domingo, 21 de noviembre de 2021

MOVISTARA+ CINE Y SERIES (II) OCTUBRE

Movistar+ produce, en colaboración con la productora gallega Portocabo, la serie de suspense “Rapa”, de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa “Hierro”, la serie más vista de 2021 en Movistar+.

Qué es la “rapa das bestas”

La tradicional “A rapa das bestas” de Cedeira se celebra el primer domingo del mes de junio en el “Curro da Capelada”. Hasta este punto de la sierra, situada en la provincia de A Coruña, los “besteiros” conducen los más de 200 caballos salvajes que habitan en esos montes, donde les esperan para rapar sus crines en una tradición que se celebra desde 1974 y que pasa de generación en generación. El día de la “rapa” hombres y caballos se unen cuerpo a cuerpo, en una tarea que mezcla de maña y fuerza y que es observada por vecinos llegados desde todos los puntos de la comarca. “A rapa das bestas” es más que un espectáculo o una mera tradición. Ese día, los “besteiros” desparasitan a los caballos salvajes, les cortan las crines y los dejan listos para pasar un nuevo año viviendo libres en el monte. Para el rodaje de la serie “Rapa” se ha recreado esta acción en el mes de octubre, con caballos que todavía no habían participado en el proceso.

Sinopsis: A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

El equipo

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos ha comenzado su rodaje en Galicia y se estrenará en 2022. El rodaje se está haciendo íntegramente en Galicia, en las localidades de Cedeira y Ferrol.

La trama de “Rapa” arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, interpretado por Javier Cámara, es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

Se unen a Javier Cámara y Mónica López, los actores Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

La serie según sus creadores

“Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima.

Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”.

Pepe Coira y Fran Araújo

La segunda temporada de “Alex Rider” llegará completa a Movistar+ el 11 de diciembre.

Vuelve “Alex Rider” con 8 nuevos episodios. La temporada 2 estará disponible al completo en Movistar+ desde el sábado 11 de diciembre. La nueva temporada está basada en el cuarto libro de la franquicia, “El golpe del águila”.

La primera temporada, que se convirtió en una de las más vistas de la oferta Premium de Movistar+, está disponible al completo en el servicio bajo demanda de la plataforma.

SINOPSIS T2

Todavía afectado por su traumática experiencia en Point Blanc, Alex intenta recuperar la normalidad en su vida y desentenderse de su identidad de espía. Pero, cuando el padre de su nueva amiga Sabina es víctima de un brutal ataque de Yassen Gregorovich, Alex vuelve a verse arrastrado sin remedio al mundo del espionaje. Esta vez, sin el apoyo de sus hasta ahora aliados del MI6. Con la ayuda de Jack, Sabina y Tom, Alex debe desentrañar una siniestra conspiración internacional que implica al Pentágono, a un peligroso ‘hacker’ llamado Ed y al multimillonario magnate de la tecnología Damian Cray. Las respuestas a todas las incógnitas podrían estar dentro del último gran lanzamiento de Cray: el videojuego “Serpiente emplumada”, convertido en un fenómeno global.

EL EQUIPO

Esta temporada se incorpora Toby Stephens como el magnate Damian Cray (antagonista de esta temporada); Rakie Ayola como Jo Byrne, la dura directora adjunta de la CIA; y la joven debutante Charithra Chandran  como Sabina Pleasance, a la que Alex conoce surfeando de vacaciones y con quien establecerá una relación especial, sobre todo a raíz del atentado a su padre que desencadena una nueva misión para el joven espía.

Repiten como protagonistas Otto Farrant, Brennock O'Connor, Ronke Adekoluego; Stephen Dillane, Vicky McClure, y el actor danés Thomas Levin es el gran antagonista de Alex, Yassen Gregorovich.

Adictiva e inesperada, así es “Grace” nueva miniserie policiaca de estreno en Movistar+

El viernes 5 de noviembre llega “Grace” a Movistar+, una miniserie británica de dos episodios basada en las exitosas novelas del escritor Peter James, que ha sido uno de los éxitos de audiencia este año en Reino Unido.

El actor británico John Simm  encarna a Roy Grace, un detective que no está pasando por su mejor momento. Sin lograr superar la misteriosa desaparición de su esposa seis años atrás y cuestionado por sus jefes por sus métodos poco ortodoxos, Grace debe conformarse con resolver antiguos casos todavía sin cerrar. Su destino como detective cambiará cuando su colega Glenn Branson -interpretado por Richie Campbell- le pide consejo sobre un caso: Grace se ve envuelto en dos investigaciones que podría cambiar su situación. Su instinto y tenacidad serán sus mejores armas.

El guionista Russell Lewis ('Endeavour', 'Between the lines') ha sido el encargado de adaptar los dos primeros libros de la colección de Peter James, ‘Condenadamente fácil’ y ‘Muerte prevista’, en dos episodios de 90 minutos cada uno para la primera temporada. 'Grace' es una producción de ITV.

Episodio 1: Una muerte sencilla

El detective Roy Grace no pasa por un buen momento. Sus métodos policiales son poco ortodoxos y son cuestionados en un juicio público. Por otro lado, su vida personal tampoco va bien: no logra superar la misteriosa desaparición de su esposa Sandy. Cuando Michael Neward, un exitoso promotor inmobiliario de Brighton, desaparece en su despedida de soltero, Roy es abordado por su amigo, el sargento Glenn Branson, que está investigando el caso. ¿Es un novio a la fuga o hay algo más siniestro en la desaparición? 

Episodio 2: Muerte prevista

Cuando un ex maestro de la escuela de Brighton, Grace y Branson acuden al domicilio. Inicialmente parece tratarse de una sobredosis, pero poco después el caso da un giro inesperado y la hipótesis de que un asesino en serie anda suelto cobra cada vez más fuerza. Grace y Branson se ven envueltos en una investigación que pondrá a prueba sus habilidades e incluso su amistad. 

Sobre la interpretación de John Simm en el papel del detective Roy Grace, “The Guardian” ha dicho: “Para los espectadores, él aparece y tú simplemente... le crees. Sabes que es un actor, lo has visto interpretar un montón de papeles diferentes, con la misma cara y todo, pero lo aceptas en lo nuevo sin dudarlo un momento. Es brujería, en realidad.”

“Grace”, los viernes 5 y 12 de noviembre a las 22:00h en #0 (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Todas las criaturas grandes y pequeñas”, la serie más vista de Channel 5, llega a Movistar+ el 25 de diciembre.

La primera temporada de “Todas las criaturas grandes y pequeñas” se podrá ver completa a partir del 25 de diciembre en Movistar+, con maratón de la temporada en Movistar Series desde las 16h. También disponible bajo demanda. La temporada está compuesta de siete episodios (el séptimo es un especial de Navidad).

La serie, que cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30, se ha convertido en la serie más vista en la historia de Channel 5 (Reino Unido), con más de cinco millones de espectadores. 

Al igual que otras series británicas como “Los Durrell” (cuyas cuatro temporadas están disponibles en Movistar+), “Todas las criaturas grandes y pequeñas” es una serie optimista, con personajes entrañables que muestra el amor por la naturaleza y los animales, con unos impresionantes paisajes.

Sinopsis: El excéntrico veterinario Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta de Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en la verde campiña inglesa de Yorkshire. Ilusionado con su primer trabajo, Herriot pronto se da de bruces con la realidad de un día a día lleno de contratiempos y desafíos. Mientras intenta ganar la aprobación de los lugareños y del propio Farnon, Herriot aprende que el animal más impredecible y complejo de todos es el ser humano…

Los personajes

Nicholas Ralph, debuta como actor interpretando al veterinario recién licenciado James Herriot.

Samuel West, como el excéntrico veterinario Siegfried Farnon. 

Anna Madeley, como la señora  Hall, ama de llaves de la casa.

Callum Woodhouse, como el imprudente hermano pequeño de Siegfried, Tristan Farnon.

Rachel Shenton, como Helen Alderson, la adorable hija de un granjero de la zona.

Además, se unen al reparto, entre otros, Matthew Lewis, como Hugh Hulton; Mark Noble, como Henry Dinsdale; Diana Rigg, como la señora Pumphrey, y Nigel Betts, como Dennis Handshaw.

La temporada está dirigida por Andy Hay, Metin Hüseyin y Brian Percival.

James Herriot.

La serie adapta las novelas semiautobiográficas de James Alfred Wight, más conocido por su pseudónimo James Herriot (1916-1995), publicadas en los años 60 y 70. Las aventuras del escritor y veterinario darían lugar a una colección convertida en superventas en Reino Unido y con varias adaptaciones televisivas. La más conocida fue la serie que se emitió entre 1978 y 1990, que se convertiría en el último trabajo dirigido por Peter Moffatt, antes de su muerte. En 1975, se adaptó como telefilme con Anthony Hopkins en el papel de Siegfried Farnon.

“Dan Brown: El símbolo perdido” llega a Movistar+ el 19 de diciembre.

“Dan Brown: El símbolo perdido” llegará a Movistar+ el próximo 19 de diciembre. Cada domingo, un nuevo episodio disponible. Un thriller basado en el ‘best seller’ internacional de Dan Brown que se remonta a los inicios de Robert Langdon, el reputado profesor de la Universidad de Harvard experto en simbología. 

SINOPSIS: Cuando su mentor y amigo Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian, es misteriosamente secuestrado, Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos. La investigación de la desaparición le lleva a reencontrarse con una vieja amiga: Katherine, la hija de Peter y el vínculo más cercano para seguir la pista a su padre. Ambos tendrán que echar mano de sus conocimientos y una buena dosis de sangre fría si quieren salvar a Solomon y evitar que uno de los secretos mejor guardados de la Historia caiga en las manos equivocadas.

EL EQUIPO

“El símbolo perdido” está protagonizada por Ashley Zukerman, como el joven Robert Langdon; Valorie Curry, en el papel de Katherine Solomon; Sumalee Montano, como la directora de Seguridad de la CIA Inoue Sato; Rick González, en el papel de Nuñez, un humilde guarda de seguridad del museo que se convierte en aliado indispensable de la investigación; Eddie Izzard, como Peter Solomon y Beau Knapp, como el enigmático y violento antagonista, Mal’akh, miembro de los francmasones.

La serie está producida por CBS Studios, Imagine Television Studios y Universal Television, una división de Universal Studio Group, y es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group. Dan Dworkin y Jay Beattie firman como escritores y productores ejecutivos de la serie. Dan Brown (autor de “El Código Da Vinci”), Brian Grazer, el ganador de dos Oscar® Ron Howard, Samie Kim Falvey, Anna Culp, John Weber y Frank Siracusa también son productores ejecutivos. Dan  Trachtenberg es productor ejecutivo y director del piloto.

“Late Motiv” llega a La Palma con mucho humor y cariño.

Andreu Buenafuente lo tenía claro. Había que mostrar el apoyo a los habitantes de La Palma y a los damnificados por el volcán con un programa especial de “Late Motiv”. Y como mejor sabe hacerlo, con humor, cariño y sin perder el punto de mira de la información contrastada. El 30 de octubre el equipo de “Late Motiv”  viajó a La Palma para grabar, en palabras de Buenafuente, uno de los programas más especiales que han hecho en su historia. “Un programa de apoyo, de alivio y de cariño hecho con el corazón y usando lo que mejor se nos da y nos pidieron: comedia”, ha dicho Buenafuente.

“Late Motiv x La Palma” fue grabado en el mirador del restaurante El Jardín de la Sal, en la localidad de Fuencaliente. Y con una idea clara: el mar como fondo, con un horizonte esperanzador más allá de un desastre natural que está destrozando cientos de hogares. Comedia y esperanza en un escenario diferente al visto a diario en el último mes y medio desde La Palma.

Las actuaciones cómicas de este especial giran en torno a cuatro monólogos: el de Buenafuente, uno de la guionista y colaboradora del programa Laura Márquez, otro de Raúl Cimas y un cuarto de la cómica local de La Palma, Petite Lorena. Buenafuente entrevista también a la vulcanóloga Nieves Sánchez, al presidente de la Plataforma de Afectados por el Volcán, Juan Vicente Rodríguez, y a los periodistas Fátima Plata (Televisión Canaria) y Javier Rodríguez (Cadena SER). Estos dos últimos forman parte de los equipos que ganaron este año el premio Ondas por la cobertura informativa del volcán. El programa cierra con la actuación musical de la cantautora palmera Valeria Castro.

“Hemos estado en La Palma con “Late Motiv” sin sensacionalismos. Un poco de información contrastada, escuchando a los que saben y buscando las risas con esa gente a la que hay que apoyar (no solo ahora) y aplaudir y que llenaron una terraza delante del mar para buscar algo parecido a la normalidad. La naturaleza a veces es incontrolable y monstruosa, pero la condición humana le hace frente y mira a los ojos del volcán”, ha dicho Buenafuente tras la grabación.

“Late Motiv x La Palma” estará disponible para todos, seas o no de Movistar, a través de la App de Movistar+  a partir del 11 de noviembre.

“Archer”, temporada 12 - estreno el jueves 11 de noviembre en Movistar+

La temporada 12 de “Archer” se compone de ocho episodios. Los dos primeros episodios llegan a Movistar+ el jueves 11 de noviembre. Cada jueves, dos nuevos episodios hasta completar los ocho de los que se compone esta entrega.

Se ha confirmado que habrá temporada 13.

Sinopsis: Sterling Archer y los miembros de la Agencia afrontan varios cambios en el mundo del espionaje. Su mayor amenaza ahora es un conglomerado de espías conocido como la Agencia Internacional de Inteligencia que se ha convertido en su peor competencia. Monopolizado el número de misiones de espionaje, ¿podrán Archer y su equipo competir con los despiadados tiburones de la A.I.I. o serán los próximos en ser tragados vivos?

Sinopsis episodio 1 (estreno: 11 noviembre 22.55h Movistar Series2)
Archer y la pandilla acaban de salvar al mundo de una catástrofe nuclear y su recompensa son cinco noches en un hotel moldavo infestado de ratas.

Sinopsis episodio 2 (estreno: 11 noviembre 23.28h Movistar Series2)
La Agencia se embarca en un ejercicio de creación de equipos que no termina de despegar.

El equipo

“Archer” está creada por Adam Reed y cuenta con las voces de H. Jon Benjamin  como Sterling Archer, Aisha Tyler como Lana Kane, la espía con problemas matrimoniales; Jessica Walter como la espía y madre de Archer; Judy Greer como Cheryl Tunt, la adorable y alocada asistente de oficina; Chris Parnell como Cyril Figgis, el principal espía de la oficina; Amber Nash como la ambiciosa Pam Poovey; Adam Reed como el oportunista Ray Gillette, y Lucky Yates como el científico sin escrúpulos, Algernop Krieger.

Voces invitadas

Entre las voces invitadas destaca esta temporada la de Bruce Campbell.  Es McGinley, un agente mentor de Archer que le acompañó a su primera misión en Japón. Influyó en Archer y le sirvió de figura paterna. Muchos de los comportamientos, como beber, o algunas de sus frases, Archer las copió de McGinley.

Regresa en esta entrega Pamela Adlon como Sandra, el enlace de las Naciones Unidas que conoció a la Agencia en una sesión de fotos en África.

Además se une Eric André como Colt, también llamado “El Profesor”, un científico que acaba de crear un prototipo de dispositivo de fusión de iones.

También repite Kayvan Novak aunque con un personaje diferente. Pone voz a Fabian Kingsworth, el hombre tras la crotina que que ha establecido la A.I.I. como la principal agencia de espionaje del mundo.

Calendario: Episodios 1 y 2: jueves 11 noviembre // Episodios 3 y 4: jueves 18 noviembre// Episodios 5 y 6: jueves 25 noviembre// Episodios 7 y 8: jueves 2 diciembre.

“Todos mienten”, serie creada y dirigida por Pau Freixas, se estrena el 28 de enero de 2022: Teaser y nuevas imágenes.

 “Todos mienten” se estrenará en Movistar+ el viernes 28 de enero de 2022, completa bajo demanda. La serie, creada y dirigida por Pau Freixas, está producida en colaboración con Filmax y consta de 6 episodios. 

“Todos mienten” es un thriller con toques de suspense, drama y humor negro, con personajes imprevisibles e impulsivos y con muchos conflictos por resolver, incluido un crimen. Mentiras, secretos, alianzas o crisis matrimoniales y vitales, son algunas de las piezas que forman este complejo puzle. 

Sinopsis: Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato.

Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.

Reparto completo de “Todos mienten”

“Todos mienten” cuenta con un reparto de lujo, con amplio registro, capaces de transitar por todos los géneros y con talento para interpretar a personajes complejos y llenos de matices: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Eva Santolaria, Amaia Salamanca y Jorge Bosch protagonizan la serie junto con los jóvenes Lucas Nabor, Carmen Arrufat, Berta Castañé, Marc Balaguer y Lu Colomina. 

“Dexter: New Blood”, el esperado regreso del asesino en serie favorito de la televisión, llega el 8 de noviembre a Movistar+.

La producción, que consta de 10 episodios, cuenta con el showrunner de la serie original, Clyde Phillips, y el mismo protagonista, Michael C. Hall. La distribución global de “Dexter: New Blood” corre a cargo de ViacomCBS Global Distribution Group.

SINOPSIS: Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan (Michael C. Hall) desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay –un homenaje al autor de los libros, Jeff Lindsay– en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo…

EL REPARTO

El reparto incluye a Julia Jones, Alano Miller, Johnny Sequoyah y Jack Alcott. Clancy Brown interpretará a la nueva némesis del asesino, un tipo que se ha hecho con el control del pueblo, y también regresa Jennifer Carpenter.

EL FENÓMENO 'DEXTER' (2006-2008)

En otoño de 2006 se estrenaba “Dexter”, una serie que causó un gran impacto entre público y crítica al contar como protagonista con un peculiar forense del departamento de policía de Miami, que en sus ratos libres se transformaba en un serial killer. La serie duró ocho temporadas con Michael C. Hall encarnando al asesino en serie favorito de EE UU.

La producción se convirtió en una de las más aclamadas de la televisión. Consiguió múltiples nominaciones a los Emmy como mejor drama, así como un prestigioso premio Peabody en 2008. También fue nombrada en dos ocasiones una de las 10 mejores series de televisión del Instituto Estadounidense del Cine (AFI).

“Yellowjackets”, un thriller repleto de secretos y reencuentros con el pasado, llega a Movistar+ el 15 de noviembre.

“Yellowjackets” es una historia de supervivencia (literal), secretos sellados por un pacto, reencuentros inesperados y cuentas pendientes con el pasado. La serie llegará a Movistar+ el 15 de noviembre, en simultáneo a su estreno en EE UU. Cada lunes, un nuevo episodio disponible.

De los creadores y productores de “Narcos” y “Narcos: Mexico”, Ashley Lyle y Bart Nickerson, quienes también ejercen de productores ejecutivos.

Un thriller protagonizado por Melanie Lynskey, la nominada a los Oscar®, los Emmy® y los Globos de Oro® Juliette Lewis, la nominada a los Emmy® y Globos de Oro® Christina Ricci  y Tawny Cypress.

SINOPSIS: Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las (des)afortunadas integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar.

La serie narra su odisea de supervivencia, desde sus primeros días prosperando en equipo hasta separarse en salvajes y despiadados clanes, y las consecuencias que tuvo para cada una de ellas años después. Saltando de una época a otra en una ácida mezcla de géneros que van desde el terror psicológico hasta la acción y el drama juvenil, 'Yellowjackets' demuestra, una vez más, que el pasado nunca se queda en el pasado y que aquello que empezó en la profundidad de los bosques está muy lejos de haber terminado…

EL EQUIPO

El reparto lo completan Ella Purnell, Samantha Hanratty, Sophie Thatcher, Sophie Nélise, Steven Krueger, Jasmin Savoy Brown y Warren Kole.

Jonathan Lisco se une a Lyle y Nickerson como productor ejecutivo y compañero de reparto.

Producida para Showtime por el estudio Entertainment One (eOne), Karyn Kusama  produce y dirige el piloto. Drew Comins, de Creative Engine, también es productor ejecutivo.

“Brexit, un año después”, una nueva producción original Movistar+ dirigida por Jon Sistiaga - Estreno el 24 de noviembre.

El 1 de enero de 2021, como consecuencia de la aprobación del Brexit por parte del pueblo británico, entró en vigor de forma provisional el Acuerdo de Retirada entre el Reino Unido y la Unión Europea. Ahora, casi un año después, los problemas, dudas y contradicciones comienzan a salir a la luz.

Jon Sistiaga viaja hasta Reino Unido para reflexionar sobre el momento actual y las consecuencias derivadas del Brexit en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Sistiaga hablará con trabajadores primarios que han visto cómo sus exportaciones a Europa se han reducido drásticamente hasta desaparecer, con nacionalistas escoceses e irlandeses, con periodistas,  con políticos y con ciudadanos de diferentes ámbitos que votaron sí al Brexit y ahora se están quedando sin trabajo. Además, Jon Sistiaga prestará especial atención a los ciudadanos españoles que están sufriendo los efectos de esta fractura. 

“Brexit, un año después” consta de tres episodios – Desconexión, Identidad y Crisis –  y en ellos podremos ver cómo los ciudadanos británicos y los extranjeros residentes en Reino Unido se están adaptando a las nuevas circunstancias derivadas de este incierto proceso político. 

Estreno el miércoles 24 de noviembre a las 22:00h en #0 (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“Brexit, un año después” es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. 

“Apagón”: Movistar+ confirma a los cinco directores de su nueva serie original.

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los cinco directores que se pondrán al frente de los cinco episodios de “Apagón”, la nueva serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios.

La serie comenzará su rodaje en diciembre y se estrenará en Movistar+ en 2022.

Como ya adelantamos en anterior nota de prensa, junto a los guiones de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo y bajo la coordinación creativa de Araújo, en la ficción se relatarán las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastróficos en la tecnología del planeta. La serie está inspirada en “El gran apagón”, el podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio).

Sinopsis: Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

El equipo

Estos son los directores y guionistas de los cinco episodios de “Apagón”.

Rodrigo Sorogoyen (director) e Isabel Peña (guionista), Raúl Arévalo (director) y Alberto Marini (guionista), Isa Campo (directora y guionista), Alberto Rodríguez (director) y Rafael Cobos (guionista), Isaki Lacuesta (director) e Isa Campo y Fran Araújo (guionistas)

“American Rust”, con Jeff Daniels y Maura Tierney, ya está completa en Movistar+

“American Rust” es un drama de Showtime sobre el sueño americano. La T1 ya está completa en Movistar+. Además, el 27 de noviembre, maratón de temporada completa en Movistar Series 2.

Situado en una localidad al suroeste de Pennsylvania castigada por la crisis a principios de los 2000. Una de las muchas que forman el denominado “cinturón de óxido” estadounidense, la región más industrializada del país. Basada en la novela debut “American Rust” de Phillip Meyer, editada en España como “El valle del óxido”.

SINOPSIS: Del Harris (Jeff Daniels) es el comprometido y también complejo jefe de policía de Buell, una localidad al suroeste de Pennsylvania. De las muchas que forman el denominado “cinturón de óxido” estadounidense, la región más industrializada del país, castigada por la crisis a principios de los 2000. Un pueblo lleno de gente con buenas intenciones, pero víctimas de malas decisiones. Cuando Grace Poe (Maura Tierney), la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

Dirigida por John Dahl (episodios 1, 2, 7, 8 y 9), Darnell Martin (episodios 5 y 6) y Craig Zisk (episodios. 3 y 4).

Productores ejecutivos: Futterman, Daniels, Michael De Luca, Adam Rapp, Paul Martino, Katie O’Connell Marsh  por Boat Rocker Studios, y Elisa Ellis.

EL REPARTO

Jeff Daniels, da vida a un comprometido y también complejo jefe de policía llamado Del Harris. Cuando la mujer con la que Harris mantiene una relación clandestina, Grace Poe, ve cómo acusan a su hijo Billy de asesinato, Harris debe decidir hasta dónde llega para protegerlo.

Maura Tierney, interpreta a Grace Poe, una mujer afectada por la crisis e involucrada en organizar un sindicato en su fábrica de textiles mientras intenta proteger a su hijo Billy de las acusaciones.

Completan el reparto Bill Camp  como Henry English, Alex Neustaedter como el joven Billy Poe, David Álvarez  como el mejor amigo de Billy, Isaac English, hijo de Henry; Mark Pellegrino y Julia Mayorga.


La Banda somos todos: Movistar+ y Netflix celebran la nueva temporada de “La Casa de Papel” con un canal exclusivo.

En su objetivo por liderar la mejor oferta de entretenimiento, Movistar+ y Netflix despiden por todo lo alto la serie “La Casa de Papel”, que estrena los cinco últimos episodios en Netflix el 3 de diciembre.

ALGO GRANDE VA A PASAR EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE

¿Quieres formar parte de banda? ¿Pondrías a prueba tus habilidades para unirte al grupo? ¿Y si te retamos con la búsqueda de un lingote de oro… auténtico? ¿Quieres saber más?

Los fans  de “La Casa de Papel” descubrirán todos los detalles muy pronto en las redes sociales de @movistarplus. Además, no os perdáis el programa de “La Resistencia” de hoy miércoles 17 de noviembre a las 00:00h en Movistar+, en el que David Broncano y su equipo ofrecerán más pistas...
“MOVISTAR LA CASA DE PAPEL” (DIAL 28)

Entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre todos los clientes de Movistar+ podrán disfrutar un nuevo canal pop up: “Movistar La Casa de Papel”. Se trata de un canal efímero dedicado al fenómeno fan que ha despertado el éxito de la serie.

“Movistar La Casa de Papel” contendrá los episodios que narran el gran golpe al Banco de España (incluida la parte 5,  volumen 1) así como contenidos adicionales.

Un regalo para todos los seguidores antes de la inminente llegada, el viernes 3 de diciembre, del final de la serie que se ha convertido en el símbolo global de “La Resistencia”.

La banda somos todos

¡Apúntate!

PARA QUIÉN: Para todos los clientes de Movistar+.

CUÁNDO: Desde el 23 de noviembre de 2021 hasta el 7 de diciembre. De 2021.

DÓNDE: Dial 28 de Movistar+.

ESPACIO EXPERIENCIAL

Como broche de oro, para la llegada del final de “La Casa de Papel”, Movistar+ pondrá a disposición de los seguidores de la serie un espacio experiencial: podrán llevarse su foto de recuerdo, participar en actividades relacionadas con la serie, sorteos... Toda una experiencia para sentirte un miembro más de la banda de El Profesor.

Movistar+ integra Prime Video y configura la mayor oferta de entretenimiento del mercado español.

Movistar+ y Amazon han consolidado su alianza para incluir Prime Video en la experiencia de usuario de la plataforma Movistar+. Esta nueva propuesta de valor del servicio de Movistar, presente en más de 3,75 millones de hogares en España, se ha lanzado ya en un despliegue progresivo que terminará el próximo miércoles 24 de noviembre.

Los clientes de Movistar+ con una suscripción Prime y descodificador UHD podrán acceder a  Prime Video de manera sencilla sin abandonar la experiencia de usuario de la plataforma. Tanto la aplicación como los contenidos de Prime Video se suman de esta manera a la oferta de Movistar+. El extenso catálogo compuesto por películas, documentales, series y programas, incluye las películas originales “Cenicienta” y “La guerra del mañana”, programas españoles como “Historias para no dormir”, “G.E.O. Más allá del límite”, “LOL: Si te ríes, pierdes”, “La Leyenda de Sergio Ramos”, “El Cid” (T2), y “El internado: Las cumbres” (T1), además de producciones deportivas exclusivas de Amazon como, “Maradona: sueño bendito”, “Rafa Nadal Academy”, “Otra forma de entender la vida” o “Fernando Torres: el último símbolo”, series de renombre internacional como “La maravillosa Sra. Maisel”, “Fleabag”, las nominadas al Emmy “The Boys” y “El ferrocarril subterráneo” y el esperado estreno de “La rueda del tiempo”.

Movistar+ se reafirma como la oferta más completa de entretenimiento del mercado español.

Esta nueva alianza entre Movistar+ y Prime Video se suma a las ya consolidadas con otras plataformas globales de contenidos como Netflix, Disney+, DAZN, además de nacionales como LaLigaSports TV, ATRESplayer Premium y Mitele. De esta forma Movistar+ facilita a sus clientes un único y cómodo acceso para ofrecer una experiencia de entretenimiento integrada.

Cristina Burzako, CEO de Movistar+ ha declarado: “Con la incorporación de Prime Video cumplimos el reto de ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de contenidos, propios y de terceros. Además de proporcionarles una experiencia de consumo más cómoda y sencilla a través de un único acceso”.

“Estamos encantados de ofrecer la experiencia Prime Video a los clientes de Movistar+ en toda España”, afirmó Barry Furlong, vicepresidente de Prime Video Europa. “Nuestro objetivo es ampliar nuestro amplio catálogo de producciones originales y exclusivas de Amazon a un público amplio y Movistar+ es un gran socio para acercarnos a ese objetivo".

Los clientes de Movistar+ con una suscripción Prime y con descodificador UHD, podrán explorar el catálogo de Prime Video desde la propia interfaz del descodificador, tanto en las secciones como a través buscador, logrando una experiencia completa multiplataforma desde un único dispositivo

“Riverdale”, una historia de fantasmas - estreno del episodio 6x2 el miércoles 24 de noviembre en Movistar+

“Una historia de fantasmas”, el segundo episodio de la sexta temporada de “Riverdale”, se estrena el miércoles 24 de noviembre en Movistar+, pegado a EE UU. Cada miércoles, un nuevo episodio hasta completar los 5 episodios evento. En 2022, la temporada continuará con episodios regulares. Todas las temporadas disponibles bajo demanda.

Sinopsis de la sexta temporada

Tras la explosión que puso fin a la quinta temporada, amanece un nuevo día en el pueblo de RiverVALE, donde todo es como debería ser. Veronica (Camila Mendes) y Reggie (Charles Melton) son ahora la pareja más poderosa del pueblo, mientras que Jughead (Cole Sprouse) y Tabitha (Erinn Westbrook) se mudan juntos. Pero con Cheryl (Madelaine Petsch) exigiendo una vuelta a las "viejas costumbres", esta serenidad seguramente no durará. 

El equipo

Creada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti.

Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Drew Ray Tanner (Fangs Fogarty), Mädchen Amick (Alice Smith), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller). 

“Brexit, un año después”, una nueva producción original Movistar+ dirigida por Jon Sistiaga - Estreno el 24 de noviembre.

El 1 de enero de 2021, como consecuencia de la aprobación del Brexit por parte del pueblo británico, entró en vigor de forma provisional el Acuerdo de Retirada entre el Reino Unido y la Unión Europea. Ahora, casi un año después, los problemas, dudas y contradicciones comienzan a salir a la luz.

on Sistiaga viaja hasta Reino Unido para reflexionar sobre el momento actual y las consecuencias derivadas del Brexit en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Sistiaga hablará con trabajadores primarios que han visto cómo sus exportaciones a Europa se han reducido drásticamente hasta desaparecer, con nacionalistas escoceses e irlandeses, con periodistas, con políticos y con ciudadanos de diferentes ámbitos que votaron sí al Brexit y ahora se están quedando sin trabajo. Además, Jon Sistiaga prestará especial atención a los ciudadanos españoles que están sufriendo los efectos de esta fractura.

“Brexit, un año después” consta de tres episodios y en ellos podremos ver cómo los ciudadanos británicos y los extranjeros residentes en Reino Unido se están adaptando a las nuevas circunstancias derivadas de este incierto proceso político.

Episodios

Desconexión

Mientras la desconfianza entre el Reino Unido y Europa crece, las élites asentadas en el poder parecen gobernar para ellos mismos, desconectadas de las clases trabajadoras. El nuevo papeleo y la burocracia han provocado la huida de empresas a suelo europeo. Y paralelamente, el partido independentista de Escocia, tras su aplastante victoria electoral, prepara el pulso con Boris Johnson para que autorice un segundo referéndum de independencia.

Identidad

Durante décadas, Gran Bretaña en general y Londres en particular fueron sinónimo de acogida, libertad y refugio para inmigrantes de todo el mundo que encontraban un lugar donde comenzar una nueva vida. Pero en este clima de incertidumbre y hostilidad, el número de ataques xenófobos ha aumentado de forma exponencial y a día de hoy 350.000 europeos esperan la formalización de su documento de regularización antes de la fecha límite. Entre ellos, miles de españoles que viven sin saber qué les va a deparar el futuro.

Crisis

Los acuerdos del Brexit han movilizado a los loyalistas, que sienten que se han creado nuevas barreras entre Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido. Además, este año se conmemora un siglo de la creación de Irlanda del Norte y son muchos los historiadores que piden abrir archivos históricos aún secretos, entre los que se encuentran documentos que destapan crímenes contra las minorías católicas. Un año después, el Brexit sigue siendo sinónimo de división e incertidumbre.

Estreno el miércoles 24 de noviembre a las 22:00h en #0 (dial 7). Cada episodio estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Brexit, un año después” es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario