lunes, 20 de marzo de 2017

BIENVENIDA PRIMAVERA 2017


         Por fin llega esa estación donde todo cambia, al menos más visible ante nuestros ojos, y matizo esto, porque en una ocasión un amigo me  demostró que en cualquier estación, existen cambios notables y tenía toda la razón, pero sin duda, los más atractivos, quizás por la gama de colores y por las agradables temperaturas, sea entre otras, la querida primavera.

          Para aquellos que no lo sepan, la palabra primavera está compuesta de dos términos: “prima” que proviene de “primer”  y “vera” que viene de “verdor” Por lo tanto es fácil de deducir que primavera significa, primer verdor, primer brote de la hierba y es que en esta estación, todo lo que ha permanecido en letargo o aparentemente sin vida, cobra la máxima expresión de la existencia y del vigor, ofreciendo a nuestros ojos la gran paleta de colores, los abundantes frutos, variantes de flores en tamaños, formar y olores, los nuevos retoños en muchos animales… Una sinfonía de belleza que provoca felicidad y porque no decirlo, alguna alergia que otra, que de todo hay.

          Vayamos al grano y comentaros que la primavera 2017 entra o ha entrado, dependiendo de cuando leáis este artículo, a las 11:29 hora peninsular, una menos en archipiélago canario, de hoy lunes 20 de marzo.

          Una estación, en esta ocasión también denominado equinoccio, que durará 92 días y 18 horas, dando paso a mi estación favorita, el verano, el 21 de junio a las 6:24 horas, pero hasta entonces, disfrutemos de estos instantes, añorados, amados y deseados por tantos mortales, sean de la especie que sean.

          Todos estos datos, son ofrecidos, como cada año, por el Observatorio Astronómico Nacional.

          Otra curiosidad para quien no lo sepa. Se denomina equinoccio, cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Mientras nosotros, en el hemisferio norte entramos en el equinoccio de primavera, para el hemisferio sur, será  el de otoño.

            Aunque ya llevamos unos cuantos días comprobando que amanece primero y anoche más tarde, será a partir de hoy lunes, cuando se alargarán las horas de luz con mayor rapidez, tanto en el amanecer como al atardecer. Así que a disfrutar se ha dicho, va siendo tiempo de dejar la ropa de abrigo y salir más a la calle, disfrutar de los campos, los jardines, la montaña, el mar e incluso  las calles de la ciudad,  porque todo se renueva para el goce de la vista y de todo nuestro ser.

          BIENVENIDA PRIMAVERA 2017

domingo, 19 de marzo de 2017

VIGORIZANTESNATURE


Hoy toca un poco de publicidad, que no viene mal si además ayuda a personas a tener una vida más plena.
Os dejo con todos los enlaces de los nuevos productos de Vigorizantes Nataure, de esa forma podéis ir leyéndolos cuando lo preciséis y además,  la nueva dirección de la página Web.

Saludos para todos.

jueves, 16 de marzo de 2017

CHRISTINA RAPADO, PRESENTA SU NUEVO TRABAJO


NOTA DE PRENSA:

Este Jueves, 16 de marzo de 2017, se presenta el nuevo trabajo musical de la diva, Christina Rapado.
El maestro de ceremonia será: Erik Putzbach.
Contará con la actuación estelar de: LOCO MÍA y la presencia del director del videoclip original Boom, Thommy Tayco
Dicha presentación se realizará en: 
Showroom Fashion Bar
Calle D´Alfons XII, 8    Barcelona

La apertura para el Photocall será a las: 22:00 horas

Esa noche la artista, Christina, estará arropada por:

BORIS IZAGUIRRE

NOEMÍ UNGRÍA

ERIK PUTZBACH

LOCO MÍA

LUIS ROLLÁN

SONIA MADOC

RAQUEL MORILLAS

KARMELE MARCHANTE

THOMMY TAYCO

SYBILLA

VICTOR SANDOVAL

DAVID OLID

ENRIC ESCUDÉ

STRAZZ

AREVALO

REBECA POUS

CHIQUI MARTÍ

RAFA MORA

SOFÍA CRISTO

FAMOSOS SIN CONFIRMAR:

MAR FLORES (Como apertura de Photocall


          Mucha suerte con tu nuevo proyecto, rubia explosiva J y lamento no poder asistir a dicho evento en Barcelona, si lo celebras en Madrid, encantado de cubrir dicha presentación.

martes, 14 de marzo de 2017

ZONA HOSTIL: CRÍTICA DE CINE


          Zona hostil se une a las películas bélicas sobre conflictos, que se han provocado en los últimos años. Está dirigida por Adolfo Martínez y trata de un hecho real acontecido en Afganistán, en 2012.

          En Agosto de ese año, la Legión española escoltaba un convoy norteamericano. En el camino les estalla una mina y el Teniente Conte (Raúl Mérida) quedará al mando. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude a su rescate con un helicóptero dotado de equipo médico, pero al aterrizar, el terreno que no es estable, provoca que el aparato vuelque, quedando todos atrapados en medio de la nada. Tras avisar a los mandos, el comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos, incluido el helicóptero, pero para ello deberán pasar una noche en dicho lugar, con el riesgo de ser atacados. La acción y la tensión, están aseguradas.

          Adolfo Martínez, en su ópera prima, nos presenta un drama bélico basado en hechos reales, de la reciente guerra de Afganistán. Desde los primeros fotogramas nos damos cuenta que tras la cámara no sólo está Adolfo y su equipo técnico, sino que ha contado con los medios aéreos de Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), junto a más de 70 miembros, diversos vehículos de La Brigada de la Legión y La Brigada de Sanidad.

          La película cuenta con un plantel de actores muy importantes, que interpretan con acierto cada uno de sus personajes, personajes que se moverán entre escenarios naturales como el Desierto de Tabernas en Almería o los interiores grabados entre Tenerife y Madrid, recreándose, la base de Herat (Afganistán)

          Zona Hostil, además de la correctísima realización,  ofrece una soberbia fotografía por parte de Alfredo Mayo y una banda sonora, por momentos angustiosa, del compositor Roque Baños.

          Una película sin duda, que no solo nos cuenta una historia con la que el espectador sentirá empatía, debido al riesgo que vivieron aquellos militares en tan duras condiciones, sino que sirve también de canal publicitario, para el ejército español.  

          Mi nota es de: 7

          Recomendable para amantes del cine bélico

          ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

          REPARTO: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta, Ismael Martínez, David de la Torre, Nasser Saleh, Mariam Hernández, Berta Hernández, Ruth Gabriel.

          PRODUCTORA: Tornasol Films/ Castafiore Films/ Hernández y Fernández PC/ RTVE/ Movistar+

          DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films Spain.

lunes, 13 de marzo de 2017

YO NO SOY MADAME BOVARY: CRÍTICA DE CINE


        Sátira, drama, denuncia al sistema jurídico y riesgo en el formato de pantalla que presenta, son los ingredientes principales que nos ofrece Feng Xiaogang (Aftershock) en su nueva obra, Yo no soy Madame Bovary

          Li Xuelian (Fan Bingbing) y su marido Qin Yuhe (Li Zonghan) organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero poco tiempo después, ella sorprenderá a Qin con una tercera persona en el apartamento y es que su ex marido, se ha vuelto a casar. Es entonces cuando Li, demandará y acusará a Qin de que el divorcio no es real. Pierde el juicio al considerar el tribunal que la historia que ella cuenta, no resulta creíble y si esto fuera poco, Qin  la acusa de no haber sido virgen en la noche de bodas.

          Llena de cólera, Li lleva su caso hasta Pekín, donde cada año se celebra el Congreso Nacional del Partido, con el presidente a la cabeza, no obtiene el resultado que ella esperaba, pero cada año, durante 10 años, insistirá realizando el mismo viaje para cursar, la misma demanda.

          Nadie puede dudar que el gran peso de la novela con guión del propio autor Liu Zhenyun,  recae sobre, Fan Bingbing. Una interpretación entre la ironía y el drama, la sensatez y la estupidez; cargada de una tozudez que removerá el sistema legal que se cruza en su camino y donde Feng reproducirá y denunciará, en ese viaje alocado con cierta lógica para la protagonista, la sociedad china actual, en la cual la mujer sigue relegada a un segundo e incluso tercer plano, ridiculizando a la vez, la burocracia, que si por una parte intenta mostrar que tiene asentadas sus leyes, por otra una campesina, como la llaman, les perturbará, provocándoles la duda, los miedos e incluso la incertidumbre de hasta donde son imprescindibles en sus puestos de trabajo, pues la crisis también merodea como fantasma a lo largo del largometraje.

          La fotografía de Luo Pan, resulta perfecta, sublime, embriagadora. Encuadres con una iluminación y color, que en la quietud de los personajes o paisajes del pueblo de Li, se podrían etiquetar como cuadros de subyugante exposición, presentada a un público de excepción. Una fotografía poética, que se rompe cuando nos trasladamos a Pekín. Sufrirá entonces un  nuevo cambio de formato en colores más convencionales, sobre planos más  clásicos en cine actual.

          A resaltar el formato de la pantalla, pues presenta tres diferentes. El primero circular en el centro de la pantalla, desarrollándose aproximadamente el 80% de la película, otro en forma rectangular cuando la protagonista se encuentra en Pekín y finalmente pantalla completa, para el desenlace, un desenlace que será el broche de oro, en cuanto a lo que Li Xuelian, nos tiene que relatar.

          La Música de Wei Du, al igual que sucede con la fotografía, seduce al espectador con una banda sonora claramente diferenciada en dos estilos. Por una parte  escuchando los instrumentos más tradicionales chinos en los instantes de tensión y drama, para luego dar paso a una orquesta más clásica.

          Mi nota es 7

          Recomendables para cinéfilos.

          ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

          REPARTO: Fan Bingbing, Dong Chengpeng, Fan Wei, Guo Tao, Li Zonghan, Zhang Yi, Liu Hua, Zhang Jiayi, Yu Hewei, Zhao Lixin

          PRODUCTORA: Sparkle Media / Huayi Brothers Media / Huayi Brothers Pictures / Zhejiang Dongyang Mayla Media / Beijing Skywheel Entertainment Co.

          DISTRIBUIDORA: Vértigo Films España.

sábado, 11 de marzo de 2017

NOTA DE PRENSA ESPECIAL MUJERES ARTESPACIO PLOT POINT


NOTA DE PRENSA ESPECIAL MUJERES
ARTESPACIO PLOT POINT

 

 Porque a las mujeres no se nos trata igual, ven a celebrarlo


#SoyMujerDeTeatro, en marzo “2 x 1 sólo para mujeres” en ArtEspacio Plot Point

  • Una sala de mujeres en la que sólo trabaja un hombre
     
  • Ser mujer este mes esta premiado “2 x 1 sólo para mujeres
     
  • Seis compañías y la sala cobrarán menos este mes para homenajear a las mujeres

#SoyMujerdeTeatro

            Desde que comenzó su andadura la sala ArtEspacio Plot Point allá por el año 2001 no ha parado de crecer. Solamente evolucionar poco a poco, ya es un éxito. Según Carlos De Matteis, director de esta sala, es algo que no podía haber ocurrido si no hubiera estado rodeado de mujeres: "Para comenzar mi esposa Marina Skell es la base y el motor de todos estos años de trabajo. No es casualidad que en mi equipo yo sea el único hombre. Creo firmemente en el poder de la mujer para cambiar el mundo. Por eso  camino en esta aventura junto a nueve mujeres, (Almudena Santos, Cristina Esteban, Gemma Rodríguez, Ionela Banu, Javiera Guillén, Marina Skell, Noelia Gaztelumendi,  Verónica Largo, Verónica Pérez) sin ellas,  esta sala no podría funcionar como lo está haciendo”

            De Matteis, cree que las mujeres del equipo aportan el carácter y alma que tiene el proyecto. Sobre la mujer y su situación en nuestro país opina “No existe igualdad en la distribución políticas, empresariales ni económicas. Dar visibilidad es fundamental en la lucha por las reivindicaciones y no aceptar que en España existe la igualdad, porque no es cierto. En referencia a los medios de comunicación sostienen el discurso de que estamos avanzando, pero la mayoría de las juntas directivas están compuestas por hombres, la mujer no llega al poder, para romper el estado de las cosas, hay que ejercer la fuerza.

            Con esta acción sólo pretendemos dar las gracias y fuerza a las mujeres para que sigan visibilizando su  lucha a diario. Y sí, esta vez no van a ser tratados en igualdad los hombres. Durante este mes de marzo, cada mujer que venga acompañada por otra, sólo pagará una entrada.

            Podrán elegir entre siete espectáculos de las compañías participantes: Plot Point, Improducciones, Tejemaneje, Montajes en el Abismo, Coolturetas y Taladro Teatro.

            Las mujeres interesadas tendrán que reservar las entradas previamente a través del mail info@plotpoint.es  e indicar en el asunto del correo electrónico  #SoyMujerdeTeatro. O bien realizar la compra a través de nuestra web www.plotpoint.es utilizando el código descuento SOYMUJERDETEATRO
 

Las compañías y la sala ESTE MES GANAREMOS MENOS DINERO  
pero pensamos que es la mejor forma que
tenemos de  homenajear a las mujeres





 
Casting: Ya te llamaremos                                               Cía. Improducciones

            La próxima superproducción del cine español busca a su superestrella en el casting más divertido que jamás hayas visto.

            Sin guión, sin texto. Comedia forjada al instante. Pura improvisación teatral. Ven, siéntete parte del espectáculo y llora de la risa, todo en uno. (No apto para enfermos cardiacos, gente con trastornos nerviosos y políticos españoles)

 

Si lo llego a saber ¡No pregunto!                                     Cía. Tejemaneje

            ¿Qué padre no se arrepiente de haber preguntado al saber la respuesta, sobre todo si son sus hijas?


            Braulio tiene dos hijas por las que se preocupa mucho.
Pero lo que no sabe es que la mayor está liada con su primo, sobrino de Braulio, y que la pequeña tiene a un novio con un CV no demasiado bueno...

Ménage à trois                                                          CíaPlot Point

            Una comedia divertida sobre las relaciones entre mujeres y hombres.
¿Qué es la pareja monógama y la familia tradicional sino una creación del capitalismo?, ¿Estaríamos preparados para superar el tipo de relación exclusiva y aventurarnos en el poliamor?


Cállate y Bésame                                                                        Cía. Plot Point

 

            Una divertida comedia musical, representada y cantada con ritmo de bolero. “Cállate y Bésame” habla del amor, de los enredos en las relaciones de pareja y de la fidelidad. Pero, ¿cuántas maneras hay de ser infiel? ¿Existe un manual para ser el perfecto amante? ¿Debe perdonarse una infidelidad? Una obra irreverente y atrevida, no apta para mentes cerradas y homófobas.

 

Manual de la perfecta viajera        Cía. Montajes en el Abismo.

            Una viajera vuela por vacaciones a un país lejano donde espera encontrar una cultura auténtica. Para ello tendrá que esquivar a los turistas que por estas fechas abarrotan ese destino.

Un viaje lleno de cómicas sorpresas que pondrá de manifiesto lo difícil que es encontrar la quimera que anhelan los viajeros.


Preguntas Frecuentes                                  Cía. Taladro Teatro
            ¿Por qué preguntas frecuentes?

Porque es el único espectáculo de improvisación donde las preguntas son las verdaderas protagonistas. El público puede preguntar lo que quiera: algo profundo, metafísico, irónico, estúpido, maquiavélico, delirante... ¿Quién sabe?   No aseguramos la respuesta correcta pero se reirán seguro con la solución.


 Bansia                                                                              Cía. Coolturetas

            Bansia es una obra de crisis-ficción inspirada en el caso real de su autor y protagonista, expropiado de su casa en 2010. Más de 494.157 familias han perdido su vivienda desde el inicio de la crisis.

              De la recaudación de taquilla, se donará 1 euro a la PAH de Madrid Centro.
 
 

COMUNICACIÓN PLOT POINT
Gemma Bustarviejo
gbustarviejo@gmail.com
 
http://www.plotpoint.es/
91 474 97 65
     Calle Ercilla, 26
   Madrid

 

viernes, 10 de marzo de 2017

ENTREVISTA A JAVIER FARMER: VENTRÍLOCUO


Hoy entrevisto a un artista cuya especialidad desde niño, me entusiasmaba y lo sigue haciendo de mayor, cada vez que veo a uno en escena. Su nombre es Javier Farmer y además de otros trabajos artísticos que iremos conociendo de él, en la actualidad actúa como ventrílocuo.
Javier, antes de comenzar con tus actividades artísticas, siempre me gusta hacer algunas preguntas de carácter personal, para que los lectores te conozcan.
J.S.- ¿Cómo era Javier Farmer de niño?
J.F.- imaginativo, creativo, y silencioso. Hablaba más con los juguetes que con las personas. 
J.S.- En tu adolescencia. ¿Qué soñabas ser de mayor?
J.F.- Lo tenía muy claro, soñaba con ser actor
J.S.- Amor, amistad y familia. Tres palabras muy importantes que me gustaría que me clasificarías de más importante a menos para ti y el porqué.
J.F.- La familia lo más importante, luego la amistad, porque un amigo verdadero acaba siendo “familia” y  el amor es maravilloso, pero en ocasiones se acaba.
J.S.- Estudias bachillerato y luego el método “al actor” de Michael Chejov. ¿Qué te atrajo de la profesión de actor?
J.F.- No sé realmente. Yo crecí con las sesiones de los cines de barrio y me enganchó ese mundo, vivir esas historias, y ver si era capaz de realizarme como uno de ellos, pues era muy tímido.
J.S.- Naces en Hospitalet de Llobregat y vives en dicha ciudad hasta los 23 años, a los 26 te trasladas a Sabadell y a Madrid hasta los 29, regresando de nuevo a tu ciudad natal. ¿Esos tiempos en otras ciudades que te han aportado personalmente?
J.F.- conocer gente, distintas formas de comportamiento, culturas… Me fascinó Madrid
J.S.- Trabajaste en teatro  amateur entre los 17 a los 20 años, en obras como “Las aceitunas” de López de Vega, “Diez negritos”, “Don Quijote de la Mancha” y “Crimen perfecto” ¿Qué vivencia recuerdas de pisar los escenarios siendo tan joven?
J.F.- Entre placer y rabia. Placer porque estaba actuando y rabia porque era demasiado joven y chirriaba en los personajes, pero claro, era amateur. . .
J.S.- En los años 80 participaste en películas como figuración en: “Dragón Rapide”  (1986)  de Jaime Camino “El escote” (1987) de Antoni Verdaguer  “Mi general” (1987) Jaime de Armiñán o  “Ojos sin luz” (1988) de Juan Alcázar. ¿Dónde te sientes más cómodo, en un escenario o un plató?
J.F.- ¡Uf! Disfruto mucho con el cine, pero el teatro es mágico, y ya si hablamos del cabaret, es lo más.
J.S.- La televisión también ha pasado por tu casillero artístico participando en: “Filiprim”, “Blanc o Negre” y “Especial fin de año con Ángel Casas) todas para (TV3). En TVE en “Recordar, peligro de muerte” y “Voste Jutge”, finalizando con Tele5 “Especial de Navidad con Xuxa y Jesús Vázquez.  ¿Tienes algún recuerdo especial de alguno de esos programas?
J.F. Quizás es para la serie “Recordar, peligro de muerte” porque fue mi primera vez ante las cámaras. Yo venía del teatro amateur y aquello era otro mundo, además tuve una escena con la gran Amparo Baró. De “Filiprim” lo más divertido era que en cada programa interpretaba a un personaje distinto y para el programa de Xuxa y Jesús Vázquez, yo estaba dentro de un muñeco que bailaba alrededor de Xuxa y el calor que pasé, fue infernal, hasta el punto que acabé en calzoncillos dentro del muñeco.
J.S.- Como bien sabes, sentí una cierta curiosidad por ti desde el momento en que me dijiste que eras ventrílocuo, y que en su día fuiste el más joven de España. ¿Cómo surgió la idea de coger un muñeco y darle vida?
J.F.- No acababa de encontrar un papel en el cine y empezaba a frustrarme, y un amigo me animó a que  sacará los muñecos y… Fue mágico trabajar en salas de fiesta, cabaret etc. Y trabajar con artistas como Pierrot, Gardenia Pulido, Madame Arthur  y  tantos otros
J.S.- ¿Qué preparación especial tiene que tener un ventrílocuo?
J.F.- No sé cómo se prepararán otros ventrílocuos. Aparte de cuidar la garganta, saber respirar, controlar el estómago… Siempre he considerado el arte de la ventrílocua, innato en mí.
J.S.- ¿Quiénes fueron tus profesores?
J.F.- Mi maestro, aunque no tiene nada que ver con la ventriloquia es Walt Disney. Es mágico como utiliza la fantasía; luego, admiro a maestros como Mari Carmen y sus muñecos. Doña Rogelia es genial, pero el que más me gusta es Rodolfo. Me parece brillante haber creado, en aquellos tiempos, un león gay.
J.S.- Después de un tiempo dejaste todo, los escenarios, la televisión, el cine y guardaste en una “maleta” a tus muñecos. Corría finales de los 90 y como cualquier ciudadano de a píe, realizas trabajos cotidianos: Cocinero, repartidor, cristalero. ¿Hubo algún motivo para abandonar el mundo artístico?
J.F.- Dejé el mundillo por varios motivos, uno fue que estuve vetado por un productor y me costó mucho salir adelante, y otro (más importante para mí) fue la pérdida de un ser querido. Lo dejé todo, no era capaz de subir al escenario – Suspira – Prefiero dejarlo aquí. – Esboza una triste sonrisa.
J.S.- Pero cuando alguien lleva en sus venas la interpretación en sus diferentes modalidades, no lo puede olvidar para siempre. En la actualidad has vuelto a los escenarios como ventrílocuo. ¿Cuántos personajes tienes y con cuál te sientes más cómodo? Que conste que no te pregunto a quién quieres más, pues jamás haría esa pregunta, sino con cuál te sientes más cómodo en el escenario.
J.F.- Risas -  Tengo tres compañeros de espectáculos  (así denomino yo a mis muñecos) los quiero a los tres,  pero Chester  (el mono) es muy especial para mí, fue el primero que tuve, incluso hizo el servicio militar conmigo – Le miro sorprendido –  No es broma, que tengo hasta fotos con él en la mili.
J.S.- Cuéntanos alguna anécdota con él
J.F.- Con Chester en la mili tengo muchas anécdotas difíciles de olvidar, pero la que más gracia me hizo fue durante una noche fría de invierno, donde un soldado se iba de guardia y me pidió que si podía acompañarle Chester, que así no se aburriría. Imagina lo integrado que estaba mi muñeco – Risas – También recuerdo la borrachera de fin de año con los artilleros, Chester y yo
J.S.- ¿Qué tipo de humor tienen tus personajes?
J.F.- Chester es un pesimista bien informado. Lilian es pícara, sexi. Algo ligera de cascos y Carlitos es un inocente niño de 6 añitos
J.S.- ¿Cuáles son los proyectos de futuro de Javier Farmer?
J.F.- Para septiembre hay un proyecto en el programa de Toni Rovira en 25tv y ya que estoy de vuelta seguir intentando el salto al cine
J.S.- Llegamos a la última pregunta. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho? Y si fuera así, contéstala.
J.F.- No sé… Me ha encantado tu entrevista… Quizás por mi color favorito, que es el amarillo, a pesar de la mala fama que  tiene.
Mil gracias Javier, abrazos

jueves, 9 de marzo de 2017

LAND OF MINE (Bajo la arena): CRÍTICA DE CINE


          El danés Martin Zandvliet (Dirch), en Land of mine, bajo la arena, nos ofrece con guión propio, una visión poco conocida del trato que se les dio a algunos jóvenes soldados alemanes, tras finalizar la guerra.

          Como siempre he dicho, una guerra va más allá de la rendición y de la firma de la paz. Una guerra colea durante años e incluso décadas y el odio es uno de los males, al que hay que enfrentarse. 

 
La II Guerra Mundial ha terminado y en este punto es donde Martin nos presenta su historia basada en hechos reales. Una historia con la costa occidental danesa como escenario, donde jóvenes soldados alemanes, sufrirán las humillaciones y el maltrato por parte del ejército danés, siendo obligados a desmantelar las miles de minas, un total de 45.000, que los alemanes habían enterrado en la arena, durante la contienda, padeciendo situaciones lamentables y trágicas; todo bajo la supervisión del Sargento danés, Carl Rasmussen (Ronald Moller)

          Bajo la arena, se presenta como un magnífico drama histórico, con una dirección correctísima y donde por encima de todo, sobresalen las excelentes interpretaciones del grupo de jóvenes actores, destacando notablemente, Roland Moller en un ejercicio pulcro y tan creíble que por momentos se le odia y en otros se le entiende. Comprenderemos la lucha interna que mantiene, entre su situación como mando del ejército danés y el odio hacia los nazis, en cruel combate en su mente, con su parte humana; de la que no se quiere desligar, al observar que aquellos soldados, son poco más que unos niños.

          Una película que por momentos alcanza una tensión que logra traspasar la fibra de los espectadores e intuyes, más que nunca, la perdida de vida y de libertad, aun estando vivo y siendo ya libre.

          Técnicamente nada que objetar, tan perfecto que crees estar en el lugar y el instante que Zandvliet nos muestra, aunque sí reseñar la impecable fotografía de Camilla Hjelm y la sutil banda sonora de Sune Martin.

          Mi nota es de un: 8

          ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de Marzo

          REPARTO: Roland Moller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Folsgaard, Laura Bro, Joel Basman, Oskar Bökelmann, Emil Buschow, Oskar Buschow, Leon Seidel, Karl Alexander Seidel, Maximilian Beck, August Carter.

          PRODUCTORA: Amusement Park Films / Nordisk Film.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films / A Contracorriente Films.