sábado, 16 de marzo de 2019

PRESENTACIÓN: ONYX ODEON SAMBIL


El jueves 14 de marzo, Samsung Electronics Co., Ltd y Odeon Multicines, presentaron el primer cine LED Onyx en España
El director de Visual Display Buisiness en Samsung Electronics, Sergio Foncillas, nos explicó en qué consistía la nueva tecnología de Onyx de Samsung. Una instalación que lleva aproximadamente un mes de trabajo. Es la primera pantalla en nuestro país, que se suma a las 40 instaladas en todo el mundo. La mayor dificultad a la hora de instalar estas pantallas de gran calidad, es la altura de la sala. Las pantallas LED de Samsung Onyx Cinema, ofrecen un nivel de contrate y de negro sin parangón en la industria del cine, con un brillo diez veces superior a los proyectores convencionales (146fL), todo ello junto a la calidad de imagen 4K LED, logrando una imagen inmersiva que consigue que los espectadores vivan cada escena como si estuvieran en la propia película. El modelo que se ha instalado en la nueva sala Odeon Sambil, cuenta con 10,2 metros de ancho y 5,4 de alto, combina la resolución 4K, como ya he comentado y soporta contenido HDR.
En palabras del propio Sergio Foncillas “La nueva pantalla Onyx de Samsung es un paso trascendental en la industria de nuestro país, ya que marcamos el comienzo de una nueva generación  de pantallas para un público exigente en la calidad del contenido que disfrutan cuando van al cine” “Estamos muy contentos de asociarnos con Odeon Multicines  para mostrar un nuevo estándar de calidad de imagen en la industria de la gran pantalla, nunca antes visto en España”
Luis Millán, fundador de Odeon Multicines y CEO, explicó que “Odeon Multicines ha apostado siempre por estar a la vanguardia en exhibición. Odeon Sambil es uno de los complejos tecnológicamente más modernos de Europa, contando con el sistema de sonido más avanzado del mercado en todas sus salas, con la insuperable cifra de 514 altavoces y 217 amplificadores, siendo único en España”…También lleva integrada   iluminación led dimerizable dentro de los altavoces para resaltar su diseño, otorgando un toque vanguardista y único a las salas al cambiar el color y la intensidad de las luces de los altavoces mientras se proyectan los anuncios. Las 12 salas están equipadas con pantallas plateadas Harkness Clarus XC 170, preparadas para 3D, utilizando el sistema de 3D pasivo de la marca Get-3D.
“Odeon Sambil cuenta con butacas Premium en todas sus salas y estamos muy contentos de añadir Onyx a nuestra oferta actual”.
Un complejo que cuenta con 12 salas más, todas equipadas con proyectores  4K –todos de Christie – y el primero que incluye sonido Dolby Atmos y Christie Vive Audio TM  en todas las salas y el único multiplex español que ofrece 2 salas láser equipadas con sendos proyectores RGB Christie Solaria TM CP42LH.
De todo este espectáculo audiovisual, fuimos testigos los medios allí convocados,  dando fe que las palabras se quedan cortas, mientras se pasea por las instalaciones o cuando la nueva pantalla cobra vida y el sonido envuelve la sala, plácidamente acomodados en las amplias butacas con reposacabezas incluidos.
Los espectadores que deseen disfrutar de esta nueva forma de ver cine, lo podrán hacer a partir del 22 de marzo, día en que la sala abrirá sus puertas al público, con el mismo precio que en otras salas, al menos por un periodo de tiempo, pues como comentó Luis Millán, luego tendrá un coste adicional, para dar prestigio a la sala, tal como se merece.
Luis Millán fundó el circuito Odeon Multicine en 2012, que a día de hoy se ha convertido en una de las cadenas más importantes del país, con 11 complejos repartidos por España y con 113 pantallas. El Odeon Sambil abrió sus puertas en marzo de 2017 y se encuentra en la salida 30 de la M-40. La boca de metro con la que cuenta es: La fortuna (L-11)
Tras el cóctel ofrecido en las mismas instalaciones, quienes lo deseamos, pudimos disfrutar del próximo estreno de A Contracorriente Films, previsto para el 10 de mayo. “Venganza Bajo Cero” dirigida por Hans Petter Moland e interpretada por: Liam Neeson, Laura Dern, Tom Bateman entre otros, en formato EclairColor HDR, formato que los espectadores podrán disfrutar en esta magnífica sala.
Para terminar, deseo felicitar a la dirección de Los Multicines Odeon, por sus magníficas instalaciones y el esmerado cuidado en cada detalle, incluyendo la limpieza y el diseño de los propios servicios. Un placer poder disfrutar del 7º Arte en un lugar de culto como es este complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario