lunes, 19 de agosto de 2019

NOTICIAS BREVES (XLIV)


WANDA VISION nos informa de que, El Festival de Cine Internacional de Venecia en su 76º edición, contará con la participación de “WASP NETWORK (Red Avispa)” en Sección Oficial y “COMPORTARSE COMO ADULTOS” en Sección Oficial fuera de competición.
“Wasp Network (Red Avispa)”, dirigida por el director francés Olivier Assayas (Dobles Vidas), está protagonizada por Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Ana de Armas.

Este thriller cuenta la historia de cinco cubanos apresados en Estados Unidos a finales de la década de los 90's por acusaciones de espionaje y asesinato.
"Wasp Network (Red Avispa)” está producida por CG Cinéma (Francia), Nostromo Pictures (Adrián Guerra España), RT Features (Brasil) y Scope Pictures (Bélgica). Será distribuida en España de forma conjunta por WANDA VISION y AVALON

“Comportarse como adultos” es un film dirigido por el consagrado cineasta griego afincado en Francia Costa-Gavras, de todos conocido por su compromiso político y social en todas sus películas.
El ganador de un Oscar a Mejor Director (“Z”), se inspira en el libro homónimo de Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Economía griego, en el que refleja la lucha que mantuvo contra el Establishment durante las negociaciones del rescate a Grecia en plena crisis del Euro. Un duro enfrentamiento que tuvo en ascuas a medio mundo, en el que Varoufakis representó las esperanzas de muchos ciudadanos europeos al infundir un cambio en el régimen político, financiero y económico europeo. Sin duda, el mayor desafío al que se ha enfrentado la Troika. 

“Comportarse como adultos” está producida por Michèle Ray-Gavras de KG Productions, Odeon, France 2 Cinéma, Wild Bunch, con el apoyo de Canal+.

CARAMEL FILMS, nos informa de que tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Venecia, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en España “EL OFICIAL Y EL ESPÍA”, la nueva película del cineasta Roman Polanski, el próximo 13 de diciembre.

Polanski, uno de los directores más relevantes de nuestros tiempos, dirige esta película basada en la historia real del Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su libro “YO ACUSO” (J'acusse) esta historia, conocida como “el Affaire Dreyfus”, que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX.
Tras haber dirigido y escrito algunas de las películas más icónicas de la historia del cine reciente y haber recogido numerosos premios internacionales, “El oficial y el espía” recupera la épica de algunos de los títulos más reconocidos por el gran público como “El pianista”. Este thriller de época tiene como protagonistas a Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner y Louise Garrel.

Sección Oficial a concurso en el Festival de Venecia
Protagonizada por Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner, Louise Garrel y Mathieu Amalric.

SINOPSIS: 5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.
“EL OFICIAL Y EL ESPÍA”. Estreno en cines 13 DE DICIEMBRE

WANDA VISIÓN, nos informa de que Rodrigo SOROGOYEN participará con su película “MADRE” en el Festival de VENECIA e inaugurará en noviembre la Sección Oficial del Festival de SEVILLA.
El director Rodrigo Sorogoyen, mejor director en la última edición de los Goya (El Reino), regresa a los cines con un thriller con marcado pulso psicológico basado en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019. “Madre”, escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña, está protagonizada por Marta Nieto. Le acompañan en el reparto Àlex Brendemühl y Jules Porier. 

La película del director español ha sido seleccionada para participar en la 76º Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia en la sección oficial competitiva Orizzonti, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
“Madre” se estrenará el 15 de noviembre, tras inaugurar el día 8 del mismo mes la Sección Oficial de la 16º Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sinopsis: Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.
Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor
“Madre” está producida por Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles Production (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Cine+. Además cuenta con el apoyo del ICCA, la Comunidad de Madrid, el Departament des Landes e Indéfilms 7.  

MADRE se estrenará en España el 15 de noviembre en cines.

GOLEM DISTRIBUCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA.

La distribuidora participa en el festival con dos películas en la Sección Oficial dirigidas por dos de los realizadores más importantes del panorama cinematográfico actual: “LA VERDAD” de Kore-eda Hirokazu y “GLORIA MUNDI” de Robert Guédiguian.
LA VERDAD de Kore-eda Hirokazu.

Con Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke y Ludivine Sagnier.
Venecia inaugura su festival más importante con el último trabajo del realizador japonés Kore-eda Hirokazu, quien aspira por tercera vez  a conseguir el León de Oro. En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta ganador de la Palma de Oro de Cannes con su anterior trabajo, “Un asunto de familia”, une a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.

Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran, su nuevo compañero, su exmarido, su agente…. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York donde vive con su familia. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Y todo bajo la asombrada mirada de los hombres. A la vez, Fabienne rueda una película de ciencia-ficción en la que interpreta a la hija de una madre que no envejece. 
El estreno en salas de cine, tras pasar por el certamen veneciano, está previsto para el próximo 24 de enero de 2020.

GLORIA MUNDI de Robert Guédiguian 
Con Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrousin, Gérard Meylan, Anaïs Demoustier y Robinson Stévenan 

El director marsellés Robert Guédiguian reúne una vez más al elenco de “La casa junto al mar” y “Las nieves del Kilimanjaro” para presentar, en su segunda participación en la Sección Oficial de Venecia,  una película social entorno a una familia que se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria.
Sinopsis: Daniel sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie, su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.

El estreno en salas de cine está previsto para el próximo 29 de noviembre.
EONE FILMS SPAIN, nos presenta “ABUELOS” nunca es tarde para emprender.

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez forman un tierno y divertido trío protagonista, al que acompañan Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.
La película se presentó, con excelente acogida, ante público y prensa en el pasado Festival de Cine de Málaga en sección oficial fuera de concurso.

“Abuelos” es una comedia emocional que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.
Para este fin, se han creado varias acciones de apoyo a este sector.

La primera que se están llevando a cabo con gran éxito es un premio de emprendimiento con dotación económica dirigido a las personas de más de 50 años. Los “Premios +50 emprende” iniciaron su andadura durante el Festival de Málaga y seguirá recibiendo propuestas de emprendimiento hasta el 15 de septiembre.
Simultáneamente a la película, se lanzará un libro escrito por Fernando Lallana y Ana I. Virtudes, ambos especialistas en emprendimiento. El libro aborda el mercado laboral de los senior en España y dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Pero sobre todo, expone argumentos para relanzar de manera exitosa la vida profesional a partir de los cincuenta.

“Abuelos”, producida por 02:59 Films y distribuida en España por Entertainment One, se estrenará en cines el próximo 11 de octubre.
SINOPSIS: Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

FILMAX FILMS, informa que “UNA OBRA MAESTRA” (“The Burnt Orange Heresy”), distribuida por Filmax en España, clausurará la 76 Mostra de Venecia.
La película, protagonizada por Donald Sutherland y Mick Jagger junto a Claes Bang y Elizabeth Debicki, se estrenará próximamente en cines de España.
“Una obra maestra” (The Burnt Orange Heresy), dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi, clausurará el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, también conocida como la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019. Filmax la estrenará próximamente en cines en España.

La película está protagonizada por Claes Bang (The Square, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte), Donald Sutherland (Los juegos del hambre, La mejor oferta, Cold mountain), Elizabeth Debicki (Viudas, El gran Gatsby) y la leyenda viva de la música, Mick Jagger, que vuelve a la gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su faceta como actor y productor de cine y series.
El estreno mundial de “Una obra maestra” se realizará el 7 de septiembre en la Sala Grande del Palacio de Cine. Después de la proyección se dará paso a la ceremonia de entrega de premios de la presente edición del certamen.

Capotondi, que anteriormente dirigió La doppia ora (2009), firma esta elegante y magnética película ambientada en los palacios del Lago Como, en Italia, que narra la historia de un crítico de arte, James Figueras (Claes Bang), que seduce a una turista Berenice Hollis (Elizabeth Debicki). Juntos llegan a la lujosa propiedad del poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger). Este les revela que es el mecenas del tímido Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña petición a los dos: robar a cualquier precio una de las obras maestras de Debney.
FILMAX FILM, informa. Finaliza el rodaje de la comedia “SEIS DÍAS CORRIENTES” de Neus Ballús.

Producida por Distinto Films y El Kinògraf, la cinta se estrenará en cines de la mano de Filmax.
Ha finalizado el rodaje de “Seis días corrientes”, tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús tras la exitosa La Plaga y la reciente Staff Only. El guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, “Seis días corrientes” es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia.
“Seis días corrientes” relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.
“Seis días corrientes” conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en 6 semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería. Barcelona y alrededores han sido los escenarios empleados durante el rodaje.
“Seis días corrientes” es una producción de Distinto Films y El Kinògraf. Con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC.

La película llegará a los cines en 2020 de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario