sábado, 12 de septiembre de 2020

PRORROGA DE "EMIGRANTES INVISIBLES"

Las Espigadoras nos informan de que “Emigrantes invisibles” se prorroga en Conde Duque hasta el 29 de noviembre.
 
La exposición Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868 – 1945), impulsada por la Fundación Consejo España EE.UU., extiende de nuevo su fecha de clausura en Madrid y podrá visitarse hasta el 29 de noviembre en la Sala Sur de Conde Duque en el horario habitual de apertura del centro cultural. Además, se prevé la reanudación de las visitas guiadas gratuitas para grupos reducidos a partir del mes de septiembre.
 
Inaugurada el pasado 22 de enero, la muestra permaneció cerrada al público del 11 de marzo al 11 de junio debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Desde entonces, y tras la implementación de todas las medidas sanitarias establecidas por el Ayuntamiento de Madrid para los museos y salas de exposiciones municipales, Emigrantes invisibles recibe a sus visitantes con plenas garantías de higiene y seguridad.
 
La Fundación Consejo España – EE.UU. organiza la primera exposición dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, una inmensa historia colectiva apenas conocida hasta la fecha. “EMIGRANTES INVISIBLES. Españoles en EE.UU. (1868 – 1945)” expone una selección del archivo fotográfico documentado durante más de una década por los investigadores y comisarios Luis Argeo y James D. Fernández, procedente de álbumes familiares de cientos de descendientes de españoles que emigraron a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario