miércoles, 16 de septiembre de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXXVI)

SURIA COMUNICACIÓN y      ELAMEDIA nos informan de que La première gallega de “A Media Voz” de Heidi Hassan y Patricia Pérez  tendrá lugar en Play-Doc.

Tras obtener el Premio al Mejor Largometraje en la 32 edición del IDFA -el festival del género documental más importante del mundo- y el Coral al Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, “A Media Voz”(2019) de las cineastas cubanas afincadas en España,  Patricia Pérez y Heidi Hassan, se ha hecho con la Biznaga de Plata al Mejor Director de la Sección de Documentales de la 23 edición del Festival de Cine de Málaga. El Jurado compuesto por Andrea Guzmán, Eva Vila y Garbiñe Ortega le ha otorgado el galardón por la conmovedora historia de amistad entre dos cineastas con sus encuentros y desencuentros en la que conviven miradas y relatos íntimos sobre el cine como modo de vida.
Las cineastas Patricia Pérez y Heidi Hassan han declarado sobre el reconocimiento obtenido en el certamen que el galardón es vital para la difusión de la película de cara a su estreno en salas comerciales y un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo como creadoras en España, país en el que queremos seguir desarrollando nuestra profesión. El productor Daniel Froiz de Matriuska Producciones añade que los premios internacionales en IDFA y La Habana y ahora en casa, en Málaga, suponen un reconocimiento a la apuesta que Matriuska lleva haciendo por la coproducción internacional y, por supuesto, un impulso a seguir confiando en el talento de nuevos y nuevas directoras.
La première gallega de la película tendrá lugar en la 16 edición de Play-Doc, el Festival Internacional de Cine de Tui (Pontevedra), que se celebrará del 23 al 27 de septiembre. A través de la correspondencia audiovisual entre las dos directoras, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico.Dos mujeres de unos 40 años, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba. A Media Voz muestra dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente.
SINOPSIS: Heidi Hassan es una directora de fotografía cubana que recientemente emigró con su pareja a Suiza, cansada de apostar por una Revolución que perdió el sentido. Pero extraña a Cuba, y en el país de acogida atraviesa una profunda crisis de identidad al verse confrontada a rehacer su vida en una sociedad muy distinta a la suya. Intenta integrarse poniendo toda la energía en retomar su profesión, pero ello toma más tiempo del previsto y el reloj biológico la pone en la  encrucijada de tener que escoger entre su carrera y la maternidad. Desgarrada por estos dos deseos e impulsada por la urgencia de contrastar su experiencia de emigración, decide retomar la comunicación con Patricia, su mejor amiga y con la que por discrepancias políticas perdió el contacto quince años atrás cuando ésta abandonó Cuba.
Patricia Pérez, cineasta cubana que emigró a España hace quince años, recibe una video-carta de Heidi en la que le pide que retomen la amistad y pongan de lado los viejos desacuerdos. Esta inesperada solicitud la desestabiliza pues la obliga a confrontar los que fueron sus sueños con su vida actual: sin hijos, alejada del mundo en Finisterre y desconectada por completo del medio audiovisual. Aún así Patricia necesita retomar la comunicación con Heidi y se desencadena entonces una correspondencia audiovisual entre ambas cineastas; un intercambio de experiencias y posturas sobre la creación, el desarraigo y la maternidad. Un diálogo - a media voz - que les permitirá reorientar sus vidas. Lo que empieza siendo un gesto desesperado, termina convirtiéndose en un gesto cinematográfico, en una película íntima y reveladora sobre la feminidad en el siglo XXI.  
SURIA COMUNICACIÓN y ELAMEDIA nos informa que “Tres veranos”, “Lúa vermella” y “A media voz”, premiadas en el Festival de Málaga.

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la 23 edición del Festival de Málaga, integrado por Álvaro Brechner, Adelfa Calvo, Álvaro Cervantes, Chus Gutiérrez y Pablo Remón, ha otorgado la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz a Regina Casé, por Tres veranos de Sandra Kogut. Además, la cinta brasileña ha obtenido el Premio del Jurado de la Crítica compuesto por Adela Mac Swiney, Berna González Harbour y Pepa Blanes porque aporta una mirada llena de fuerza y vitalidad en un escenario de corrupción y situaciones dramáticas que se observan desde el punto de vista de una mujer de condición humilde que saca la energía necesaria para afrontar los reveses. La directora de la película ha comentado sobre ambos galardones que para la película es un regalo maravilloso y en los tiempos tan difíciles en Brasil aprendemos que todos debemos ser perseverantes y creativos como la protagonista de la película para sobrevivir y resistir.
Por su parte, las cintas gallegas Lúa Vermella de Lois Patiño -producida por Zeitun Films- y A media voz de Patricia Pérez y Heidi Hassan -producida por Matriuska Producciones- también han encontrado un lugar de honor en el palmarés. La película de Lois Patiño, que ha participado en la Berlinale, se ha hecho con el Premio ZonaZine al Mejor Largometraje Español y la cinta de las cineastas cubanas afincadas en España Patricia Pérez & Heidi Hassan, que ya había obtenido el Premio al Mejor Documental en el prestigioso IDFA, se ha hecho con el Premio a la Mejor Dirección Documental. Además, el largometraje documental La mami de Laura Herrero, que también llegará a las salas de la mano de Elamedia Estudios, se ha hecho con una Mención Especial en la misma sección.
Lois Patiño opina sobre el galardón otorgado por el Jurado compuesto por Isabel Bono, Pepe Domínguez y Santi Amodeo por Lúa Vermella que después de haberse frenado el recorrido tras el estreno en Berlín, este nuevo impulso es muy importante para nosotros. Además, agradece a la organización su esfuerzo y valentía para sacar el festival adelante estos días. El productor Felipe Lage Coro de Zeitun Films, por su parte, ha opinado que es una gran alegría que vuelva el cine, que lo haya hecho en Málaga y que además nos llevemos este reconocimiento. Sin duda, nos ayudará a que la película pueda encontrar a su público.
Por último, las cineastas cubanas Patricia Pérez y Heidi Hassan, directoras de A media voz, han declarado sobre el reconocimiento obtenido en el certamen que el galardón es vital para la difusión de la película de cara a su estreno en salas comerciales y un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo como creadoras en España, país en el que queremos seguir desarrollando nuestra profesión. El productor Daniel Froiz de Matriuska Producciones añade que los premios internacionales en IDFA y La Habana y ahora en casa, en Málaga, suponen un reconocimiento a la apuesta que Matriuska lleva haciendo por la coproducción internacional y, por supuesto, un impulso a seguir confiando en el talento de nuevos y nuevas directoras.
VÉRTICE 360 Y CULTURA INQUIETA FILMS SELLAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA.

Telespan, productora internacional perteneciente al grupo Vértice 360, y Cultura Inquieta Films, división de creación de contenidos audiovisuales de Cultura Inquieta, han cerrado un acuerdo estratégico que busca agitar el mercado televisivo. 
El objetivo es adaptar a nuevas pantallas el complejo universo de la plataforma especializada en contenidos de arte, cultura y lifestyle Cultura Inquieta, con contenidos innovadores, disruptivos y creativos, como los que le han valido ser líder en la prensa millenial digital tras más de 10 años de recorrido.
Con 5 millones de páginas vistas al mes, más de 800.000 usuarios únicos y cerca de 4 millones de seguidores, los contenidos de Cultura Inquieta se transforman y adaptan a una experiencia televisiva gracias a la alianza con Telespan, líder especializado en la producción y distribución audiovisual.  
Documentales, talents, factuals, magazines, experimentos. El arte, la creatividad y la cultura, con la sensibilidad de Cultura Inquieta y la experiencia de Telespan.
Juan Yuste, director de Cultura Inquieta:

“Hemos creado un laboratorio de formatos incendiarios, una productora de ideas inquietas. Queremos participar en la creación de una nueva televisión inteligente, que rete al espectador y le estimule, le sorprenda, le conmueva. El mundo digital ha demostrado que la TV necesita una redefinición de sus contenidos”.
Alberto Rull, responsable de contenidos de Telespan:

“Colaborar con Cultura Inquieta es una oportunidad única para crear nuevos contenidos en un área tradicionalmente poco trabajada por la producción audiovisual en España. Ellos aportan un profundo conocimiento del sector cultural y nosotros el conocimiento y experiencia en el audiovisual. Nuestra intención es desarrollar formatos tanto para el mercado nacional como internacional” añade.
DIAMOND FILMS nos informa de que adelanta el estreno de “GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO” al 25 de Septiembre.

Estamos encantados de informarte que “GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO”, protagonizada por Gerard Butler y dirigida por Ric Roman Waugh (“Objetivo: Washington D.C.”, “El mensajero”), adelanta su estreno y llegará a nuestras pantallas el 25 de septiembre.
Esta apocalíptica mezcla de thriller, acción y drama vuelve a reunir a Butler y a Ric Roman Waugh tras el éxito de “Objetivo: Washington D.C”. En esta historia de supervivencia le acompaña Morena Baccarin (“Deadpool”, “Gotham”). Juntos intentarán salvar a su familia desesperadamente, su última oportunidad es un vuelo hacia un posible refugio seguro.
Sinopsis: Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Jeff (Gerard Butler) y su familia emprenderán un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y FILMAX informan de que “UNA VENTANA AL MAR” protagonizada por Emma Suárez se estrena el 2 de Octubre.

Tras aplazar su estreno debido a la situación provocada por la crisis sanitaria, “UNA VENTANA AL MAR” llegará finalmente a la gran pantalla el próximo 2 de octubre.
La película de Miguel Ángel Jiménez se presentó en el Festival de San Sebastián en 2019, en la gala EITB del cine vasco y formó parte de la sección Zona Oberta del BCN Film Festival el pasado mes de junio.
Una ventana al mar es una emotiva historia de amor protagonizada por Emma Suárez (ganadora de tres Goya, el último por Julieta, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él. 
Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, Una ventana al mar es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.
Escrita por el director, MA Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo la isla griega de Nysiros y su deseo de escribir sobre la realidad. “En el verano de 2013, tres meses después de haber perdido a mi madre víctima de un cáncer devastador, me encontraba subido a una scooter en la isla griega de Nysiros. El sol estaba a punto de ocultarse en el mar y yo estaba bajando la ladera de una montaña. Pensé́ en la suerte que tenía de estar allí́, en los lugares que había recorrido gracias a mi trabajo. Recordé́ que mi madre, en una ocasión, especuló con la posibilidad de dejar el tratamiento y me pidió́ que la llevara lejos, muy lejos. Todo quedó en nada. Sé que Nysiros le habría encantado”, comenta MA Jiménez.
María y Stefanos. Bilbao y Nysiros 

Dos mundos, dos culturas, dos luces, dos mares. El Cantábrico y el Mediterráneo. El mar siempre como hilo conductor, tan importante para ambos pueblos. Porque las vidas de nuestros protagonistas, María y Stefanos, a pesar de ser tan distintas, siempre han estado vinculadas al mar de algún modo. Al fin y al cabo, es el mar quien les une, con ese poder y esa belleza plástica inigualables. 
Una isla, Nysiros, que no es en absoluto la más bella de las islas griegas, pero que rebosa una paz y una autenticidad, una belleza sobria, que hace que parezca abarcable, un paraíso real y posible. Allí́ vive Stefanos, en su barco, con sus cicatrices y al igual que la isla, está lleno de franqueza, luz y una ternura ruda que conecta con ella en ese lugar indescifrable del alma.
El proyecto estuvo seleccionado en MFI (Mediterranean Film Institute en Nyssiros/Samos 2016) y se presentó en foro de coproducción West Meet East en Trieste (Italia). Los productores griegos Konstantinos Kontovrakis y Giorgos Karnavas de Heretic, productora con base en Atenas, se entusiasmaron con la película y entraron a formar parte de la producción junto a la productora vasca Kinoskopik (Errementari, Chaika).
Nacido en Madrid en 1979, Miguel Ángel Jiménez (Chaika), estudia tres años la Cátedra de Historia y Estética del cine de Valladolid, abandona los estudios de Derecho para estudiar cámara y fotografía cinematográfica en la Escuela TAI de Madrid. En 2001 rueda su primer cortometraje en 35mm, Las huellas, coproducido por Aki Kaurismaki. Durante 2005 y 2006 fue productor ejecutivo y ayudante de dirección del largometraje documental “Un lugar en el cine”, protagonizado por Theo Angelopoulos, Victor Erice y Nine o Davoli y dirigido por su socio entonces, Alberto Morais.  
Una Ventana al Mar es una coproducción internacional de España (Kinoskopik Film Produktion, Gariza Films, Sumendia Filma AIE) y Grecia  (Heretic) con el apoyo de EITB, Gobierno Vasco, Greek Film Centre, Eurimages, Euskaltel, Cosmote TV y Ekome S.A. Heretic Outreach se encarga de las ventas internacionales.
DEAPLANETA informa que ha comenzado el rodaje de “MEDITERRÀNEO”

El viernes 4 de septiembre arrancó en Grecia el rodaje de “Mediterráneo”, dirigida por Marcel Barrena (100 metros, Món petit) y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, a los que acompaña un reparto internacional. La historia nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Òscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño  - Aylan Kurdi - sin vida a orillas del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar.
Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC  y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme, se rodará durante 8 semanas semanas entre Grecia, Lesbos y Barcelona. Al rodaje le han precedido más de cuatro años de tareas de documentación, trabajo codo a codo con los socorristas, con los refugiados e innumerables viajes a Grecia para que esta ficción cuente con la máxima veracidad posible.
SINOPSIS: Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. 
Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.
Mediterráneo es una película basada en una historia real, por lo que los productores tenían muy claro que el encargado de contarla tenía que ser alguien “con capacidad de explicar historias humanas con la proximidad o distancia que éstas requieren”. El director elegido para esta misión, Marcel Barrena, se embarcó en el proyecto de contar esta épica historia hace más de cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.
En palabras de Barrena “Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real,en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días”.
Mediterráneo llegará a los cines en 2021 distribuida por DeAPlaneta.
FESTIVAL FILMS nos informa de que “EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS” se estrenará el 23 de Octubre en cines.

“EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS”, es la nueva comedia de Michaël Youn (Vive la France, Fatal, El chef), que tras ganar el Gran Premio y el Premio de la Prensa en el Festival de l'Alpe d'Huez 2020, se ha convertido en el gran éxito del verano en Francia, llegando a ser la película NÚMERO #1 en la Top Ten.
Michaël Youn nos regala una comedia fresca, divertida y explosiva. Nos cuenta las aventuras de Ben y Patrick, dos hombres divorciados que se enfrentan a las penas y las alegrías que una separación conlleva. ¿Podrán con ello? ¿Cuál será el resultado de esta mezcla explosiva? ¿Un club de divorciados, quizás?
Michaël Youn nos sorprende gratamente como director y actor de esta comedia francesa. Además, destacan las increíbles interpretaciones de Arnaud Ducret (Historias de una indecisa, Familia a la fuerza), François-Xavier Demaison (Normandia al desnudo, El papel de sus vidas) y Audrey Fleurot (Las gacelas, Intocable). 
Sinopsis: Tras cinco años de matrimonio, Ben sigue perdidamente enamorado. Hasta que un día descubre en público que su mujer le es infiel: ¡menuda humillación! Abatido y abandonado por sus allegados, a Ben se le hace cuesta arriba remontar hasta que Patrick, un viejo amigo que también está divorciado, se cruza en su camino y le propone irse a vivir con él. A diferencia de Ben, Patrick tiene la intención de aprovechar su recién recuperada soltería y todos los placeres a los que había renunciado al casarse. No tardan en unírseles más divorciados y, juntos, estos fiesteros cuarentones establecen las primeras reglas del “Club de los divorciados”
ENRIQUE MUÑOZ Y PARAMOUNT PICTURES, NOS INFORMA QUE: NEVE CAMPBELL REGRESA COMO SIDNEY PRESCOTT EN EL RELANZAMIENTO DE “SCREAM” DE SPYGLASS MEDIA GROUP Y PARAMOUNT PICTURES.

Neve Campbell ha firmado para repetir su icónico papel como Sidney Prescott de las cuatro películas anteriores de la franquicia “Scream”, según lo anunció hoy Spyglass Media Group, LLC (“Spyglass”) y Paramount Pictures. Campbell se une a los miembros del elenco previamente anunciados, David Arquette y Courteney Cox, quienes regresarán como Dewey Riley y Gale Weathers, así como a los nuevos miembros del elenco Jack Quaid (“The Boys”), Melissa Barrera (“In The Heights”) y Jenna Ortega (“Tú”). La producción se rodará en Wilmington, Carolina del Norte. Spyglass y Paramount Pictures lanzarán la película en todo el mundo el 14 de enero de 2022. El resto del reparto se irá actualizando en cuanto esté confirmado.
“Scream” está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett del grupo cinematográfico Radio Silence (“Ready or Not”, “V / H / S”) a partir de un guión de James Vanderbilt (“Murder Mystery”, “Zodiac”,  “The Amazing Spider-Man”) y Guy Busick (“Ready or Not”, “Castle Rock”). El creador Kevin Williamson y el tercer miembro del trío de Radio Silence, Chad Villella, son productores ejecutivos con Vanderbilt de Project X Entertainment, Paul Neinstein y William Sherak como productores.
Campbell ha dicho: “Después de pasar un tiempo hablando con Radio Silence, han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y todo lo que ha creado en la franquicia 'Scream'. Estoy más que emocionada de volver al papel de Sidney Prescott y regresar a Woodsboro”.
“Scream” es una larga franquicia dentro del género de terror con cuatro largometrajes, “Scream” (1996), “Scream 2” (1997), “Scream 3” (2000) y “Scream 4” (2011). Dirigida por el famoso "maestro del terror", el fallecido Wes Craven, las películas recaudaron más de 600 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo. Williamson escribió la película original, así como “Scream 2” y “Scream 4”.
Spyglass se lanzó como una asociación entre Gary Barber y Lantern Entertainment. La empresa cuenta con el respaldo de inversiones estratégicas de Warner Bros. Pictures, líderes en la industria cinematográfica; Eagle Pictures, el mayor distribuidor independiente de Italia; y Cineworld Group, la segunda cadena de cines más grande del mundo. Spyglass alberga más de 250 títulos de bibliotecas de películas, series de televisión con guión y sin guión, incluidos los ganadores de los premios de la Academia “El discurso del rey” y “El artista”; éxitos de taquilla “The Upside”, “Inglourious Basterds”, “Silver Linings Playbook”, “The Hateful Eight”, “Django Unchained”, “Lee Daniel's The Butler”, “Spy Kids” y “Paddington”; las franquicias de género “Hellraiser” y “Scream”, y la serie de televisión “Project Runway”.
Campbell está representada por CAA, Mosaic, el abogado Jeff Bernstein y Viewpoint.
Acerca de Spyglass Media Group, LLC Spyglass Media Group, LLC, es una compañía de contenido premium independiente, enfocada en desarrollar, producir, financiar y adquirir películas y programación de televisión en todas las plataformas para audiencias en todo el mundo. La compañía ahora posee y controla una biblioteca de más de 250 películas, así como una lista de desarrollo de películas y series de televisión. Spyglass cuenta con el respaldo de una asociación estratégica de los líderes mundiales de la industria Lantern Entertainment, Warner Bros. Pictures, Eagle Pictures y Cineworld Group.
Acerca de Paramount Pictures Corporation

Paramount Pictures Corporation (PPC), es una de las principales productora y distribuidora cinematográfica y televisiva a escala mundial, perteneciente a Viacom (NASDAQ: VIAB, VIA), sociedad de cabecera de las principales marcas de medios de comunicación y sociales a escala mundial, que crean atractivos programas de televisión, películas, contenido de formato breve, aplicaciones, juegos, productos de consumo, experiencias de medios sociales, y otros contenidos de ocio y entretenimiento para públicos de más de 180 países.
KARMA FILMS NOS INFORMA DE QUE El 25 DE SEPTIEMBRE SE ESTRENA EN CINES EN ESPAÑA “LA DIOSA FORTUNA”

LA DIOSA FORTUNA” es el último trabajo del cineasta Ferzan Ozpetek, director y guionista de títulos de referencia como Hamam, el baño turco (1997), El Último Harén (2001), El Hada Ignorante (2003) o Tengo algo que deciros (2010) entre otros. LA DIOSA FORTUNA arrasó en la taquilla italiana en su estreno comercial a principios de 2020 superando el millón de espectadores en cines en pocas semanas y convirtiéndose en un nuevo éxito en la filmografía del multipremiado cineasta turco.
En “La diosa fortuna” Ozpetek vuelve a adentrarse en el mundo de las relaciones de pareja tan característica de su cine. A diferencia de sus anteriores películas en las que la acción se desarrolla en los comienzos de la relación amorosa, el cineasta avanza en el tiempo situándonos en el momento en que la pasión desaparece dando paso a nuevos sentimientos. Con unos secundarios con tintes almodovarianos, combinando drama y comedia con los paisajes romanos y sicilianos y rodeándose de reconocidos rostros del panorama interpretativo actual italiano, Ferzan Ozpetek ahonda en temas como la crisis de pareja, la paternidad o la transformación de los sentimientos con el paso del tiempo.
“La diosa fortuna” obtuvo cuatro nominaciones a los David de Donatello de cine italiano, de los que ganó el premio a la Mejor Actriz Protagonista para Jasmine Trinca y a la Mejor Canción Original. También consiguió ocho nominaciones a los premios del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos, alzándose como ganadora en las categorías de Mejor Actriz Protagonista (Jasmine Trinca), Mejor Música Original y Mejor Canción.
SINOPSIS: Arturo (Stefano Accorsi) y Alessandro (Edoardo Leo) están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria (Jasmine Trinca), la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario