domingo, 6 de septiembre de 2020

CINE MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2020


CINE MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2020
CINE DE ESTRENO DESTACADO:

MALASAÑA 32
Desde el viernes 4 en Movistar Estrenos (dial 30)

Terror sobrenatural ambientado en un piso maldito de la madrileña calle de Malasaña. Basada (más o menos) en hechos reales, la película supone el debut en solitario como director de Albert Pintó tras “Matar a Dios”, que codirigió junto a Caye Casas y con la que ganó el Premio del Público en Sitges. Protagonizado por Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura y Sergio Castellanos, el filme cuenta también con la aparición de Concha Velasco y de Javier Botet, que, tal como bromea Pintó, “por primera vez no hace de monstruo”.
LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA 

Desde el lunes 7 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).
Adaptación del libro infantil del mismo título, todo un clásico escrito e ilustrado por Dino Buzzati en 1945, una fábula que funciona como un cuento para los niños y como una metáfora sobre el poder para los adultos. Dirigido por el ilustrador italiano Lorenzo Mattotti (ganador de un Premio Eisner, concedido por la industria del cómic estadounidense), el filme despliega una cuidada estética colorista de animación 2D, gracias a la cual cada plano podría ser una ilustración de un cuento.

LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE 
Desde el viernes 11 en Movistar Estrenos (dial 30)

Robert Downey Jr. da vida al afamado y excéntrico Dr. Dolittle en esta adaptación de la colección de libros infantiles de Hugh John Lofting sobre un veterinario de la Inglaterra victoriana capaz de hablar con los animales. Dirigida y coescrita por Stephen Gaghan (“Syriana”, ganador del Oscar al mejor guion por “Traffic”), completan el reparto de esta comedia familiar Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent y Jessie Buckley, además de otros conocidos actores como Emma Thompson, Rami Malek, Tom Holland o Ralph Fiennes, que ponen voz, en versión original, a los animales que acompañan al Dr. Dolittle.
CUESTIÓN DE JUSTICIA 

Desde el sábado 12 en Movistar Estrenos (dial 30)
Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson protagonizan este drama sobre el caso real de Walter McMillian, afroamericano condenado injustamente a pena de muerte. Dirigida por Destin Daniel Cretton (“El castillo de cristal”), la película muestra la corrupción institucional a la que debe enfrentarse el joven e idealista abogado para reabrir el caso, moviéndose en un laberinto de maniobras legales y políticas abiertamente racistas.

BAD BOYS FOR LIFE 
Desde el viernes 18 en Movistar Estrenos (dial 30)

Will Smith y Martin Lawrence se meten de nuevo en la piel de los policías Mike Lowrey y Marcus Burnett en esta tercera entrega de la franquicia de acción de la factoría Bruckheimer “Dos policías rebeldes”. Comedia de acción, “thriller” policíaco y “buddy movie” crepuscular son los ingredientes de esta historia en la que Michael Bay deja la dirección de la franquicia que lo hizo famoso en manos de los belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah (“Gansta”, “Black”).

FANTASY ISLAND
Desde el sábado 19 en Movistar Estrenos (dial 30)

Fantasía, aventuras y un poquito de terror se unen en esta adaptación de la serie y los telefilmes del mismo nombre (en España, “La isla de la fantasía”), que estuvo en emisión en EE UU desde 1977 a 1984 con Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize (famoso en nuestro país por su parecido con Felipe González) como protagonistas. Producida por Blumhouse y dirigida por Jeff Wadlow (“Verdad o reto”, “Kick Ass 2: Con un par”), cuenta con las interpretaciones de Michael Peña, Maggie Q, Lucy Hale, Austin Stowell y Jimmy O. Yang.
HUÉRFANOS DE BROOKLYN

Desde el domingo 20 en Movistar Estrenos (dial 30)
Edward Norton dirige, escribe y protagoniza este “thriller” dramático en el que su personaje deberá enfrentarse a matones, a la corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad para honrar a su amigo asesinado y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación. Ambientada en el Nueva York de la década de 1950 y basada en la novela homónima de Jonathan Lethem, cuenta también con las interpretaciones de Bruce Willis, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Willem Dafoe y Bobby Cannavale.

JOJO RABBIT
Desde el viernes 25 en Movistar Estrenos (dial 30)

Oscar al mejor guion adaptado para esta comedia dramática escrita y dirigida por Taika Waititi (“Thor: Ragnarok”, “Lo que hacemos en las sombras”) y ambientada en los últimos tiempos de la II Guerra Mundial, en donde un niño alemán, profundamente convencido de las bondades nazis, descubre que su madre está escondiendo en casa a una chica judía. Con el niño Roman Griffin Davis, el propio Waititi como un imaginario “führer”, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell y Rebel Wilson.
VIDA OCULTA

Desde el domingo 27 en Movistar Estrenos (dial 30)
Terrence Malick escribe y dirige este drama basado en hechos reales sobre un pastor perseguido por oponerse a la causa nazi. Malick vuelve a fusionar hombre y naturaleza en este relato de tintes poéticos y oníricos protagonizado por August Diehl, Valerie Pachner y Matthias Schoenaerts.
NOCHES MÁGICAS

Desde el martes 29 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Nostalgia, ironía y un sentido homenaje al cine italiano en esta comedia negra dirigida por Paolo Virzì (“Locas de alegría”, “El capital humano”). Mauro Lamantia, Giovanni Toscano e Irene Vetere protagonizan este sarcástico y agridulce relato presentado en la SEMINCI de 2018.
ESTRENOS DE CINE INÉDITO

NOTRE DAME
Desde el miércoles 2 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Amable comedia francesa, con un ligero toque mágico, que la hermana más con la tradición del romanticismo parisino (con referencias ligeras a la “nouvelle vague”) que con las cintas de humor más populares del país vecino. Esta cinta de espíritu alegre supone la última gran carta de amor a la famosa catedral antes del desafortunado incendio ocurrido poco después del rodaje de la película.
BLOOD QUANTUM

Desde el miércoles 16 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
El director quebequiense Jeff Barnaby, nacido en una reserva de nativos micmac, usa el género zombi -como ya lo hiciera su creador, George A. Romero-como metáfora social. En este caso se trata de hablar, dentro de las convenciones del género, del colonialismo europeo. Este original planteamiento ha conseguido el aplauso de la crítica para una cinta que se eleva por encima del saturado mercado del cine de muertos vivientes.

VFW
Desde el miércoles 23 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
Cinco tipos duros de cierta edad contra hordas de jóvenes punks es el punto de partida de esta película producida por la división cinematográfica de la revista de género Fangoria. El grupo lo conforman Stephen Lang, William Sadler, Fred Williamson, Martin Kove y David Patrick Kelly bajo la dirección de Joe Begos, una de las figuras más importantes del cine independiente de terror de la actualidad. Una delicia de reparto para los fans de los actores de carácter y del cine de género.

UN BOMBO EN EL CAMINO
Desde el lunes 28 en Movistar CineDoc&Roll (dial 31)

Comedia dramática que supone el debut en la dirección de largometrajes de la coreógrafa escocesa Shelly Love. La película basa su atractivo en la interpretación de Bronagh Gallagher, actriz de reparto habitual en el cine irlandés, cuyo peculiar rostro se ha dejado ver en películas como “The Commitments”, “Pulp Fiction” o “Sherlock Holmes”. La cinta ha sido nominada a mejor película en los Premios de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario