lunes, 18 de enero de 2021

MOVISTAR+ 2021 (I)


“Small Axe: Lovers Rock”, la segunda entrega de la antología dirigida por Steve McQueen, se estrena el jueves 14 de enero en Movistar+ Finalista a mejor banda sonora por la Asociación de Críticos de Los Ángeles y Cuatro nominaciones, incluida mejor película, director, fotografía y montaje por la Asociación de Críticos de Chicago..

Cuenta la historia ficticia de amor entre dos jóvenes en una fiesta de ‘blues’ en 1980. Una oda al género del ‘reggae’ romántico, el llamado “lovers rock”, que sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Coescrito por Steven McQueen junto a Courttia Newland, está protagonizado por la debutante Amarah-Jae St. Aubyn y el ganador del Premio BAFTA 2020 a estrella emergente Micheal Ward (Top Boy). Completan el reparto Shaniqua Okwok (Boys), Kedar Williams-Stirling (Sex Education), Ellis George (Doctor Who), Alexander James-Blake (Top Boy) y Kadeem Ramsay (Blue Story).

UN TRIBUTO AL REGGAE

“Small Axe: Lovers Rock” cuenta con una banda sonora de auténtico lujo, con temas de Pat Kelly, Cry Tuff & The Originals, Dennis Brown, Errol Dunkley, Sister Sledge, Carl Douglas, Gregory Isaacs, Junior English, Barry Biggs, Leroy Smart, Janet Kay, Louisa Mark, The Revolutionaries, Lee 'Scratch' Perry… entre otros.

EN PALABRAS DE STEVE MCQUEEN

Según el director de películas como Hunger y Shame, y ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud: “Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, 'Small Axe', son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”.

Los otros títulos que componen esta antología son:

El Mangrove – disponible

Rojo, blanco y azul - estreno jueves 21 enero

Alex Wheatle - estreno jueves 28 enero

Educación - estreno jueves 4 febrero

Las dos primeras entregas, El Mangrove y Lovers Rock, se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

La antología ha sido elegida Mejor película por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Mejor fotografía en los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York.

La revista Total Film elige 'Small Axe' como la mejor serie de 2020.

Las cinco entregas aparecen en la mayoría de las listas de lo mejor del año, como la de The Guardian.

Movistar+ se alía con NBCUniversal International Networks para el lanzamiento de Universal+ en España.

NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado hoy el lanzamiento de Universal+, un servicio que reúne una gran oferta de temporadas completas (boxsets) y nuevos estrenos nacionales, para clientes de Movistar+ en España. Desde el 20 de enero los clientes podrán disfrutar del enorme catálogo de contenidos de los canales de NBCUIN Calle 13 y SYFY dentro del menú de series y agrupados bajo la marca Universal+. Además, el 22 de febrero DreamWorks, el canal dedicado exclusivamente a contenidos para los más pequeños de la familia, llegará por primera vez a España y estará disponible en emisión lineal y en el servicio bajo demanda de la sección infantil en el carrusel Universal+ DreamWorks. También estará accesible a través de la app infantil Movistar Junior.

Desde thrillers hasta ciencia ficción pasando por dramas policiales, Universal+ ofrecerá una nueva forma de acceder a una apasionante selección de contenidos de los canales lineales Calle 13 y SYFY, con estrenos nacionales, temporadas completas (boxsets) y contenido bajo demanda de ambos canales, todo reunido en un mismo lugar.

Los clientes podrán disfrutar de estrenos de títulos de gran calidad, con series tan esperadas como “Resident Alien” T1, “Missions” T1 y “Almost Paradise” T1, además de las nuevas entregas de producciones tan populares como “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” T22, “Magnum P.I.” T3 y “Chicago P.D.” T8. Los seguidores de “Magnum P.I.”, “Evil”, “Deputy”, “La forense”, “Interrogation”, “Departure”, “Wynonna Earp” y “The Outpost” podrán hacer un repaso a todas las temporadas anteriores antes del ver los nuevos episodios a partir de enero de 2021.

Además, DreamWorks hará las delicias de toda la familia, con una oferta de contenidos emitida en lineal y a través de a app infantil Movistar Junior a partir del 22 de febrero. Los populares personajes de las películas de DreamWorks llegan a la pequeña pantalla para protagonizar sus propias series, reconocidas ya con premios Emmy®. Los más pequeños de la familia van a disfrutar de series basadas en algunas de las franquicias más conocidas de DreamWorks, incluyendo “Viva el rey Julien”, “Las aventuras del gato con botas”, “Trolls. ¡No pierdas el ritmo!” y “Dragones. Los jinetes de Mema”.

“Estamos muy contentos con este nuevo avance en nuestra colaboración con Movistar, y nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia sobresaliente, con los mejores contenidos de nuestra oferta de canales ampliada”, ha comentado Lee Raftery, Director General para Europa, Oriente Medio y África, NBCUniversal International. “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento en España del canal DreamWorks, que reúne en un mismo lugar series galardonadas y personajes populares con los que disfrutará toda la familia. Estará disponible por primera vez a través de Movistar”.

“En Movistar+ trabajamos cada día para seguir mejorando la oferta de contenidos propios y de terceros para nuestos clientes, y este acuerdo con NBCUIN, uno de nuestros socios más relevantes de la industria audiovisual mundial, lo confirma”, ha indicado Alex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+. “La llegada de Universal+ el próximo 20 de enero, el nuevo espacio bajo demanda de Calle 13 y SYFY, y el lanzamiento en breve del nuevo canal DreamWorks, con contenido dirigido a los más pequeños, refuerza de forma importante nuestra oferta, que sigue creciendo en diversidad y en calidad, especialmente en el servicio bajo demanda”.

Universal+ estará disponible para clientes de Movistar+ a partir del 20 de enero de 2021.

Movistar+ y HBO Max firman un acuerdo de producción internacional para “Vida Perfecta”. La plataforma HBO Max se suma a la producción y estrenará también la primera temporada en EE UU este mes de enero.

“Vida perfecta”, la serie creada por Leticia Dolera, ha terminado el rodaje de su segunda temporada, a la que se ha sumado un acuerdo de producción internacional con HBO Max. Con este acuerdo, la serie original Movistar+, garantiza la emisión de sus dos temporadas en EE UU a través de HBO Max. La plataforma estrenará en EE UU la primera temporada el próximo 21 de enero.

“Vida perfecta” es una serie original Movistar+ producida con HBO Max, en colaboración con Corte y Confección de Películas y en asociación con Beta Film. Esta segunda temporada de 6 episodios de 25 minutos de duración se estrenará en otoño de 2021 en exclusiva en Movistar+. 

La primera temporada de la serie consiguió un gran éxito avalado por la audiencia, la crítica y festivales como CANNESERIES, que la encumbró como Mejor Serie y reconoció al trío protagonista con un Premio Especial de Interpretación. Además, “Vida perfecta” ha ganado el Fotogramas de Plata a la mejor serie española según los lectores, dos Premios Feroz, a la mejor serie de comedia y al mejor actor de reparto para Enric Auquer, que también se hizo con el Premio Ondas.

SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA

En esta segunda temporada “Vida Perfecta” vuelve a plantearnos cómo gestionamos nuestras expectativas de vida frente a lo que nuestra vida es en realidad. En clave de comedia dramática, María, Cris y Esther volverán a sorprenderse frente a miedos y anhelos en torno al amor, la pareja, la maternidad o la familia. Y es que, cuando menos te lo esperas, la vida vuelve a darte la vuelta.

“Vida Perfecta” T2 está creada por Leticia Dolera, que firma el guion junto a Manuel Burque. En esta segunda temporada la creadora comparte la dirección con Lucía Alemany (“La inocencia”, dos nominaciones al Goya) e Irene Moray (“Suc de síndria”, Goya al cortometraje de ficción) que dirigirán, cada una de ellas, un episodio de la nueva temporada. Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán interpretan al trío femenino protagonista. Enric Auquer, Goya al mejor actor revelación en 2020 y reconocido con el Premio Feroz y el Premio Ondas por su interpretación de Gari en la serie, repite su personaje en esta segunda temporada.

DIAMOND FILMS informa del próximo estreno en exclusiva en Movistar + de “IN FABRIC”. La película que se presentó en la sección oficial del FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, llegará al canal el 19 de enero.

“IN FABRIC”  es la cuarta película de Peter Strickland, quien produjo de manera independiente su primer largometraje, Katalin Varga (2009), a lo largo de cuatro años. La película recibió un Oso de Plata en Berlín y el premio al Descubrimiento del Año de la Academia del Cine Europeo. El Festival de San Sebastián la incluyó en su retrospectiva “Eastern Promises” (2014). Le siguieron Berberian Sound Studio (2012), que ganó los premios al Mejor Director y el Mejor Actor en los British Independent Film Awards, y The Duke of Burgundy (2014). También ha dirigido los documentales The Film that Buys the Cinema (2014) y Björk: Biophilia Live (2014).

Además, “IN FABRIC” se alzó con el premio al MEJOR DIRECTOR, el premio a la MEJOR FOTOGRAFÍA y el premio a la MEJOR BANDA DE SONIDO en el FANCINE-FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Encabezan el reparto Marianne Jean-Baptiste, Hayley Squires, Leo Bill, Gwendoline Christie.

Sinopsis: In Fabric transcurre sobre el telón de fondo del ajetreado periodo de las rebajas de invierno en unos grandes almacenes y sigue los pasos de un vestido maldito conforme pasa de mano en mano, con devastadoras consecuencias.

“RIVERDALE”, la esperada quinta temporada se estrena el jueves 21 de enero en Movistar+

Después de graduarse, la acción da un salto de siete años y sitúa a los protagonistas de vuelta en Riverdale con viejos fantasmas y nuevos misterios sin resolver.

La quinta temporada compuesta de 19 episodios comienza con los dos episodios que fueron cancelados en primavera debido a las restricciones por la pandemia. Después de graduarse, la acción da un salto de siete años y sitúa a los protagonistas de vuelta en Riverdale con viejos fantasmas y nuevos misterios sin resolver.

SINOPSIS:El pasado nunca muere en Riverdale.

Archie y sus amigos aprovechan al máximo sus últimos días en el instituto. Del épico baile de final de curso a la agridulce ceremonia de graduación, los chicos y chicas son una montaña rusa de emociones. Es hora de dejar la adolescencia atrás y tomar caminos separados.

Siete años después de la despedida, Archie, Betty, Veronica, Jughead, Cheryl, Toni y Kevin regresan a la ciudad que los vio crecer con la idea de reconciliarse con su pasado y hallar respuestas a nuevas preguntas. Lejos de encontrar tranquilidad, vuelven para comprobar que la vida es mucho más complicada que cuando tenían 18 años.

EL EQUIPO

Desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mark Consuelos (Hiram Lodge), Mädchen Amick (Alice Cooper), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Skeet Ulrich (FP Jones), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller).

Nuevo fichaje: Erinn Westbrook (The Resident, Glee) se incorpora al reparto como Tabitha Tate, la nieta de Pop (Alvin Sanders). Ella se esforzará por convertir el restaurante de su abuelo en una franquicia.

“FISHERMAN´S FRIENDS (Música a bordo)”, estreno directo* el viernes 15 de enero en Movistar+

Movistar+ en colaboración con Diamond Films estrena el viernes 15 de enero la película “Fisherman's Friends (Música a bordo)”

SINOPSIS: Diez marineros de Cornualles, que forman el grupo de folk Fisherman's Friend, firman un contrato con una importante multinacional de la industria musical. Inspirada en una historia real, narra el ascenso de la banda al conseguir colocar su disco de debut entre los 10 álbumes más vendidos de Reino Unido.

Con James Purefoy, como líder de la banda; Daniel Mays, como Danny, el cínico manager musical; Tuppence Middleton, como la joven madre soltera de la que Danny se enamora; Noel Clarke, como el bromista jefe de Danny; Dave Johns y David Hayman, como los miembros veteranos del grupo, y Sam Swainsbury, como el más joven.

EN DETALLE

Dice la productora y guionista Meg Leonard: “Me cautivó instantáneamente el sentido de comunidad, el humor y la tradición que personificaban estos diez hombres. Ellos defendían una forma de vida más simple y conectada que muchos de nosotros hemos perdido y anhelamos”.

Comenta el protagonista, James Purefoy: “La película comienza con un plano que llega al pueblo y acaba con un plano que sale del pueblo. Es el tipo de historia encantadora en la que entramos, conocemos a todas estas personas, contamos su historia y luego salimos de nuevo”.

Los integrantes de la banda real tienen cameos en la película. También el chef Nathan Outlaw, dos estrellas Michelin con su restaurante en Port Isaac, donde transcurre la trama.

La banda sonora se compone de las canciones de Fisherman's Friends, la mayoría antiguas salomas (cantos que los pescadores usan para trabajar al unísono, aumentando la productividad y creando vínculos entre los marineros).

EQUIPO

Director: Chris Foggin. Guionistas: Piers Ashworth, Meg Leonard, Nick Moorcroft. Reparto: James Purefoy, Daniel Mays, David Hayman, Noel Clarke, Tuppence Middleton, Dave Johns, Sam Swainsbury. Productores: Meg Leonard, Nick Moorcroft, James Spring. Director de fotografía: Simon Tindall. Diseño de producción: Hannah Purdy Foggin. Vestuario: Rebecca Hale. Música: Rupert Christie.

El crimen, el terror y el misterio del siglo XIX llegan a Movistar+ con “Jack el Destripador: caso abierto”.

El documental de BBC reabre la investigación científica llevada a cabo con el fin de resolver uno de los mayores misterios del siglo XIX, los asesinatos de Jack el Destripador. ¿Podría la ciencia forense del siglo XXI dar respuesta a este célebre caso de hace 133 años?

Acusado de haber asesinado al menos a cinco mujeres en el año 1888, el Destripador cometió los hechos en el barrio londinense de Whitechapel, situado al este de la ciudad. Sus víctimas, en su mayoría prostitutas, a quienes mutiló y desfiguró, ocupaban las portadas de los periódicos de la época. Sin embargo, este criminal nunca fue identificado por la policía londinense y el caso continúa sin resolverse.

En esta ocasión, y gracias al empleo de técnicas de investigación actuales, la actriz británica, Emilia Fox, y el profesor emérito de Criminología, David Wilson, se unen a otros expertos británicos de la materia para cerrar el caso de algunos de los crímenes más atroces de la historia. Utilizando la realidad virtual y documentación original, tratarán de responder preguntas vitales como quién fue Jack el Destripador, qué motivó sus crímenes o cómo logró huir de la justicia.

En palabras de Emilia Fox, “este proyecto ha sido una visión verdaderamente fascinante de cómo el procedimiento policial real y actual, la ciencia forense y la tecnología se pueden aplicar al más famoso de los hechos históricos sin resolver: los asesinatos de Jack el Destripador”.

“Jack el Destripador: caso abierto” se estrena el jueves 14 de enero en #0 de Movistar+ (dial 7) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Devils”, con Patrick Dempsey y Laia Costa, estreno el 3 de febrero en Movistar+

“Devils” es un thriller internacional ambientado en el mundo de las finanzas globales en 2011.

La serie de 10 episodios está basada en la novela superventas de Guido Maria Brera I Diavoli.

Se trata de uno de los cuatro títulos que llegarán a la plataforma en 2021, mediante un acuerdo con Universal. Las otras tres series son: “El descubrimiento de las brujas” (estreno de la segunda temporada el 28 de enero), “Patrick Melrose” y “Belgravia”.

SINOPSIS:

Londres, 2011. Massimo Ruggeri (Alessandro Borghi) es el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Los éxitos de Massimo le han permitido ganar cientos de millones de dólares para sus jefes, y con ello, un ascenso casi seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa drogadicta pone freno a las ambiciones de Massimo.

Esto lleva a su mentor y director del banco, Dominic Morgan (Patrick Dempsey) a retirarle su apoyo para evitar que el escándalo le salpique. El vínculo entre ambos comienza a resquebrajarse cuando Massimo se ve inmerso en una guerra financiera intercontinental provocada por los intereses ocultos de Dominic. Mientras trata de descubrir la verdad sobre lo ocurrido y limpiar su nombre, Massimo deberá escoger entre ser leal a su mentor o pararle los pies. Sofia Flores (Laia Costa) es una hacker que pretende desvelar los entresijos del oscuro mundo financiero.

EL REPARTO

Protagonizada por Patrick Dempsey, Alessandro Borghi, Laia Costa y Kasia Smutniak, como Nina, la sofisticada esposa de Dominic con quien comparte sentimientos e intereses. Con Lars Mikkelsen, Malachi Kirby, Paul Chowdhry, Pia Melcher y Sallie Harmsen.

EL EQUIPO

Creada por Alessandro Sermoneta, Mario Ruggeri, Elena Bucaccio, Guido Maria Brera, Daniele Cesarano, Barbara Petronio, Ezio Abbate, la serie está dirigida por Nick Hurran y Jan Maria Michelini. Produce Sky Italia y Lux Vide, en asociación con Sky Studios, Orange Studio y OCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario