domingo, 14 de junio de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXVI)

A CONTRACORRIENTE FIMS informa de que TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA”, la secuela de la exitosa película de Yeon Sang-Ho, en la selección oficial de Cannes 2020.
 
“TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA” es una de las películas de la selección oficial del Festival de Cannes 2020, anunciadas ayer por su director general Thierry Fremaux. Junto a ella, encontramos en la selección películas como lo nuevo de Wes Anderson, François Ozon, Steve McQueen y la nueva película de animación de los estudios Pixar.
A pesar de que este año no se podrá celebrar el festival, las películas seleccionadas llevarán el sello de “Cannes 2020” y también se podrán presentar en otros festivales como Toronto, San Sebastián y Sitges.
 
La nueva película de Yeon Sang-ho, director de “Seoul Station”, “The Fake” o “Psychokinesis”, es la continuación de su exitosa “Train to Busan”, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, y que además se presentó también en el Festival de Cannes en su edición de 2016. Estrenada ese mismo año, la película consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores.
 
En esta ocasión, los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en “Train to Busan”. El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes.
 
“Train to Busan 2: Peninsula” cuenta con un reparto formado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.
 
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA en el primer semestre de 2021.

AVALON informa de que “AKELARRE” el sexto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de octubre. Rodada en localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde, Akelarre cuenta con un elenco muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl. Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) son los productores ejecutivos del largometraje.
La película se podría definir como un drama histórico con mirada feminista. La historia está inspirada en un proceso judicial por brujería que tuvo lugar en el País Vasco en 1609. 
Pablo Agüero (ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2006 por su cortometraje Primera Nieve y director de Salamandra y Eva no duerme) ha escrito Akelarre junto a Katell Guillou (En vouloir ou pas, 2018; Hors de l’abri, 2010). 
La dirección de fotografía corre a cargo de Javier Agirre (Goya por Handia en 2018, Dantza, 2018; Loreak, 2014). La dirección de arte la firma Mikel Serrano (Goya por Handia en 2018). La música correrá a cargo de Maite Arroitajauregi (Morir, 2017).
Estreno en cines: 2 de octubre de 2020
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS informa de que el cortometraje dirigido y escrito por Lucía Aleñar, “Forastera”, producido por Distinto Films (Suc de Sindria) y La Perifèrica Produccions (Formentera Lady), es uno de los 10 cortos con el sello de la Semana de la Crítica de Cannes 2020.
 
Forastera, primer cortometraje de Lucia Aleñar, ha sido seleccionado para la Semana de la Crítica 2020, que este año presenta un formato inusual debido a su cancelación por la crisis del Covid-19. 
 
Siguiendo la idea de los responsables de la sección para reafirmar su apoyo a las películas y a sus creadores, FORASTERA tendrá el “sello” de la Semana de la Crítica y se podrá ver en el la plataforma Festival Scope el próximo octubre. Así mismo, participará en “Outside Wall”, una serie de colaboraciones con otros festivales y proyecciones en ciudades como París, Nueva York y Praga, que tendrá lugar en otoño, cuando se realice la reapertura de los cines. Además, la Semana de la Crítica ha invitado a Lucía Aleñar a participar al Laboratorio de proyectos Next Step el próximo diciembre donde empezará a desarrollar su primer largometraje.
 
“Forastera” es un proyecto nacido en la Universidad de Columbia (NY) que se rodó el verano pasado en  la Bahía de Pollença, en Mallorca y está protagonizado por Zoe Stein y Miquel Gelabert.
 
SINOPSIS: Pasando el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.
 
La palabra forasters (forasteros) se usa en Mallorca para referirse a los españoles de la península que visitan o viven en la isla. “Quise partir desde esta connotación y explorar, a través del personaje de Antonia, un concepto más abierto de lo que puede significar ser forastera. Sentirse fuera de lugar, o la adolescencia para muchos, da pie a un momento de descubrimiento propio. Mi intención en este film es explorar los límites de la herencia generacional y genética. ¿Qué grado de nuestra identidad está ya determinado por nuestra propia sangre? ¿Cuánto control tenemos realmente sobre quiénes somos?”, señala Lucía Aleñar.
 
Nacida en Madrid, Lucía Aleñar vive en Nueva York desde hace 9 años. Licenciada por la New York University, actualmente estudia un máster en guión de la Universidad de Columbia, donde surgió Forastera. Ha trabajado como line producer para directoras como Peggy Stern, Tina Di Feliciantonio o Jane Wagner. Además, ha asistido a la directora de casting Jennifer Vendetti en el casting de películas como Good Time de los hermanos Safdie. Forastera recibió fondos del Programa Creative Media de la UE, ICEC y el Sarah Jones Film Foundation. 
 
“Forastera” es un cortometraje desarrollado por un equipo con una notable presencia de mujeres, como la productora ejecutiva Marta Cruañas Compés, (Júlia Ist) quien actualmente reside y trabaja en NY tras su paso por la Universidad de Columbia; la productora de Distinto Films Miriam Porté (Suc de Sindria); la directora de fotografía Alana Mejía González, BSC Emerging Cinematography Award por The Girl With Two Heads en 2019 o la montadora Ana Pfaff, Gaudí al mejor montaje por Els días que vindràn, entre otras mujeres que han formado parte del proyecto.
 
“Forastera” es una producción de DISTINTO FILMS y LA PERIFÉRICA PRODUCCIONS y cuenta con el apoyo del ICEC, MEDIA y la participación de IB3 y cuenta con la distribución de MARVIN & WAYNE

FILMAX informa de que “LA BODA DE ROSA” inaugurará el Festival de Málaga el próximo 21 de agosto, coincidiendo con su fecha de estreno en cines
 
“La boda de Rosa” de Iciar Bollain acudirá a su cita con el Festival de Málaga: el próximo 21 de agosto será la película inaugural del certamen y concursará en la Sección Oficial, en una veintitrés edición que no pudo celebrarse en marzo por la crisis de la COVID-19.
 
Ese mismo día llegará a la cartelera de toda España esta tierna comedia, la historia de una novia muy especial interpretada por Candela Peña, y de su invasiva pero cariñosa familia formada por los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.
 
Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.
 
Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.
 
Bollain firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.
 
Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.
 
“La boda de Rosa” es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

KARMA FILMS nos informa de que “Oro Blanco” de Grímur Hákonarson se estrenará en cines el 26 de junio.
Coincidiendo con la reapertura de gran parte de las salas españolas, el 26 de junio se estrena en cines “Oro Blanco”  el nuevo trabajo del cineasta Grímur Hákonarson al que conocimos en España por su anterior película Rams (el valle de los carneros), estrenada también por Karma Films  en 2015 y ganadora del premio “Un Certain Regard” del Festival de Cannes del mismo año.
Hákonarson vuelve a mostrarnos la tradicional vida rural islandesa de la mano de Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno, que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres. “Oro Blanco” tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto y compitió por la Espiga de Oro en la Sección Oficial de la pasada edición de la Seminci de Valladolid. 
SINOPSIS: Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.
El director Grímur Hákonarson y la actriz protagonista Arndis Hrönn Egilsdóttir (Inga) están disponibles para entrevistas telefónicas con los medios interesados. Mándanos un mensaje a  prensa@karmafilms.es con tu nombre y el medio para el que solicitas la entrevista y nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario