miércoles, 22 de junio de 2016

PELÉ, EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA: CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

“Pelé, el nacimiento de una leyenda” me ha sorprendido más de lo que esperaba, en parte porque no llevaba ninguna idea preconcebida ya que no soy un amante del futbol, como se entiende la palabra y por otra parte, está la agilidad que los guionistas y directores Jeff y Michael Zimbalist  han otorgado al filme.

                      Lo mejor a mi juicio es la primera parte de la película, cuando Pelé era un niño (Leonardo Lima Carvalho) hasta su adolescencia (Kevin de Paula), ambos muy correctos en sus personajes. La miseria en la que vive la familia, la humidad con que esos padres crían y educan a sus hijos. El padre siempre vigilante y emocionado con las jugadas de su hijo y cómplice con él por el amor que ambos tienen al futbol, pues la madre no quiere que juegue al balón, sino que estudie. La crítica social de la vida de los niños en las favelas, aunque para ellos, cada rincón, cada espacio abierto, es una parte de un campo de futbol imaginario. Momento duro cuando Pelé contempla la muerte de uno de sus mejores amigos y donde en el ambiente se respira la tristeza de haber perdido la final de 1950 contra Uruguay.

                      La segunda parte cuenta con algunos tintes de leyenda como la narración por parte de uno de los personajes que viene a sugerir que el futbol fue un invento de Brasil y donde la Capoeira o la Ginga, que era un baile que practicaban los esclavos huidos de las plantaciones en el siglo XIX,  fueron parte importante de lo espectacular que es el deporte rey; sin olvidar de rescatar la gran leyenda que hizo recobrar la felicidad a todo un país, como fue el gran Pelé. Sobre el resto, mejor que lo disfruten ustedes.

                      La agilidad en la dirección de Jeff y Michael, las cuidadas interpretaciones, la impecable fotografía de Matthew Libatique, la soberbia banda sonora a cargo de A.R. Rahman, la riqueza de planos, las imágenes ralentizadas y el excelente  montaje, logran sin duda, una película más que aceptable y sobre todo recomendable para los amantes del futbol, y de este gran deportista.


Mi puntuación es de un: 6


Reparto: Kevin de Paula, Leonardo Lima Carvalho, Rodrigo Santoro, Vicent D`Onofrio, Diego Boneta, Seu Jorge, Colm Meaney, Milton Gonçalves.

martes, 21 de junio de 2016

POR FIN ENTRÓ EL VERANO: BIENVENIDO VERANO 2016


Por fin llega mi estación favorita. El verano, al que le doy la bienvenida con una gran sonrisa y mirando al cielo saludo a mi hermano Sol, para agradecerle el estar ahora más cerca de nosotros y abrazarnos con su cálido ser, como hice anoche a la gran Luna llena, acontecimiento este último que no sucedía desde hacía 70 años.

Coincidir el solsticio de verano con la gran luna llena.

Para muchos al despertarse hoy, habrán pasado de la primavera al verano, pues éste entraba exactamente a las 00:34 hora peninsular, una hora menos en Canarias, curiosamente, por ser esta hora de entrada del solsticio de verano, en Canarias no habrá sido  el día 21, sino el día 20 a las 23:34.  

Sea como sea, es la estación donde las ropas de abrigo desaparecen, el sol nos ofrece su calor y dora nuestras pieles, que respiran libres durante los siguientes tres meses.  

Es la estación de las vacaciones, de los días de playa, de monte o de aquellos lugares donde hayamos elegido para descansar de los estudios y del trabajo.

Estación que nos acompañará durante 93 días y 15 horas, terminando el 22 de septiembre, fecha exacta en la que entrará el otoño, pero no pensemos ahora en ese futuro, disfrutemos del presente y vivamos cada instante, como hemos soñado.

lunes, 20 de junio de 2016

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE QVRON LETHEBAIN "LA CORTE DE HERODES"


QVRON HABLANDO CON EL PÚBLICO
Cuando se junta la literatura, el diseño y la fotografía, el arte se llama Qvron  Lethebain.

Qvron, joven artista de origen húngaro y al que tuve el placer de entrevistar para este blog, ha presentado su nuevo trabajo en El Centro de Arte Moderno de Madrid, bajo el título “La Corte de Herodes”

DETALLE DE LA SALA
Tomando como punto de referencia la tragedia teatral de Oscar Wilde “Salomé” Qviron representa en 19 fotografías una versión libre, donde el drama se une a la soledad, donde la piel desnuda se viste de joyas,  donde la codicia coquetea con la sencillez y donde cada instantánea cuenta su propia historia.

Historias de un pasado donde Qviron parece haber vivido o al menos viajado y que traslada al presente para escenificar en una sala de exposiciones, a través de la cual te haces cómplice de cada imagen, sueñas con estar sentado en una butaca de patio y ver representada la obra en un escenario semioscuro, donde las luces y las sombras te sumerjan y te atrapen, con  lo que cada una te relatará, a ti personalmente, pues al visitante que tienes al lado, muy seguro le susurrarán otras cosas.
QVRON - VESTIDO DE SALOMÉ Y MODELO

Además de las 19 fotografías, acompañan a la exposición diversas vitrinas con todos los adornos que ha confeccionado minuciosamente para vestir la desnudez de los personajes y como no, en un lugar de honor, se presenta el magnífico vestido de Salomé.

Como detalle final Qvron  Lethebain, consiguió para la inauguración de dicha exposición, reunir a un nutrido grupo de amigos, donde curiosamente muchos de los presentes nos conocíamos de años atrás y que por diversas circunstancias, habíamos perdido el contacto.

Y es que cuando el arte se envuelve de magia y su creador deambula entre lo terrenal y el misticismo, todo se puede lograr.

Mis máximas felicitaciones a Qvron por este espléndido trabajo que recomiendo a todos los amantes al arte y en especial a la fotografía.

UNA DE LAS PIEZAS PARA UNO DE LOS MODELOS
 La exposición estará abierta del 16 de junio al 23 de julio

En el Centro de Arte Moderno

C/ Galileo 52

viernes, 17 de junio de 2016

ENTREVISTA A FEDE POUSO SOBRE SU EXPOSICIÓN



FOTO: ALUDENA CADALSO
Fede Pouso está presentando desde el 23 de mayo una exposición de pintura en Urban Club Madrid y aunque para la próxima temporada de entrevista, le haré una en profundidad, hoy  me apetecía que conociéramos un poco de esta expo.
           J.S.- Hola Fede. Son varias cosas las que llaman la atención al contemplar tu obra y sobre ellas te quiero preguntar. ¿Por qué todos los personajes son calvos?

F.P.- Mis personajes o seres como me gusta llamarles, son calvos ya que me gusta trabajar sobre el NO GENERO, “genderless” como decimos en el lenguaje de la moda. Creo que quitando las características humanas como el pelo en este caso, podemos sentirnos todos identificados sin necesidad de buscar similitudes o rasgos que nos identifica con la obra, para poder poner toda nuestra concentración en lo que más me importa transmitir que son los sentimientos y las sensaciones.

FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.-  Ante la práctica inmovilidad de los personajes retratados, se observan las limpias expresiones en las miradas de todos ellos. Miradas que te miran y te invitan a seguirles. ¿Crees que los ojos expresan más que las palabras y los movimientos?

F.P.- Totalmente de acuerdo. Los ojos para mÍ son el rasgo más vulnerable que puede tener mi obra y sin dudarlo los portales por el cual los sentimientos hablan.

J.S.- Utilizas acrílicos sobre papel. ¿Qué te ofrece esta técnica sobre otras con las que has practicado?

F.P.- Me encanta el acrílico, lo siento como el recurso y la materia prima más permisiva y relajada. El acrílico me permite experimentar con colores plenos e intensos, que es un rasgo muy característico en mí y en mi obra.
          El papel lo tomo como recurso o medio para plasmar todo, me gusta mucho trabajar sobre recortes de otros papeles u otras obras que reutilizo para darle una segunda vida a los materiales. Me gusta y me permito experimentar sobre muchas superficies diferentes.

FOTO: ALUDENA CADALSO
         J.S.- Nos encontramos con tres collages donde combinas la pintura con materiales como el papel de plata. ¿Qué te lleva a este tipo de composiciones?

F.P.- El papel plata lo tome como herramienta para hacer un contraste con la naturaleza, en el momento que se gestó el tríptico “Futuro Negro”, me encontraba en un ambiente muy natural, en la montaña. En el papel plata encontré todo lo opuesto a la naturaleza a la cual tenía enfrente, ese fue el punto de partida para hablar sobre cómo podemos estar ante un ambiente de relajación, al natural y como  la tecnología, representada en el papel plata, encuentra siempre el punto para apartarnos y desconectarnos de la madre tierra.
          Fue muy interesante ver durante la inauguración de la exposición como la gente veía su rostro reflejado sobre ese material e intentaban buscarse en ese reflejo distorsionado, que para mí representaba la despersonalización de la tecnología sobre el humano.

J.S.- ¿Qué público crees que está más cerca de tu obra?
 
         F.P.- Creo que mi público somos o podemos ser todos, me gusta despertar en la gente curiosidad y cercanía con el arte, desde cualquier profesión o vínculo con ella.
         Me considero una persona muy relajada y creo que mi obra expresa eso,  siento que la gente puede refugiarse en esa comodidad y comenzar a ver el arte como algo tangible y accesible, desde el punto de vista del amor, el respeto y la comprensión.
         Me encanta conocer gente de todo tipo y escuchar como conectan con mi obra desde sus realidades, todas diferentes e interesantes para mí, yo me nutro de eso.

FOTO: ALUDENA CADALSO
J.S.- ¿Cuáles son los proyectos de futuro de Fede Pouso?

         F.P.- Creo que mi proyecto se basa en el presente, en el presente de estar activo, creativo y receptivo a todo lo que pasa en el mundo, siempre con curiosidad y amor. No me hace sentir a gusto el fututo – Risas -  Esa vaga incertidumbre no es para mí.
         Pero en este presente tan importante para mí, es seguir pintando, creando desde cualquier disciplina o técnica que se me presente en el camino poder comunicarme a través de eso.
         Estoy en varios proyectos y la pintura me permite integrarla en otras disciplinas, como es en el caso del  teatro, que creo y adorno esos vestuarios con técnicas de pintura sobre textil y utilizo la moda como fuente constante de inspiración y entrenamiento visual para mis próximas pinturas.
         Considero muy importante y fundamental en mi poder integrar todos estos conocimiento que fui acumulando en la vida para crear cosas únicas y con una personalidad y sello marcado.

miércoles, 15 de junio de 2016

ENTREVISTA A SUNFLOWER POR EL LANZAMIENTO DE SU VIDEO CLIP: EL AMOR


A Sunflower le hice hace un tiempo una extensa entrevista que podéis leer en dicho apartado, pero esta transformista polifacética, siempre tiene algo en mente. Ahora saca un nuevo tema musical  “El amor” con motivo del Orgullo Gay 2016
J.S.- Hola de nuevo Sunflower. El motivo de hacerte esta pequeña entrevista, es porque estrenas un nuevo tema; pero desde que te entrevisté, ha pasado el tiempo suficiente para que hayas hecho más trabajos y seguro que con proyectos a la vista. El pasado año estando de vacaciones en Alicante, lo tuyo fue un no parar, primero entrevistaste a Sonia Castedo y aquella entrevista saltó a todas  las cadenas nacionales. ¿Qué supuso para ti, esa entrevista?
Sunflower.- Esa entrevista marco un antes y un después en mi trayectoria profesional reciente. Me abrió infinidad de puertas.
 J.S.- Ese mismo verano, en defensa de unas esculturas en forma de seta que adornaban una de las calles peatonales de Alicante, creaste un tema: “Paco, no me toques la seta” para que dichas figuras, no fueran trasladadas a otro entorno. ¿Qué repercusión tuvo en el ayuntamiento de Alicante?
Sunflower. La repercusión comenzó cuando apareció en todos los informativos del país logrando que el ayuntamiento se manifestara diciendo que no iban a ser quitadas. Para mí fue uno de mis mayores logros, ayudar al comercio de esa calle, principalmente, ya que las setas aportan un paseo constante de ciudadanos y visitantes
J.S.- Los que seguimos tu canal de YouTube podemos comprobar que hace un tiempo no vemos nuevas entrevistas, ni los programas de cocina, etc ¿Te has tomado un tiempo sabático?
Sunflower.- Sigo haciendo entrevistas pero solo aquellas que me aporten tanto a mí, como al público. No estoy en tiempo sabático – sonríe –, más buen selectivo
J.S.- Antes de hablar del tema “El amor” que sacarás con motivo del Orgullo 2016, me gustaría preguntarte por ese programa que realizas cada año durante esas fecha “Factor Orgullo”  ¿Cómo surgió la idea y que resonancia tiene tras las ediciones que llevas dirigiéndolo y presentándolo?
Sunflower.- La idea surgió de Mado, los organizadores de las fiestas. Cada año crece un poco más y el nivel de participantes sube. Este año seguramente contaremos con una mujer transformista
J.S.- ¿Qué nos cuenta tu nuevo tema “El amor” y por qué lo has elegido para el Orgullo Gay 2016?
Sunflower.- El amor para mí siempre fue la banda sonora de mi vida. He vivido todos sus estados, desde el más dulce al más amargo. Fue en 1998 cuando lo gravé por primera vez en la estrada a la Coruña, en los estudios de Juan Pardo. Luis Álvarez me pagó aquella producción. Por aquel entonces yo era el encargado de maquillaje, peluquería y sastrería de “Cenicienta” y “101 dálmatas” de Miriam Díaz Aroca. Incluso me lo presentó Mirian. Uno  de los temas fue escrito por Goyo González al que adoro, se titula “La historia se repite”
J.S.-  ¿Con qué equipo técnico has contado para la realización de “El amor” y su vídeo clip?
Sunflower.- Como ya sabes, la producción musical es de William Luque, un productor venezolano. Mi sueño era caer en sus manos y así ha sucedido. En cuanto al video clip realizado, he contado como siempre con mi gente, los que componen las letras de Sunflower y hacen que surja: Yolanda Blanco, Juvenal Lozaylla, Nino Ramos y Tony Ideal en vestuario, mi compañero de vida Vasile y todos aquellos que están siempre.
J.S.- ¿Cuándo se estrenará y si participan en él, personajes mediáticos?
Sunflower.- Se estrenará el 17 de junio en la Sala Delirio Live. Adoro a sus dueñas y les debía una.
En el vídeo clip, aparecen Elena y Alicia (dueñas del Delirio Live), gente con la que tengo mucho feeling y han formado o forman parte de mi vida, cuento también con Arian Rubén, quien simboliza la crudeza y la brutalidad del amor. Óscar Triguero (Míster Gay Murcia 2015) representa la inocencia y Marlene Mourreau, quien personifica la figura femenina del amor y yo muestro el dolor y el sufrimiento, como hija de Ochun. Con este vídeo clip quiero reflejar la diversidad de género y formas de amar.
J.S.- ¿Hay nuevos proyectos en el entorno profesional de Sunflower?
Sunflower.- Entre mis proyectos nuevos está el sacar al mercado un disco físico completo  y regresar al teatro con mi obra “Mil kilómetros de rímel” En cuanto al resto, de lo dejo al destino y al universo, ellos nos lo muestran y regalan.
J.S.- Y mi pregunta final. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?
Sunflower.- Me hubiera gustado que me preguntarás a quién va dedicado dicho tema y te hubiera respondido: A mis tres sobrinos, los amores de mi vida. Chema, Axel y Alicia,  sin ellos nada tendría sentido. Perdí a mis padres y ellos son lo que me agarra a la vida.

EL VÍDEO - CLIP ESTABA PREVISTO, COMO HA COMENTADO MÁS ARRIBA, PARA EL 17 DE JUNIO, PERO HA QUERIDO ADELANTARLO COMO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE ORLANDO.

 
 

martes, 14 de junio de 2016

HOMOFOBO ATENTADO EN ORLANDO



El pasado domingo hemos vivido con estupor y rabia contenida, un nuevo ataque de homofobia, en esta ocasión en Orlando (Florida)

Un joven de 29 años entró en una popular discoteca frecuentada por la comunidad LGTBI e indiscriminadamente abrió fuego contra todos los presentes, cobrándose un total de 50 muertos y más de 53 heridos.

El atacante abatido por la policía, de nombre Omar Siddique Mateen, era  estadounidense de padres afganos. Así mismo el  Estado Islámico ISIS, asumió la autoría del atentado, pero las autoridades de los Estados Unidos señalan que no existen pruebas de una conexión entre el grupo y el ataque.

El presidente Barack Obama ha clasificado la masacre como un “acto de terrorismo y odio”

Simplemente he querido hacer un resumen de lo sucedido y decir que para mí, además de un acto de terrorismo y odio, es una barbarie que no se puede quedar así.

Desde del domingo y tras leer diversos comentarios por las redes sociales, sólo me queda clara una cosa, de esta salvajada todos o casi todos somos en parte culpables y víctimas, todos, tú también aunque lo niegues y digas que eres un gran defensor de los derechos fundamentales del ser humano, yo también lo soy y creo que todos, me incluyo, tenemos parte de culpa, y el motivo no es otro que todavía no hemos aprendido a educar a la sociedad. Nosotros, todos, debemos hacerlo día a día, sin decaer y sin bajar la guardia. No vale con postear en una red social una foto o una frase. No vale con decir que formas partes de un determinado colectivo y sólo hables de lo que los demás hablan. No vale con ir a una manifestación y luego olvidarte del tema. Tenemos que involucrarnos más y más, hasta lograr la TOTAL, TOTAL IGUALDAD.

Debemos conversar con nuestros vecinos, cuando miran para otro lado y comentan como dos chicos o chicas van agarrados de la mano, hacerles comprender que ese acto tan natural, lo hacen ellos con sus mujeres o sus maridos.

Debemos educar a los padres y hacerles comprender que sus hijos gays, lesbianas, bisexuales… son iguales a los heterosexuales. Que cuando descubren que su hijo o hija no se siente identificado en el cuerpo que le ha tocado vivir, le ayuden, le comprendan, le protejan, en esa vulnerabilidad como niño-adolescente y a superar su cambio, en los años venideros.

La educación de orientación sexual,  también debe de fomentarse en los colegios, incluso como asignatura. Pues bien sabemos que lo que se enseña con naturalidad en la infancia y adolescencia, queda grabado en nuestras mentes, para nuestro desarrollo positivo y actuación,  en la sociedad.  

No existe diferencia en el sufrimiento, en la risa, en el aprendizaje para ser hombres y mujeres de valía el día de mañana. Trabajadores que se convierten en tus compañeros, compañeros que te ayudan y apoyan… Novios y novias que forman sus propias familias, como tú soñaste formar la tuya.  ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? NINGUNA, NINGUNA ¡NINGUNA!

Debemos pedir responsabilidades a las religiones y a la católica que desde los púlpitos están incitando al odio y a la desobediencia de las leyes sobre la identidad LGTBI, una iglesia que se fundamenta en el amor al prójimo. No consintamos más su verborrea llena de palabras cínicas, envenenadas y encubiertas, cuando en su seno se están cometiendo graves atentados de casos de pederastia y donde la homosexualidad es una realidad.

NINGÚN DIOS, NINGÚN DIOS HA QUERIDO NUNCA NADA MALO PARA UNO DE SUS HIJOS ¡NUNCA!

Debemos exigir a los gobiernos que tomen cartas en el asunto y establezcan leyes más duras, pues para muchos políticos parece que el colectivo LGTBI sólo les interesa cuando llegan las elecciones. ¡BASTA YA, POR FAVOR! Pero basta de verdad, pongamos freno a este genocidio en pleno siglo XXI; así como a todas las instituciones mundiales que se sienten a debatir un tema tan serio como es la homofobia, donde miles de seres humanos mueren cada año en el planeta

 ¿Cuándo aprenderemos que el amor no tiene barreras, no conoce de frontera, no responde a etiquetas? El amor es universal e infinito y así debemos aceptarlo. Todos amamos y todos deseamos ser amados. ¿Qué diferencia existe entre los unos y los otros? ¿Acaso tu vecino es diferente a ti por amar a otro igual? ¿Acaso no tiene los mismos problemas en la vida diaria que los tienes tú?

PIENSA, POR FAVOR, PIENSA UN POCO ANTES DE INSULTAR, MENOSPRECIAR O AGREDIR A UN SEMEJANTE, POR SU CONDICIÓN SEXUAL.

MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS RESPETO UNIVERSAL Y MÁS ENTENDIMIENTO PERSONAL, A LAS PERSONAS DE ESTE PLANETA PARA CONVIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.

lunes, 13 de junio de 2016

NINJA TURTLER: FUERA DE LAS SOMBRAS, CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA


Vuelven Las Tortugas Ninja, esta vez con el título de: Ninja Turtler: Fuera de las sombras, para presentarnos una nueva aventura donde los cuatro hermanos que en su día sufrieran una grave mutación convirtiéndose en tortugas y viéndose con ello abocados a vivir en las cloacas por miedo a su aspecto, ante el resto de la humanidad, se hacen una vez más la pregunta de porqué tienen que vivir en las sombras, cuando son tan necesarios.

Pero estos seres verdes, con caparazón y bautizados como: Raphael, Donatello, Michelangelo y Leonardo, adiestrados en las artes de los ninja, no dudarán nunca salvar, siempre que esté a su alcance, a la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión, una vez más se tendrán que enfrentar al malvado Sheredder (Brian Tee) que reclutará a dos esbirros: Las criaturas mutantes, Bebop y Rocksteady,  presentando las formas de rinoceronte y jabalí, para destruir a las tortugas ninja, pero no serán ellos el mayor mal contra el que tendrán que luchar… Nuestras amigas las tortugas no estarán solas, contarán con la ayuda de los humanos April O´Neil (Megan Fox), Vernon  Fenwick (Will Arnett) y el vigilante Casey Jones (Stephen Amell)

 Esta nueva entrega, que supera a su predecesora, ha sido dirigida por Dave Green, donde combina con habilidad la Acción, el humor y la ciencia ficción, sin olvidar el ingrediente humano que no es otro que  el deseo de los hermanos, a ser admitidos por la sociedad. ¿Lo lograrán algún día? Mientras tantos la ciudad está en peligro y esa es la máxima prioridad.  

Las persecuciones vertiginosas, Explosiones increíbles, batallas espectaculares... están acompañadas de la cuidada música de Steve Jablonsky y la brillante fotografía de Lula Carvalho en un excesivo abanico de planos, de los cuales algunos parecen rozar lo imposible.

            Como dije al salir del cine: Mi niño interno ha disfrutado como un enano viendo esta nueva entrega, pero para mí yo adulto le sobra metraje. Demasiado larga para contar lo que tiene que contar y tal vez este defecto, comience a ser el fallo de muchas de las películas de Ciencia Ficción. Se les va de las manos tantos efectos especiales, con los que ya cuenta la industria.

            Sin duda será una de las películas de este verano y donde los más pequeños van a disfrutar con las aventuras de estos héroes y con los nuevos personajes que aparecen en ella.

            Mi niño interior le otorga una puntuación de 6,5 y mi yo adulto un 5.

            Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Tony Shalhoub, Stephen Amell, Brittany Ishibashi, Stephen Farrelly, Gary Anthony Williams.

viernes, 10 de junio de 2016

LA 7ª EDICIÓN DE LOS BESAMETONTO AWARDS LLEGÓ, VENCIÓ Y DIVIRTIÓ A TODOS.


RUBÉN BESAMETONTO
Normalmente la Gala de los Premios Besametonto Awards  se celebra entre la noche del 31 de Enero al 1 de Febrero, que es en realidad el aniversario de Rubén. El pasado año lo celebró en mayo y este año por diversos motivos lo trasladó al 3 de junio, donde el buen tiempo nos acompañó y la celebración, decir ya de entrada, fue un éxito.

No es raro pensar que esta fiesta va a ser un año más un éxito, pues sin duda es la más esperada dentro del mundo de la noche de Chueca y del entorno LGTBI. No es raro si pensamos que no se organiza de un día para otro, pues su anfitrión se deja la piel durante meses para que nada falle. No es raro si vemos que cada año se rodea de un mayor equipo de profesionales que le puede apoyar en la capital, mientras él continúa sus actividades normales en Alicante o donde tercie que pueda estar. No es raro que además sean los únicos premios que unen a todas las disciplinas donde se mueve el entorno LGTBI, desde actores porno, travestis, cantantes e incluso premiar a personas que no están nominadas o forman parte del público… Y es raro pensar que no caiga en lo de siempre, en la monotonía, en ya lo he visto en otra edición… porque estamos hablando de la séptima. Sí, este año se celebraba la 7ª Edición que como bien recordó Supremme de Luxe, la presentadora que acompaña a Rubén todos los años en el escenario, esta gala, esta fiesta, estos premios nacen de la mente de su creador, un año que deseó premiar a sus amigos cuando los tenía reunidos en una de sus fiestas de cumpleaños.

SUPREMME DE LUXE, RUBÉN Y JOSH MILK
          Pero la fiesta no se hace monótona, ni siquiera decae en sus más de tres horas que dura el evento, porque cada año es diferente y lo es por su público, que aunque algunos somos fieles desde hace años, siempre se renueva y aquí está la gran magia de Rubén, él sabe lo que el público quiere y él sabe muy bien a quien debe nominar ese año, con mayor o menor acierto según la gente, pero eso no importa, son sus premios y él nomina a quien le viene en gana; aunque este año pidió por las redes, que presentaran nominados según sus criterios.
NACHA LA MACHA
Puede sonar todo a una contradicción, pero quién ha dicho lo contrario. Todo es un disparate dentro de un orden. Todo es un ir y venir de nominados durante unos meses donde quien desea puede votar y aunque a Rubén le encanta que hagan trampas, también disfruta descubriendo dichas irregularidades. En resumen, es la fiesta más loca, divertida e inesperada que te puedas imaginar.

Por segundo año consecutivo se celebró en el Bearbie y durante las horas antes mencionadas, Rubén fue entregando los diversos premios y entre ellos las actuaciones siempre esperadas de las nuevas promesas, y en este apartado también quiero hacer hincapié, lo que tal vez más me ha gustado de esta edición, es que había muchas caras nuevas en el escenario, entre el público, entre los nominados y sobre todo, a mi juicio lo más importante, entre los premiados.

PSIKOTICA
Gracias Rubén por tantos momentos buenos, por tanto trabajo no agradecido, por seguir fomentando estos premios sabiendo que cada año te dejas un buen dinero de tu bolsillo en ellos, por buscar la sonrisa en todos, por tu generosidad con el mundo de la noche de Chueca y el colectivo LGTBI y en especial, gracias por tu amistad. Yo te conocí durante la segunda gala de dichos premios, aunque mantuviéramos tiempo atrás conversaciones por las redes. Gracias a estos premios te conocí a ti y descubrí tanto talento encerrado en personas maravillosas.

RUBÉN BESAMETONTO Y TURBO LEÓN
BEST PORNSTAR SPAIN 2016

Denis Vega

Hector de Silva

Josh Milk

BEST INTERNATIONAL PORNSTAR

Foster Rivera

 CHULAZO DEL AÑO

Hector De Silva

BEST SINGLE 2016

Libertad La Pinchos & Firmanda Flyers - Beber

 BEST VÍDEO 2016

 Pupi Poisson - Putón Verbenero

 PREMIO MUSIC 2016

Daniel Cross

Nacha La Macha

GAYTUBER DEL AÑO

 Rubén Errebeene

MEJOR WEB LGTBI

PONTECHUECA.COM

MEJOR FOTÓGRAFO 2016

 David Messa

STAR OF THE YEAR 2016

Lady Pulpa

Susana Ford

ERES MUY TRAVESTI INTERPROVINCIAL

POMELA ANDERSON

 ERES MUY TRAVESTI 2016
 
KIKA LORACE
ERES MUY TRAVESTI FOREVER
VEDETTE DEIVIS
PREMIO MARICAMALA.COM
PSICOTIKA
PREMIO SORPRESA 2016
Acida Liss
La Canalla Drag
Muriel Libildos
Tavi Gallart
 

 

jueves, 9 de junio de 2016

"NEXT TO YOU" primer tema de ANDREAS


 Andrés Blázquez Marcos es un joven cantautor nacido en Salamanca y afincado en Madrid. Andreas, su nombre artístico lanza su primer single al mercado.
J.S.- ¿Cómo llega Andreas al mundo de la música?

Andreas.-  Varias señales dieron origen Andreas. En primer lugar cuando tu profesor de canto insiste en que debes probar a volar, casting fallidos que te hacen darte cuenta que hoy el mundo de la música es complicado, que hay que luchar tu propia batalla y personas que como ángeles se cruzan en tu vida, pidiéndote que les entregues tu arte y te llevan a hacerlo

J.S.- Como sucede con algunos músicos, tú también creas tus propias composiciones. ¿Resulta más cómodo cantar temas propios que compuestos por otras personas?

Andreas.- Yo soy una persona muy insegura y de no haber sido por estos "ángeles" creo que nunca hubiera dado este paso.
Mi primer tema lo compuse con apenas 8 años. Para mí siempre fue una vía se escape, una forma de expresión. Durante años me sirvió como diario donde plasmar mis vivencias.
Sin duda para mí es más sencillo ser cantautor, puesto que narras tus propias historias. La labor de un intérprete es mucho más compleja, a mi forma de ver

J.S.- Llevas varios años en el mundo de la música, por una parte preparándote y por la otra actuando como solista o en coros. ¿En qué campo te sientes más cómodo?

Andreas.- Son terrenos muy diferentes, si bien es cierto que en el coro estás más respaldado y rodeado, la responsabilidad (contra lo que otros puedan pensar) es mucho mayor. Dado que tu parte puede “ensuciar” el trabajo de tus compañeros. Es un trabajo en equipo que me ha dado mucho más control vocal y oído.
La complicación del solista es que todo depende de uno mismo, no se puede enmascarar. Es tu voz, tu interpretación y tu fuerza, la que tiene que llegar al público.

J.S.- Tu primer single se titula “Next to you” ¿Qué nos cuenta este tema y por qué lo has elegido entre tus composiciones?

Andreas.- “Next to you” es un tema potente a nivel vocal y arriesgado en su registro. Tiene un mensaje de superación brutal y una producción muy actual y atípica en España.
Necesitaba un tema que uniera mi parte emocional conectado a una armonía bailable, que me permitiera volverme loco – Risas - Como compositor quería demostrar que los temas de baile, también pueden tener un mensaje serio detrás.

J.S.- El tema ya ha sido publicado en “Google Play” ¿Cuándo saldrá en las demás plataformas?

Andreas.- El tema ya está en todas las plataformas digitales (google.spotify.deezer...) Falta en  Itunes que son los que más suelen mirar el detalle y espero en esta semana también se pueda comprar

J.S. Para el remix se has rodeado de dos grande profesionales: Fernando Riso y Laura Butler, a quien tuve el placer de entrevistar para el blog. ¿Qué supone para ti trabajar con ellos?

Andreas.- Un gran descubrimiento. Son dos grandes aún  por descubrir y explotar.
Nos entendimos muy bien porque están muy locos y tienen la misma percepción que yo de ver la música guiándonos por el corazón, la humildad y el trabajo duro. Estoy seguro que pronto haremos más trabajos juntos. Estoy muy agradecido y los admiro.

J.S.-  Hoy en día casi todos los temas van acompañados de su videoclip ¿Qué nos puedes contar de él?

Andreas.- El videoclip se estrenó ayer en YouTube. Al igual que el tema tenía que ser diferente. Renegaba de mandar un mensaje vacío ante una letra como la de NEXT TO YOU. Asi que me junté con Carlos Sonora y nos pusimos a hacer un guión por y para el tema. El resultado un corto que mi querida Lola Baldrich ha interpretado de una forma inmejorable, que a mí me puso los pelos como escarpias – Risas – Sin duda un videoclip que no va a dejar diferente.

 

lunes, 6 de junio de 2016

X - MEN APOCALIPSIS: CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA


Al sentarme en la butaca del cine, no sabía con qué me iba a encontrar, cuando las luces se pagasen y en la pantalla blanca comenzaran a desfilar las imágenes. Por una parte llevaba cierto recelo porque pensaba. ¿Qué me va a ofrecer X Men Apocalipsis, de novedad, en relación a todo lo que ya hemos visto de la gran saga? La respuesta no se hace esperar, pues comienza por todo lo alto, con un prólogo vertiginoso que nos traslada al antiguo Egipto para mostrarnos al primero de los mutantes, al más despiadado, al más sanguinario, al que los egipcios adoran como a un Dios y que para hacerse inmortal, se nutre de otros mutantes; una serie de acontecimientos, le llevarán a quedar enterrado bajo los escombros de su pirámide, hasta despertar en nuestro tiempo.

No contaré más de la trama, ese simplemente es el prólogo, porque sinceramente me ha sorprendido para bien. Con Guión de Simon Kinberg tomando la historia escrita por Mike Dougherty, Dan Harris, el propio Simon Kingerg y el director de la película Bryan Singer, consiguen no solo mantener pegado al espectador a la butaca, sino que logran un guión donde lo visual y lo narrativo, están en consonancia.
         Bryan Singer conoce muy bien los entresijos de la saga, pues fue él quien dirigiría la primera y segunda parte de X-Men y aquí nos ofrece un instante donde en un momento determinado, Lobezno desorientado saldrá corriendo sin control al exterior, cerrando y abriendo a la vez con el comienzo del original X- Men, cuando Lobezno aparece corriendo con la conciencia perdida, en un bosque. Bryan sin duda deseaba cerrar el ciclo, sin fisuras.

Los efectos visuales están llevados al límite, pero nunca al exceso, pues las batallas se ven y se disfrutan con suma claridad,  ya que las destrucciones de los entornos donde tendrán que batallar, son recreados para el placer del espectador.

En relación a las interpretaciones, buenas, sin más, yo diría que un poco por encima de lo que normalmente este tipo de películas nos muestran. Las escenas dramáticas nunca rozan lo trágico, al igual que sucede con los puntos de humor, no abusan, lo que se agradece. Estamos ante una película donde supuestamente van a destruir el mundo, no viene a cuento que los personajes hagan bromas sin sentido.

A destacar también la magnífica banda sonora a cargo de John Ottman y la fotografía de Newton Thomas Sigel.

En resumen, una película para disfrutar en sus casi dos horas y media de metraje, donde conoceremos más de los personajes que en su día nos sorprendieron a todos con aquel X-Men del año 2000 y donde su director Bryan Singer controla, hasta el final, el ciclo que comenzó con “X-Men primera generación” y “X-Men días del futuro pasado”  

MI NOTA: 7  Recomendable para todos los amantes de la saga y del cine de ficción.  

viernes, 3 de junio de 2016

HOLA AMIGOS DEL BLOG


Hola amigos del blog:

Como ya os comenté, las entrevistas, al menos las que publico cada dos viernes que buscan conocer y presentaros a determinados artistas, se toma un descanso, como cada año al llegar Junio y hasta el otoño.

Eso no quiere decir, que pequeñas entrevistas, que también tiene su apartado, se publiquen durante el verano y que además, ya esté preparando la sexta temporada con nuevos invitados.

A partir del próximo viernes, regresa una nueva sección, que ya conocéis muchos de vosotros: “Noticias sorprendentes” esperando que sean de vuestro agrado.

Continuaré con las críticas y comentarios de películas y obras de teatro que vea y todo aquello que considere importante.

Por ser verano, no descanso, porque me gusta que disfrutéis de lo que escribo

Un cordial saludo para todos y feliz verano

Javier Sedano.

miércoles, 1 de junio de 2016

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FEDE POUSO

         
El pasado jueves, organizada por la Plataforma de Artistas Vizualy, Fede Pouso presentó su obra pictórica en el Urban Club Madrid.

Las series que podemos disfrutar son las tituladas “Todo está bien en mi Mundo” “Fit – Me”  y “Las Devoradoras”

Fede es un joven de origen uruguayo, nacido en Montevideo. Está graduado en diseño de indumentaria en la UTU y tras trabajar en su disciplina como estilista de moda para numerosas revistas, campañas de marcas nacionales, formar parte del equipo de dirección de la pasarela en la Fashion Week de Uruguay; se traslada a España en el 2014 donde trabajará como figurinista y vestuarista de la obra “El descanso de  Caronte” de la compañía de Actos Íntimos de Santi Senso, entre otros trabajos recientes. Pero su inquietud, posiblemente herencia de su madre que es pintora, le lleva a investigar otras modalidades del arte, especialmente las artes plásticas y la pintura, combinando materiales y diversas técnicas.

No soy un experto en arte, como bien sabéis, pero sí un amante de la pintura, entre otras expresiones artísticas. Sé o creo saber cuando una obra destila honestidad y humildad por partes iguales, y sin duda ese es el caso de Fede, cuando estás ante una de sus piezas.

        La sencillez en el trazo limpio del pincel impregnado en acrílico sobre el papel, rubrica sentimientos y emociones, que se pueden captar además, a través de las miradas en los gestos rígidos, retratados.

       Pero para ser justos, nada como acercarse hasta el Urban Club Madrid, y sacar cada uno su conclusión. Un espacio además elegante donde puedes disfrutar junto a tus amigos, tomando un refresco o una copa
 
Urban Club Madrid
C/ Ayala  87    -  Metro Goya
Exposición abierta desde el día 23 de mayo al 23 de junio.