lunes, 12 de marzo de 2018

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO: CRÍTICA DE CINE

          Un pliegue en el tiempo dirigida por Ava DuVernay, es sin duda la apuesta más arriesgada de Walt Disney Pictures en toda su historia.

          El científico Alex Murry (Chris Pine) desaparece en extrañas circunstancias, mientras trabajaba en un experimento para viajar por el espacio en segundos, en una quinta dimensión, arrugando el espacio. Está casado con Kate Murry (Gugu Mbatha-Raw) y tienen dos hijos Meg (Storm Reid) una niña introvertida y que sufre el acoso en el colegio y su inteligente y extrovertido hermano pequeño Charles (Deric McCabe).

          Charles presentará a su hermana y al mejor amigo de ésta, Calvin (Levi Miller) a unas mujeres con nombres curiosos: la filosófica  Sra. Quién (Mindy Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder Sra. Cuál (Oprah Winfrey) Las tres, les embarcarán en una aventura por el espacio tiempo, en busca del padre desaparecido.

          Sin la menor duda, Un pliegue en el tiempo,  es la apuesta más arriesgada, como decía en el titular, de la factoría Disney y que personalmente a mí me encanta. Sé que tal vez, algunos o muchos de los espectadores que vean la película y luego lean mi reseña o la hayan leído antes, dirán que estoy loco y no les voy a quitar la razón.

          Para ver un pliegue en el tiempo y entender parte de su contenido, hay que estar un poco locuelo y dejarse llevar. Incluso ser tan "extravagante" como el gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas. Manteniendo conversaciones filosóficas y un tanto disparatadas, añadiendo además cierto grado de lo paranormal y la  lucha sin cuartel del bien contra el mal, o debería ser más preciso: entre la luz y la oscuridad.

          Cuenta con una primera parte, Disney cien por cien. Magia, colores imposibles, personajes que se transforman en seres maravillosos, paisajes bucólicos sacados de los sueños más idílicos, con cielos de un azul profundo y una Tierra con una frondosa hierba aterciopelada; formas imposibles que despiertan la imaginación, risas y lágrimas, familia y amistad y un tema tan en boga como es el bullying. Una primera parte que nos recuerda a los cuentos, a las leyendas envueltas en una fantasía que nos hace soñar con los ojos muy abiertos.

          La segunda parte, cuando entran en el mundo de la oscuridad, se vuelve lúgubre, filosófica, surrealista, ecléctica y seria, demasiado seria para lo que nos tiene acostumbrados Disney, pero sinceramente, ya lo he dicho, me alegro de haber disfrutado de este arriesgado giro.

          La aceptación, la familia, el perdón, la amistad, el bullying y el amor son las cartas con las que juega este filme, tan propias de la factoría, que cuenta con guion de Jennifer Lee, basándose en la novela de Madeleine L´Engle. Una novela que en su día recorrió muchas editoriales y ninguna se atrevía a publicarla. Tal vez, por el contenido tan especial y dispar de la misma. Está dirigida por la directora, Ava DuVernay.

          Las interpretaciones correctísimas entre diálogos muy sencillos comulgando con los más profundos. Destaco el papel de los tres jóvenes, principalmente el de Meg y en su lado más dispar, su hermano Charles.

          Sobre la puesta en escena, los aspectos técnicos y especiales, todo muy cuidado; al igual que la magnífica banda sonora de Ramin Djawadi y la fotografía de Tobias A. Schliessler, ambos nos hechizarán los sentidos.

“La única manera de vencer a la oscuridad, es convertirse en la luz”
            Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 9 de marzo

          REPARTO: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Will McCormack, Michael Peña, Daniel MacPherson.

          PRODUCTORA: Walt Disney Pictures / Whitaker Entertainment.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.
VISTA EN LA MUESTRA  SYFY 2018

domingo, 11 de marzo de 2018

NOTICIAS BREVES (XII)

        Andreas Kêr presenta su nuevo tema “You are not alone”

         La canción es un canto de protesta contra la violencia de género, tema que nace de mi colaboración con la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) por la que siento una profunda admiración y de quienes he aprendido mucho. Producto de ese resultado y admiración, surge este tema de cruda realidad.

          La canción está producida por Daniel Cross, el videoclip que incluyo está dirigido por  Dr. Sonora y la letra de composición propia.

          Es una balada-pop con sonidos urbanos para potenciar el mensaje reivindicativo que se quiere trasmitir.
 
       Ha comenzado, en Sevilla,  el rodaje de “Tu hijo” el trabajo más personal de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por José Coronado, Pol Monen y Ana Wagener.

       “TU HIJO” es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment. En colaboración con Netflix, Canal Sur, Junta de Andalucía, Orange y el ICAA. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory. La película está producida por Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo, y llegará a los cines españoles de la mano de Entertainment One.
SINOPSIS
        Un padre siempre hará lo que crea mejor para su familia. La vida del doctor Jaime Jiménez (José Coronado) se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
Distribuida en España por: Entertainment One Spain.
        Iciar Bollain estrenará en diciembre su nueva película “Yuli” interpretada por: Carlos Acosta, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías y Andrea Doimeadios, con la colaboración de Carlos Enrique Almirante.

Cuenta con guion de Paul Laverty y la historia nos lleva a un viaje temporal a través de la vida de Carlos Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que protagoniza el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.
        La película tiene como escenarios: Cuba, España y Londres y cuenta con la participación de BBC FILMS.

       Producen Juan Gordon de MORENA FILMS y Andrea Calderwood de POTBOILER PRODUCTIONS en coproducción con GALÁPAGOS MEDIA, HIJO DE OGÚN A.I.E. (España), PRODUCCIONES DE LA 5TA AVENIDA e ICAIC (Cuba), MATCH FACTORY PRODUCTIONS (Alemania) y MANDARIN PRODUCTION (Francia). “YULI” cuenta además con la participación de la antes mencionada BBC Films, Movistar+, y con el apoyo de Eurimages, ICAA, FFA y Berlin Medienfund. The Match Factory serán los encargados de las ventas internacionales de la película. Entertainment One (eOne) será la distribuidora en España.
        El 4 de mayor se estrenará en España, “JEFE” la ópera prima de Sergio Barrejón, interpretada por Luis Callejo y Juana Acosta.

       Sergio no es un desconocido, ha sido nominado al Goya por su corto “El Encargado” y guionista de películas como: “Hijo de Caín”, “Servir y Proteger” y “La Catedral del Mar”
SINOPSIS.
        César es el JEFE de una exitosa empresa valorada en varios millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… El “capullo” de toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir el gran revés de su vida y encima, un lunes.

       De la noche a la mañana su mujer le echa de casa, sus socios le traicionan, sus acciones se desploman y Hacienda encuentra un agujero en las cuentas de la compañía. Y sólo tendrá una semana para solucionarlo. Atrincherado en su despacho trabaja de sol a sol para recuperar su empresa y su vida. Pero en la lucha no estará solo. César encontrará a Ariana, la limpiadora del turno de noche, una aliada inesperada que afortunadamente se entrometerá, sin quererlo, en su vida.
        El filme está rodado en Madrid Capital, Rivas Vaciamadrid y Lisboa.
        Está interpretada por: Juana Acosta, Carlo D´Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Maica Barroso, Adam Jezierski, Sergio Quintana y Teo Planell.
Distribuida por: Relabel Comunicación

        El director Xavier Legrand presenta su ópera prima el 20 de abril.
  Desde Golem Distribución, se complacen en anunciar el estreno en cines de la ópera prima del director Francés Xavier Legrand, “Custodia Compartida”. El filme acaba de estrenarse en su país con un enorme éxito y en su primera semana de exhibición, han pasado por las salas 122.500 espectadores, situándose en el puesto séptimo del ranking cinematográfico. 

       Xavier Legrand, conocido por su larga trayectoria como actor, debuta en la dirección  con la historia de un hijo de padres divorciados que comparten su custodia. La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia donde logró un amplio reconocimiento al ganar el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.
        El Zinemaldi de San Sebastián siguió la estela de Venecia y tanto el jurado como el público apreciaron la sensibilidad de este gran film otorgándole el Premio del Público a la Mejor Película Europea y El Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-.

       Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien  hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

        Cartoon Movie, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación, ha anunciado hoy los nominados de este año para los premios Cartoon Tributes, máximos galardones que reconocen la labor de profesionales del cine de animación europeo.
La productora vasca Kanaki Films está nominada por el largometraje de animación Un día más con vida, una coproducción europea con origen en España, basada en la novela homónima del famoso reportero polaco Ryszard Kapuscinski, dirigida por Raúl de la Fuente (España) y Damian Nenow (Polonia).

El largometraje de animación está protagonizado por Kapuscinski, reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja al frente de guerra en Angola, dónde el saludo equivocado puede costarte la vida y los jóvenes soldados de Cuba, Rusia, Sudáfrica, Portugal y Angola luchan una guerra olvidada de repercusión mundial. Kapuscinski se embarca en un viaje suicida al corazón de las tinieblas. Angola y quienes encontró allí, como la joven guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El oficio de reportero no es suficiente y se replanteará su profesión y el impacto que causa en quienes le ayudan.
La productora ejecutiva Amaia Remírez destaca que "esta nominación supone un maravilloso reconocimiento al trabajo en coproducción (España, Polonia, Alemania, Bélgica, Hungría) que ha permitido que "Un día más con vida" tenga la factura final deseada, a un nivel altísimo dentro del cine de animación". Kanaki Films ha producido numerosos cortometrajes y largometrajes documentales entre los que destacan MINERITA, preseleccionado para la 88ª Edición de los Oscars© y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental Español en 2014.

Los Cartoon Tribute premian cada año las contribuciones más importantes en el desarrollo de la animación europea. Los ganadores de otras ediciones han sido largometrajes como Persépolis, La Tortuga Roja o Mi vida de Calabacín, todas nominadas al Premio Óscar a mejor película de animación. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Burdeos.

Un día más con vida está producida con la participación de TVE, ETB y Movistar + y será distribuida en salas de cine por la distribuidora navarra GOLEM en el último semestre del año.


 

sábado, 10 de marzo de 2018

LA MODA Y STAR WARS

        ALVARNO ha vuelto a visitar una galaxia muy lejana. La marca española bajo la dirección creativa de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón ha incluido varias piezas inspiradas en Han Solo y Chewbacca en su colección otoño/invierno de 2018-19. Antes del comienzo del desfile, varios Soldados Imperiales  han escoltado la entrada de los asistentes y el front row.

       Con una cuidada puesta en escena, ALVARNO ha presentado varias piezas entre las que se incluían una parka XXL en naranja flúor y serigrafiada con la silueta de Chewbacca en glitter azul eléctrico; una sudadera de Han Solo con detalles de Swarovski; o un sweater negro con la imagen de Chewbacca realizada en aplicaciones superpuestas en hilo.

       Los estampados y los materiales diferentes junto con técnicas de serigrafiado, cristales o bordados en hilo son los protagonistas de las piezas de esta nueva colección cápsula inspirada en algunos de los personajes más icónicos del universo Star Wars, Han Solo y Chewbacca. Al mismo tiempo, estas prendas representan el espíritu de la nueva colección de ALVARNO, tecnología y artesanía, la evolución de su estilo propio respetando la tradición y el "savoir faire" de la casa.
       Los precios de la colección cápsula van de 50 a 315 euros.

       Finalizar diciendo a todos los fans de la gran saga, que  Han Solo (Alden Ehrenreich) y Chewbacca, volverán a la gran pantalla el 25 de mayo en: “Han Solo. Una historia de Star Wars”

viernes, 9 de marzo de 2018

WINCHESTER:LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITU: CRÍTICA DE CINE

          Con notables influencias del cine gótico y en la época victoriana, los australianos hermanos Spierig, regresan a las salas de cine con  Winchester: La casa que construyeron los espíritus. Un sugerente thriller de suspense, basado en hechos reales.

          El doctor Eric Price (Jason Clarke) es contratado por un miembro de la compañía de armas Winchester para evaluar el comportamiento de Sarah Winchester (Helen Mirrer) Viuda, millonaria y máxima accionista de la famosa compañía de armas de repetición, a quien consideran que ha perdido la cordura. 

          Sarah vive en una impresionante mansión con una estructura de 7 plantas. El interior está compuesto por laberintos de pasillos, a cada cual más confuso y con más de 500 habitaciones, algunas de las cuales están selladas con 7 clavos. Una mansión en constante construcción y que su propietaria asegura que está encantada por todos aquellos que han muerto a manos de dicha arma. El doctor Eric, buscará la verdad sobre la existencia o no, de fenómenos paranormales.

          Michael y Peter Spierig escriben el guion junto a Tom Vaughan, para narrarnos su nueva aventura, basada en hechos reales a través de una de las casas más conocidas por la existencia de fuerzas del más allá. Una mansión que se encuentra en San José (California) y es conocida como La Mansión Winchester. Con ese aire de cine gótico, como comentaba al comienzo y con una sobriedad fascinante, nos sumergen en un cuidadísimo thriller de suspense, con algunos sustos de regalo.

          Una historia que yo no clasificaría dentro del cine de terror clásico, propiamente dicho, aunque los elementos lo sean y te lleves algún que otro susto; para mí, en esta ocasión los Spierig realizan un trabajo elegante, en el cual no son necesarias las vísceras, los cuerpos putrefactos, los gritos atronadores, la pirotecnia al uso o la sangre. Lo que atrapa al espectador es la narración de la historia, parte leyenda, parte real  sobre dicha mansión, quienes habitaban en ella y en la cual los jornaleros nunca se detenían, trabajando las 24 horas del día; es cuando la sique del espectador jugará entre los interminables pasillos, el mobiliario victoriano, las armas de fuego, las habitaciones cerradas, los jardines, las numerosas escaleras que en ocasiones no llevan a ningún sitio, las ventanas que nunca sabes hacia donde están dirigidas; entre las sombras, las velas, las lámparas, los claroscuros y los colores apagados, perfectamente fotografiados por Ben Nott. Una fotografía impactante, bella y cautivadora, que acompaña como en un ritual a la turbadora  banda sonora de Peter Spierig.

          Otro dato a tener en cuenta y en la cual esta película sobresale de las mayoría de filmes de terror, son la espléndida interpretaciones. Helen Mirren está simplemente impresionante, su presencia casi fantasmal, envuelta en sus ropajes negros de viuda y cubierto el rostro en la mayoría de las ocasiones, llena cada espacio por el que deambula o mientras comparte conversación con sus sirvientes o el doctor Eric. El doctor Eric al que da vida Jason Clarke, en una sobresaliente interpretación. La presencia de cada uno de los secundarios, es agradecida y bien recibida, al cumplir perfectamente su cometido.
        Tal vez no sea la película de terror que muchos buscan, pero lo que está claro, es que la visión de estos dos hermanos sobre el cine de terror, suspense, thriller o psicológico; personalmente, va por un camino que aplaudo, por un camino diferente del que muchos estamos cansados de ver entre carreras que no van a ningún lado o siempre tropezando para ser alcanzados y así cubrir minutos de rodaje. La falsa sangre a litros, cuando no es precisa. Los miembros descuartizados y arrojados por cualquier sitio, sin sentido alguno. Todo un elenco de elementos que deben dar paso a filmes más elaborados, con su dosis de entretenimiento y tensión bien medida. De paso también nos vamos alejando de los gritos histéricos y tan molestos.  

          Mi nota es: 7

            ESTRENO en ESPAÑA: 9 de Marzo

          REPARTO: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins, Thor Carlsson, John Lobato, Xavier Gouault, Jeff Lipary, Finn Scicluna-O´Prey, Homero Lopez.
         PRODUCTORA: Blacklab Entertainment/ Imagination Design Works.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

jueves, 8 de marzo de 2018

LA MUERTE DE STALIN: CRÍTICA DE CINE

          La muerte de Stalin, es una comedia satírica dirigida por Armando Lannucci (Alan Partridge) quien comparte guion con David Schneider, Ian Martin y Peter Fellows, basándose en el cómic de Fabien Nury y el dibujante Thierry Robin.

          El 2 de marzo de 1953 el camarada Josef Stalin sufre un repentino ataque cerebral tras leer una breve nota escondida en un disco grabado durante un concierto en el cual, había intervenido la pianista María Yudina (Olga Kurylenko) Una nota de desprecio hacia el tirano, escrita por dicha pianista.

          Con el cuerpo presente, tirado en el suelo de la habitación, los miembros del Partido Comunista de la Unión Soviética, se reúnen en comité. El dictador aún no ha muerto, pero eso parece carecer de importancia, pues los mejores médicos o han sido asesinados por el régimen o se han ido del país.

          Pasados dos días se hace pública la muerte del “Padre de los Pueblos” y mientras, el partido se debate en busca de un sucesor, puesto muy codiciado. Su hijo Vassili (Rupert Friend) intenta destapar una conspiración organizada contra su padre. A partir de ese momento e interviniendo el ejército en las pompas fúnebres, se desatará una contienda interna en busca de juegos estratégicos de acusaciones, traiciones al partido y el deseo de conseguir el máximo poder.

          Una sátira que Lannucci convierte en una obra trepidante entre diálogos que parecen no tener fin, conducidos por el ágil ritmo en los  movimientos de cámara, mayoritariamente al hombro. La confusión que provoca el guion, entre realidad y ficción, entre la sobriedad de la historia y ese humor negro muy británico, con el que juega Armando, en una crónica histórica que dejó demasiado dolor y muertes, entre los ciudadanos de aquel país.

          Un nuevo filme coral en el cual todos están espléndidos, magníficos en sus personajes y aunque por momentos exagerados, nunca sobreactuados, gracias a la acertadísima dirección de Lannucci y el buen pulso del director de fotografía Zac Nicholson, ofreciendo todo su saber entre vertiginosos planos. No podemos dejar de mencionar, la potente y desconcertante banda sonora a cargo de Christopher Wills, quien se recrea con todas las situaciones exhibidas en pantalla.

          Mi nota es: 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 9 de Marzo

          REPARTO: Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Simon Russell Beale, Paul Whitehouse, Dermot Crowley.

          PRODUCTORA: Quad Productions/ Main Journey/ Free Range Films.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

miércoles, 7 de marzo de 2018

SARA ES... CUDERO: EL MONÓLOGO

        El pasado sábado día 24 de febrero, el Teatro Cofidis Alcázar, recibió a Sara Escudero con su monólogo ES – CUDERO. Una obra para reír, ver la realidad desde otro prisma e incluso hasta cantar. 

       En el escenario una extraña máquina del tiempo a la izquierda y a la derecha, acompañada por el teclista Víctor Elías (Director musical de “La Llamada” o  teclista en giras de grupos como Cómplices, entre otros muchos)

       A Sara Escudero la habréis podido ver en programas de máxima audiencia, como: “Zapeando” (La Sexta) y en la actualidad en la 3ª temporada del concurso “Cero en Historia” que se emite en el Cana 0 (Movistar+) junto a Joaquín Reyes, Silvia Abril, Raúl Cimas y J.J. Vaquero. En estos momentos también está en plena grabación de los capítulos de “Arranca en verde” donde ejerce de presentadora de un nuevo programa/concurso sobre Seguridad Vial, que comenzará  RTVE1 a partir de 4 de Marzo.

          En el monólogo con el que se subió a las tablas del teatro el pasado día 24 y entre los personajes creados a través de la máquina del tiempo, nos invitó a analizar aspectos vitales y trascendentes, sin tapujos y con mucho desparpajo.

          Una hora y veinte minutos de pura diversión, con momentos improvisados con los que juega según la situación, para enlazar finamente todas las historias que nos irá narrando, a través de las cuales muchos espectadores se sienten identificados, siempre con un  humor sencillo, limpio y sano; de los que se disfrutan y se te hace el tiempo corto, pues sinceramente, te gustaría que continuara un poco más, relatando, haciéndonos partícipes y despertando mil sonrisas y carcajadas, entre situaciones y canciones.

          Temas musicales que todos conocemos sobradamente, pero cuyas letras son totalmente creación propia para el espectáculo.

          Sara está brillante, divertida, emotiva, cercana, amena… Brutalmente convincente y convencida de lo que está haciendo, pues no solo entretiene al espectador, sino que percibes como ella misma disfruta, y cuando un artista está a gusto en el escenario, eso siempre se transmite al público.

          "Mido 1,59 que lo lees así y te parece hasta mucho pero, qué va: sin un adulto no te puedes subir a la noria…"

          Un espectáculo para todos los públicos que os recomiendo ver, por la energía que derrocha en el escenario, acompañada de la puesta en escena. y de la música en directo.  

          Próximas funciones en el Teatro Cofidis Alcázar:

Viernes 9  de marzo de 2018   23:00 horas.

Viernes 20 de abril de 2018   23:00 horas.

Sábado  26 de mayo de 2018    23:30 horas.

Viernes 8  de junio de 2018   23:00 horas.

martes, 6 de marzo de 2018

15 MUESTRA SYFY MADRID

Esta semana comienza la 15 Muestra SYFY que tendrá lugar entre el 8 al 11 de marzo.

          SYFY presentará el próximo jueves 8 de marzo la decimoquinta edición de su Muestra de Cine Fantástico en los Cines del Palacio de la Prensa de Madrid, que acogerá el evento en los días señalados.

          Entre las películas que podremos ver en esta edición se encuentran joyas de ciencia ficción como la apertura: “Un pliegue en el tiempo”protagonizada por la mismísima Oprah Winfrey: ‘Un pliegue en el tiempo’, adaptación cinematográfica de la novela de fantasía homónima, que se estrenará en cines el 9 de marzo. Y la clausura: “Pacific Rim: Insurrección”, que levantó aplausos del público en su presentación. Secuela de la cinta de 2013 de Guillermo del Toro, que se estrenará en cines el  23 de marzo.

          Más de 15 sesiones de una selección del mejor cine de género se podrán disfrutar en Madrid durante los cuatro días de la #MuestraSYFY. Un cartel que se completa con títulos como: “How to talk to girls at parties”, protagonizada por un punk adolescente en 1977,  el film ruso de acción y ciencia ficción “Salyut 7” y la película brasileña de terror fantástico “As boas maneiras”.

          Para la inauguración, como ya hemos mencionado, contaremos con una película muy emocionante de Walt Disney Studios, protagonizada por Oprah Winfrey: “Un pliegue en el tiempo”, adaptación cinematográfica de la novela de fantasía homónima, que se estrenará en cines el 9 de marzo. ‘Un pliegue en el tiempo’, es la adaptación de la novela más conocida de Madeleine L'Engle. Dirigida por Ava DuVernay (‘Selma’, ‘Enmienda XIII’), y cuenta con Oprah Winfrey, Chris Pine, Reese Witherspoon, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña y Zach Galifianakis como principales caras conocidas.

VIERNES 9 DE MARZO

          El viernes 9 de marzo, la jornada arrancará a primera hora de la tarde con “As boas Maneiras”, una película brasileña de terror fantástico, que nos cuenta la vida de una enfermera de São Paulo que se enfrenta a sucesos extraños cuando la contratan para ser niñera de un niño aún no nacido. Le seguirán “A Day”, película de Corea del Sur dirigida por Cho Sun-Ho sobre un misterioso un accidente en la carretera y “Downrage”, película estadounidense de terror sangriento donde un grupo de amigos se convierte en el objetivo de un francotirador.

          A continuación, se proyectará “Brawl in Cell Block 99”, cuenta la historia de un ex boxeador con un matrimonio a punto de romperse, que pierde su empleo, y su mejor opción es trabajar como traficante de drogas, la película irá precedida con la proyección del corto “La Última Cita”. El corto cuenta la historia de Carlota, una mujer madura, despierta dentro de una cámara frigorífica de la morgue y escucha la voz de un hombre que le habla desde la cámara de arriba. Ambos, muertos, mantienen una breve conversación en la que Carlota experimentará un viaje a su interior. Poco a poco se van conociendo y descubriendo que la muerte te puede hacer ver la vida de otra manera.

SÁBADO 10 DE MARZO

          El sábado 10 de marzo, “Have a Nice Day” abre la jornada, película de animación china sobre un robo. Le seguirá,  “The Cured”, filme británico de terror que presenta una distopía futurista donde los antiguos zombies, ya recuperados de su infección, se preparan para reintegrarse en  la sociedad. A continuación, se proyectará “Salyut7”, un film ruso de acción y ciencia ficción que narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7 por dos cosmonautas rusos en 1985. Y para terminar, la esperada, “How to talk to girls at parties”, comedia británica protagonizada por un punk adolescente en 1977, que aparece en una dimensión desconocida mientras cree colarse en una fiesta. Le precederá la proyección del corto “RIP”.

          Tanto el viernes como el sábado, la Muestra SYFY amplía horario hasta la madrugada para los cinéfilos más trasnochadores. Contaremos con “Mayhem”, película de acción sobre un virus que impide controlar los impulsos es detectado en un bufete de abogados que acaba de librar de un cargo de asesinato a un infectado y “Victor Crowley”,  10 años después de los eventos de la primera película, Victor Crowley es resucitado por error y procede a matar una vez más.

DOMINGO 11 DE MARZO

          El domingo, “I am not a Witch” abre la jornada, después de un pequeño incidente en su pueblo, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un campo de brujas. Le segurá, “The Endless”, película de terror sobre los hermanos Justin y Aaron, que años atrás, lograron escapar de la secta donde se habían criado; “Thelma”, Thelma no es una chica normal, desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

          Para la clausura contaremos con “Pacific Rim: Insurrección”, de Universal Pictures International Spain, una de las películas más esperadas de 2018. Secuela de la cinta de 2013 de  Guillermo del Toro, que se estrenará en cines el  23 de marzo.  Cuando parecía que el conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos había acabado, el Ejercito de Defensa Pan-Pacífico deberá luchar contra los “Kaiju” pilotando los descomunales "Jaegers". Esta vez será una batalla más dura y cruenta.

SYFY KIDS

          “Peter Rabbit”’, será uno de los títulos destacados de las proyecciones matinales en SYFY kids, se proyectará el sábado 10 de marzo, basada en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, este filme mezcla de acción real y animación cuenta con Will Gluck como director, que co-escribe además el guión junto a Rob Lieber. El domingo 11 de marzo, la matinal acogerá la proyección de “Jurassic Park”, con motivo de su 25 aniversario, la genial película de Steven Spielberg se podrá ver de nuevo en pantalla grande para celebrar el #AñoJurásico y volver donde empezó todo.

PLATILLOS VOLANTES: TAPAS PARA LA MUESTRA SYFY

          La Muestra SYFY también ha llegado este año a un acuerdo con AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) para inundar los bares y restaurantes de fantasía y ciencia ficción en estos días de cine. Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa propondrán a sus clientes tapas creadas para la ocasión, inspiradas en los personajes y las películas que han hecho historia en el cine de género.

¿CÓMO CONSIGO MI BONO O ENTRADA?

Los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 45 euros y 6 euros las entradas individuales, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono.  Una parte del aforo de las sesiones infantiles de Syfy Kids se pondrá a disposición en la taquilla del cine hasta completar aforo. 

          SYFY, el canal de la ciencia ficción producido por NBCUniversal International Networks, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.

Sobre la campaña grafica de la 15 MUESTRA SYFY

          La campaña gráfica de la 15 Muestra SYFY está protagonizada por tres fans de la Muestra reclutados a través de las redes sociales. 

          Os animamos a que compartáis vuestra experiencia en las redes sociales con el hashtag #MuestraSYFY. 

          Puedes seguir todas las novedades de SYFY y #MuestraSYFY en Facebook, Twitter & Instagram y  www.syfy.es

¡Nos vemos en el Cine!