domingo, 16 de junio de 2019

AULAFILM "MI PRIMER FESTIVAL DE CINE

AULAFILM nos informa de: “Mi Primer Festival de Cine” lanza con Aulafilm nuevas matinales escolares en Madrid.

La plataforma de cine para centros educativos Aulafilm colabora por primera vez con Mi Primer Festival de Cine para acercar una cuidada programación internacional de cine a la comunidad educativa.

-El plazo de inscripción de las matinales escolares del festival en el Centro Cultural Conde Duque permanecerá abierto hasta completar el aforo en aulafilm,con/miprimerfestival.
-Entre el 10 y el 24 de noviembre, Mi Primer Festival de Cine celebrará su sexta edición en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, Cineteca, Cines Verdi, Cine Paz, Mk2 Palacio de Hielo, Centro Cultural Conde Duque.
La plataforma de cine para centros educativos Aulafilm y Mi Primer Festival de Cine acercan a la comunidad educativa madrileña su programación de cine internacional para niños y niñas menores de doce años. El Centro Cultural Conde Duque será la nueva sede del festival que acogerá entre el 12 y el 22 de noviembre un programa de matinales escolares dirigidas a los ciclos de Infantil y Primaria en sesiones dinamizadas que buscan que los más pequeños participen de su propio aprendizaje.

Los centros podrán tramitar sus reservas, desde hoy y hasta completar el aforo, a través de la plataforma Aulafilm. Las entradas tendrán un coste de 3 € por alumno/a, mientras que los docentes podrán asistir de forma gratuita.
Los niños y niñas, acompañados por sus docentes en horario escolar, podrán disfrutar de una selección de creaciones cinematográficas especialmente programadas para su edad: «Son películas procedentes de países de todo el mundo y de todos los tiempos, que cumplen el doble objetivo de entretener y educar, al mismo tiempo que estimulan la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico de las niñas y niños», explica Mireia Manén, codirectora de Mi Primer Festival de Cine.
En Aulafilm trabajamos para acercar el cine en toda su riqueza y diversidad a la comunidad educativa. Esta colaboración con Mi Primer Festival de Cine facilita que los centros escolares puedan ofrecer a su alumnado una experiencia cultural memorable y divertida que despertará su curiosidad”, añade Helena Fernández, directora de Aulafilm.
El programa de matinales escolares se adapta tanto a los gustos como a las necesidades de cada edad. En las matinales para Infantil, las sesiones tienen una duración de una hora y media y se componen de dos programas de cortometrajes de 20 minutos con una pausa dinamizada para que también puedan votar su cortometraje favorito. Las sesiones para el alumnado de Primaria, que se prolongan hasta las dos horas y media, incluyen una pausa para el almuerzo al aire libre. En ambos casos, los docentes reciben además con dos semanas de antelación una guía didáctica para trabajar sobre los contenidos de la proyección antes y después de su paso por la sala.
SOBRE AULAFILM
Aulafilm es un proyecto educativo que despierta en los jóvenes la capacidad de interpretar de forma crítica el lenguaje audiovisual y fomenta la apreciación del arte cinematográfico en toda su riqueza y diversidad. A través de la plataforma digital aulafilm.com, el proyecto proporciona a los centros educativos un punto de acceso legal a más de un centenar de películas que pueden verse online en el aula y en salas de cine, acompañadas de recursos pedagógicos asociados. En la actualidad cuenta con setenta centros educativos registrados y más de mil docentes activos en la comunidad.  

Aulafilm es un proyecto de la agencia de gestión cultural Las Espagadoras que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, Screenly, Auren, FECE, Academia de Cine, Filmin y EGEDA. Recientemente han colaborado en iniciativas como EducaFilmoteca de Filmoteca Española, en la convocatoria de la Junta de Castilla y León para la creación de cineclubs escolares y en la 4ª edición de Muestra Internacional de Cine Educativo de Madrid.

www.aulafilm.com 
SOBRE  MI PRIMER FESTIVAL DE CINE
Mi Primer Festival de Cine es un festival escolar y familiar que se celebra de forma simultánea en Barcelona, Madrid y hasta una docena de poblaciones catalanas. Es un certamen internacional para niños y niñas de entre 2 y 12 años que pretende ser una ventana al cine poco convencional, que no se ve en las salas comerciales, y a la vez ser también un espacio de diálogo y participación donde los más pequeños sean los protagonistas.

En noviembre de 2019 tendrá lugar la 6.ª edición de Mi Primer Festival de Cine en Madrid, que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Este festival dirigido a los más pequeños y sus familias ofrece una programación que acerca el cine infantil de autor a las salas madrileñas. A lo largo de los 14 días de festival las familias se podrán acercar a las diferentes sedes para disfrutar de programas de cortometrajes dirigidos a un público a partir de 2 años. Además de estos programas, también se proyectan largometrajes de temática adaptada al público infantil. Cada año Mi Primer Festival de Cine apuesta por la organización de dos cines-conciertos, en los que la música en directo, el cine clásico y la comedia son los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario