sábado, 4 de julio de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXIX)


BE NOMAD informa que la actriz española Stephanie Gil participa en la exitosa serie de la BBC One The Salisbury Poisonings.

La joven actriz española Stephanie Gil participa en The Salisbury Poisongs, una miniserie británica de tres episodios, basada en hechos reales, que ha sido estrenada este mes en Reino Unido, con gran éxito y que llegará a las pantallas españolas en otoño de la mano de Movistar+.
El primer episodio de la serie de la BBC One tuvo una audiencia en Reino Unido de 7,2 millones de espectadores, el mejor estreno registrado por una serie desde 2014 en ese país. La cinta narra la historia de una cadena de envenenamientos ocurridos en el condado de Wiltshire. Todo se inicia con el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, en marzo de 2018.  La pareja, había entrado en contacto con novichok, una de las armas químicas más mortales jamás fabricadas.

Este drama, producido por  Fremantle, está protagonizada por  Rafe Spall, MyAnna Buring y Anne-Marie Duff. La miniserie narra los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas.
Protagonista de Fátima

Además Stephanie Gil protagoniza este año la película Fátima, una producción dirigida por el italiano Marco Pontecorvo que se estrenará el próximo mes de agosto en Estados Unidos y que llegará a las pantallas españolas en octubre. 
En esta ocasión, Stephanie comparte reparto con otros dos jóvenes españoles: Alejandra Howard y Jorge Lamelas, además de con consagrados actores como el estadounidense Harvey Keitel y la brasileña Sonia Braga.

Ambientada en Portugal en 1917 e inspirada en hechos reales, Stephanie Gil dará vida en esta película a Lucía, una pequeña pastorcita que, junto a sus primos Francisco y Jacinta, asegura haber visto a la Virgen María. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan que se retracten de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar el milagro. Lo que allí experimentan cambiará sus vidas para siempre.
Actriz española más joven en Hollywood y amplia trayectoria. Con tan sólo 13 años, Stephanie Gil se convirtió el pasado año en la española más joven en participar en una producción de Hollywood, Terminator Destino Oscuro, producida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. En ella, Stephanie dio vida a una joven Grace, cuyo papel adulto protagonizaba Mackenzie Davis. 

La joven actriz ha trabajado en teatro, televisión y cine, conocida por su interpretación de Laura en el largometraje El mejor verano de mi vida (2018). En septiembre de 2019, se estrenó Sordo, una película de Alfonso Cortés -Cavanillas, donde interpretó a Carmen, la hija de un maqui apresado interpretado por Hugo Silva. Actualmente se encuentra preparando otros proyectos que se rodarán este verano.
“Para mí es un regalo poder compartir rodajes con grandes artistas nacionales e internacionales, y poder aprender de ellos cada día. Estoy feliz de todas las oportunidades que me han brindado 2019 y 2020, con la participación en grandes producciones, dentro y fuera de España, y el papel protagonista en Fátima, que espero que guste tanto a los espectadores como me ha entusiasmado a mí meterme en su piel. Ahora estoy trabajando en nuevos proyectos que pronto comenzaré a rodar y que son un nuevo reto, con los que estoy muy ilusionada”, ha asegurado Stephanie.

EVA CALLEJA y PRISMA IDEAS informa del estreno de la esperadísima serie “NORMAL PEOPLE” en STARZPLAY el 16 de Julio.
STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de Starz, estrena la esperadísima y adictiva serie sobre una moderna historia de amor, “Normal People”, el próximo jueves 16 de julio. La plataforma ofrecerá en exclusiva la serie aclamada por la crítica en Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, América Latina y Japón.

“Normal People” está producida por la compañia ganadora del Oscar© y del BAFTA, Element Pictures y basada en la novela homónima de Sally Rooney, superventas del New York Times. La serie ha sido elogiada tanto por su prosa y su guion como por las increíbles interpretaciones de sus actores principales: Daisy Edgar-Jones (Guerra de los mundos, Cold Feet) como Marianne; y Paul Mescal, en su primer papel en televisión, como Connel.
La historia se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda donde Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores.

Cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene, Dublin Murders) a su trabajo en la casa de Marianne, comenzarán a saltar las chispas entre ambos adolescentes. Una extraña y permanente conexión empezará a crecer entre ambos… algo que estarán decididos a ocultar a sus compañeros.
“Normal People” es una irresistible historia de amor moderna que muestra como la pareja irá entrelazando sus vidas mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.

Adaptada por Sally Rooney junto con los escritores Alice Birch y Mark O'Rowe, “Normal People” es un drama que consta de 12 episodios de 30 minutos de duración en una producción de la galardonada compañía Element Pictures. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Ed Guiney, Andrew Lowe, Emma Norton y Anna Ferguson por Element Pictures. Sally Rooney y Lenny Abrahamson también han trabajado como productores ejecutivos. Abrahamson también ha dirigido los episodios del uno a seis junto con Hettie Macdonald quien ha dirigido los episodios siete a doce. Endeavor Content es el distribuidor internacional.
FILMAX nos informa de que “UNA PASTELERÍA EN NOTTING HILL” ha pospuesto su estreno al 7 de agosto (estaba previsto estrenarse el 17 de julio). Sentimos las molestias que este cambio pueda ocasionar. Muchas gracias por tomar nota del cambio y darle cobertura en vuestro medio.

La película está dirigida por Eliza Schroeder y protagonizada por Celia Imrie (El exótico Hotel Marigold; Bailando la vida), Shannon Tarbet (Killing Eve; Beast)  y Shelley Conn (Charlie y la fábrica de chocolate; Terra Nova). Completan el reparto Rupert Penry-Jones (Vita & Virginia; Silk) y Bill Paterson (Fleabag).

20th Century Studios España y The Walt Disney Company, nos informa de uno de sus próximos estrenos: “THE KING´S MAN: LA PRIMERA MISIÓN”.
“The King´s Man: La primera misión”, es la nueva precuela de las dos películas anteriores de la franquicia “Kingsman: Servicio secreto” y “Kingsman: El círculo de oro”; dirigida por Matthew Vaughn.

“The King´s Man: La primera misión” está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou y Charles Dance.
Matthew Vaughn, David Reid y Adam Bohling son los productores, y Mark Millar, Dave Gibbons, Stephen Marks, Claudia Vaughn y Ralph Fiennes ejercen de productores ejecutivos. “The King´s Man: La primera misión” se basa en el cómic “The Secret Service” de Mark Millar y Dave Gibbons. La historia es de Matthew Vaughn y el guión es obra de Matthew Vaughn y Karl Gajdusek.

Sinopsis: Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. En “The King´s Man: La primera misión” descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.
Estreno 18 de Septiembre.

FLINS Y PINÍCULAS, nos informan que debido a las ganas de volver a los cines, han adelantado el estreno de “ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS” al 3 de Julio.
FLINS Y PINÍCULAS estrenará en cines “ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS” (“Red Shoes and the seven dwarfs”) el próximo 10 de julio, una comedia familiar llena de humor, romance y acción que nos demuestra lo importante que es la actitud y que la verdadera magia reside en ser uno mismo.

De los creadores de “Frozen” y “Big Hero 6”,  ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS” es una ambiciosa producción de Locus Animation. Dirigida por el coreano Hong Sung-Ho y con Kim Jin a cargo de la dirección creativa, la película ha contado con un presupuesto de más de 20 millones de dólares.
BTEAM PICTURES nos informa de que “PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD”, que se estrenó en Francia el pasado mes de octubre y ha sido vista por más de medio millón de espectadores, llegará  a los cines el próximo 24 de julio, tras haber tenido que aplazar su estreno por la crisis del Covid en el pasado mes de marzo. “Papicha, Sueños de Libertad” consiguió alzarse con el Premio César a la Mejor Ópera Prima y el Premio César a la Mejor Actriz Revelación para Lyna Khoudri, que tiene uno de los papeles protagonistas en la nueva peli de Wes Anderson. 

Tras su paso por el Festival de Cannes, “Papicha, sueños de libertad” ganó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección. También consiguió en Premio del Público en el Festival de Cineuropa de Santiago de Compostela.
“Papicha, sueños de libertad”, la ópera prima de Mounia Meddour tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Su directora nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. “Papicha” está basada en su propia historia. “Papicha”  es una palabra argelina que se refiere a una mujer joven, divertida y liberal.

Con aires de “Mustang” y de “Las Virgenes Suicidas”, “Papicha, sueños de libertad” ha supuesto un antes y un después en la carrera de su brillante protagonista Lyna Khoudri.
RELABEL COMUNICACIÓN nos informa del nuevo estreno de SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA, “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2” La llegada de la suegra, que se estrenará en cines el 7 de agosto 2020.

Con el triunfo de la asistente virtual “Conchy”, Javier (Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.
Desoyendo nuevamente el consejo de Hitchcock de no rodar con niños, en esta segunda parte Santiago Segura multiplica la apuesta. En esta ocasión, el popularísimo actor y director, se atreve nuevamente con los cinco niños y añade a la ecuación un bebé... y perrito (la segunda parte del consejo era no rodar con animales). 

Lo que sin duda ha resultado mucho más sencillo ha sido rodar con la gran Loles León, que se incorpora a la familia como la todopoderosa suegra. Una “abuelita” de armas tomar que revolucionará la vida familiar.
Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, y ahora también Loles León, vivirán una nueva y divertida aventura en la que, nuevamente, se verán reflejadas muchas familias españolas...

Coescrita una vez más por Santiago Segura y Marta González de Vega (quien volverá también en el papel de Leticia), y cuya producción vuelve a liderar Mª Luisa Gutiérrez, el guion de “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra” nos depara muchas sorpresas. 
El rodaje, que se desarrolló durante más de cinco semanas en Madrid, Guadalajara y Toledo, se encuentra en fase de montaje a falta tan sólo de unas últimas imágenes de cierre que se grabarán los próximos días.

Producida por Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de  Atresmedia y  Amazon Prime Video, “Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra” llegará a los cines de toda España el próximo 7 de agosto de 2020 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y estará disponible en Amazon Prime Video tras su paso por cines.
A CONTRACORRIENTE FILMS repone una obra de gran interés “CINEMA PARADISO”, una carta de amor al cine, que se podrá ver en 150 cines a partir del viernes 26 de Junio.

Con esta propuesta de programación, A Contracorriente Films quiere celebrar la reapertura de la gran mayoría de las salas de cines de nuestro país, y para esta ocasión ha preparado una pieza especial
"Cinema Paradiso”, ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, se repondrá en 150 cines de todo el país a partir de este viernes 26 de junio, coincidiendo con la reapertura de la gran mayoría de las salas de todo nuestro país. Una nostálgica celebración de la magia del cine y un auténtico homenaje a la exhibición que se podrá ver de nuevo en la gran pantalla, en este momento tan importante para la industria cinematográfica. A Contracorriente Films quiere aportar su granito de arena al regreso del público a los cines y para ello ha preparado la siguiente pieza especial para la ocasión:

“Cinema Paradiso” está dirigida por Giuseppe Tornatore, y protagonizada por Philippe Noiret, el inolvidable proyeccionista Alfredo; Salvatore Cascio, quien interpreta al pequeño Totò; y Marco Leonardi y Jacques Perrincon, que interpretan la versión joven y la adulta del niño protagonista, respectivamente. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone. La película obtuvo un gran éxito en España con 950 mil espectadores en salas de cine, y es considerada por muchos como una de las mejores películas europeas de todos los tiempos.
Sinopsis: Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

El cine de autor es un ejercicio de resistencia. En Próxima encontramos valientes compañeros y amigos, sensibles ante un cine necesario y de éxito internacional. ¡Desde Zeitun celebramos su unión, que sin duda incrementará su fuerza!. Felipe Lage. Productor
“Próxima amplia nuestros sueños sobre un cine más colaborativo, un cine que se piensa en comunidad, en el que se comparten recursos y visiones y gracias a eso hace del cine y la vida un lugar más plural”. Meritxell Colell. Directora 

“El nacimiento de Próxima es una oportunidad maravillosa para los productores qué hacemos cine con otra mirada (...). Nos parece fundamental para poder seguir avanzando y para defender el cine que queremos hacer y queremos ver”. Leire Apellaniz. Productora

“La asociación Próxima es absolutamente necesaria para todos los que trabajamos y creemos en un cine comprometido, arriesgado, honesto, poético y que llegue a todos los festivales importantes del mundo. La asociación Próxima nace con la intención de apoyar un cine independiente, un cine de autor, un cine arriesgado, un cine necesario. Y yo quiero darles las gracias por esta iniciativa”. Alex Brendemühl. Actor
“La unión hace la fuerza. Así que por eso es tan importante que haya nacido Próxima, la asociación de distribuidoras de cine independiente y versión original que nos traen todo ese cine que habita en los márgenes y que se sale del camino principal. Ese cine que queremos seguir viendo y que queremos que nos siga llegando a través de las plataformas o de las salas de cine. Os deseo muchísima suerte y seguiremos disfrutando de esas ventanas al mundo que nos traéis y que tanto nos gustan”. Leticia Dolera. Directora y actriz

“La asociación Próxima nace con la intención de apoyar un cine independiente, un cine de autor, un cine arriesgado, un cine necesario. Y yo quiero darles las gracias por esta iniciativa. Por eso les apoyo”. Emma Suárez. Actriz
“Quisiera dar la bienvenida a la asociación Próxima de distribución de cine independiente y ¡en versión original!.¡Muchas gracias! Es más que necesario en esta época de grandes plataformas, de muchos superhéroes, demasiados -bajo mi humilde punto de vista- que haya una distribución de cine independiente de pequeñas historias, necesarias de ser contadas y de ser vistas”. Isak Férriz. Actor 

“Próxima es una iniciativa potente”. Lluís Miñarro. Productor y director 
“Como espectador de ciudad de provincias me muero de ganas de poder seguir viendo las próximas películas de Apichatpong Weerasethakul, Andrés Duque, Pedro Costa, Virginia García del Pino...Todos estos cineastas que sé que sin distribuidores como vosotros no hubiera podido ver”.  Isaki Lacuesta. Productor y director 

“El gran reto para el cine independiente o cine de autor es poder llegar a un público sin límites. Y muchas veces estas películas se quedan en los circuitos de festivales de cine a los que solo accede un público especializado y muy restringido. El hecho de que existan distribuidoras valientes, que apuestan por este tipo de películas, es lo que mantiene el cine independiente vivo y, por supuesto, que exista una plataforma que sirva de soporte para estas distribuidoras es lo que necesitamos todos para poder seguir haciendo el cine que queremos”.  Ana Asensio. Directora
“Estoy muy contento de conocer la noticia de la creación de la asociación Próxima. Desde mi experiencia personal, sé que existe en España un público cinéfilo, bastante importante, muy entusiasta, con muchos jóvenes, donde todas las lenguas y culturas españolas son representadas. En la actualidad hay cineastas originales e importantes, pero existe un problema de distribución, la ausencia de salas, de espacio para las películas de autor. Por ello espero que, tanto para el público como para los cineastas, la creación de Próxima ayudará al cine de autor en España”. Eugène Green. Director

“Es una gran satisfacción que nazca esta asociación. Creo que es importante que todo ese conjunto de distribuidoras que defienden el cine como bien cultural se hayan unido y se conviertan en interlocutores con las instituciones que realmente tienen la capacidad y la posibilidad de legislar la distribución de cine”. Víctor Moreno. Director
“Si lo que queremos es que el público tenga acceso a un tipo de cine que se aleje de fórmulas comerciales, un tipo de cine más vanguardista, un tipo de cine que nos permita descubrir nuevas cinematografías, nuevas voces, nuevas formas de expresión, creo que el nacimiento y la aparición de Próxima es una estupenda noticia porque todo lo que sea apoyar la distribución independiente es fundamental para consolidar el cine como referente cultural. Pero sobre todo, por encima de todo, para que el público tenga acceso a un cine más plural”. José Esteban Alenda. Productor y director

“Mi felicitación para todas aquellas pequeñas distribuidoras que os habéis querido juntar para crear Próxima. Es una muy buena noticia, para nosotros, como creadores, pero también como espectadores, en un momento en el que parece que todo tiende a crear  grandes empresas, casi oligopolios que controlan todo el mercado”. José Mari Goenaga. Director y guionista.
“Me parece una noticia buenísima el nacimiento de Próxima. El trabajo que estais haciendo las distribuidoras es muy importante sobre todo descubriéndonos películas y dándole una oportunidad incluso a películas que no estaban en nuestro radar”. Jon Garaño. Director y guionista.

“El nacimiento de Próxima es una muy buena noticia porque la fortaleza, la riqueza y la diversidad del sector cultural se tiene que basar siempre en la pluralidad. El recorrido de las distribuidoras que han decidido organizarse y asociarse en Próxima se caracteriza precisamente por haber apostado por títulos diferentes, títulos pequeños, títulos interesantes, títulos, en definitiva, que si no hubiera sido por su labor nunca se habrían visto en la cartelera española”. Luis López Carrasco. Director
MADAVENUE, nos informa de que “PATRIA” de HBO Europe, que debía haberse estrenado en mayo, llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como a los EE.UU., el próximo 27 de septiembre de 2020. Se lanzarán nuevos episodios semanalmente.

En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW®, HBO GO®, HBO On Demand®, HBO Latino®, y otras plataformas de streaming en partnership. Los nuevos capítulos de PATRIA estarán disponibles de forma semanal.
“PATRIA” cuenta la historia del Pais Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.
PATRIA se estrena, en exclusiva en HBO España, el próximo 27 de septiembre.

No te pierdas el tráiler final aquí: https://youtu.be/J8mIdWYh6sk

No hay comentarios:

Publicar un comentario