martes, 30 de julio de 2019

ALCANZADO TU SUEÑO: CRÍTICA DE CINE

Alcanzando tu sueño cuenta con guion y dirección de Max Minghella.
Violet (Elle Fanning) es una joven adolescente que vive en una pequeña ciudad europea, sueña con ser cantante, aunque su madre no está de acuerdo con ella, prefiere que siga trabajando, pues es  quien mantiene la casa. Cuando puede se acerca a un local de Karaoke donde conocerá Vlad (Zlatko Buric), que la admira como cantante.
Un día ve un cartel de un concurso internacional de canto “Teen Spirit” título original de la película, y se apunta, sin decir nada a su madre.  Pasa la primera prueba y para continuar, debido a que es menor de edad, debe llevar a un familiar, después de pensárselo se lo comenta a Vlad y este acepta, con la condición de ser su manager. Hablando entre ellos, Violet descubrirá que Vlad, que ahora es un borracho olvidado, fue un gran cantante de ópera.
El actor británico, Max Minghella, nació de la unión de dos artistas. Su madre Carolyn Choa, coreógrafa y su padre el director de cine Anthony Minghella, a cuyos rodajes acudía desde muy pequeño. Tras participar en algunos cortometrajes como “Toy Boys” 1999, saltó al largometraje en 2005 con películas como “Syriana” de Stephen Gaghan y “La huella del silencio” de Scott McGehee y David Siegel, para continuar con: “El arte de estrangular” 2006 de Terry Zwigoff o “Nueva York para principiantes” de Robert B. Weide 2008. Un año más tarde rodaría a las órdenes de Alejandro Amenábar en “Ágora” y   junto a George Clooney en “Los idus de Marzo” 2011. En 2015 junto a Patricia Rozema  “En el bosque”, hasta llegar al 2017, participando en la serie “El cuento de la criada”, interpretando a Nick Blaine. Por fin llega  el momento de saltar a la piscina y dirigir su primer largometraje “Alcanzado tu sueño”. Está claro que sabe moverse en un plató y dirigir actores, pues realiza un trabajo de nota, aunque tenga que pulir algunos defectos.
Estamos ante un filme dramático, entretenido, juvenil y muy musical, con temas que te hacen mover los pies desde la butaca y tararear, aunque no conozcamos algunas canciones, al menos en mi caso. Una extraordinaria banda sonora, con actuaciones y temas de artistas como: Agnieszka Grochowska, Zlatko Buric, Rebecca Hall, Robyn, Ariana Grande, Katy Perry, Ellie Goulding, Tegan ande Sara, Alice Deejay, Annie Lennox, Orbital, Major Lazer, The Undertones, Grimes, Whigfield y Sigrid, sin olvidar a la protagonista Elle Fanning interpretando “Wildflowers” producida por Jack Antonoff. No todos salen en pantalla, como es de imaginar, pero si escucharemos sus canciones y las disfrutaremos. Temas mimados por la fotografía de Autumn Durald, con un uso exquisito del color y encuadres acertados. Sin duda lo más destacable del filme, pues la historia es muy sencilla, aunque cautivadora.

Elle Fanning, además de hechizarnos con su cálida y envolvente voz, sorprende por su naturalidad ante la cámara, motivo que nos lleva a seguirla en cada uno de sus movimientos con sumo agrado. Cada percance por el que debe pasar, lo hacemos nuestro. Cada alegría que experimenta, nos reconforta el alma, manteniéndonos con el corazón en la garganta hasta el final, aunque pueda parecer o no predecible, eso lo dejo para cada espectador.
Un filme fresco, dirigido como si se tratara de un espectáculo musical dramatizado, en el cual todo lo que nos presenta se agradece, aun reconociendo que existen algunas pequeña lagunas en el guion, que dejan de tener importancia, ante la presencia arrebatadora de Fanning y su partner Zlatko Buric como Vlad, un ex cantante de ópera venido a menos, ahora alcohólico y olvidado, que vuelve a recobrar la ilusión gracias a ella. Dos “perdedores” buscando su sitio. Una historia que nos hace soñar, relajarnos y salir de la sala, con una sensación de bienestar.
ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Agosto
REPARTO: Elle Fanning, Rebecca Hall, Millie Brady, Elizabeth Berrington, Zlatko Buric, Jordan Stephens, Stephen Boxer, Archie Madekwe,  Mark Stobbart, Agnieszka Grochowska, Noof McEwan, John Loche, Daniel Westwood, Jessie Winning, Ruairi O´Connor, Ria Zmitrowicz, Clara Rugaard, Paul Blackwell, Olivia Gray, Gerald Maliqi, Calvin Chen, Vivian Oparah y Safia Abbasi.
PRODUCTORA: Automatik Entertainment// Blank Tape// Head Gear Films// Metrol Technology.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.