jueves, 2 de abril de 2020

MOVISTAR+ SE UNE A LA HORA DEL PLANETA

MOVISTAR+ SE UNE A LA HORA DEL PLANETA
Movistar+ recomienda una selección de documentales, programas y cine para disfrutar durante el fin de semana mientras tomamos conciencia.
#SeguimosConectados
Aunque en circunstancias excepcionales, la Hora del Planeta continúa más necesaria que nunca. En Movistar+ nos sumamos a este movimiento mundial, que se celebra este sábado 28 de 20.30h a 21.30h, y te preponemos programas, documentales y cine para disfrutar durante este fin de semana mientras tomamos conciencia de la necesidad de defender la casa que todos compartimos: el planeta.
1. Cambio climático: Salvemos al planeta (Serie documental)
El año 2019 ha sido uno de los más calurosos registrados en la historia. Estamos muy cerca de la catástrofe climática y nos estamos quedando sin tiempo para reaccionar. A lo largo de dos episodios, esta serie documental de BBC Earth repasa la situación a través de testimonios de personas afectadas de primera mano que están luchando por salvar el planeta. Conducido por el prestigioso divulgador científico Sir David Attenbourough y con la participación de expertos, hombres y mujeres de ciencia, líderes mundiales y activistas como Michael E. Mann (climatólogo y un geofísico​​), Sunita Narain (directora del Instituto Indio de Investigaciones de Ciencia y Ambiente, ecologista y activista política), James Hansen (climatólogo y ex director de la NASA) o Greta Thunberg (activista juvenil), entre otros.
2. Guerra al plástico (Serie documental)
Serie para BBC en la que el chef y activista medioambiental Hugh Fearnley-Whittingstall y la presentadora Anita Rani retan a un popular vecindario de Bristol a reducir su consumo de plástico de un solo uso a lo largo de cuatro meses. Investigan además qué papel están jugando las grandes cadenas de restauración y supermercados en el abuso del uso de plásticos e, incluso, el sorprendente hecho que gran parte de la basura occidental acabe en vertederos clandestinos en Malasia.
3. Scott y Milá: Ecoconciencia. T1-E4 (Original Movistar+)
Scott y Milá buscan gente inspiradora para superar el escepticismo y actuar ante una evidencia cada vez más patente: nos estamos cargando el planeta. Acabarán en Bombay conociendo a Afroz Shah, un abogado indio y activista ambiental de Mumbai, conocido por organizar el proyecto de limpieza de playas más grande del mundo.
4. Ilustres Ignorantes: Medio ambiente. E27 (Original Movistar+)
Los ilustres Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi cuentan con la presencia del periodista y presentador Xavier Sardà y el inclasificable humorista Juan Carlos Ortega, ganador del Premio Ondas en 2016, para tratar, siempre desde su descacharrante punto de vista, el tema del medio ambiente. Porque también te puedes concienciar riendo.
5. Informe Robinson: Invierno en Nanga Parbat. T16/17-E2 (Original Movistar+)
Imaginen lo que supone escalar una de las montañas más altas del mundo en las peores condiciones meteorológicas posibles, cuando el termómetro roza los 50 grados bajo cero. Llegar a la cumbre del Nanga Parbat en invierno, todo un hito que nunca nadie había conseguido nadie hasta que la expedición internacional, encabezada por el vizcaíno Alex Txikón, se propuso alcanzarlo. Una experiencia extrema que ya forma parte de la Historia del Alpinismo.
6. Mía y el león blanco (Cine)
La historia de la especial relación entre Mia, una niña que no consigue encajar en su nueva vida en Sudáfrica y un cachorro de león blanco que ha nacido en la granja de leones de sus padres. Rodada en un entorno natural real del país del extremo más meridional del continente africano durante tres años, esta preciosa narración tiene la particularidad de no caer en la sensiblería, para convertirse en una historia de iniciación y un relato muy didáctico del compromiso ecológico.
7. La última lección (Cine)
Pierre Hoffman (Laurent Lafitte) es un profesor sustituto que es contratado para ser tutor de una clase en el prestigioso colegio Saint Joseph, después del dramático fallecimiento de su antecesor, quien se suicida tirándose por la ventana en plena lección. Desde el primer momento, Hoffman detecta que un grupo de sus alumnos reaccionan extrañamente y de manera sectaria, escondiendo un terrible secreto. Absorbente y perturbadora mezcla de géneros (suspense, ciencia ficción, drama...) con trasfondo ecológico en tono de thriller muy lejos de todos los tópicos del subgénero. Mención especial del jurado en el Festival de Sitges.
8. La mujer dela montaña (Cine)
Halla lleva una sorprendente doble vida. Todos la conocen como la encantadora profesora de canto y la ilusionada futura madre adoptante de una niña ucraniana. Pero también tiene una faceta oculta: sostiene una particular lucha contra la industria del aluminio que contamina su país, Islandia, boicoteando torres de alta tensión armada con un arco. Una colorista, apasionada y a la vez divertida película, segundo trabajo del personal director Benedikt Erlingsson ("De caballos y hombres") con la que arrasó en los Edda Awards (el equivalente a los Goya islandeses) y que ha recogido premios en numerosos festivales como la SEMINCI (premio a la mejor actriz para su protagonista, Halldóra Geirharðsdóttir) o el Festival de Sevilla (premio del público).
9. Okja (Cine)
Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja, una especie de "supercerdo" gigantesco, en su granja de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambia cuando la gran multinacional Mirando Corporation, para la que realmente trabaja su granja, traslada la criatura a Nueva York para mostrarla al mundo como la solución al problema alimenticio del planeta. Escrita y dirigida por Bong Joon-Ho, el aclamado director de "Parásitos", esta cinta plantea una reflexión crítica sobre la industria alimenticia, el maltrato animal y la sostenibilidad del sistema, apoyada en un reparto increíble: Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Lily Collins, Giancarlo Esposito y la joven actriz coreana Ahn Seo-hyun ("La criada"), entre otros.
10. Wall-E (Cine)
¡Todo un clásico moderno con el inconfundible sello Disney Pixar! Tras setecientos solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido, limpiar el planeta, WALL-E descubre una nueva misión en su vida cuando se topa con la robot exploradora EVE, que le llevará a vivir una emocionante aventura a lo largo de la galaxia. Una desbordante e imaginativa película con la que su director, Andrew Stanton, consiguió el segundo Oscar a la mejor película de animación. 'Wall-E' consiguió cinco nominaciones más a los Premios de la Academia, además del Globo de Oro e infinidad de premios.
#SeguimosConectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario