viernes, 26 de noviembre de 2021

RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY: CRÍTICA CINE

 

La coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, está dirigida por Johannes Roberts, compartiendo guion con Greg Russo.

En el orfanato de Raccoon City vemos la habitación de los niños, entre los cuales se encuentran los hermanos Redfield, Claire y Chris, durmiendo juntos. Claire se despierta y ve a un personaje extraño entre las camas, su hermano le pide que se duerma, pero de nuevo ella, caminando por los pasillos del centro, verá a otro personaje, en el interior de una pequeña tienda de campaña; de pronto algo altera a Claire y al gritar, se despierta. Ya no es una niña, sino una mujer (Kaya Scodelario). Claire va en el interior de un camión, al que hizo autostop, con la intención de visitar a su hermano policía, Chris (Robbie Amell), en Raccoon City. Como se nos relata, Raccoon City en su tiempo fue muy próspero gracias a la gran multinacional farmacéutica Umbrella. En la actualidad es un lugar agonizante del Medio Oeste de los Estados Unidos, en el que se está gestando un gran mal bajo la superficie. Cuando Claire pisa Raccoon City, comenzará la fiesta, digo el horror.

El productor, guionista y director, Johannes Roberts, tras finalizar sus estudios y con tan solo 22 años, produjo y dirigió su primera película “Sanitarium” 2001 para continuar con “Darkhunters”  y “Hellbreeder (La resurrección del mal)” 2004,   “El bosque de los malditos” 2005, “F” 2010, “Storage 24” 2012, “El otro lado de la puerta” 2016,  “A 47 metros” 2017, “Los extraños: Cacería nocturna” 2018 y este año nos ofrece “Residente evil: Bienvenidos a Raccoon City” 2021. También ha dirigido el cortometraje “The Plague” 2020, la miniserie “When Evil Calls” 2006 y el telefilme “La carretera de la muerte” 2011.

Resident Evil regresa a sus orígenes tras sus seis antecesoras “Resident Evil” 2002 de Paul W.S. Anderson, “Resident Evil: Apocalipsis” 2004 de Alexander Witt, “Resident Evil: Extinction” 2007 de Russell Mulcahy y retornando Paul W.S. Anderson, para rodar “Resident Evil: Ultratumba” 2010, “Resident Evil: Venganza” 2012 y “Resident Evil: Capítulo final” 2017, todas con su mujer al frente, Milla Jovovich, interpretando al personaje principal. Lo que diferencia al nuevo Resident Evil de sus antecesoras, es que por fin, tras cuatro años desde la última entrega, llega Johannes Roberts y adapta los elementos más importantes del primer y segundo de los videojuegos, ambientándolos en 1998. Con este filme obtiene un resultado correcto, cumpliendo con los objetivos.  Una película  que se deja ver con agrado o desagrado por cuanto expone, entretiene gracias a la tensión que mantiene y estoy más que convencido, que a los fans de los videojuegos de Capcom, como lo es el propio director, les hará disfrutar de este filme de serie B en el que no falta la imaginación, el terror, la violencia, el gore y su buena dosis de acción. Un nuevo filme, en el que Kaya Scodelario, toma el relevo de la gran musa de la saga, hasta la fecha, Milla Jovovich.

Con su nueva película, Roberts, vuelve a rodearnos de las atmósferas claustrofóbicas, a las que nos tiene acostumbrados, mayoritariamente en interiores, dejando una parte del peso del filme en manos del director de fotografía, Maxime Alexandre, cuyos encuadres y sobretodo, el cuidado uso de la iluminación, predominando las luces de focos y linternas, nos mantendrán en alerta; entre decorados sucios y minimalistas, en los que sitúa gran parte de la acción, trayendo recuerdos de otros filmes e incluso de los videojuegos mencionados. Cuenta además, con una inquietante banda sonora de Mark Korven

Os recomiendo que os quedéis hasta el final, pues la escena postcréditos nos augura que la franquicia o debería decir, la nueva franquicia de películas, no ha hecho más que empezar. Al menos para mí, como amante del género de terror que soy, solo pediría que siga dando otra vuelta de tuerca y además de mantenernos en tensión y dejándonos sin respiración en algunos instantes, en las siguientes tenga en cuenta que unos golpes de efecto, con terror incluido, que nos hagan salgar en la butaca, no vendrían nada mal, algo que he echado de menos. 

Mi nota es: 6

ESTRENO EN ESPAÑA: 26 de Noviembre

REPARTO: Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Neal McDonough, Donal Logue, Chad Rook, Lily Gao, Nathan Dales, Stephannie Hawkins, Josh Cruddas y Marina Mazepa.

PRODUCTORA: Costantin Film// Sony Pictures Entertainment (SPE) // Tea Shop & Film Company

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures Entertainment Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario