domingo, 28 de junio de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXVIII)

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS informa que “Espíritu Sagrado” de Chema García Ibarra cuenta con la participación de Movistar+

El inicio del rodaje del largometraje, que formó parte de La Incubadora de ECAM, está previsto para principios de octubre.
 
“Espíritu Sagrado”, el esperado primer largometraje de Chema García Ibarra, continúa avanzando posiciones para su próximo rodaje en otoño. 
 
MOVISTAR+ ha confirmado su participación en el proyecto, producido por Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa), Miguel Molina (Jaibo Films), con la coproducción de la francesa La Fábrica Nocturna (Marina Perales) y que además suma ahora a la productora turca Enes Ebay de Teferruat Films (productora del penúltimo cortometraje de Chema García Ibarra La disco resplandeciente), con una ayuda a la producción internacional concedida por primera vez por el gobierno turco.
 
La película cuenta también con el apoyo del IVC, la participación de TVE, la ayuda del CNC CINEMA DU MONDE y ha sido seleccionada para los encuentros del ICAA del Marché du Film online dentro de los 10 Promising Spanish Projects in Development que se celebran este mes de junio.
 
“Espíritu Sagrado”, que García Ibarra presentó en las pasadas ediciones de Oxbelly Screenwriters Lab de Faliro y en el Filmmaker Lab de Toronto (siendo en ambos el único español) es uno de los cinco proyectos de largometraje que participó en la II Edición de La Incubadora de The Screen, programa de ECAM.
 
El inicio del rodaje está previsto para principios de octubre y su equipo está actualmente trabajando en la búsqueda de casting y localizaciones. 
 
En “Espíritu Sagrado”, García Ibarra vuelve a trabajar el género fantástico con una historia que se desarrolla en su Levante natal: mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología “Ovni-Levante” prepara su noche de avistamientos. José Manuel, obeso mórbido y miembro, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él.
 
Chema García Ibarra ha dirigido y escrito El ataque de los robots de Nebulosa-5 (2009), Protopartículas (2010), Misterio (2013), Uranes (2014) y La disco resplandece (2016), todas ellas películas de ciencia ficción doméstica realizadas sin actores profesionales. Su último trabajo, el cortometraje Leyenda Dorada (co-dirigido junto a Ion de Sosa) fue estrenado en la Berlinale 2019 y ha participado en la sección Zabaltegi Tabakalera del Festival de cine San Sebastián y en la edición de 2020 del D’A Film Festival.
 
Las obras de Chema García Ibarra han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance (en tres ocasiones), Berlinale, San Sebastián, Rotterdam, Valdivia o BAFICI. Entre los más de 200 premios recibidos, destacan dos menciones de honor en Sundance, una mención del jurado en San Sebastián, el primer premio en la competición Vanguardia y Género de BAFICI, el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico, la nominación en los Premios del Cine Europeo y el premio al mejor cortometraje en Alcine.

Sobre La Incubadora de The Screen
Actualmente está teniendo lugar la III edición de La Incubadora con sesiones de trabajo que se han mantenido telemáticamente durante la crisis del Coronavirus. Los demás proyectos de largometraje que participaron en las primeras ediciones de La Incubadora evolucionan en diferentes fases de desarrollo. Mientras LA INOCENCIA participó en San Sebastián y se estrenó en cines el pasado mes de enero, ANE y LA MALA FAMILIA están ya en postproducción y LA BESTIA, JOSEFINA, CINCO LOBITOS continúan con buenas perspectivas de producción y rodaje.
La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores) y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector, como los seminarios internacionales (Robert Mckee, Albert Serra, Walter Murch…).  THE SCREEN cuenta el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.
RELABEL COMUNICACIÓN y FILMAX informan que Javier Rey y Paz Vega protagonizan el inquietante thriller fantástico “LA CASA DEL CARACOL” la ópera prima de la malagueña Macarena Astorga.
Una coproducción internacional, con carácter andaluz, liderada por la española Esto también pasará con producción ejecutiva de Bowfinger Int. Pictures SL en coproducción con Basque Films, junto a la peruana Tondero y la méxico-americana Hippo Entertainment Group con la participación de Amazon Prime Video y distribuida nacional e internacionalmente por FILMAX.
Los famosos actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez completan el reparto.
El joven productor gaditano Álvaro Ariza lidera este proyecto que cuenta con la reconocida trayectoria de María Luisa Gutiérrez como productora ejecutiva, y los coproductores Carlos Juárez, Miguel Valladares, Toño Mauri y Antonio Mauri Alemán.
El rodaje arrancará en Málaga, el próximo mes de agosto.
SONY PICTURES nos informa que debido a los recientes cambios que se han producido en las fechas de estreno de nuestras películas, quieren hacer un repaso de su calendario actualizado, poniendo a nuestra disposición toda la información de los próximos estrenos de Sony Pictures, previstos de aquí a finales de año.
PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2
Dirigida por Santiago Segura. Protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem y Silvia Abril. Fecha de estreno: 07/08/2020

UN AMIGO EXTRAORDINARIO (“A beautiful day in the neighborhood”)
Dirigida por Marielle Heller. Protagonizada por: Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper. Fecha de estreno: 21/08/2020

MONSTER HUNTER
Dirigida por Paul W. S. Anderson. Protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, Ron Perlman y Diego Boneta. Fecha de estreno: 04/09/2020

CONECTADOS: MODO FAMILIA
Dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe. Fecha de estreno: 16/10/2020

WAY DOWN
Dirigida por Jaume Balagueró. Protagonizada por Luis Tosar, Freddy Highmore y José Coronado. Fecha de estreno: 27/11/2020

HAPPIEST SEASON
Dirigida por Clea DuVall. Protagonizada por Mackenzie Davis y Kristen Stewart. Fecha de estreno: 11/12/2020

PETER RABBIT 2: A LA FUGA
Dirigida por Will Gluck. Protagonizada por Domhnall Gleeson, Rose Byrne. Fecha de estreno: 18/12/2020

ESCAPE ROOM 2
Dirigida por Adam Robitel. Protagonizada por Taylor Rusell y Logan Miller. Fecha de estreno: 30/12/2020

DYP COMUNICACIÓN nos presenta: “Marihuana primero las personas” Pasado, presente y futuro del cannabis en España. Una película documental de Ricardo Carvajal Cortés según relata el  Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo Cannabis:
“Esta obra parte de la detención de la escena del cannabis por el confinamiento del Covid19, lo que deja a muchas personas desabastecidas de marihuana, mientras en España abren los estancos y en otros países se considera a los dispensarios de marihuana servicios esenciales. Así, plantea los problemas en las vías de acceso a la marihuana, que hacen necesario el avance hacia su desprohibición, pues mejorará tanto la salud pública, como la seguridad ciudadana”.
“Marihuana: primero las personas”, en palabras del OECCC “resume la historia de los avances de la marihuana en España, así como los problemas que han ido surgiendo, con el trabajo del OECCC (Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo del Cannabis) en defensa de los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis como trasfondo. Desde el comienzo del autocultivo y las growshops,  la consolidación de los Clubs Sociales de Cannabis, las tiendas de CBD, la extensión mundial de los bancos de semillas españoles, los juicios a activistas, la falta de transparencia en la concesión y traspaso de licencias a las farmacéuticas, o la situación actual a los autocultivadores. Todo ello  con la participación de conocidas caras de la lucha por la despenalización, como Antonio Escohotado o Fernanda de la Figuera, la abuela marihuana. etc…”
Un buen detalle, afirman responsables de la Asociación  “es que, para la realización de este documental, se haya dado voz a los protagonistas de la historia. En “Marihuana: primero las personas” aparecen una gran cantidad de entrevistas con testimonios en primera persona de consumidores, directivos de asociaciones, usuarios terapéuticos, abogados, empresarios y trabajadores del sector cannábico”.
El título hace referencia a que “en la nueva legalidad del cannabis que se acerca es necesario atender en primer lugar las necesidades de las personas, en lugar de un modelo centrado en los beneficios de las empresas”. 
Por eso “Marihuana: primero las personas” propone que “al salir del confinamiento se avance hacia desprohibir el cannabis, respetar los derecho humanos, seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y mirar la marihuana como un posible motor económico para España, por la calidad de vida y por el crecimiento de las personas. Porque todo progreso es importante, pero siempre con las personas primero”.
Banda sonora a cargo de Rubio Druida, Joey Corea y Vasudevah.
SOBRE EL OBSERVATORIO EUROPEO DEL CANNABIS:

En el último año el OECCC ha realizado gran cantidad de acciones por la defensa de las personas que usan y cultivan cannabis. En Mayo participaron en la organización de la mayor Marcha Mundial de la Marihuana celebrada hasta el momento, con unas 45000 personas llenando Gran Vía. En junio del 2019 visitaron 12 partidos políticos para entregarles la obra “Autocultivo y autocultivadores en España” donde hacen una propuesta de regulación del uso y autocultivo de cannabis, prologada por Antonio Escohotado.
En julio 2019 presentaron encuestacannabis.com para que todas las personas puedan opinar sobre la regulación que quieren para el cannabis.  En noviembre del 2019 participaron en el congreso científico de Catoira, con 6 posters y 4 comunicaciones. En diciembre del 2019 presentaron un libro con una propuesta para la regulación del cannabis terapéutico. En Febrero del 2020 hicieron una ronda de contactos con los partidos políticos, publicaron un informe sobre el CBD en España, otro informe sobre las licencias cannabis en España y la burbuja especulativa internacional y otro informe en apoyo a la regulación en México. En Marzo del 2020 fueron la única ONG europea en intervenir en la ONU, durante el plenario de la CND63, dedicado a la reclasificación del cannabis.
SOBRE EL DIRECTOR RICARDO CARVAJAL CORTÉS: Es productor, director, actor y guionista. Comenzó sus estudios de Arte Dramático en el  Teatro Escuela Imagen de Gustavo Meza, en Santiago de Chile. Allí creó el “Centro de Investigaciones teatrales” con el objetivo de indagar y profundizar en los diversos estilos y géneros teatrales, creando  numerosas piezas dramáticas.  Sus trabajos teatrales más recientes fueron  las obras: “Sabor a leche” y “Dos mujeres al otro lado del espejo”. En el territorio audiovisual ha sido director de numerosos videoclips y cortometrajes experimentales. Actualmente trabaja en la post producción de su ópera prima “2rombos” y en el desarrollo de su productora de artes The New Normal, que pretende acabar con tabúes y definir el futuro de las artes escénicas desde un prisma moderno, descontaminado y neutral. Colabora con el OECCC en la producción, realización y montaje del documental “Marihuana: las personas primero”, así como la creación de material audiovisual para redes sociales.

VÉRTICE CINE se complace en anunciarnos que el próximo 31 de julio, llegará a los cines españoles  “EN BUSCA DE SUMMERLAND”,  película escrita y dirigida por Jessica Swale, prestigiosa dramaturga, directora de teatro y guionista británica que cuenta con un Premio Olivier (Nell Gwynn) y elegida, por la revista Variety, como una de las 10 Británicas a seguir.
SOBRE LA PELÍCULA: Película escrita y dirigida por Jessica Swale, que debuta en la dirección con este largometraje protagonizado por Gemma Arterton. Tiene pendiente de estreno “The King’s Man: La primera misión”, la nueva aventura de la saga de acción «Kingsman» y recientemente se ha anunciado que interpretará a la cantante Dusty Springfield en la película biográfica So Much Love.  Además de interpretar a Alice, protagonista de En busca de Summerland, Arterton también es la productora ejecutiva.
Acompañan a Arterton en el reparto: Gugu Mbatha-Raw, Tom Courtenay, Penelope Wilton y Lucas Bond.
SINOPSIS: En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo de ellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice (Gemma Arterton), escritora solitaria atormentada por una historia de amor del pasado, esta se resiste a aceptarlo.
Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo, la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón, permitiéndola desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. Alice se da cuenta de que las heridas pueden curarse y de que la esperanza y las segundas oportunidades existen. Juntos descubrirán que tienen mucho más en común de lo que se imaginaban y que a veces, dejar volar la imaginación, puede llevarte a encontrar sitios que no pensabas que existirían…
MADAVENUE PR COMMUNICATIÓNS y ALFA PICTURES nos informa de que “LA PROFESORA DE PIANO” de JAN-OLE GERSTER, el drama protagonizado por Corinna Harfouch y Tom Schilling llega a las salas este verano tras su aplazamiento por la crisis sanitaria el 17 de Julio en cines.
 
La profesora de piano” tendrá finalmente su estreno en salas españolas el próximo 17 de julio. El pasado mes de octubre, la película se presentó en la sección oficial de la 64ª edición de la Seminci - Semana Internacional de cine de Valladolid.
 
Dirige Jan-Ole Gerster, quién sorprendió con su ópera prima Oh Boy (ganadora del Premio European Discovery de los European Film Awards). Distribuye Alfa Pictures.
 
La profesora de piano”, protagonizada por una gran Corinna Harfouch (¿Qué nos queda?, This is love) y la nueva promesa del cine alemán, Tom Schilling (La sombra del pasado, Hijos del tercer Reich), se alzó con el Premio especial del jurado y el premio a la mejor actriz en el festival de Karlovy Vary y con el Premio Fipresci en el Festival de Múnich.
 
SINOPSIS:Lara es profesora de piano y tiene ante sí una agradable casualidad: el día de su sesenta cumpleaños coincide con el concierto de piano más importante de la carrera de su hijo, Víctor, a quien presionó desde niño para convertirse en músico. Sin embargo, nada sale como ella esperaba: Víctor ha decidido escoger este concierto para anunciar algo que sorprenderá a más de uno.
 
CARAMEL FILMS nos informa que el 11 de septiembre estrenarán en cines “UN DIVÁN EN TÚNEZ” (titulada hasta ahora ARAB BLUES), el  debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi, que se hizo con el PREMIO DEL PÚBLICO en el último Festival de Venecia. 
 
La primavera Árabe de 2011, y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Labidi, es el punto de partida de la película, que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales.
 
“Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe.
 
Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás”
 
Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, protagonista de “Paterson”, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor.

THE WALT DISNEY COMPANY y TWENTIETH CENTURY STUIOS ESPAÑA, nos presenta el cartel  de “LA CRÓNICA FRANCESA” (del Liberty, Kansas Evening Sun) THE FRENCH DISPATCH.
La nueva película de Wes Anderson, “La crónica francesa” es una carta de amor a los periodistas. Se ambienta en la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima, “The French Dispatch”. El reparto de la cinta incluye a Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES informan de que “THE BEAST” de Lee Jeong-ho se estrena el 24 de Julio.
El próximo 24 de julio, ALFA PICTURES estrena THE BEAST, un adrenalínico thriller surcoreano de Lee Jung-Ho. La película cuenta la historia de dos policías que se ven inmersos en la investigación de un caso que conmocionó a Corea del Sur.
El filme tendrá su premiere española en la sección “KOREA 100 by CineAsia” de la cuarta edición del BCN Film Festival (se proyectará el DOMINGO 28 de junio a las 12:15h en los Cines Verdi).
“The Beast” es la ópera prima del director y guionista Lee Jung-Ho y cuenta con los actores Sung-min Lee (Gongjak, El bueno, el malo y el raro), y Jae-myung Yoo (After Spring, Joi manheun sonyeo), en los papeles protagonistas.
SINOPSIS: Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se harán cargo del caso. En un principio, éste se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado.
Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. Además, este curioso personaje mata a un traficante de drogas delante de él y le propone un pacto secreto. Pronto llegará la hora en que Han-su deba decidir.
EL AÑO DEL CINE SURCOREANO
 
En este último año, el cine surcoreano se ha internacionalizado más que nunca gracias al éxito de Parásitos de Bong Joon-ho, remarcando la buena salud del cine del país que cuenta con figuras clave como Park Chan-wook, Hong Sang- Soo, Lee Chang-dong y Kim Ki-duk.
 
“The Beast” de Lee Jung-Ho es un thriller que pertenece a la tradición coreana de películas adrenalínicas, intrincadas y destinadas al gran público. Basada en parte en la película francesa de 2004 Asuntos Pendientes de Olivier Marchal (con Daniel Auteuil y Gérard DePardieu en los papeles principales), “The Beast” juega con los elementos propios del género que ha encumbrado a obras como Old Boy, Memories of Murder, The Yellow Sea y El hombre sin pasado. 
 
La música de la película corre a cargo de Mowg, compositor con una larga experiencia en el mundo del cine. Destacan sus bandas sonoras para Burning de Lee Chang-dong, El imperio de las sombras y El último desafío, ambas de Jee-woon Kim.

ALFA PICTURES ESTRENARÁ THE BEAST EL PRÓXIMO 24 DE JULIO
DeAPLANETA, ATRESMEDIA CINE Y RENAULT REALIZARÁN LA PRIMERA PREMIERE DE LA VUELTA AL CINE CON “SUPERAGENTE MAKEY”
 
DeAPlaneta y Atresmedia Cine en colaboración con Renault en España presentarán la película SUPERAGENTE MAKEY en el Autocine de Madrid el próximo 16 de julio en la primera premiere del cine español tras el confinamiento.

“El día de la premiere, celebraremos junto a los protagonistas, director de la película Superagente Makey y el Nuevo Renault CAPTUR E-TECH Híbrido enchufable, la vuelta del cine español a la gran pantalla. De esta forma, los espectadores podrán ver la película desde la seguridad de los vehículos”
Con esta colaboración, Renault de la mano de su agencia de medios OMD quiere apoyar la primera premiere del cine español tras el confinamiento, ofreciendo a sus asistentes la posibilidad de disfrutar de una experiencia única de la mano de la movilidad eléctrica de Renault, acudiendo al preestreno al volante de Nuevo Captur E-TECH Híbrido enchufable o  Nuevo CLIO E-TECH Híbrido.
En este sentido, para celebrar la vuelta del cine y de la comedia española, DeAPlaneta y Atresmedia Cine junto con el Grupo Renault en España sortearán entradas, para asistir a la premier de la comedia familiar del verano protagonizada por LEO HARLEM, SILVIA ABRIL Y JORDI SÁNCHEZ. Los ganadores del sorteo podrán disfrutar de este preestreno, al volante de un Nuevo Renault CAPTUR E-TECH Híbrido enchufable o Nuevo CLIO E-TECH Híbrido.
Próximamente se anunciarán más sorpresas y las mecánicas para participar en el concurso a través de la plataforma FEVER desde las redes sociales de Renault en  España,  DeAPlaneta y Atresmedia Cine
SUPERAGENTE MAKEY, comedia dirigida por Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) y protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez, llegará a los cines de toda España el 17 de julio. Será una de las primeras películas españolas que se estrene después del cierre sufrido en las salas de cine por la crisis del COVID19.
Leo Harlem (El mejor verano de mi vida) interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Completan el reparto Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia), Silvia Abril (Bajo el mismo techo), María Sabaté y Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace) entre otros.
Alfonso Sánchez, director del fenómeno El mundo es nuestro y su secuela El mundo es suyo, se pone detrás de las cámaras en esta comedia escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace).
En palabras de su director, Alfonso Sánchez: “Superagente Makey es una aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros hemos disfrutando haciéndola.”
SUPERAGENTE MAKEY es una producción de Atresmedia Cine, Álamo Producciones, Álamo Audiovisual Tercera Parte AIE y Mundo Ficción. Cuenta, además, con la participación de Atresmedia y Movistar+.
Sinopsis: José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado. 
DeAPLANETA ESTRENARÁ “SUPERAGENTE MAKEY” EL 17 DE JULIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario