viernes, 24 de enero de 2020

AVANCE DOCUMENTALES FEBRERO 2020 MOVISTAR+

AVANCE DOCUMENTALES - FEBRERO 2020 EN MOVISTAR CINEDOC&ROLL
AMAZING GRACE
Desde el domingo 23 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.
Para la revista Rolling Stone, Aretha Franklin fue (y sigue siendo) la mejor cantante de todos los tiempos. Tocó el cielo en este concierto que ofreció en el año 1972 en una iglesia baptista de Los Ángeles y en el que no faltó Mick Jagger entre un público que estaba enloquecido y entregado. Este concierto es una joya que ha visto la luz cuarenta años después de ser grabado. Tras publicar “Lady Soul” (1968) o “Aretha Now” (1969), Aretha sorprendió acudiendo a este templo a grabar un álbum de gospel que se convirtió en el más importante de su género. Fue Sydney Pollack el encargado de grabar este “Amazing Grace”, un concierto cuyo material se creía perdido hasta la muerte del director en 2018. “Amazing Grace” fue el disco más vendido de Aretha y estas imágenes forman parte de su enorme legado.
HOLLYWOOD EN PRIMER PLANO. LOS OSCAR 2020
Desde el jueves 6 de febrero a las 19:55h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también en Movistar Estrenos (dial 30) y Movistar Drama (dial 35). Disponible bajo demanda.
Martin Scorsese, Adam Driver, Scarlett Johannson, Robert De Niro, Noah Baumbach, Greta Gerwig oTaika Waititi son algunos de los grandes nombres de la temporada de cine que culmina la madrugada del domingo 9
de febrero con la entrega de los Oscar 2020. Directores, actrices, actores o guionistas, entre otros profesionales, se sientan en torno a la la tradicional mesa de la revista The Hollywood Reporter para opinar y testar la actualidad de la industria del cine.
EPISODIO 1. DIRECTORES: Con Todd Phillips, Martin Scorsese, Lulu Wang, Noah Baumbach, Greta Gerwig y Fernando Meirelles.
EPISODIO 2. ACTRICES: ConJennifer Lopez, Scarlett Johansson, Renée Zellweger, Lupita Nyong'o, Awkwafina y Laura Dern.
EPISODIO 3. ACTORES: Con Tom Hanks, Shia Labeouf, Robert De Niro, Jamie Foxx, Adam Sandler y Adam Driver.
EPISODIO 4. PRODUCTORES: Con Debra Martin Chase, Peter Chernin, Emma Tillinger Koskoff, David Heyman y Dan Lin.
EPISODIO 5. GUIONISTAS: Con Charles Randolph, Destin Daniel Cretton, Lorene Scafaria, Anthony McCarthen  y Kasi Lemmons.
EPISODIO 6. DOCUMENTALES: Con Asif Kapadia, Todd Douglass Miller, Nanfu Wang, Julia Reichert y Alex Gibney.
EPISODIO 7. EJECUTIVOS: Con Jim Gianopulos de Paramount, Alan Horn de Disney, Tony Emmricth de Warner Bros., Donna Langley de Universal, Tom Rothman de Sony, Jennifer Salke de Amazon y Scott Stuber de Netflix.
 
ELTON JOHN: CONFIDENCIAL
Desde el viernes 14 de febrero a las 21:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Disponible bajo demanda.
El actor y presentador de televisión Graham Norton entrevista a Sir Elton John para BBC. El artista recibe a Norton en su casa del sur de Francia y en una amena charla repasará los momentos más importantes de su vida: su infancia, la relación con su madre, su carrera, sus amistades, su estrecha relación con Lady Di y la lucha contra sus adicciones. Este documental dirigido por Chris Purchase repasa los 60 años de carreras de un compositor, cantante y showman, único. “Elton John: Confidencial” es un homenaje que acompañará el estreno de su película biopic, “Rocket Man”, y es una conversación imprescindible para todos sus seguidores.
 
LA FOTÓGRAFA DE LA MAFIA
Desde el domingo 16 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.
Letizia Battaglia se convirtió en fotógrafa a sus 40 años y durante cuatro décadas más fue la primera en llegar a las escalofriantes escenas de los crímenes de la mafia que, durante años, fueron comunes en Sicilia. 'La fotógrafa de la mafia' es un documental dirigido por Kim Longinotto en el que, además de su obra, se repasa la asombrosa vida de Letizia, una mujer que se casó a los 16 años, tuvo tres hijas y que abandonó a su marido para seguir su intuición y dejar atrás la vida de ama de casa que él le impuso. A través de entrevistas, el documental retrata a una mujer enérgica y electrizante, que fue testigo del modus operandi de la Cosa Nostra, una organización que en sólo en Palermo, y en el plazo de un año, asesinó a mil personas. Además de fotógrafa, Battaglia se inició en la política y cuando llegó al Ayuntamiento supo que la mafia formaba parte del sistema.
 
ELTON JOHN. LA HISTORIA DE ROCKET MAN
Desde el viernes 28 de febrero a las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.
Reginald Kenneth Dwight fue un niño tímido, precoz y prácticamente autodidacta. Muy pocos pensaron que se podría convertir en la estrella que es hoy. Más de 50 años de trayectoria, 30 álbumes de estudio, 300 millones de copias vendidas en todo el mundo, 5 premios Grammy o 5 Brit Awards y ser el protagonista del biopic más rompedor de 2019, le avalan. “Elton John. La historia de Rocket Man” es un documental sigue la vida y la trayectoria de un artista que rompió moldes y sigue llenando estadios. A través de imágenes de archivo y entrevistas, Jordan Hill ha creado un documental imprescindible que repasa su vida a través de temas como “Your Song'” “Don't Go Breaking My Heart” o “Cocodrile Rock'” entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario