sábado, 2 de enero de 2021

NOTICIAS BREVES (XCV)

 


PRISMA IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan que STARZPLAY anuncia la fecha del estreno internacional para el regreso de la serie original de DC “PENNYWORTH”

La segunda temporada de la exitosa serie de DC se estrenará en gran parte de los territorios europeos y Latinoamérica en Starzplay el 28 de febrero de 2021

Starzplay, el servicio premium internacional de streaming de Starz, anunció el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie “Pennyworth” en el marco de la Brazil Comic Con. El estreno tendrá lugar en su plataforma en Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, Latinoamérica, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido el domingo 28 de febrero de 2021, con nuevos episodios cada domingo.

La serie original de DC “Pennyworth” sigue los pasos de Alfred Pennyworth (Jack Bannon – The Imitation Game), un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge – “Our Girl,” “Reign,” “Fleabag”), antes de que éste se convierta en el padre de Bruce Wayne.

Además de Bannon y Aldridge, la segunda temporada de “Pennyworth” anuncia el regreso de Emma Paetz (“Gentleman Jack”), Hainsley Lloyd Bennett (“Eastenders”), Ryan Fletcher (“Outlander”), Dorothy Atkinson (“Hanna,” “Harlots,” “Call the Midwife”) y Ian Puleston-Davies (“Tin Star,” “Marcella”), junto con Paloma Faith (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Jason Flemyng (The Curious Case of Benjamin Button). A comienzos de este año se anunció que James Purefoy (“The Following,” “Sex Education,” “Altered Carbon”), Edward Hogg (“Taboo,” “Harlots,” White Lightning), Jessye Romeo (“Curfew,” “In the Long Run”), Ramon Tikaram (“Brassic,” “The Victim”) y Harriet Slater (Faunutland and the Lost Magic) estarían también formando parte del equipo con personajes fijos.

Basada en los personajes de DC creados por Bob Kane junto a Bill Finger, la serie dramática de la Warner Bros. Television es una producción ejecutiva de Bruno Heller (“Gotham,” “The Mentalist,” “Rome”) junto con Danny Cannon (“Gotham,” “CSI” series) y Matthew Patnick (“The Night Manager,” “Peaky Blinders”). La serie es distribuida mundialmente por Warner Bros. International Television Distribution.

Universal Music Spain nos informa de la nueva mezcla en estéreo de “ALL THINGS MUST PASS” de GEORGE HARRISON.

ALL THINGS MUST PASS”, el icónico Álbum en solitario de George Harrison de 1970 celebra su 50 aniversario con una nueva mezcla en estéreo del Single que le da título. 

Para celebrar el 50 aniversario del ya clásico álbum en solitario de George Harrison All Things Must Pass, los herederos de Harrison anuncian la publicación de una nueva mezcla en estéreo de la canción que le da título como preludio de lo que está por llegar. Esta nueva mezcla en estéreo ha sido supervisada por el multipremiado con varios Grammy, Paul Hicks.

RECORD STORE DAY: VINILO DE 7” DE EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA DE “MY SWEET LORD” YA DISPONIBLE.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la comedia francesa “MANUAL DE LA BUENA ESPOSA” se estrenará en cines el 6 de Enero de 2021.

La película está protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche
y dirigida por Martin Provost
.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines “MANUAL DE LA BUENA ESPOSA” ("La bonne épouse") el próximo miércoles 6 de enero de 2021. La película está dirigida por Martin Provost (“Séraphine”, “Dos mujeres”) y protagonizada por la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en "El paciente inglés", Juliette Binoche. Junto a Juliette Binoche, “Manual de la buena esposa” está protagonizada por Yolande Moreau, Noémie Lvovsky y Edouard Baer, entre otros. 

La nueva comedia del director de la multipremiada “Séraphine” cuenta la historia de Paulette Van Der Beck y su marido, quienes dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias. Reunida con su primer amor André, y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte y la estricta monja Marie-Thérèse, Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas.

SURIA COMUNICACIÓN informa que “Memoria de telares (Terra de telers)” de Joan Frank Charansonnet se estrenará en cines y Filmin.

Tras obtener el Premio Oriana a la Mejor Película, el sexto largometraje de Joan Frank Charansonnet, “Memoria de telares (Terra de telers)”, que aspira a homenajear a la gente anónima que con su esfuerzo hizo crecer nuestro país, se estrenará en cines y en Filmin simultáneamente el 11 de diciembre.

Este viaje emotivo por el pasado industrial que transcurre desde los años 20 hasta los 80 con la crisis del textil de fondo, cuenta en su reparto con una cuarentena de actores y actrices, que combinan experiencia y complicidad: Ramón Godino, Alba López, Montse Ribadellas, Angelina Llongueras, Queralt Albinyana, Joan Massotkleiner, Miquel Sitjar, Jaume Montané, Aleix Rengel, Jordi Pessarodona, Elena Codó, Sònia Guimerà, Eduard Alejandre, Jordi Reverter y el propio Joan Frank Charansonnet. 

SINOPSIS: Memoria de telares (Terra de telers) es un largometraje melodramático de trasfondo histórico, que pretende homenajear a toda una generación de mujeres anónimas que, junto a sus hombres, hicieron crecer un proyecto de vida. 

Julieta (1923), una niña de seis años, llega junto con su familia al lugar en el que se desarrollara  su nueva vida, sobre un carro y con un baúl como único equipaje. Los recuerdos de una infancia feliz, marcados por la industrialización, el alma de una niña que se convierte en mujer y la dureza de la guerra hasta la caída de la dictadura, acompañarán al espectador durante más de 60 años mostrándole todos los caminos que el destino la ofrece. Finalmente sus ojos maduros y sabios se cerrarán en el único lugar que ha conocido: su querida Colonia.

Según su director, “Memoria de telares (Terra de telers)” muestra el camino poético de la vida de dos hermanas y de todos los habitantes de una colonia industrial en el cauce del Llobregat (en este caso, ubicada en la Cataluña central). He intentado captar con nostalgia, honestidad y sensibilidad, la elegancia de las palabras del guion escrito con Alba López. También he intentado explotar mi parte más femenina para ser fiel al espíritu de esta película, que en el fondo habla con amor del increíble papel de la mujer en esta época.

Terra de telers (Memoria de telares) es una producción de Patchouli Films (Víctor Perxachs y Joan Frank Charansonnet), que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y la colaboración del Consell Comarcal i l´Agència de Desenvolupament del Berguedà. El rodaje se ha realizado en espacios reales de una colonia industrial, en el Museo de la Colònia Vidal y en otras localizaciones del Berguedà. Ha durado un año entero, a lo largo de diferentes estaciones, para dar más credibilidad a los 60 años que pasan desde el inicio de la película hasta el final, en un período que va desde 1923 a 1980. 

El guion se ha escrito a cuatro manos entre el mismo cineasta y la también actriz Alba López, que además colabora con él en calidad de intérprete por cuarta vez. El montaje de la película lo firma Marc Carreté (Afther the letargy, Framed, Asmodexia), que es co-productor asociado. El tratamiento del color ha estado a cargo de Pau Carreté, que junto con Joan Babiloni, firma la dirección de fotografía. Destaca también la banda sonora original compuesta por Marcus JGR (lncierta Gloria, Born a King). Por último, el tema final de los créditos, Orquestra, es una canción original del premiado y prestigioso cantautor Xarim Aresté, cedido con la colaboración de la discográfica U98 Music.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos presentan “EL POETA Y EL ESPÍA”. Una película escrita y dirigida por Gianluca Jodice que se estrenará en cines el 15 de Enero de 2021.

Sergio Castellitto interpreta al poeta Gabriele D’Annunzio en la Italia fascista de los años 30.

El 15 de enero de 2021, ALFA PICTURES estrena en cines “EL POETA Y EL ESPÍA”, una película escrita y dirigida por Gianluca Jodice y protagonizada por el reputado actor y director Sergio Castellitto (No te muevas, Deliciosa Martha). En la película da vida al poeta Gabriele d’Annunzio, figura clave de la literatura y la política italiana de principios del siglo XX.

“El poeta y el espía” es la ópera prima de Gianluca Jodice, quien anteriormente había dirigido el documental Cercando La Grande Belleza, alrededor de la galardonada película de Paolo Sorrentino, un fragmento de Nápoles 24 y el cortometraje Ritratto di bambino. 

Completan el reparto de la película Cotilde Courau, Tommasso Ragno y el joven Francesco Patanè.

SINOPSIS: 1936. Giovanni Comini acaba de ser ascendido al cargo de Federal, el más joven en Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión: debe vigilar a Gabriele D’Annunzio y asegurarse de que no tenga ningún tipo de problema.

D’Annunzio, un poeta reconocido a nivel nacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.

¿QUIÉN FUE GABRIELE D’ANNUNZIO?

Nacido en 1863, Gabriele D’Annunzio fue un novelista, poeta, dramaturgo, periodista, militar y político italiano. Apodado «il Vate», fue uno de los escritores más reputados en Italia a principios del siglo XX. Algunas de sus ideas y estéticas fueron influencia directa en el fascismo italiano y su estilo sirvió de inspiración al dictador Benito Mussolini. 

D’Annunzio estuvo fuertemente influenciado por el pensamiento de Friedrich Nietzche, tanto en el terreno literario como político. Entre sus novelas se encuentra El Inocente, que fue adaptada para la gran pantalla por Luchino Visconti.

Tras su participación en la Primera Guerra Mundial, D'Annunzio se convirtió en héroe de guerra y entró en la vida política, llegando a ser el regidor de Italia en Carnaro, en Fiume. Pese a ser una gran influencia para Mussolini, no estuvo directamente implicado en los gobiernos fascistas italianos y pasó los últimos años de su vida escribiendo.

Entre sus trabajos artísticos se encuentra el guión del péplum de 1914 Cabiria y las novelas El placer (1889), El triunfo de la muerte (1894) y Las vírgenes de las rocas (1896). 

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS nos informan de que “FELLINI DE LOS ESPÍRITUS” se podrá ver en Cines y en Sala Virtual de Cine a partir de 15 de Enero.

La película formó parte de la Selección Oficial de Cannes Classics 
del Festival de Cannes 2020

“FELLINI DE LOS ESPÍRITUS” ("Fellini degli spiriti"), la nueva película documental de Anselma Dell'Olio, se podrá ver en cines y en Sala Virtual de Cine el próximo 15 de enero. El film, producido en 2020, año del Centenario del nacimiento de Federico Fellini, hace uso de inéditos materiales de archivo de la Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. La película, que contará con preestrenos en cine el jueves 14 de enero, formó parte de la Selección Oficial de Cannes Classics del Festival de Cannes 2020 y de la pasada edición de la Seminci. FELLINI DE LOS ESPÍRITUS cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine como Terry Gilliam o los ganadores del Oscar Damien Chazelle y William Friedkin.

Profundamente enamorado de la vida, Fellini atravesó su existencia buscando siempre su sentido. Para conmemorar el centenario de su nacimiento, el documental investiga en profundidad su pasión por lo que definió como “misterio”, el mundo invisible en una búsqueda implacable de otras posibilidades, otras dimensiones, otros viajes y de todo lo que puede hacer volar el espíritu y la mente.

Sinopsis: Película documental que cuenta, por primera vez, “el mundo invisible”, espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas.

SHERLOCK FILMS estrena en cines y en Sala Virtual de Cine FELLINI DE LOS ESPÍRITUS el 15 de enero de 2021.

EVA CALLEJA y PRISMAIDEAS nos informan de los ganadores de la Tercera Edición de FESCINAB en BERJA, ALMERÍA.

FESCINAB ya tienes a sus ganadores de la edición 2020. Este festival de cine tiene lugar en la localidad de Berja, una población almeriense que busca construir un espacio cultural sólido en el que puedan difundirse las producciones nacionales. El festival se ha celebrado entre los días 11, 12 y 13 de diciembre.

El jurado formado por Verónica Callón, Kurro Gonzalez y Paco R. Baños ha decidido otorgar los siguientes premios:

Mejor Largometraje/ EL ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes.

Mejor Dirección/ JOSE LUIS MONTESINOS por CUERDAS.

Mejor Guion/ EL ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes y Daniel Remón.

Mejor interpretación/ Macarena García por EL ARTE DE VOLVER.

Mejor cortometraje de Ficción/ 16 de Decembro de Alvaro Gago

Mejor cortometraje de Animación/ Roberto de Carmen Córdoba.

Mejor cortometraje Documental/ El sentido del cacao de Alberto Utrera.

PALABRAS JURADO OFICIAL FESCINAB 2020

“FESCINAB ha sido un espacio en el que hemos podido comprobar que, pese a las dificultades que impone la situación actual, hay creadores dispuestos a arriesgarse para hacernos sentir, para emocionarnos, para transportarnos a mundos y espacios desde los que poder mirarnos. Conocer esos mundos tan íntimos ha sido un privilegio por el que me he sentido tremendamente afortunado, y sinceramente espero que los espectadores hayan sentido lo mismo”

Agus Ibarra, director de FESCINAB también nos deja una declaraciones sobre la edición 2020:

“Mi mayor objetivo era sacar adelante esta III Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Trasmitir a través de nuestro festival, en estos tiempos tan difíciles, perseverancia y superación. Los trabajos recibidos y seleccionados, así como los premiados de este año, nos han impulsado a seguir creciendo, a seguir el camino que emprendí hace ya tres años y que hoy me enorgullece. Quiero destacar la participación de 32 Historias Producciones, Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería ya que sin ellos este trabajo no hubiese salido adelante. Desde ahora ya empezamos a trabajar en la IV Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Sin duda en esta III edición se nos abrió un nuevo camino para las futuras ediciones muy ilusionante. Nos vemos en el cine, unos de los lugares más seguros, y el mejor lugar para vivir las mejores emociones.”

FESCINAB pretende ser un lugar de encuentro cultural, de intercambio de conocimientos, donde el contacto con profesionales de renombre y sus obras vaya entretejiendo cada año un espacio armónico para espectadores y profesionales. Coloquios, mesas redondas y entrenamientos actorales se han suman este año a la exhibición de las creaciones audiovisuales en el prestigioso auditorio “Miguel Salmerón”.

FESCINAB es un proyecto con la producción de 32 Historias Producciones, con la ayuda de Diputación de Almería, Ayuntamiento de Berja, Filming Almería, Junta de Andalucía y fondos Feder. La dirección del festival corre a cargo de Agus Ibarra.

AVALON nos informa sobre el “UNIVERSO WONG KAR WAI” Un pop up cinema para viajar por la filmografía del director de “Deseando amar”

El 30 de diciembre se inaugurará en Madrid y Barcelona el “Universo Wong Kar Wai”, un espacio pop up en el que se recreará el mundo de las películas del director, coincidiendo con el reestreno en cines de Deseando Amar (In The Mood For Love), por su 20 aniversario.

Durante el mes de enero, se podrán ver, además de Deseando amar, otros seis títulos icónicos de la filmografía de Wong Kar Wai, así como asistir a presentaciones especiales, encuentros y la proyección de contenido y piezas en primicia.

El ·Universo Wong Kar Wai· podrá disfrutarse en exclusiva en los cines Renoir Princesa de Madrid (salas 10 y 11 - las del pasaje) y los Cinemes Boliche de Barcelona. Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión. 

Los títulos que completan el ciclo son 2046, As Tears Go By, Happy Together, Chungking Express, Days of Being Wild y Fallen Angels. Todas las películas están remasterizadas y restauradas en 4K bajo la supervisión del propio director, y a partir del 21 de enero llegarán a más ciudades y cines de todo el país.

PASAPORTE AL ·UNIVERSO WONG KAR WAI·

Ya está a la venta el pasaporte al ·Universo Wong Kar Wai·, una edición limitada que permite viajar por la filmografía completa durante el mes de enero, a un precio de 38€. Además de recibir el pasaporte en formato físico y tener acceso a las proyecciones de los siete títulos, incluye un póster de regalo de Deseando amar.

Hasta el 20 de diciembre, se puede adquirir el pasaporte con un 20% de descuento respecto a la entrada general. Esta oferta de lanzamiento incluye 7 entradas de cine + pasaporte físico + póster de Deseando amar por solo 30€. 

Pasaporte ·Universo Wong Kar Wai· Madrid

Pasaporte ·Universo Wong Kar Wai· Barcelona

Igualmente, las entradas para las proyecciones se podrán adquirir de manera independiente a través de las webs y taquillas de los propios cines.

En las próximas semanas anunciaremos el calendario de proyecciones y actividades, y toda la programación y novedades se podrán seguir en el link a continuación.

·Universo Wong Kar Wai·

Desde Avalon, una vez más, hacemos una apuesta por las salas. Y esta Navidad brindamos la oportunidad de regalar (o regalarse) la experiencia de disfrutar al máximo del mejor cine y en el cine.

SONY PICTURES RELEASING   INTERNATIONAL  Y  SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA nos informan que Silvia Abril vuelve a dar voz a la conejita Pitusa en esta nueva aventura de “PETER RABBIT 2: A LA FUGA” que llegará a nuestras pantallas el 19 de Marzo de 2021.

Nuestra querida Silvia Abril vuelve a la familia “Rabbit” una vez más como Pitusa, una de las encantadoras hermanas mellizas de Peter en “PETER RABBIT 2: A LA FUGA”, la nueva entrega de las aventuras del conejo más entrañable, célebre, simpático… y también travieso, ¡cómo no! del cine y la literatura infantil.

Esta vez Peter, a quien nuevamente dará voz y vida Dani Rovira, tendrá que enfrentarse a los peligros de la gran ciudad.   

La adaptación del querido clásico inglés escrito e ilustrado por Beatrix Potter, dirigida por Will Gluck y protagonizada por Domhnall Gleeson  y Rose Byrne, llegará a todos los cines de España el próximo 19 de marzo de 2021. 

SINOPSIS: Vuelve el adorable pícaro granuja en “PETER RABBIT 2: A LA FUGA”.  Bea, Thomas, y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

VÉRTIGO FILMS “EARWIG y LA BRUJA”, nueva película de Studio Ghibli, se estrenará próximamente.

Vértigo Films estrenará próximamente la nueva película de Studio Ghibli, titulada “Earwig y la Bruja”, que será la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador.

La nueva cinta está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como “Cuentos de Terramar” (2006) o “La Colina de las Amapolas” (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones.

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película “El Castillo Ambulante” (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

La película “Earwig y la Bruja”, que fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, se estrenará en España el próximo año 2021. Más adelante daremos más detalles sobre la misma, así como la fecha de estreno prevista (aún por concretar).

SEARCHLIGHT PICTURES nos informa que “NOMADLAND” se estrena el 19 de Febrero en Cines.

“Nomadland” se estrenará el 19 de febrero en los cines de nuestro país. La nueva película de Searchlight Pictures está dirigida por Chloé Zao (The Rider, Eternals) y protagonizada por Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras). 

“Nomadland” fue la ganadora del León de Oro en la última edición del Festival de Venecia, celebrado en septiembre. La cinta, que ha tenido muy buena acogida por la crítica, también ha pasado por los festivales de Nueva York, San Sebastián (sección Perlak), Toronto (donde ganó el premio del Público) y Telluride.

Sobre la película:

NOMADLAND es el primer proyecto de Zhao con Searchlight y la quinta colaboración de McDormand con Searchlight. McDormand se alzó con un premio Oscar por su interpretación en el largometraje de Martin McDonagh Tres anuncios en las afueras, distribuida internacionalmente por Searchlight en 2017. Zhao ha desarrollado el guion de Nomadland a partir del libro de no ficción escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder titulado Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century. El libro se editará próximamente en castellano con el título “País nómada. Supervivientes del siglo XXI”. McDormand y el productor Peter Spears compraron los derechos para la adaptación cinematográfica poco después de su publicación.

La película está protagonizada por Fern (McDormand), una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. El filme también cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

Sobre Searchlight Pictures:

Searchlight Pictures, fundada en 1994 como Fox Searchlight Pictures, es una compañía cinematográfica especializada que produce y adquiere largometrajes. Es parte de The Walt Disney Company y maneja sus propias operaciones de marketing y distribución.

Los títulos de Searchlight Pictures han recaudado más de 5.3 billones de dólares en todo el mundo y han acumulado 26 premios Golden Globe, 45 premios BAFTA y 39 premios de la Academia, incluidos cuatro galardones a la Mejor Película desde 2009 por: Slumdog Millionaire, 12 años de esclavitud, Birdman y La Forma del Agua.

Los próximos lanzamientos incluyen Antlers de Scott Cooper, The Personal History of David Copperfirl de Armando lannucci, Next Goal Wins de Taika Waititi, Nomadland de Chloe Zhao, The Night House de David Bruckner y Nightmare Alley de Guillermo del Toro.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan que LUPIN III: THE FIRST de Takashi Yamazaki se estrena el 29 de Enero.

El próximo 29 de enero, SELECTAVISIÓN estrena la película LUPIN III: THE FIRST, basada en el famoso manga homónimo escrito por Monkey Punch, nombre artístico de Kazuhiko Katō. La película se presentó en el prestigioso festival de cine de Annecy y tuvo su premiere española en la sección Anima’t del festival de cine fantástico de Sitges. Takashi Yamazaki (Stand by me Doraemon) escribe y dirige la cinta. La prestigiosa Tōhō (Akira, Mi Vecino Totoro) se encarga de la producción.

¿QUIÉN ES LUPIN III?

El manga LUPIN III fue creado por Monkey Punch en 1967, y apareció en la primera edición de la revista Weekly Manga Action. La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, el nieto de Arsenio Lupin, ladrón de guante blanco creado por el autor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX. 

El personaje se hizo muy popular en Japón, Europa y Estados Unidos y durante años, se han publicado mangas, se han realizado varias adaptaciones anime, e incluso varias películas. Algunas de ellas han contado con maestros de la animación como directores, como es el caso de Hayao Miyazaki (Lupin III: el castillo de Cagliostro, de 1979).

LUPIN III: THE FIRST es la nueva aventura del espía más elegante del anime; una aventura contada, por primera vez, en 3D CGI, y que, finalmente, llega a la gran pantalla en España.  

SINOPSIS: Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsenio Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. 

Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. 

¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!

THE WALT DISNEY STUDIOS nos presenta el primer adelanto sobre el Documental “THE BEATLES: GET BACK”. ESTRENO AGOSTO 2021.

El adelanto es un montaje de 5 minutos de las 56 horas de material inédito que existe de la legendaria banda.

El director Peter Jackson ha compartido material inédito de su próximo documental sobre The Beatles, The Beatles: Get Back que se estrenaré en agosto de 2021.

“The Beatles: Get Back” es una película de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Se trata de una nueva y fascinante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el director Peter Jackson, ganador de tres Oscar® (trilogía “El Señor de los Anillos”). Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum “Let It Be” que se han escuchado en muy pocas ocasiones. “The Beatles: Get Back” está dirigida por Jackson y producida por Jackson, Clare Olssen (“Ellos no envejecerán”) y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.

La compañía Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, ha restaurado el material de cuyo montaje se está ocupando Jabez Olssen, que colaboró con Jackson en “Ellos no envejecerán”, la innovadora película de 2018 con material original remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. Giles Martin y Sam Okell de los Abbey Road Studios de Londres se encargarán de las mezclas de la música. Gracias a una extraordinaria restauración, “The Beatles: Get Back” se convertirá en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo. 

El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de “Let It Be” y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, “The Beatles: Get Back” ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de la cámara.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

Una versión completamente restaurada de la película original “Let It Be” estará disponible en una fecha posterior.

LINK AL MONTAJE EN YOUTUBE

PRISMA IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan sobre la nueva WEB de la LIBRERÍA OCHO Y MEDIO, Libros de cine.

Ya está a pleno funcionamiento la nueva web de la librería Ocho y Medio, uno de los espacios culturales más importantes de España gestionado por Maria Silveyro.

Nueva web: https://ochoymediolibrosdecine.es/

Ya puedes hacer todas tus compras navideñas online. La librería permanece abierta en el siguiente horario:

De 11.30h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h. Del 21 al 5 de enero por las tardes abren a las 16.00h.

El servicio de cafetería permanecerá abierto por las tardes.

Fundada hace 25 años por Jesús Robles, Ocho y Medio es una librería que poco a poco se ha convertido en un punto de encuentro cultural. Siempre ha sido un espacio heterogéneo en el que tiene cabida un público ecléctico. Hombres y mujeres de todos los rangos de edades.

Muchas figuras del mundo del cine, del teatro, de la literatura nos han dejado su recuerdo en las paredes de la librería. Ocho y Medio está dedicada fundamentalmente al mundo del espectáculo, y sobre todo a todo lo relacionado con el audiovisual. Libros sobre director@s, actor@s, técnicas cinematográficas, dvd’s y un largo etc llenan las estanterías de la librería. Y también una cuidada selección de narrativa y ensayo.

Desde Ocho y Medio queremos desearos feliz navidad y un próspero año nuevo J.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/Ocho-y-Medio-Libros-de-Cine-119103271521

https://twitter.com/Libros8ymedio

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y VERCINE nos informan de que “LOS ELFKINS” de Ute von Münchow-Pohl se estrena el 15 de Enero.

El próximo 15 de enero,  VERCINE estrena LOS ELFKINS, una película familiar dirigida por la cineasta alemana Ute von Münchow-Pohl (Cuervito Calcetín. La gran carrera, Rabitt School). El guión corre a cargo de Jan Strathmann, destacado guionista de animación de temática navideña.

LOS ELFKINS” tuvo su premiere en el Schlingel International Film Festival, dirigido al público infantil. Prestan sus voces los actores Jella Haase (¡Que te den, profe!), Louis Hofman (Dark) y Leon Seidel (Land of Mine. Bajo la arena).

SINOPSIS: Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos. Un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. 

Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Teo, un chef pastelero un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!.

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que “EL OLVIDO QUE SEREMOS” de Fernando Trueba, llegará a nuestros cines el 12 de Marzo. Será la representante de Colombia en los Premios Oscar.

La película de Fernando Trueba, El olvido que seremos, representante de Colombia en los próximos Premios Óscar, llegará a las salas españolas el próximo 12 de marzo de la mano de Bteam Pictures. Lo hace después de haber sido seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián, en este último fuera de concurso, cosechando excelentes críticas. 

Basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince en el que recuerda la vida y la muerte de su padre, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años setenta, la cinta está protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo y rodada casi en su totalidad en la ciudad de Medellín.

David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo de uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y que escribió El olvido que seremos en homenaje a su padre asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro, que se convirtió en un best-seller, ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo, ha sido traducido a más de doce lenguas y se ha vendido en más de 20 países.

El olvido que seremos relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.

La película, producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones y que representará a Colombia en los Oscar 2021, está seleccionada por la Academia de Cine para los Premios Goya y por los Premios José María Forqué como Mejor película Iberoamericana.

SURIA COMUNICACIÓN informa que los productores de éxitos recientes del cine español, con proyección internacional, reclaman un mayor apoyo institucional para la producción local.

Los productores Carlos Juárez (El Hoyo), Koldo Zuazua (O que arde) y Olmo Figueredo (La Trinchera Infinita), reclaman un mayor reconocimiento por parte de las instituciones de su condición de autores y no de meros gestores económicos, a la hora de evaluar los proyectos que deciden financiar.  

Esta es una de las conclusiones de la jornada profesional que ha organizado Euskal Produktoreen Elkartea - Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) junto a MAPA (Mesa Territorial de Productores Audiovisuales) cuyo objetivo ha sido reflexionar acerca de fórmulas para avanzar en la elaboración de nuevos paradigmas de ficción cinematográfica y

audiovisual con la ayuda de las administraciones públicas en una situación difícil, en la que a menudo parecen primar cuestiones ajenas a la naturaleza de su actividad como creadores de historias basadas en imágenes en movimiento, una situación contradictoria en la que el propio papel del productor como un emprendedor artístico, industrial y de empleo de calidad no parece estar demasiado reconocido por los garantes del interés público.

En este debate, en el que también ha intervenido Carles Torras (El practicante), ha destacado la aportación que ha realizado cada uno de los participantes, de la mano del moderador Iker Ganuza, respecto al nuevo paradigma creado con la irrupción de las plataformas y su impacto sobre el sector audiovisual español.

En ese sentido, Carles Torras ha abierto el debate opinando sobre el caso de éxito de El Practicante, una película que según sus palabras, no hubiera sido posible financiar sin la apuesta de Netflix de convertirla en un original. Esto ha significado para él perder la propiedad intelectual del título, pero ha permitido que consiga una visibilidad internacional imposible de obtener a través del circuito tradicional de distribución y exhibición.

Por su parte, Koldo Zuazua, añade sobre esa cuestión que las plataformas se han convertido en un player muy importante. El sistema de consumo se está yendo al soporte digital y se está perdiendo la asistencia a las salas. Netflix y HBO velan por su modelo de distribución preponderando esa ventana, pero esto significa que se pierden una serie de empleos vinculados con otras formas de consumo. Por otra parte, apunta que está bien que 120 millones de personas vean tu película, pero nunca lo harán en proyección en una sala de cine. Según él, a partir de ahora, habrá más contenidos que se verán en todo el mundo, pero estos seguirán unos parámetros que homogenizarán la oferta.

En ese sentido, Carles Torras apunta que también las televisiones privadas buscan una serie de condiciones para escoger las películas por las que apuestan y que las plataformas están generando cientos de puestos de trabajo en el campo de la producción y que además han sido determinantes a la hora de exportar el talento local.

Por su parte, Carlos Juárez expone que no podemos estar al margen de lo que está pasando con esta transformación. Antes había unas ayudas a la amortización, que yo considero que eran más democráticas porque el productor asumía su riesgo. En este momento, el riesgo lo asumen terceras personas: o las instituciones que conceden ayudas públicas o las televisiones y para conseguir sacar adelante el proyecto intentas acercarte a la línea editorial que te marcan ellos. El productor se está convirtiendo en un gestor.

En la época de Elías Querejeta él provocaba las tendencias y ahora estamos yendo a unas líneas posibilistas y eso marca el futuro del cine español. Hay cuatro producciones de los que estamos aquí, que han obtenido una trascedencia enorme y no han accedido a ayudas generales, al menos tres de ellas.

Estamos en otra liga respecto a las películas que han obtenido esas subvenciones, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente interesa tener un cine con capacidad de exportación y que genere industria real y no solo consumo local. Respecto a la deducción fiscal yo me pregunto por qué es más fácil hacer un service que hacer una producción en España. 

Si yo vengo a hacer una película internacional, me voy a Canarias y me dan un porcentaje de desgravación fiscal bastante importante y me lo paga el Estado. ¿A qué se debe este maltrato a la producción local? Hay una línea editorial que favorece el concepto de intermediación con un dinero que viene de fuera y no potenciar la producción propia que, en el fondo es la industria real.

En ese sentido, Olmo Figueredo insiste en que la realidad es que ambas fórmulas pueden coexistir. Las plataformas vienen con un modelo anglosajón o de estudio. Netflix busca el producto idóneo para sus suscriptores y últimamente prefieren hacer producciones originales y se quedan con todos los derechos. En ese sentido, debemos saber si somos productores o gestores. Los productores debemos detentar los derechos de propiedad intelectual porque esos royalties garantizarán nuestra supervivencia tras la jubilación y, al mismo tiempo, poner en valor nuestra estrecha relación con los directores y dar un paso adelante porque muchas veces hemos hecho un trabajo de input creativo. 

Carlos Juárez, organizador de la jornada que se celebra en un momento clave de éxito internacional de la ficción española, cierra la charla concluyendo que la figura del productor debemos legitimarla nosotros mismos.

A CONTRACORRIENTE FILMS recupera más de 50 títulos para el mercado español. “El Chico” de Charles Chaplin y “Charulata. La esposa solitaria” de   Satyajit Ray, se reestrenarán en cines durante el 2021.

A CONTRACORRIENTE FILMS, fiel a su política editorial de traer a nuestro país el mejor cine de todos los tiempos, amplía su catálogo al adquirir los derechos de cine, DVD, VOD y TV de más de 50 nuevas películas de librería.

Estos títulos, que contarán la mayoría de ellos con materiales en HD, incluyen los trabajos de grandes directores como Akira Kurosawa, Terrence Malick, Nicolas Winding Refn, Ken Loach, Fernando Meirelles, Walter Salles, Kiyoshi Kurosawa, Kelly Reichardt, Roland Joffé, Michel Hazanavicius, Abel Ferrara, Jacques Audiard, Hirokazu Kore-Eda, François Ozon, Margarethe von Trotta, Roland Emmerich, Leos Carax, Jafar Panahi y Jacques Rivette, entre otros.

Además, como ya hizo A CONTRACORRIENTE FILMS con los reestrenos de títulos clásicos como “Cinema Paradiso”,  “Las vacaciones del señor Hulot”, “Dersu Uzala” o “El mundo sigue”, en los próximos meses regresarán a la gran pantalla:

EL CHICO de Charles Chaplin, coincidiendo con el centenario del estreno (en 1921) de una de las películas más memorables de la historia.
En salas: 5 de febrero 2021.

CHARULATA. LA ESPOSA SOLITARIA, coincidiendo con el centenario del nacimiento del director Satyajit Ray (2 de mayo 1921). Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín. Obra maestra considerada por su propio director como su película más perfecta.

En salas: 30 de abril 2021.

A continuación, el listado completo de las nuevas adquisiciones, por orden de más nueva a más antigua:

GUEST OF HONOUR (Atom Egoyan, 2019)

NOTRE DAME (Valérie Donzelli, 2019)

SLUMBER. EL DEMONIO DEL SUEÑO (Jonathan Hopkins, 2017)

RESCATE MILLONARIO (TAKE DOWN) (Jim Gillespie, 2016)

VOYAGE OF TIME: LIFE'S JOURNEY (Terrence Malick, 2016)

PERDIDOS EN EL PACÍFICO (Brian Falk, 2015)

STONEWALL (Roland Emmerich, 2015)

EL VALLE OSCURO (Andreas Prochaska, 2014)

JUEGOS SUCIOS (CHEAP THRILLS) (E.L. Katz, 2013)

MACHETE KILLS (Robert Rodriguez, 2013)

EL ATENTADO (Ziad Doueiri, 2012)

LA PARTE DE LOS ÁNGELES (THE ANGELS' SHARE) (Ken Loach, 2012)

BULLHEAD (Michaël R. Roskam, 2011)

THE ARTIST (Michel Hazanavicius, 2011)

DOG POUND (LA PERRERA) (Kim Chapiron, 2010)

FOUR LIONS (Chris Morris, 2010)

LA PRIMA COSA BELLA (Paolo Virzì, 2010)

UN GATO EN PARÍS (Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol, 2010)

VALHALLA RISING (Nicolas Winding Refn, 2009)

VISIÓN. LA HISTORIA DE HILDEGARD VON VINGEN (Margarethe von Trotta, 2009)

LA CLASE (Laurent Cantet, 2008)

TYSON (James Toback, 2008)

WENDY AND LUCY (Kelly Reichardt, 2008)

ÁNGEL (François Ozon, 2007)

CAPTIVITY (Roland Joffé, 2007)

LLAMADA PERDIDA FINAL (Manabu Asô, 2006)

SOUTHLAND TALES (Richard Kelly, 2006)

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE (George Clooney, 2005)

DE LATIR, MI CORAZÓN SE HA PARADO (Jacques Audiard, 2005)

EL POZO: HAY COSAS QUE PREFERIRÍAS NO SABER (Renpei Tsukamoto, 2005)

EL VIAJE DEL EMPERADOR (Luc Jacquet, 2005)

FELIZ NAVIDAD (Christian Carion, 2005)

NOSOTROS ALIMENTAMOS AL MUNDO (Erwin Wagenhofer, 2005)

VETE Y VIVE (Radu Mihaileanu, 2005)

DIARIOS DE MOTOCICLETA (Walter Salles, 2004)

LA PESADILLA DE DARWIN (Hubert Sauper, 2004)

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS (Robin Campillo, 2004)

NADIE SABE (Hirokazu Kore-Eda, 2004)

11:14 DESTINO FATAL (Greg Marcks, 2003)

LLAMADA PERDIDA (Takashi Miike, 2003)

CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles, Kátia Lund, 2002)

EL ARCA RUSA (Aleksandr Sokurov, 2002)

EL CÍRCULO (Jafar Panahi, 2000)

RECURSOS HUMANOS (Laurent Cantet, 1999)

THE RING 2 (EL CÍRCULO 2) (Hideo Nakata, 1999)

THE RING (EL CÍRCULO) (Hideo Nakata, 1998)

CURE (Kiyoshi Kurosawa, 1997)

THE ADDICTION (Abel Ferrara, 1995)

LA BELLA MENTIROSA (Jacques Rivette, 1991)

TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO (Don Bluth, Gary Goldman, Dan Kuenster, 1989)

LA LECTORA (Michel Deville, 1988)

OTRO PAÍS (Marek Kanievska, 1984)

EL DOSSIER 51 (Michel Deville, 1978)

LA HIERBA ERRANTE (Yasujirô Ozu, 1959)

EL HOMBRE DEL CARRITO (Hiroshi Inagaki, 1958)

LA PUERTA DEL INFIERNO (Teinosuke Kinugasa, 1953)

RASHOMON (Akira Kurosawa, 1950)

ATM Producciones nos informa que el rodaje de “DOS VACAS Y UNA BURRA” finaliza con éxito en Santander a pesar de las dificultades de grabar en tiempos de Covid. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, PABLO PUYOL Y ESMERALDA PIMENTEL, protagonizan una de las últimas producciones de este incierto 2020.

El rodaje de “Dos vacas y una burra” ha finalizado con éxito tras cinco semanas en las que el equipo de ATM Producciones ha tenido que enfrentarse a grandes obstáculos como el confinamiento perimetral que ha vivido la comunidad de Cantabria durante varias semanas debido al COVID o el mal tiempo que, por las fuertes lluvias, ha provocado cambios en el plan en varias ocasiones. El director, Jesús del Cerro, ha aprovechado todas estas circunstancias adversas y las inclemencias meteorológicas para reforzar los elementos dramáticos de la película.

El rodaje, que comenzó el 18 de noviembre, ha concluido en la ciudad de Santander, que ha prestado al equipo algunos de sus puntos más singulares como el centro histórico, la calle Rubio, el Palacio de la Magdalena o el paseo marítimo. A este set urbano se unen las diferentes localizaciones de los paisajes naturales de Vega de Pas, Esles o Liérganes, que darán muestra en la película de la Cantabria más rural.

Con el fin de que podáis trabajar vuestros contenidos en diferentes formatos ponemos a vuestra disposición los últimos materiales disponibles, entre los que os facilitamos imágenes del rodaje y declaraciones de los actores Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Esmeralda Pimentel, así como del director, Jesús del Cerro, en las que hablan sobre la experiencia de haber concluido con éxito uno de los últimos grandes rodajes del año en plena pandemia.

SOBRE LA PELÍCULA

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol acaban de rodar juntos Dos vacas y una burra en lo que supone un simbólico reencuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie Un paso adelante. Una comedia romántica dirigida por el director de éxitos como Médico de familia o Un paso adelante, Jesús del Cerro, que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad. El proyecto, lanzado por la productora independiente ATM Producciones, parte de un guion de José Luis Feito y cuenta con un importante presupuesto de 2 millones de euros.

Esmeralda Pimentel, reconocida actriz mexicana por sus trabajos en cine y televisión e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica, encabeza el cartel de esta película que la ha traído por primera vez a rodar una película en España. Completan el reparto Mamen García (Señoras del (h)AMPA, El Bar), Adriana Torrebejano (Cuerpo de élite, Tierra de lobos), Mario Pardo (El Hoyo, Cuéntame), Litus (Late Motiv) y Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito del cine en su país, Miami Bici.

SINOPSIS: Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

SOBRE ATM PRODUCCIONES

Es una productora de proyectos mainstream con vocación de grandes audiencias y temáticas universales actuales que cuenta con el mejor talento joven en sus diferentes equipos. ATM Producciones se encuentra actualmente inmersa en el rodaje y la producción de diversas películas y series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario