOS DUENDES)
Os informamos que película de animación Triskípolis, la ciudad de los Duendes, dirigida por Pedro Alonso Pablos, se ha estrenado en España, en exclusiva en FILMIN.
El film se estrenó a través de Amazon Prime el pasado día 11 de Enero, teniendo una gran repercusión y descargas en todo el mundo.
Siguiendo la estela de su anterior película “La ruta de los Elefantes”, con la que tantos éxitos ha cosechado, Pedro Alonso Pablos, realiza esta entrañable película de animación de forma tradicional y artesanal, lo que le confiere una calidez y dulzura especialmente dedicado a los mas pequeños.
El film tiene una duración de 65 minutos y está realizado casi íntegramente por el propio Pedro Alonso Pablos, con la colaboración de Alba Peso (AerisBita) para las voces femeninas.
SINOPSIS: Dos hermanos, Sara y Lucas, viajan con la ayuda de su tío a Triskipolis, la ciudad de los duendes, que está escondida en algún lugar del mundo
OLIETE FILMS, presenta: La ópera prima de Jon Mikel Caballero, “EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE”. Iria del Río, Adam Quintero y Nadia de Santiago protagonizan este drama fantástico con tintes de comedia estrenará en cines el 10 de mayo.
‘‘El increíble finde menguante”, ópera prima de Jon Mikel Caballero, protagonizada por Iria del Río (Las chicas del cable, Amar es para siempre), una de las caras más familiares de la televisión que también da el salto al cine con este trabajo.
Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Adrián Expósito completan el reparto. A ellos se suma la colaboración especial de Luis Tosar que pone voz al padre de la protagonista.
“El increíble finde menguante” es una comedia dramática fantástica inspirada en títulos como “Atrapado en el tiempo”, “Olvídate de mí” o “Una cuestión de tiempo”, donde los bucles temporales son el eje principal de la trama con una cuenta atrás de por medio. En ‘El increíble finde menguante” la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver qué está pasando y cómo poder salir del bucle.
Sinopsis: Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.
Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?
DEAPLANETA presenta SIN PIEDAD (THE KID) que es estrenará el 26 de Abril. Sin Piedad está protagonizada por Chris Pratt y Ethan Hawke que presenta uno de los grandes duelos entre dos de las figuras más icónicas del western americano: el forajido Henry McCarty, más conocido como Billy el niño, y el rudo sheriff Pat Garrett.
El nominado al Emmy Vincent D’Onofrio, interpreta al personaje del Sheriff Romero y dirige SIN PIEDAD, película que cuenta la historia de un chico que tiene que decidir si fiarse de un bandido o dejarse guiar por una persona más afín a la ley.
El reparto de SIN PIEDAD lo encabezan el cuatro veces nominado al Oscar Ethan Hawke y Chris Pratt, además de Leila George, el nominado al Bafta Dane DeHaan  y Jake Schur, entre otros, completan el reparto.
La historia de SIN PIEDAD transcurre en el suroeste de Estados Unidos de finales del siglo XIX, una época en la que los territorios eran mayoritariamente inhóspitos y en la que los crímenes y reyertas entre forajidos formaban parte del día a día. En este contexto, un joven llamado Rio se ve obligado a buscar ayuda para encontrar a su hermana Sara, raptada días antes debido a una venganza personal. En la búsqueda se encontrará en una encrucijada que le hace posicionarse a favor de uno de los dos bandos.
SIN PIEDAD presenta a través de los ojos de un joven una historia ficticia que coincide con uno de los hechos verídicos más importantes del Viejo Oeste, la persecución entre dos antiguos amigos que se convirtieron en enemigos mortales.
SINOPSIS: El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana (Leila George) de su despiadado tío (Chris Pratt). Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia. 

El Skyline Benidorm Film Festival nos informa de que han recibido trescientos cortometrajes que  aspiran a ser seleccionados para la tercera edición del Skyline Benidorm Film Festival, a celebrar en la ciudad del 4 al 7 de Abril y cuyas proyecciones se realizarán en el Aula de Cultura de la Fundación CAM. El plazo de presentación de piezas se cerró la pasada semana y los programadores del certamen ya están visualizando todos los cortos de animación, documental, ficción y estudiantes que se han presentado a concurso y de los que saldrán los 25 seleccionados.

En los próximos días, la organización dará a conocer el nombre de los trabajos seleccionados que optarán a los premios de esta edición. Entre los cortometrajes seleccionados en la edición de 2018 del festival benidormense estaba “Madre” de Rodrigo Sorogoyen, trabajo que compitió este año en la carrera de los Oscar.

La concejal de Cultura, Ana Pellicer, y la directora del certamen, Beatriz Hernández, han recordado que “una de las señas de identidad del Skyline Benidorm Film Festival y que le diferencia de otros festivales es que funciona bajo la fórmula del pago por selección, de tal forma que todos los trabajos proyectados recibirán 200 euros”.
Además del pago por selección, el festival entregará cuatro premios: el de mejor cortometraje, que recibirá 550 euros; y tres premios de 350 euros para el mejor corto valenciano, el mejor documental y para el mejor guión. También hay un premio para el mejor corto hecho por estudiantes: un bono de distribución a cargo de la plataforma Movibeta, que les permitirá mandar su trabajo a festivales nacionales e internacionales
Durante los días de proyección, la ciudad acogerá actividades paralelas, como talleres o clases magistrales a cargo de profesionales del mundo del cine.

WANDA VISION, informa que BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS se estrenará en España el 26 de abril tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Málaga, el próximo domingo 17 de marzo.
 El reciente ganador del premio “Cartoon Tribute” a Mejor Director Europeo del año, Salvador Simó, lleva al cine la novela gráfica creada por Fermín Solís, con la dirección de arte de José Luis Ágreda. En una historia en la que la realidad supera a la ficción, Buñuel, en el laberinto de las tortugas cuenta cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el Documental “Las Hurdes. Tierra sin pan.”

Buñuel en el laberinto de las Tortugas, está producida por Manuel Cristobal (Sygnatia), José M. Fdez. de Vega (The Glow), Bruno Felix (Submarine), TeleMadrid y Televisión de Aragón. Con la partipación de RTVE, Movistar+, Arte, y Canal Extremadura TV.  Esta singular película cuenta con una maravillosa banda sonora a cargo del prestigioso compositor Arturo Cardelús. Además de con las voces de Jorge Usón como Luis Buñuel y Fernando Ramos como Ramón Asín, entre otras.
Sinopsis: París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película.

Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España.
Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia de cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.

Buñuel en el laberinto de las tortugas es un fiel reflejo de la amistad y el sacrificio que supone luchar por lo que uno más se desea. Su director, Salvador Simó, formó parte del equipo ganador del Óscar por mejores VFX de la película El Libro de la Selva, además ha trabajado para Disney en películas como Las Crónicas de Narnia, Skyfall, Piratas del Caribe, entre otras. 

“Pretendo mostrarles a ese joven artista, no como lo recordamos convertido ya en uno de los grandes, si no en sus inicios, cuando era tan solo Luis.” Salvador Simó.

FESTIVAL DE MÁLAGA
PHOTOCALL
Domingo, 17 de Marzo a las 10:40h. Muelle 1 (Puerto de Málaga).
RUEDA DE PRENSA
Domingo, 17 de Marzo a las 11:15h. Teatro Cervantes 
Tanto en el photocall como en la rueda de prensa contaremos con la presencia de:
Salvador Simó (Director)
Fermín Solís (Autor cómic)
Eligio R Montero (Guionista)
Arturo Cardelús (Compositor)
José Luis Agreda  (Director Artístico)
Manuel Cristóbal, José Fernández de Vega y Bea Villanueva (Productores)
PASE OFICIAL
Domingo, 17 de Marzo a las 17:45h. Teatro Cervantes 

En la presentación contaremos con la presencia y actuación de los Tambores de Calenda en el escenario.

ALFOMBRA ROJA
Domingo, 17 de Marzo a las 21:00h. Teatro Cervantes 

En la Alfombra Roja se contaremos con la presencia y actuación de los Tambores de Calenda acompañando la presencia del equipo de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario