domingo, 2 de junio de 2019

ESTRENOS EN MOVISTAR+ CINE (JUNIO)

CINE DE ESTRENO en MOVISTAR+
Estrenos destacados de cine en Movistar+: “Ha nacido una estrella”, “El cascanueces y los cuatro reinos” y “La noche de Halloween”, entre otras.
“LA BUENA ESPOSA”
Domingo 2 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Glenn Close ganó el Globo de oro a la mejor actriz de drama y estuvo nominada al Oscar y al BAFTA por su interpretación de la protagonista de esta cinta, una mujer que se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado. Basada en la novela “La esposa”, de Meg Wolitzer, la cinta está coprotagonizada por Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons (hijo de Jeremy Irons), Harry Lloyd y Annie Starke (hija de Glenn Close) y dirigida por el sueco Björn Runge.
“PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN”
Viernes 7 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Segunda entrega de la franquicia basada en “Pesadillas”, la colección de libros de terror para niños escrita por R. L. Stine, de la que se han publicado alrededor de 200 títulos desde 1992 y que ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Dirigida en esta ocasión por Ari Sandel y con guion de Rob Lieber, está protagonizada por Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Ken Jeong y Wendi McLendon-Covey. Además, Jack Black vuelve a dar vida a R. L. Stine.
“INFILTRADO EN EL KKKLAN”
Sábado 8 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Spike Lee dirige y coescribe el guion de este filme inspirado en la historia real de Ron Stallworth, autor del libro en el que se basa la película. Stallworth, al que da vida John David Washington, fue el primer detective afroamericano de la policía de Colorado Springs, quien, para hacerse valer, decidió infiltrase en el Ku Klux Klan, aunque para las reuniones cara a cara debiera recurrir a su compañero caucásico Flip Zimmerman (interpretado por Adam Driver). Junto a Washington y Driver, completan el reparto Topher Grace, Laura Harrier y Alec Baldwin.
“LA NOCHE DE HALLOWEEN”
Viernes 14 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Jamie Lee Curtis vuelve a dar vida a Laurie Strode -superviviente de la matanza narrada en “La noche de Halloween” (1978) de John Carpenter, que aquí ejerce como productor ejecutivo- en esta secuela que muestra, cuarenta años después, el enfrentamiento final de Laurie y su familia contra el sicópata Michael Myers, al que interpreta de nuevo Nick Castle. Producida por Blumhouse, la factoría más en forma del cine de terror, está dirigida por David Gordon Green.
“SMALLFOOT”
Sábado 15 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Una nueva vuelta de tuerca al mito del yeti en esta película de animación en la que un joven “abominable hombre de las nieves” encuentra pruebas de algo que consideraba una leyenda: un humano. Basada en una historia original del español Sergio Pablos -responsable de la de “Gru, mi villano favorito” (2010)- la cinta está dirigida por Karey Kirkpatrick y cuenta, en versión original, con las voces de Channing Tatum, Zendaya, Gina Rodriguez, Danny DeVito, James Corden, el jugador de baloncesto LeBron James y el rapero Common.
“LAZZARO FELIZ”
Lunes 17 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Premio al mejor guion en el Festival de Cannes de 2018, esta alegoría sobre la maldad, la miseria y la explotación está dirigida y escrita por la italiana Alice Rohrwacher y protagonizada por el debutante Adriano Tardiolo. Ganadora también del Premio Especial del Jurado, del Premio de la Crítica y del Premio del Jurado Joven en el Festival de Sitges, la película fue galardonada con el European University Film Award en los Premios del Cine Europeo por ser una muestra “contemporánea poco convencional del neorrealismo italiano, filmada en 16 mm, que supera los límites geográficos y estilísticos. La película transmite la dureza de la explotación de las personas en el mundo contemporáneo y aborda temas como la clase social, la pobreza y la ideología a través de los ojos del personaje principal, Lazzaro”.
“MANDY”
Miércoles 19 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Ganador del premio a la mejor dirección (Panos Cosmatos) en el Festival de Sitges de 2018 y merecedor de una cerrada ovación de cinco minutos en el de Cannes, este “thriller” de acción está protagonizado por Nicolas Cage, cuyo personaje emprenderá una sangrienta venganza cuando su pareja, Mandy (Andrea Riseborough), sea secuestrada por una siniestra secta religiosa.
“HA NACIDO UNA ESTRELLA”
Viernes 21 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Oscar y Globo de oro 2019 a la mejor canción ("Shallow"), este drama romántico musical, “remake” de la película de 1937 del mismo título, está dirigido y coprotagonizado, junto a la cantante Lady Gaga, por Bradley Cooper. Nominada también a otros siete Oscar (entre ellos, película, actriz y actor principal y guion adaptado) y a otros cuatro Globos de oro (película dramática, director y actriz y actor de drama), los protagonistas de esta versión de 2018 son una estrella del 'country' (Cooper) y una aspirante a cantante (Lady Gaga).
“MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE”
Sábado 22 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Segunda película como director de Drew Goddard tras ese clásico moderno del cine de terror que es "La cabaña en el bosque". Autor también del guion (Goddard estuvo nominado al Oscar al mejor guion por "Marte (The Martian) "), en esta ocasión narra una historia coral ambientada en una noche de finales de la década de 1970, en la que siete desconocidos se dan cita en El Royale, un glorioso complejo turístico venido a menos, al igual que sus ocupantes. Dan vida a estos siete personajes Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny y Lewis Pullman.
 “BOSQUE MALDITO”
PREESTRENO EXCLUSIVO ANTES DE SALAS DE CINE
Jueves 27 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)
Lee Cronin, especialista en cortos de terror debuta en la dirección de largometrajes con este 'thriller' de terror protagonizado por Seána Kerslake y el niño James Quinn Markey, quienes dan vida a una joven madre y a su hijo (o no).
“EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS”
Viernes 28 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Misty Copeland, Helen Mirren y Morgan Freeman, "El cascanueces y los cuatro reinos" es una fantasía Disney en imagen real dirigida por el sueco Lasse Hallström. La película está basada en el cuento de Hoffmann "El cascanueces y el rey de los ratones", que inspiró el ballet de Chaikovsky "El cascanueces" a través de la adaptación del texto de Alejandro Dumas padre.

CINE INÉDITO DESTACADO:
“MEGA TIME SQUAD”
Miércoles 5 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Considerada ya como firme candidata a película de culto, esta cinta de bajo presupuesto es una trepidante fábula de ciencia ficción sobre un delincuente de medio pelo que se tropieza con un antiguo dispositivo que le permite viajar en el tiempo. Dirigida y escrita por Tim van Dammen, la película ofrece un ritmo acelerado, agudos diálogos y situaciones tan divertidas como absurdas.
“SEÑORES DEL CAOS”
Miércoles 12 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
La violenta, truculenta y real historia del nacimiento del “black metal” en Noruega durante la década de 1980. Dirigida por el sueco Jonas Åkerlund (todo un clásico en la realización de videoclips), la película ganó el Premio del Jurado al mejor filme en el Festival de Terror de Molins de Rei de 2018. La cinta está basada en la novela homónima de Michael Moynihan y Didrik Søderlind, quienes analizan las raíces musicales, políticas y sociales del “black metal” -uno de los movimientos musicales más radicales de los últimos años- y muestran sus consecuencias artísticas, éticas y criminales, en las que se centra el filme.
“TITO E OS PÁSSAROS”
Martes 25 de junio a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Merecedor de una Mención Especial en el Festival de Sitges de 2018, este largometraje de animación brasileño es una fábula sobre el miedo que narra cómo Tito, un muchacho tímido que vive con su asustadiza madre, se ve obligado a vivir una aventura junto a sus amigos para encontrar la cura a una epidemia que se expande por la ciudad, enfermando a las personas que sienten temor. Ópera prima de Gustavo Steimberg, Gabriel Bitar y André Catoto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario