lunes, 13 de enero de 2020

SERIES Y PELICULAS MOVISTAR+ (ENERO 2020)

MOVISTAR+ RENUEVA EN 2020 SU APUESTA POR LA PRODUCCIÓN ORIGINAL Y EL TALENTO ESPAÑOL

Movistar+ da la bienvenida a 2020 con más producción original que nunca. La plataforma mantiene su presupuesto dedicado a las series de ficción, de las que estrenará 14 nuevas temporadas el año próximo. A lo largo del primer semestre veremos dos novedades de gran producción: “La unidad” y “La línea invisible”.
 
La apuesta por el talento español, delante y detrás de las cámaras, se ha visto recompensada en 2019 con importantes premios internacionales como la Rose d'Or, el Premio Platino y el gran premio del Festival de Fiction de La Rochelle logrados por “Arde Madrid”, o los dos premios de CANNESERIES otorgados a “Vida Perfecta”. Además, en el terreno nacional, las series originales Movistar+ han sido reconocidas por los Premios Ondas, Premios Iris, Premios Feroz, MiM Series y Fotogramas de Plata, entre otros.

SERIES DE FICCIÓN
La Unidad” es una de las series más esperadas del año. Este thriller policíaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista, se sumerge en la lucha contra el terrorismo yihadista. De la mano del director Dani de la Torre se ofrece una perspectiva única e interesante de cómo viven y actúan estos policías. A lo largo de 6 episodios de 50 minutos rodados en localizaciones de Tánger, Perpignan, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse, viviremos una trepidante historia de acción.
La serie está protagonizada por un elenco con una brillante trayectoria cinematográfica que incluye a galardonados en los Premios Goya como Nathalie Poza, el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo y Carlos Blanco además de Fele Martínez, Alba Bernabé, Francesc Orellá, Pepo Oliva, Amina Leony, Miquel Insúa, Fariba Sheikhan, Mekki Kadiri, Hamid Krim, Omar Bentaleb, Mourad Ouani, Moussa Echarif, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili. 
Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, y producido en colaboración con Vaca Films, “La unidad” se estrenará en el primer semestre de 2020.
También en los primeros meses del año llegará la nueva serie de Mariano Barroso “La Línea invisible”, un drama que se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.
Inspirada en una idea original de Abel García Roure, la serie está producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas. Michel Gaztambide y Alejandro Hernández firman el guion de esta serie de 6 episodios protagonizada por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea.
Otros títulos de 2020 serán “El Embarcadero” (T2), “Vergüenza” (T3), “Mira lo que has hecho” (T3), “Virtual Hero” (T2), “Justo antes de Cristo” (T2) y las novedades “Nasdrovia” o “Supernormal”, entre otras. A ellas, se suma la serie revelación para los más jóvenes, “SKAM España”, que arrastra un gran fenómeno fan y seguirá en antena y online con nuevas temporadas.
SERIES DE NO FICCIÓN.
 
“El Palmar de Troya” se acerca a uno de los fenómenos más increíbles de nuestra historia reciente. Israel del Santo, firma esta serie de cuatro episodios que cuenta con imágenes de archivo inéditas, recreaciones ficcionadas y los testimonios reales del expapa Ginés, su mujer y otros protagonistas que vivieron dentro de este mundo tan particular, tan real, tan increíble y que sigue contando con devotos en todo el mundo.
 
El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas de 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta congregación religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.
 
Esta producción, realizada en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros, se estrenará próximamente en #0 de Movistar+.
 
También en#0 de Movistar+ veremos las otras dos grandes apuestas del género que se estrenarán a lo largo de 2020.
 
Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) estará al frente de 'El corazón del Imperio'. Se trata de una serie documental ficcionada, de seis episodios, producidos en colaboración con Global Set en la que Posteguillo nos guiará por la antigua Roma. Un formato novedoso que nos dará a conocer el rol de las mujeres en el Imperio. Emperatrices, esclavas y gladiadoras serán las protagonistas de este viaje al pasado que contará con la asesoría de historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma.
 
David Beriain  se sumerge de nuevo en un mundo desconocido para el gran público en una serie de no ficción producida junto a 93 metros.`Espías´ nos acercará al espionaje internacional de una manera nunca antes vista en televisión. Operaciones de inteligencia reales que se graban mientras están sucediendo. Historias vividas en primera persona por miembros de los servicios secretos internacionales y con acceso privilegiado a la primera línea de una guerra soterrada. Historias que no deberían ver la luz.
 
“MIENTRAS DURE LA GUERRA”, de Alejandro Amenábar, se estrenará en Movistar+ el viernes 24 de enero.
 
“Mientras dure la guerra” será el gran estreno de cine en Movistar+ este mes de enero. La película de Alejandro Amenábar se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019, con más de dos millones de espectadores, una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros y el aval de la crítica.
 
El estreno en la plataforma tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30), un día antes de la entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine, en los que ha recibido 17 candidaturas, incluidas Mejor Película y Mejor Director.
 
El director de “Mar Adentro” (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), trata la histórica intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Un momento de nuestro pasado que habla muy directamente sobre nuestro presente. Amenábar compone la música, dirige y firma el guion junto a Alejandro Hernández.
 
Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.
 
Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.
 
Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.
 
Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.
 
“El fiscal, la presidenta y el espía”, la nueva serie de Justin Webster, se estrena en enero en Movistar+
 
Justin Webster dirige esta serie de no ficción basada en la misteriosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.
 
“El fiscal, la presidenta y el espía” tiene seis episodios y se estrena el domingo 12 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Cada semana dos episodios de estreno. Disponible bajo demanda.
 
Un fiscal que investiga un atentado terrorista acusa a la presidenta argentina de conspirar con Irán. Cuatro días más tarde es encontrado muerto en el baño de su casa, con un solo disparo en la cabeza. Alberto Nisman muere en Buenos Aires, pero la onda expansiva de la noticia de su misterioso asesinato, o suicidio, llega hasta Israel, Irán y los Estados Unidos.
 
Con 85 fallecidos y cientos de heridos, el atentado contra el centro cívico judío AMIA en 1994 fue el mayor ataque terrorista en occidente antes del 11S y el peor ataque antisemita fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. Antes de la muerte de Nisman, la investigación ya se había convertido en uno de los casos sin resolver más antiguos de las Américas. Varios servicios de inteligencia extranjeros incluyendo la CIA, el FBI y el Mossad, habían participado en la búsqueda de los culpables. Nisman se había hecho famoso al acusar al presidente de Irán y otros altos cargos iranís de estar implicados, pero durante los últimos años sus investigaciones habían progresado poco.
 
“El fiscal, la presidenta y el espía” es una serie de seis episodios (no ficción) dirigida por Justin Webster que repasa todos los pormenores de este mediático caso aún sin resolver. Esta es una historia sobre ambición y poder y sobre las oscuras herramientas que se utilizan para ejercerlo.

SINOPSIS EPISODIOS
1.     EN EL LABERINTO
En julio de 1988 un coche bomba estalla en la puerta de la AMIA, la Asociación Mutual Israelita Argentina, causando 85 muertos y más de 300 heridos. El servicio secreto argentino, el SIDE, apunta a Hezbolá. Los fiscales, entre los que se encuentra Alberto Nisman, entienden que el atentando ha contado con la colaboración de policías corruptos y delincuentes para llevarse a cabo.

2.     ¿SUICIDIO?

El fiscal Alberto Nisman aparece muerto en el baño de su casa con un disparo en la cabeza. La fiscal al frente de la investigación, Viviana Fein, defiende que no existen indicios de asesinato y mantiene la hipótesis de muerte dudosa. Al día siguiente, Nisman hubiera implicado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el caso del atentando AMIA. Jaime Stiuso, exdirector de los servicios secretos, se erige como pieza clave en el rompecabezas.

3.     EL ESPÍA Y EL FISCA

Las víctimas del atentado se lamentan de la falta de avances en la causa. La corrupción acaba con el primer juicio de la AMIA y los compañeros de Nisman son recusados. Néstor Kirchner llega al Gobierno y decide limpiar el nido de corrupción en el que se ha convertido el aparato judicial y el servicio secreto. Pero desiste y Stiuso se convierte en el principal aliado de Nisman, el flamante recién designado fiscal especial para el caso AMIA.
 
4.     CINCO DÍAS

Alberto Nisman interrumpe repentinamente las vacaciones con su familia para volver a Buenos Aires y denunciar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, en el caso AMIA. Antes de declarar en el Congreso, se encierra en su casa y pide un arma a su colaborador, Diego Lagomarsino, para defenderse. Cinco días después de la denuncia y sólo un día antes de acudir al Congreso aparece muerto.
5.     ¿HOMICIDIO?

Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman, se convierte en el principal sospechoso de su muerte. Descubren cuentas bancarias a su nombre y al de Nisman en EE UU con dinero de difícil justificación. La investigación demuestra que el servicio de seguridad que protegía a Nisman tarda 11 horas en entrar al apartamento de la víctima y la familia, segura del  asesinato, presiona hasta que la fiscal Fein es acusada de negligencia y abandona el caso.
6.     MENTIRAS PODEROSAS

Jaime Stiuso, el ex jefe del servicio de inteligencia, la SIDE, deja sin validez la investigación de Nisman renegando de un agente doble, Alan Bogado, que le servía a Nisman para denunciar a la presidenta por alta traición. La fiscal Fein, apartada del caso, recuerda las llamadas horas antes de la muerte de Nisman que se cruzaron entre los diferentes servicios de seguridad del Estado. Lagomarsino y los guardaespaldas serán procesados por la muerte del fiscal.
“El fiscal, la presidenta y el espía” se estrena el domingo 12 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Cada semana dos episodios de estreno. Disponible bajo demanda.
MOVISTAR+ EMPIEZA LA CARRERA DE LOS OSCAR® 2020 QUE INCLUIRÁ LA EMISIÓN DE LAS NOMINACIONES, LA GALA DE PREMIOS, UN PROGRAMA ESPECIAL Y UN POP UP CHANNEL DEDICADO A LAS GRANDES TRIUNFADORAS DE LOS OSCAR
Movistar+ recibe la 92 edición de los Oscar® de Hollywood por todo lo alto con una programación especial y la emisión de las principales citas, en directo y en exclusiva.
 
La carrera hacia los premios más prestigiosos del cine mundial comenzará el lunes 13 de enero con la lectura de las nominaciones. A las 14:10h (hora peninsular española), en directo y en exclusiva, Movistar Estrenos (dial 30) ofrecerá un programa especial con los comentarios del equipo de “La Script en Movistar”. María Guerra, Pepa Blanes y Cristina Teva desgranarán las apuestas de la Academia de Cine de Hollywood para los premios de esta edición.
 
Del viernes 31 de enero al martes 11 de febrero llegará Movistar Oscars (dial 23) un pop up channel dedicado íntegramente a la emisión de cintas ganadoras de la estatuilla dorada. Un repaso por el gran cine de las últimas décadas con títulos como “Mar adentro” (Alejandro Amenábar) ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, “La lista de Schindler”, “Shakespeare enamorado” o “The Artist”, y que abarca hasta clásicos como “El golpe” o “Ciudadano Kane”.
 
La noche del domingo 9 al lunes 10 de febrero, comenzará en Movistar Estrenos y en #0, simultáneamente, con la emisión del programa especial “La noche de los Oscar”, que repasará las candidaturas a partir de las 0:00h. Posteriormente, en Movistar Estrenos, en directo y en exclusiva, la alfombra roja y la gala de entrega de premios. El evento más importante del cine se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood en la que será la mayor reunión de estrellas del firmamento cinematográfico. Desde los estudios de Movistar+ en Madrid y en conexión con la ciudad de Los Ángeles, un año más se vivirá la emoción de una gala que, en esta edición, podría contar con la presencia de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, si se confirman todas las previsiones.
 
Y el lunes 10 de febrero, en prime time, Movistar Estrenos emitirá un programa resumen con los mejores momentos de gala.

MOVISTAR OSCARS - LISTADO DE PELÍCULAS (*)
La lista de Schindler (7 Oscar) – 1993

Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado) (7 Oscar)- 1998
El golpe (7 Oscar) – 1973

The Artist (5 Oscar)- 2011
Sin perdón (4 Oscar)- 1992

Chicago (6 Oscar)- 2002
Argo (3 Oscar)- 2012

Crash (Colisión) (3 Oscar)- 2004
La vida de Pi (4 Oscar)- 2012

Brokeback Mountain. En terreno vedado (3 Oscar) – 2005
El pianista de Roman Polanski (3 Oscar) – 2002

Salvar al soldado Ryan (5 Oscar)- 1998
Mad Max: Furia en la carretera (6 Oscar) – 2015

Midnight in Paris (1 Oscar)- 2011
Mi nombre es Harvey Milk (2 Oscar)- 2008

Pulp Fiction (1 Oscar)- 1994
Juego de lágrimas (1 Oscar) – 1999

Ciudadano Kane (1 Oscar)- 1941
La teoría del todo (1 Oscar)- 2014

La red social (3 Oscar) - 2010
Una habitación con vistas (3 Oscar)- 1985

Dioses y monstruos (1 Oscar)- 1998
L.A Confidential (2 Oscar)- 1997

En el estanque dorado (3 Oscar)- 1981
La decisión de Sophie (1 Oscar)- 1982

Monster – Basado en una historia real (1 Oscar)- 2003
The Blind Side (Un sueño posible) (1 Oscar) – 2009

Lincoln (2 Oscar)- 2012
Pozos de ambición (2 Oscar)- 2007

Wall Street (1 Oscar)- 1987
La reina de África (1 Oscar)- 1951

En un mundo mejor (1 Oscar)- 2010
Mar adentro (1 Oscar)- 2004

Pelle el conquistador (1 Oscar)- 1987
Boyhood (1 Oscar)- 2014

The Fighter (2 Oscar)- 2010
Vicky Cristina Barcelona (1 Oscar)- 2008

Michael Clayton (1 Oscar)- 2007
El fugitivo (1 Oscar)- 1993

Tiburón (3 Oscar)- 1975
Las zapatillas rojas (2 Oscar)- 1948

Jerry Maguire (1 Oscar)- 1996
Enrique V (1 Oscar)- 1989

Cyrano de Bergerac (1 Oscar)- 1990
J.F.K (Caso abierto) (2 Oscar)- 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario