domingo, 7 de abril de 2019

LA CANCIÓN DE MI PADRE: CRÍTICA DE CINE

Dirigida por Andrew Erwin y Jon Erwin, La canción de mi padre,  cuenta con una historia escrita por Alex Cramer, John Erwin y Brent McCorkle y está adapta por los propios Jon Erwin y Brent McCorkle.

Bart Millard (J. Michael Finley) desde niño sufrió viendo como su padre Arthur Millard (Dennis Quaid) maltrataba a su madre y le daba palizas a él. Un día su madre lo lleva a un campamento cristiano y a la vuelta de él, comprueba que no está en casa, es entonces cuando el padre  le comenta que su madre les ha abandonado,  porque no les quiere a ninguno de los dos.

Brat tiene una gran amiga de la infancia, Shannon (Madeline Carroll) cuyo amor perdurará en el tiempo, incluso en los momentos de debilidad de Brat, quien un día tras graduarse decide irse a Oklahoma, donde conocerá a los componentes de una banda que buscan un vocalista, esa banda la conoceremos como MercyMe.
    MercyMe es una banda cristiana estadounidense de rock fundada en Edmond. Está compuesta por: el vocalista Bart Millard, los guitarristas Michael Scheuchzer y Graul Barry, el teclista James Bryson, el bajista Nathan Cochran y  el percusionista Robby Shaffer. Su manager sigue siendo el mismo al que un día Bart invitó a que  les viera en uno sus conciertos y presintió que aquel grupo tenía potencial, aunque les faltaba lo más importante: el alma.  Ese visionario fue, Scott Brickell, a cuya casa le puso el nombre de “Imagine Acres.
    La canción de mi padre, es un biopic modesto, pequeño, pero con mucha verdad, basada en hechos reales. Una historia conmovedora, en la cual tomarán partido la culpa, el perdón, la esperanza y la redención, a través de una familia, donde desgraciadamente, el marido/padre resultó ser muy violento con su mujer y su hijo, a causa de sus luchas y frustraciones por no haber logrado sus sueños. Agresividad que llevó a la mujer e hijo, a abandonarle.
    Brat no desiste en ningún momento de su sueño y arrastra a sus compañeros de banda, a no quedarse en un grupo modesto, sino intentar alcanzar la cima, algo que se le resiste en un principio, porque en su interior existen demasiadas sobras que no le dejan brillar. Será en un momento determinado de su vida, algo que descubriréis vosotros, cuando compone “I Can Only Imagine” el gran éxito de la banda, logrando un triple disco de platino y convirtiéndose en la canción nº1 en EE.UU. Fue el primer single de estudio de Almonst There.
    Un nuevo filme del denominado cine cristiano que se va abriendo un hueco en la gran pantalla año tras año, contando historias reales donde la fe y la oración, son el denominador común, entre diálogos sencillos. Cuenta con una dirección correcta al igual que sus interpretaciones, destacando la emotiva banda sonora de Brent McCorkle
MUSICA: Brent McCorkle
FOTOGRAFIA: Kristopher Kimlin
ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Abril