sábado, 31 de mayo de 2025

BLINDADO (LOCKED): CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Estados Unidos y Canadá Blindado (Locked), está dirigida por David Yarovesky con guion de Michael Ross.

Eddie Barrish (Bill Skarsgard) busca desesperadamente arreglar su furgoneta para seguir trabajando, pero en ningún taller le quieren fiar.  Está sin blanca. Hace todo lo posible por ganar dinero, jugando a boletos de lotería o realizando algunas llamadas por teléfono, que la mayoría de ellas no le cogen o directamente le responden que no. En ese periodo de tiempo se olvida de recoger a su hija pequeña Sara Barrish (Ashley Cartwright) con quien se disculpa y bajo la lluvia, se encuentra una camioneta de última generación de marca “Dolus”. La puerta está abierta y se introduce en su interior para robar. Cuando ve que no hay nada valioso, intenta salir, pero las puertas están cerradas. En el tablero de instrumentos se ilumina una pantalla sonando una llamada, evita descolgar unas cuantas veces pero al final, desesperado por la insistencia, lo hace. Al otro lado le responde William Larsen (Anthony Hopkins) presentándose como el dueño del auto. Eddie está muy nervioso y provoca a Larsen con fuertes palabrotas. Desde un dispositivo integrado en la camioneta, William le aplica descargas eléctricas para que se tranquilice. Descubriremos al igual que Eddie, que está siendo observado por cámaras instaladas en el interior del auto. Eddie ha caído en una trampa.

El actor, guionista y director, David Yarovesky, lo conocimos interpretando al mercenario Goth Ravager en “Guardianes de la Galaxia” 2014 de James Gunn. En la dirección debutó con los cortometrajes “A Funny Thing Happened at the Quick Mart” 2004 y “Ghild” 2011 y en el largometraje con el filme de terror “The Hive” 2015 continuando con “El Hijo” 2019, “Cuentos al caer la noche” 2021 y este año nos ofrece “Blindado (Locked)” 2025. También ha dirigido capítulos para la serie “Team Unicorn” 2010/13. Los videoclips “Dance All Night” 2008, “Julian Perretta: Wonder Why” 2010, “Julian Perretta: If I Ever Feel Better” 2011, “Korn: Hater” 2014, “Guardians of the Galaxy: Inferno” 2017. El video “Brightburn: Hero-Horror” 2019. Los cortos “Ghild” 2011, “Hell Hath No Fury” 2015 y el videojuego “Belko VR: An Escape Room Experiment” 2017

Blindado (Locked) cuenta con una premisa sencilla e intensa y cuya estrella indiscutible es Bill Skarsgard, a quien recordamos en papeles como el diabólico payaso de “IT” en sus dos entregas y dirigidas por Andy Muschietti. El marqués de Gramont, miembro de la Alta Mesa en “John Wick 4” de Chad Stahelski. Boy en el filme “Kill Boy” de Moritz Mohr y en su trabajo más reciente, el conde Orlok, el “Nosferatu” de Robert Eggers. Un actor de acción que en esta ocasión tendrá que combatir contra sí mismo a la vez que lucha por salir de una inteligente trampa tramada por un excéntrico desconocido. Un hombre de buen corazón, como se nos muestra en escenas junto a su hija, a la que adora o cuando da de beber a un perro a través de una ventanilla de un coche, porque lo han dejado encerrado en el interior. ¿Un presagio de lo que luego le va a suceder a él? y a la vez, descubrir su fuerte temperamento y con la facilidad que pierde la compostura.

Un filme claustrofóbico y demoledor que Bill defiende de principio a fin con uñas y dientes, con sudor, algunas lágrimas y más de un escalofrío, pasando de la cordura a la imprudencia y empatizando con el espectador incluso durante algunos sus ataques de ira, a medida que la narración transcurre, porque los malos no siempre son tan malos y los buenos tan buenos. Lo que también tiene de inteligente este guion y su dirección, es que no toman partido ni por el “ladrón” ni el “justiciero”, dejando ese trabajo y sentencia al espectador. No, no os diré por quién me incliné yo, aunque quienes me conocen, lo pueden intuir.

Yarovesky somete al espectador a un debate de rabiosa actualidad en nuestra viciada sociedad como el discernir entre el bien y el mal o debería ser más preciso y decir entre lo correcto e incorrecto. ¿Es correcto robar? Pienso que el NO resonaría firme entre la gran mayoría al igual que ante la pregunta, ¿Es correcto mantener secuestrada a una persona para intentar insuflar en su mente una lección de ética y moral? Lo racional es que el ladrón deberá asumir su delito ante las autoridades y el justiciero dejar el trabajo a los verdaderos agentes de la ley, aunque seamos testigos de tantas injusticias y en ocasiones tantos atropellos, pero el tomarse la justicia por su mano, no es una buena solución. Este es el núcleo de la obra aunque a su alrededor revoloteen otros temas importantes, no siempre bien resueltos.

No conozco la obra original 4x4 que el director argentino Mariano Cohn dirigió en 2019, pero este Blindado convence y entretiene en un metraje más que ajustado. Además del horror que vive el personaje en el interior de ese todoterreno de alta gama, ante nuestros ojos y nuestra mente desfilarán: la vulnerabilidad del ser, la paternidad, la mala suerte, la desesperación ante la adversidad, la impotencia al verse acorralado, la agresividad y la rendición, la pobreza que inunda las ciudades, el abandono sociopolítico y la decadencia, entre otros. Una película dura en lo físico y en lo emocional con unos diálogos reflexivos llevados con tanto acierto que al espectador le da tiempo a situarse en uno de los dos lados de la balanza. Pues en ese trasiego el filme sin juzgar, juzga.

Resumiendo, porque desde este momento os la recomiendo, estamos ante un filme que sorprende y nos inmoviliza en la butaca gracias a sus magníficas interpretaciones y con el permiso de Sir Anthony Hopkins, quien nos ofrece un buen trabajo; el corporal, gestual e interpretativo de Bill Skarsgård, resulta extraordinario y no digo más. Cuenta también con una excelente puesta en escena, la cuidada fotografía con un uso de la iluminación y el color impecable de Michael Dallatorre y la banda sonora de Tim Williams, que logra alterar nuestros nervios aun más de lo que la narración ya provoca.

Mi nota es: 8

ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de mayo

MUSICA: Tim Williams.

FOTOGRAFIA: Michael Dallatorre.

REPARTO: Anthony Hopkins, Bill Skarsgård, Navid Charkhi, Michael Eklund y Ashley Cartwright.

PRODUCTORA: Boxo Productions// Pink Flamingos Films// Raimi Productions// ZQ Entertainment// Bondlt// Buffalo 8 Productions// Longevity Pictures.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Beta Fiction Spain.

viernes, 30 de mayo de 2025

EL MEJOR CINE DE CANNES 2025 EN MOVISTAR PLUS+

El mejor cine de Cannes 2025 se disfrutará en Movistar Plus+: 'Un simple accident', 'Sirât', 'Sentimental Value', 'Romería', 'Ciudad sin sueño', 'El agente secreto', entre otras.

En Movistar Plus+ llevamos el cine en nuestro ADN. Apostamos por la producción de películas originales con grandes nombres de la industria, estrenamos títulos relevantes cada temporada —incluidos aquellos que no han pasado por salas—, y respaldamos de forma activa el cortometraje. Además, ofrecemos una cuidada selección de lo mejor del circuito internacional, con presencia destacada de películas premiadas o seleccionadas en los Goya, los Oscar, los Globos de Oro, San Sebastián, Venecia y, cómo no, el certamen más prestigioso: Cannes, cuya gala también emitimos. En los próximos meses, Movistar Plus+ sumará a su catálogo algunas de las películas más reconocidas del Festival de Cannes 2025, recién finalizado.

Las películas de Cannes 2025 que se podrán disfrutar en Movistar Plus+

UN SIMPLE ACCIDENT (Palma de Oro) - Director: Jafar Panahi -  Distribuidora: La aventura

Lo que comienza como un accidente sin importancia desencadena una serie de consecuencias cada vez mayores. Siete años después de 'Tres caras', que le valió el premio al mejor guión en Cannes, Jafar Panahi regresaba este año a la competición con 'A simple accident', un relato fantasioso que cuestiona, como suele hacer el cineasta iraní, el significado de la libertad en Irán.

SIRÂT (Premio del Jurado (ex-aequo) y Premio Mejor Banda Sonora) - Director: Oliver Laxe - Distribuidora: Bteam Pictures

'Sirât' es una película original Movistar Plus+ producida en colaboración con Filmes da Ermida, El Deseo, Uri Films y 4a4 Productions, protagonizada por Sergi López y el joven Bruno Núñez junto a un grupo de caras nuevas. Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Allí deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida. 'Sirât' se estrenará en salas de cine el viernes 6 de junio y llegará próximamente a Movistar Plus+.

ROMERÍA (Sección oficial a concurso) - Directora: Carla Simón- Distribuidora: Elástica

Marina viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeña. A través de los encuentros con sus tíos, tías y abuelos, Marina intenta reconstruir un relato coherente de su padre y de la historia de amor que vivió con su madre, pero no lo consigue: todos sienten demasiada vergüenza hacia los conflictos de drogas de la pareja, algo que Marina les recuerda con su presencia. Será la historia de amor adolescente que vive con su primo la que le permite reimaginar a sus padres y conectar con ellos. De esta forma, inventa un cuento, gracias al diario de su madre, que la libera del estigma que su familia siente por ellos y cumple el deseo de entender el pasado.

CIUDAD SIN SUEÑO (Mejor guion de la Semana de la crítica) - Director: Guillermo Galoe - Distribuidora: Bteam Pictures

Toni, un chico de 15 años, vive en el asentamiento irregular más grande de Europa, a las afueras de Madrid. Orgulloso de pertenecer a su familia de chatarreros, sigue a su abuelo a todas partes. Pero los derribos se acercan a su parcela y su abuelo se niega a marcharse, sea cual sea el sacrificio. En oscuras noches sin electricidad, mientras las leyendas de su infancia cobran vida, Toni debe elegir: enfrentarse a un futuro incierto o aferrarse a un mundo que se desvanece.

RESURRECTION (Premio Especial del Jurado) - Director: Bi Gan - Distribuidora: Madfer

En un mundo donde los humanos han perdido la capacidad de soñar, una mujer descubre un ser misterioso capaz aún de experimentarlos. Ella consigue adentrarse en sus sueños en busca de la verdad…

SENTIMENTAL VALUE (Premio del Jurado (ex-aequo)) - Director: Joachim Trier - Distribuidora: Elástica

Las hermanas Nora y Agnes se reencuentran con su distanciado padre, el carismático Gustav, un antiguo director de renombre que le ofrece a su hija Nora, actriz de teatro, un papel en su próxima película. Nora lo rechaza y pronto descubre que le ha dado su papel a una joven y entusiasta estrella de Hollywood. De repente, las dos hermanas deben sortear su complicada relación con su padre y lidiar con una estrella estadounidense que se encuentra en medio de su compleja dinámica familiar.

EL AGENTE SECRETO (Premio Mejor dirección, Premio Mejor actor (Wagner Moura) y Premio Fipresci) - Director: Kleber Mendonça Filho - Distribuidora: Elástica

Brasil, 1977. Marcelo, un experto en tecnología de unos 40 años, está prófugo. Llega a Recife durante la semana de carnaval con la esperanza de reencontrarse con su hijo, pero pronto se da cuenta de que la ciudad está lejos de ser el refugio pacífico que busca.

NOUVELLE VAGUE - Director: Richard Linklater - Distribuidora: Elástica

La historia detrás de la creación del movimiento cinematográfico francés conocido como 'Nouvelle Vague', centrándose en la producción de la innovadora película de Jean-Luc Godard 'Al final de la escapada', en 1959.

jueves, 29 de mayo de 2025

EL JOCKEY: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Argentina, México, España, Dinamarca y Estados Unidos, El Jockey está dirigida por Luis Ortega compartiendo guion con Fabián Casas y Rodolfo Palacios. “Dicen que te estás tomando la farlopa de los caballos”

En un bar que bien podría oler a añejo, nos encontramos con Remo Manfredini (Nahuel Pérez Biscayart) vestido con su traje de jockey  con la cabeza hacia arriba, la boca abierta y los ojos cerrados. En el local entra Sirena (Daniel Giménez Cacho), jefe de carreras y capo de la banda junto a dos de sus secuaces. Se acercan lentamente a Remo y Sirena le introduce parte de una fusta en la boca, Remo se despierta y se lo llevan arrastrando, con la intención de despejarlo de la borrachera que tiene, antes de subirse sobre el caballo; pero su lamentable estado provoca que ni siquiera salga del cajón de salida tras el disparo, cayendo al suelo.

Los excesos con las drogas y el alcohol, no solo pondrán en peligro su trabajo como jinete, su relación con su novia Abril (Úrsula Corberó) también amazona, sino que un accidente en plena carrera, le dejará en coma. Al despertar ve sobre una silla un abrigo de pieles y un bolso, sin dudarlo se viste con dichas prendas y se va a la calle, con la cabeza exageradamente vendada.

El guionista y director, Luis Ortega, mientras estudiaba en la Universidad del Cine de Buenos Aires, escribió y dirigió su primera película “Caja Negra” a sus 19 años. A este filme le siguieron “Monobloc” 2005, “Los santos sucios” 2009, “Verano maldito” 2011, “Dromómanos” 2012, “Lulú” 2016, “El Ángel” 2018 y este año estrena “El jockey” 2024

Desconcertante sería una de las palabras con las que se podría definir este filme surrealista, con toques de comedia y difícil de clasificar. El propio prólogo que nos muestra al Jockey sentado sobre una silla y en un estado, podríamos decir muy perjudicado, provocado por el exceso de alcohol y posiblemente las drogas consumidas, junto a las estampas de quien en dicho local se encuentran, nos da una pista de por dónde va a despuntar la narración, aunque en ocasiones se desdibuja tanto la historia, que nos deja locos. Eso sí, lo que es digno de mencionar es que el filme te atrapa en una extraña espiral sin sentido, hasta soltarte de golpe al llegar al final y dejarte planchado en la butaca.

La historia bebe de muchas fuentes y sin duda, entre otros, del maestro Pedro Almodóvar, aunque ese toque transgresor, ese punto irreverente y atrevido e incluso canalla de aquel Almodóvar en su primera etapa, Ortega lo volatiliza llevándolo a los límites de la paranoia más disparatada, no sé si con la intención de rendir un homenaje al maestro pues no olvidemos que su última película, “El Ángel” 2018, fue producida por El Deseo.

Una vez más estamos ante la muestra de un guion abandonado a la mejor de las suertes y una dirección confusa y perezosa cuando, con un poco de atención, podría haber funcionado como comedia negra, pero no pasa de unos pocos diálogos sin ningún interés y de cuatro golpes de efecto que sí, logran despertar algunas sonrisas y sorpresas. El ir y venir del personaje principal interpretado por un magnífico Nahuel Pérez Biscayart, quien parece haber tomado lecciones interpretativas del gran maestro Buster Keaton, despuntando sus parcas gesticulaciones y miradas perdidas en algún punto desconocido para el espectador. Es por él, por Nahuel, por quien el espectador se interesa y espera paciente cuál será su próximo movimiento, percance, caída, extravagancia o… Sea lo que sea, nos agrada su presencia en la pantalla y hasta empatizamos con él. Como le sucedía al gran Keaton, Biscayart parece carecer de toda emoción, incluso cuando sufre.

A lo largo de mi vida me he encontrado con algunos filmes, cortos o series que tras verlos e intentar dilucidar sobre el contenido de los mismos, he pensado si el guionista, el director o quizás ambos, durante el momento de la creación, estarían bajo los efectos de algún psicotrópico, pues de lo contrario resulta complicado comprender lo visto y más, imaginar en el trabajo del montador, pensando si estaba realizando correctamente su cometido, aun teniendo el guion delante y conociendo las pautas del director. Estamos ante una obra arriesgada que seguramente provoque un buen número de debates y que quizás, aunque acercándose, nadie llegue a resolver el sentido del sinsentido.

Si el guionista y el director, con esta rareza buscaban que el espectador especulara, han dado en la diana. Si pretendían turbarnos con sus idas de olla, sin la menor duda y si son de los curiosos que se detienen a escuchar las opiniones de los asistentes al término de la función, mientras abandonan la sala, me lo creo; pues sin duda hablar del Jockey se habla, reírse con algunos instantes vistos, se hace y tal vez a más de uno, como me pasó a mí, intentará poner en orden sus neuronas. Esta excentricidad cuenta con una extraordinaria fotografía de Timo Salminen, con instantáneas muy curiosas y la banda sonora en la partitura de Sune Wagner, que acompaña acertadamente a cada una las escenas y en particular a aquellas en las que no se habla ni una sola palabra.

En resumen, estamos ante un filme que no es para todos los públicos pero sí para aquellos que buscan lo diferente, que posee la cualidad de atraparte y que conlleva efectos secundarios, no muy serios, solo los suficientes hasta que la mente vuelva a la realidad, lo más pronto posible. Es por eso que a la hora de puntuarla, he preferido que la balanza esté equilibrada.

Mi nota es: 6

ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de mayo.

REPARTO: Nahuel Pérez Biscayart, Úrsula Corberó, Daniel Giménez Cacho, Mariana Di Girolamo, Daniel Fanego, Osmar Nuñez, Roberto Carnaghi, Luis Ziembrowski, Adriana Aguirre y Roy Serrano.

PRODUCTORA: Rei Cine// El Despacho Produkties// Infinity Hill// Exile Content Studio// Warner Music.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films España.

miércoles, 28 de mayo de 2025

CINE EN MOVISTAR PLUS+ JUNIO 2025

Cine en Movistar Plus+ en junio: 'Cónclave', 'thrillers' adictivos, todo Chaplin y los cortos más aclamados del año.

Junio arranca con fuerza en Movistar Plus+. La plataforma estrena 'Cónclave', una película fundamental para comprender el reciente proceso de elección del Papa, y suma a su catálogo grandes éxitos de taquilla protagonizados por estrellas como Jenna Ortega, Michael Keaton, Tim Burton, Clint Eastwood, Nicholas Hoult, Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Scarlett Johansson, Channing Tatum o Nacho Vigalondo, entre otros. Además, ofrecerá acciones especiales dedicadas al mejor thriller, a la obra de Charles Chaplin y al 50 aniversario de 'Tiburón'. Y para celebrar el talento emergente, llega La noche + corta, una cita con los mejores cortometrajes del año.

HAROLD Y EL LÁPIZ MÁGICO - Desde el domingo 1.

Un tributo a la imaginación basado en Harold, el personaje creado por el dibujante de cuentos infantiles Crockett Johnson. Protagonizada por Zachary Levi (saga ¡Shazam!), esta película lleva al pequeño Harold del dibujo a la realidad y lo convierte en un adulto con toda la imaginación de un niño. En el mundo animado de Harold, todo lo que dibuja con su lápiz morado se convierte en realidad. De hecho, cuando un día se dibuja a sí mismo, es el propio Harold el que cobra vida fuera de las páginas de su libro y aparece en el mundo real.

SUJO - Desde el miércoles 3.

Tras 'Sin señas particulares', el tándem de directoras Fernanda Valadez y Astrid Rondero vuelve al cine social con este filme que aborda temas como la infancia, la violencia y la esperanza en una de las zonas más peligrosas de México. Cuando un sicario es asesinado, deja atrás a Sujo, su hijo de 4 años. La sombra de la violencia acecha a Sujo en cada etapa de su vida y parece inevitable seguir los pasos de su padre. ¿Se puede huir de los errores cometidos por la gente que nos rodea?

TROLLS 3: TODOS JUNTOS - Desde el jueves 5.

Hemos tenido que esperar tres películas para descubrir que Branch, el poco optimista troll coprotagonista de la saga musical de DreamWorks Animation, ¡¡¡formaba parte de una 'boyband'!!! En 'Trolls 3: todos juntos', Branch, Poppy y otros conocidos y desconocidos trolls viven una nueva aventura musical para reunir a la antigua 'boyband' de Branch y sus hermanos. La película cuenta con la primera canción de NSYNC en más de 20 años: Better Place.

BITELCHÚS, BITELCHÚS - Desde el viernes 6.

Macabra, siniestra y repulsivamente divertida, esta secuela de la película de Tim Burton de 1988 vuelve a reunir a aquella excéntrica y ultraterrenal pandilla, con Michael Keaton y Winona Ryder a la cabeza. Más de 30 años después, Bitelchús continúa enamorado (a su manera) de Lydia Deetz, que sigue siendo capaz de ver todo tipo de fantasmas... menos el de su marido. Cuando, tras un luctuoso acontecimiento, Lydia, su madrastra Delia y su hija Astrid vuelven a la vieja mansión encantada, una serie de casualidades terminan abriendo el portal al Más Allá.

FLY ME TO THE MOON - Desde el jueves 12.

Scarlett Johansson, Channing Tatum y Woody Harrelson son los protagonistas de 'Fly Me to the Moon', una encantadora comedia de guerra de sexos, con tintes de thriller, ambientada en plena carrera espacial, cuando la NASA, con su reputación por los suelos, intentaba mandar una misión tripulada a la Luna. La embaucadora publicista Kelly Jones es contratada por la NASA para dirigir, junto al director del lanzamiento Cole Davis, la campaña de marketing de la exitosa (aunque haya que mentir) llegada del hombre a la Luna.

JOKER: FOLIE À DEUX - Desde el viernes 13.

El director Todd Phillips y el actor Joaquín Phoenix vuelven a unirse en una nueva película basada en el personaje del Joker, aunque la oscura historia de aquella primera película se convierte en la segunda en un musical. En 'Joker. Folie à deux', que transcurre en el psiquiátrico de Arkham en el que Arthur Fleck/Joker está ingresado en espera de juicio, el antihéroe de DC Comics encontrará el verdadero amor en el personaje interpretado por Lady Gaga.

FIN DE FIESTA - Desde el miércoles 18.

La productora de películas como 'El orfanato' o 'El laberinto del fauno', Elena Manrique, dirige y escribe su ópera prima, esta tragicomedia tan ácida como divertida que arremete contra las élites casposas. En ella, el encuentro entre un inmigrante ilegal que busca refugio en el cobertizo de una casa señorial andaluza, la empleada del hogar y la señora de la casa, una pija que vive de las rentas, es el detonante del todo el humor, la locura, los sentimentalismos y los excesos que caracterizan a esta historia.

JURADO Nº2 - Desde el viernes 20.

Clint Eastwood, director de obras maestras como 'Sin perdón', 'Mystic River' o 'Million Dollar Baby', vuelve a su cine de relatos oscuros y dilemas éticos en este 'thriller' judicial a puerta cerrada protagonizado por Nicholas Hoult ('Skins'), Toni Collette ('El sexto sentido', 'Hereditary') y J.K. Simmons ('Whiplash'). Justin Kemp, un hombre corriente a punto de ser padre, es seleccionado como parte de un jurado popular en un juicio por asesinato. Durante la narración de los hechos, a Justin todo le resulta inexplicablemente familiar. Él estuvo allí y, además, pudo estar involucrado en el asesinato.

AMOR A LO BESTIA - Desde el lunes 23.

A Melissa Barrera (Sam Carpenter en la saga 'Scream') le vuelve a tocar enfrentarse a un monstruo... aunque este monstruo es tan espeluznante como encantador.​ 'Amor a lo bestia' recorre la comedia romántica, el género fantástico, el terror, el musical y el drama psicológico (cada cosa a su tiempo, pero encajando a la perfección) para crear un peculiar cuento de hadas moderno sobre la rabia interior, la ira, la soledad, la ambición y el empoderamiento.​

CÓNCLAVE - Desde el viernes 27 de junio.

Ganadora del Oscar al mejor guion adaptado en 2025. Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini forman parte del reparto de este thriller ambientado en el seno de uno de los rituales más secretos: un cónclave para la elección del nuevo papa. Dirigida por Edward Berger (Oscar por 'Sin novedad en el frente') y basada en el bestseller homónimo de Robert Harris, calificado por The Times como la "versión eclesiástica de House of Cards", 'Cónclave' obtuvo ocho nominaciones a los Oscar (incluyendo mejor película, actor protagonista, actriz de reparto y guion adaptado).

DANIELA FOREVER - Desde el sábado 28.

Nacho Vigalondo dirige al británico Henry Golding ('Crazy Rich Asians') y a la italiana Beatrice Grannò ('The White Lotus') en una historia que une el cine romántico y el de ciencia ficción para hablar de amor, de pérdida y de superación del duelo. Henry Golding da vida a Nicolás, un hombre hundido tras la muerte de su novia Daniela. Incapaz de superar su pérdida, Nicolás cree encontrar un rayo de esperanza en un nuevo medicamento que permite controlar lo que se sueña.

ESTRENOS DIRECTOS

ODDITY - Desde el lunes 2

Tras su aclamada ópera prima 'Caveat', Damian Mc Carthy vuelve a sumergir al espectador en una atmosfera espeluznante y oscura en esta película de terror que tiene desde médiums, objetos malditos y psicópatas hasta un sentido del humor muy retorcido.

THE CONVERT - Desde el miércoles 4

Guy Pearce interpreta a un ministro laico británico en este drama cautivador, ambientado en la Nueva Zelanda de 1830, que explora temas como la supervivencia, los choques culturales y la redención.

FUERZA BRUTA: CASTIGO - Desde el lunes 8

El 'Bud Spencer coreano', Ma Dong-seok, regresa como protagonista de esta cuarta entrega de la exitosa, divertida y violenta saga de acción coreana 'Fuerza bruta', una saga en la que no faltan las coreografías de acción espectaculares, las tortas siderales y el humor implacablemente desternillante.

SECOND ACT - Desde el domingo 8

Lena Olin ('Chocolat') y Rolf Lassgård ('Un hombre llamado Ove') protagonizan este drama romántico sobre el amor en la madurez, el sentido de la vida y la amistad.

EN ISLAS EXTREMAS - Desde el sábado 14

Basada en las memorias de la escritora y periodista Amy Liptrot, esta conmovedora historia de redención y autodescubrimiento está protagonizada por Saoirse Ronan ('Lady Bird'), nominada a la mejor actriz en los BAFTA por su papel en esta cinta.

EL MÉDICO DE VIENA - Desde el lunes 16

Drama histórico, ambientada en la Viena de 1847, que recorre la vida del médico vienés Ignác Semmelweis y su lucha, en contra de todas las teorías tradicionales, por derrotar la fiebre puerperal.

PROBLEMAS DE FAMILIA - Desde el martes 17

Dos primos lejanos, uno irlandés y otro estadounidense, se unen para resolver un conflicto familiar histórico en esta entretenida comedia en la que el humor reside en el choque cultural y en las personalidades dispares de sus protagonistas.

ADULT BEST FRIENDS - Desde el martes 24

Una comedia, entre lo vergonzoso y lo sincero, sobre aceptar que tus amigos se casan o, mejor dicho, sobre aceptar la crisis de los treinta. Con Delaney Buffett, Katie Corwin y Zachary Quinto ('Mentes brillantes').

WINNER - Desde el miércoles 25

En esta comedia negra basada en hechos reales, Emilia Jones ('CODA') es una contratista de la NSA que filtra un informe sobre la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

DESTINO: TITÁN - Desde el lunes 30

Casey Affleck ('Manchester frente al mar', 'Ocean's Eleven') lidera este 'thriller' de ciencia ficción en el que la realidad se deforma entre el presente y el pasado. 

ACCIONES

THRILLER

Coincidiendo con el estreno el 26 de junio de Los sin nombre, nueva serie original Movistar Plus+ basada en la novela de Ramsey Campbell, la plataforma pone en marcha una acción especial y un canal centrado en uno de los géneros más adictivos del audiovisual: el thriller. Investigaciones policiales, asesinos en serie, venganzas, persecuciones y giros inesperados protagonizan esta propuesta repleta de tensión, suspense y adrenalina. Entre los contenidos destacados se encuentran.

Series de thriller:

'Los sin nombre', 'Antidisturbios', 'Rapa', 'El largo río de las almas', 'Crimen, de Irvine Welsh'

Thrillers de estreno:

'La trampa', 'Naturaleza salvaje', 'Wolfs'

Thrillers destacados:

'Sin identidad', 'Spy Game (Juego de espías)', 'Seven', 'En la línea de fuego', 'Múltiple', 'Misántropo'

CHAPLIN

Movistar Plus+ presenta, del 12 de junio al 6 de julio, una acción especial dedicada a la obra de Charles Chaplin, un homenaje al genio atemporal que, con sombrero, bastón y humor, denunció las desigualdades sociales, la pobreza, el autoritarismo y la deshumanización, casi sin pronunciar palabra. 'Tiempos modernos', 'El gran dictador', 'El chico', 'Candilejas' o 'La quimera del oro' son algunas de las películas emblemáticas que podrán (re)descubrirse en esta programación especial. La iniciativa incluye también el documental 'Chaplin. Espíritu gitano', dirigido por su nieta Carmen Chaplin, que revela los orígenes gitanos del cineasta y ofrece una nueva mirada sobre su legado.

LA NOCHE + CORTA

Movistar Plus+ refuerza una vez más su compromiso con el cortometraje y la industria audiovisual española con una nueva apuesta por este formato cinematográfico. Del 19 al 26 de junio, la plataforma destacará una cuidada selección de los mejores cortos nacionales e internacionales estrenados en los últimos meses. Cada año, Movistar Plus+ incorpora a su catálogo alrededor de un centenar de cortometrajes, muchos de ellos presentes en los principales certámenes cinematográficos del mundo. Como parte de esta iniciativa, el 20 de junio —el día más largo del año— se celebrará en Espacio Movistar La noche + corta, en colaboración con los Premios Fugaz (que se entregan el 25 de junio), un evento especial dedicado al talento en formato breve.

 

TODO ALMODÓVAR

En junio Movistar Plus+ estrena Pedro x Javis, una serie de tres entregas en la que Pedro Almodóvar y Javier Ambrossi y Javier Calvo se embarcan en una charla íntima repleta de confesiones, recuerdos y revelaciones inéditas. El programa cuenta con la participación de figuras clave del cine de Almodóvar como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Loles León, Carmen Machi o Lola Dueñas, así como colaboradores cercanos como Agustín Almodóvar, Esther García, José Luis Alcaine y Alberto Iglesias. Para celebrar este estreno, la plataforma lanza una acción especial, desde el 19 de junio hasta el 10 de julio, que recorre la filmografía y el universo creativo del director manchego con los siguientes títulos: 'La habitación de al lado', 'Extraña forma de vida', 'La voz humana', 'Julieta', 'Los amantes pasajeros', 'La piel que habito', 'Los abrazos rotos', 'Volver', 'La mala educación', 'Hable con ella', 'Todo sobre mi madre', 'Carne trémula', 'La flor de mi secreto', 'Kika', 'Tacones lejanos', '¡Átame!', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'La ley del deseo', 'Matador', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Entre tinieblas' y 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'.

50 AÑOS DE TIBURÓN

El 20 de junio es el 50 aniversario de 'Tiburón' de Steven Spielberg, una película que marcó un antes y un después en la historia del cine estadounidense y que se podrá disfrutar en la plataforma este verano. Con su estreno, 'Tiburón' dejó atrás el cine protesta y contestatario, inauguró la era del blockbuster, de las grandes películas llenas de suspense y efectos especiales, y lanzó la carrera de un joven Steven Spielberg. La película cambió radicalmente Hollywood e impulsó a los estudios a cambiar su modelo de negocio y crear éxitos gigantescos. A partir del metraje de 'Tiburón' y con entrevistas exclusivas a Lorraine Gary, Alexandra Aja o Ian Shaw, el documental '50 años de Tiburón' examina su importancia y su legado.

CRUSHES - NUEVAS FECHAS

El 28 de mayo se estrena en Movistar Plus+ la serie 'El camino estrecho', protagonizada por Jacob Elordi, uno de los miembros más destacados de una joven generación de intérpretes que ya es toda una realidad. Elordi, junto a Zendaya, Timothée Chalamet, Sydney Sweeney, Paul Mescal, Jenna Ortega, Jeremy Allen White, Anya Taylor-Joy, Austin Butler, Daisy Edgar-Jones, Harry Styles, Mia Goth, Barry Keoghan, Millie Bobby Brown, Bill Skarsgård, Margaret Qualley, Harris Dickinson, Cailee Spaeny, Josh O'Connor, Florence Pugh o los españoles Miguel Herrán, Anna Castillo, Carlos Cuevas o Alba Planas son los crushes de la Generación Z, que no se pierde sus estrenos de cine o series y cubren las paredes de sus dormitorios con los rostros de sus ídolos. Estos iconos generacionales serán los protagonistas de la acción que estará disponible desde el miércoles 10 de junio.

martes, 27 de mayo de 2025

X FESTIVAL DE CORTOMETRAJES RUEDA CON RUEDA "WINESIP EXPRESS"

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informa que el X FESTIVAL DE CORTOMETRAJES RUEDA CON RUEDA “WINESIP EXPRESS” CONVERTIRÁ VALLADOLID EN UN PLATÓ DE CINE

Una botella de vino blanco de la D.O. Rueda, un móvil, un lugar de Valladolid y mucha imaginación. Es todo lo que necesitarán los participantes de “WineSip Express”, una actividad que forma parte del X aniversario del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, un certamen impulsado por la Denominación de Origen Rueda y cuyo colaborador principal es la Diputación de Valladolid, y se enmarca dentro de la categoría WineSip del festival, dedicada a piezas breves para redes sociales.

La organización del festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y la Valladolid Film Commission, convoca a este reto a contrarreloj a todas las personas mayores de 18 años que quieran grabar una pieza audiovisual de 15 a 60 segundos de duración, en vertical, con su dispositivo móvil. Lo tendrán que hacer durante los días 30 y 31 y de mayo y 1 de junio, día en el que se cierra el plazo de presentación de las piezas realizadas para la actividad WineSip Express, a las 20:00 horas.

El jurado que decidirá cuáles son los dos mejores WineSip Express estará compuesto por figuras relevantes de la cultura local como el cineasta Herminio Cardiel, la vocalista, compositora y actriz Rocío Torío, la presentadora y redactora de televisión, María Ramos y Miguel Sánchez, productor y comunicador audiovisual.

Tras el cierre el plazo para presentar las piezas realizadas durante el fin de semana, la organización del festival anunciará los días posteriores al cierre del concurso los ganadores de la actividad a través de las redes sociales y web del festival. Los dos mejores WineSip Express, se llevarán 200 € de premio cada uno. Además, los dos ganadores pasarán a formar parte de los finalistas de la categoría general de WineSip del festival.

Requisitos para grabar un WineSip

El requisito indispensable es que en dicho WineSip (término que el festival utiliza para designar un vídeo de corta duración grabado con el móvil) aparezca una botella de la D.O. Rueda que los participantes, mediante inscripción previa aquí, podrán recoger en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos de Valladolid el viernes 30 de mayo (de 16:00 a 18:00 horas) y el sábado 31 (de 11:00 a 13:00 horas).

Además, todos los participantes de “WineSip Express” recibirán, una vez formalizada su inscripción, un email con una localización concreta, donde tendrán que rodar su WineSip. Dichas ubicaciones han sido propuestas por la Valladolid Film Office y pivotan entre 15 lugares emblemáticos de la ciudad, entre los que se encuentran la Plaza Mayor, el Campo Grande, la Cúpula del Milenio, la Plaza San Pablo o la Acera de Recoletos. También se incluyen zonas verdes y fluviales como el Parque de las Norias, la Playa de las Moreras, el Parque Rosaleda, la Ribera de Castilla y la desembocadura del Río Esgueva.

Otros espacios seleccionados para este desafío audiovisual son la calle Santiago, los exteriores y la pasarela del Museo de la Ciencia, la Plaza de Portugalete, la Plaza del Viejo Coso y el Parque de Poniente.

Cada participante podrá presentar todos los WineSips que desee. El primero de ellos deberá ser grabado en la localización de la ciudad que se le indique, pudiendo el resto rodarse en cualquiera de las otras localizaciones propuestas por la organización.

Respecto a la temática, es libre y puede adoptar múltiples formatos, pensados siempre para ser compartidos en redes sociales: desde pequeñas historias narrativas hasta retos, bailes, lipsync, monólogos o cualquier otro contenido creativo.

Escuchar a los más jóvenes

La primera convocatoria de “WineSip Express” se enmarca, dentro del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, en una nueva categoría de creación audiovisual, incluida dentro del palmarés del festival desde la pasada edición con el objetivo de potenciar la inclusión de los nuevos formatos de creación y fomentar la participación de los creadores más jóvenes, adecuándose a la diversidad de lenguajes audiovisuales que generan medios como las redes sociales. Además, busca acercar al público más joven a la cultura del vino, de la que la D.O. Rueda se hace eco a través de numerosas actividades enfocadas al cine, la música o la literatura.

De hecho, todos los ganadores del WineSip Express pasarán directamente a ser finalistas en la categoría WineSip de la X edición del festival, que desvelará sus ganadores en la Gala de Entrega de Premios que se celebrará en noviembre de 2025 y que repartirá un primer premio de 1.000 € al Mejor WineSip y otro de 500€.

lunes, 26 de mayo de 2025

ARRANCA LA BIENAL FLAMENCO MADRID (I)

La Bienal Flamenco Madrid arranca su semana más ecléctica con estrenos absolutos y varias citas gratuitas

Catorce espectáculos están previstos en la programación oficial de esta semana, además del Congreso Bienal Flamenco Madrid y el taller coreográfico de Estevez/Paños y Compañía.

Los próximos días llegan varias actuaciones de acceso libre, con el baile de Marco Flores, Sara Calero, Eduardo Guerrero, y Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo; la arpista Ana Crismán y la cantaora Naike Ponce.

Patio Sur acogerá el cante de Antonio Reyes, Esperanza Fernández, Juan Villar, Vicente Soto Sordera, José de la Tomasa y Tomasa Guerrero La Macanita.

Veremos el baile de Antonio Fernández El Farru y su espectáculo desde Toronto; Gerardo Núñez, Dani de Morón y Joni Jiménez en el ciclo de guitarra Víctor Monge Serranito, y la vertiente más jazzística con Chico Pérez y el maestro del saxo y la flauta Sergio de Lope.

La Bienal Flamenco Madrid, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, abre mañana la semana con un espectáculo único y de singular belleza: el recital de cante y órgano de Antonio Campos en la Real Basílica de San Francisco el Grande. Un formato nunca antes visto en la historia y que constituye el mejor ejemplo de la variedad que marcará esta primera semana de la Bienal. Sacratus, que así se llama este montaje elaborado ad hoc para la cita, a las 20:00 horas y de entrada libre hasta completar aforo, continúa así la línea de programación de calidad de la Bienal, con precios populares y numerosas propuestas gratuitas.

Ejemplo de ello, con mención especial al baile, son las actuaciones de Marco Flores y su Vengo Jondo en Matadero, el martes; de la bailaora Sara Calero y el work in progress de Intangible el miércoles, también en Matadero; de Eduardo Guerrero con Pulso libre, el sábado en el Patio Central de Condeduque; y de Paula Comitre, Florencia Oz y Carmen Angulo y su work in progress de Reflexiones sobre las Parcas en Matadero Madrid, el domingo.

Otras dos propuestas gratuitas y singulares llegan esta semana: Ana Crismán, pionera y única en el mundo en el uso del arpa para el flamenco, que interpretará Arpaora en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y la cantaora Naike Ponce que, acompañada de otras seis voces femeninas, actuará en los monumentales arcos de CentroCentro.

En el Patio Sur de Condeduque, escenario central de la Bienal, los primeros compases sonarán el martes con dos talentos consagrados del flamenco como son Antonio Reyes y Esperanza Fernández con el estreno absoluto de A orillas del cante. El toque tomará el relevo el miércoles con Dieciocho cuerdas: Gerardo Núñez, Dani de Morón y Joni Jiménez en el ciclo de guitarra Víctor Monge Serranito, en lo que promete ser un recital de altísimo nivel. Este ciclo continuará el sábado en el Museo de San Isidro con Carlos de la Jacoba, y el domingo con Víctor Franco.

El Patio Sur recibe el jueves un estreno en España: Kintsugi, de Antonio Fernández El Farru, encargo y producción del Aga Khan Museum de Toronto. Kintsugi es un término de la filosofía japonesa para referirse al alma en movimiento, la historia de la pérdida hecha renacer para comenzar un nuevo camino, sin olvidar las heridas y su aprendizaje. El flamenco se convierte así en el centro de la vida. También, por primera vez en España, el lunes 2 de junio se podrá disfrutar en el mismo escenario de ¡Lorca!, de la Compañía Kaari&Roni Martin de Helsinki, con Carmen Linares, Rafaela Carrasco y Pablo Suárez y el apoyo de la Helsinki Flamenco Bienal.

El viernes, en Patio Sur, una muestra más de la gran diversidad de lenguajes con que cuenta actualmente el flamenco para expresarse: el pianista Chico Pérez y el maestro de la flauta y el saxo Sergio de Lope traen Con acento XL. Junto a los nuevos talentos de la Creativa Gran Ensemble de la Escuela de Música Creativa de Madrid, decodificarán los códigos del flamenco y el jazz con conciencia y determinación. Este escenario cierra la semana con un regreso a los orígenes de la mano de algunos de los pilares fundamentales del flamenco en España: un estreno absoluto con Juan Villar, Vicente Soto Sordera, José de la Tomasa y Tomasa Guerrero La Macanita, acompañados de guitarras de la talla de Manuel Valencia y Nono Reyes. Este encuentro de titanes lleva por título Metales Jondos.

El día 28 comienza el congreso gratuito Corral de la Morería, 70 años de tablao, que analizará la historia del Corral y las claves de su longevidad, así como el taller coreográfico sobre el baile de zapateado ESTAMPÍO [de la reconstrucción a la fantasía], de mano de Estévez/Paños y Compañía. La semana próxima continuarán el cante, el toque y el baile con nombres como Antonio Molina El Choro, Julio Ruiz, Sandra Carrasco, Andrés Barrios, el Yiyo, David de Arahal, María Moreno, Rosario Toledo y la gala final a cargo de Israel Fernández.

Entradas a la venta, programación oficial y off Bienal en

 bienalflamencomadrid.com

domingo, 25 de mayo de 2025

FLIXOLÉ HOMENAJEA A MARIANO OZORES

FlixOlé homenajea a Mariano Ozores con la colección: ‘El humor eterno’ y el estreno de Capullito de alhelí

El maestro de la comedia popular, Mariano Ozores, falleció el 20 de mayo de 2025 a los 98 años. El cine español se despide así de uno de los directores más prolíficos de la gran pantalla del país, quien con sus películas supo conectar con el público y llenó las salas de cine. FlixOlé rinde un sentido homenaje al realizador acercando al espectador su legado filmográfico con una colección y el estreno del filme Capullito de alhelí (1986).

Bajo el nombre ‘El humor eterno de Mariano Ozores’, la plataforma ha estrenado un especial compuesto por más de 60 títulos que muestran la extensa trayectoria de Mariano Ozores, desde el largometraje con el que debutó en la dirección: Las dos y media…Y veneno (1959); hasta su último proyecto: la serie, El sexólogo (1994).

Igualmente, FlixOlé incorporará a su catálogo próximamente Capullito de alhelí. La película presenta a Moisés, un hombre homosexual maduro que mantiene una relación por correspondencia con Hilario, quien acaba de enviudar. Ambos deciden reunirse en Madrid e irse a vivir juntos. Pero el día elegido es el 23 de febrero, el mismo en que el teniente coronel Tejero intenta dar un golpe de estado.

El mayor catálogo de Mariano Ozores

El servicio de vídeo bajo demanda propone así un completo recorrido por la obra de este incansable autor que en un mismo año llegó a rodar hasta seis películas, entre las que se encontraban ¡Que vienen los socialistas!, Todos al suelo, Padre no hay más que dos y El hijo del cura. También trabajó con los actores y actrices más famosos de cada época, como Paco Martínez Soria en Es peligroso casarse a los 60 (1980); José Luis López Vázquez y Gracita Morales en títulos como Objetivo BI-KI-NI, ¡Cómo está el servicio! Y Operación Mata-Hari (estrenadas todas en 1968); y Lina Morgan, en largometrajes como La graduada (1971) y Señora doctor (1974).

En sus más de cinco décadas en activo, Mariano Ozores alimentó la industria cinematográfica del país con títulos de bajo presupuesto y alto rendimiento en taquilla. Aunque no contó con el favor de la crítica, su obra ha sido reivindicada por representar la cotidianidad del ciudadano de a pie y retratar con humor los cambios de mentalidad y costumbres que atravesó la península. Por dicha labor recibió el Goya de Honor de la Academia de Cine. 

Autor con casi un centenar de largometrajes y series en su haber, acuñó también varios fenómenos que forman parte de la historia del cine nacional. De la mano de Alfredo Landa mostró a un país que quería ser moderno, pero, que, al mismo tiempo, no sabía cómo conseguirlo. Con comicidad y escenas subidas de tono creó lo que se conocería como el landismo por medio de títulos como Manolo la nuit (1973), Jenaro, el de los 14 (1974) y Dormir y ligar: todo es empezar (1974).

Ya en los años 80, en plena etapa del Destape, explotó el fenómeno erótico-festivo que tuvo como protagonistas al dúo formado por Fernando Esteso y Andrés Pajares. Los actores se convirtieron en héroes del currante medio con nueve películas que batieron récords de audiencia, y que se pueden visitar en la plataforma: Los bingueros, Los energéticos, Yo hice a Roque III, Los liantes, Los chulos, Todos al suelo, Padre no hay más que dos, Agítese antes de usarla y La Lola nos lleva al huerto. 

Todos estos títulos, y muchos otros, están disponibles en la colección que FlixOlé dedica al maestro Mariano Ozores.

La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil. 

sábado, 24 de mayo de 2025

MOVISTAR PLUS+ MAYO 2025 (I)

Movistar Plus+ presenta su estrategia de No Ficción en Documenta Madrid y reafirma su pasión por el documental.

Movistar Plus+ ha presentado su estrategia de contenidos de no ficción en el Festival Internacional de Cine Documenta Madrid, uno de los espacios de referencia del género documental en España. Purificación González, directora de Marketing y Comunicación, Jorge Ortiz de Landázuri, líder de No Ficción Original y Leticia Pérez, responsable de Documentales de Producción Ajena, han desgranado las claves que convierten la no ficción en uno de los pilares del catálogo de Movistar Plus+ y lo hacen diferencial respecto a la oferta del resto de plataformas en España.

Luis E. Parés, director artístico de Documenta Madrid y de Cineteca Madrid, ha afirmado que Movistar Plus+ es “el motor del audiovisual español hoy” y que, como espectadores, “todos vemos Movistar Plus+ y nos encandilamos con sus propuestas”.

El festival Documenta Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y que llega este año a su 22ª edición, ofrece a los profesionales de la industria del documental un espacio de encuentro privilegiado en España, muy valorado por creadores y productores por las reflexiones e intercambios de experiencias que genera. Movistar Plus+, en su vocación de ser un impulso de la industria audiovisual en España, ha querido estar presente en esta edición, en el marco de las jornadas Documenta PRO que organiza el festival junto a Madrid Film Office, y ha estado acompañado en su presentación por decenas de profesionales del sector.

Del mismo modo que la ficción original Movistar Plus+ se ha convertido ya en un sello de calidad indiscutida en la industria audiovisual española, la no ficción original Movistar Plus+ está labrándose el mismo camino con títulos aclamados por los espectadores, como son recientemente ‘No tenéis ni **** idea’,  ‘Alaska Revelada’, ‘Mugaritz, sin pan ni postre’ o ‘Mercenario’. En la presentación también se han adelantado títulos de producción original que llegarán próximamente a la plataforma como ‘Ellas en la ciudad’, ‘La Chaparra’ o ‘Perejil’.

En los documentales de producción ajena, Movistar Plus+ sigue apostando por aliarse con los grandes referentes de la televisión en Europa, como ZDF, BBC o Arte, entre otros, al mismo tiempo que impulsa las voces más interesantes e innovadoras del panorama nacional, como es el caso de Albert Serra y su ‘Tardes de soledad’, ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2024 y  que llegará a la plataforma próximamente.

En palabras de los protagonistas

Purificación González, directora de Marketing y Comunicación de Movistar Plus+: “La fiabilidad y el rigor es lo que nos mueve en Movistar Plus+, es una parte fundamental de nuestro compromiso con el espectador. Queremos dar herramientas que enriquezcan la mirada del espectador y la nuestra es una de las pocas plataformas que lo hace con criterio humano, alejado del algoritmo”.

Jorge Ortiz de Landázuri, Líder de No Ficción Original Movistar Plus+: “En Movistar Plus+ tratamos de acercar al espectador fragmentos de realidad social, cultural y política española a través de la mirada del autor. Queremos generar un espacio donde los creadores se sientan en libertad para contar las historias que tienen que ver con esa realidad compartida. Nuestra pretensión es unir en equilibrio la perspectiva autoral y la ambición comercial, llegar al mayor número de espectadores pero manteniendo una mirada propia. Todos los originales de no ficción de Movistar Plus+ tienen esa identidad”.

Leticia Pérez, responsable de Documentales de Producción Ajena: “Somos la plataforma que invierte más en no ficción a nivel nacional, en este momento estamos sobre los 40 títulos al año. Seleccionamos historias que interesan a nuestro público, con una mirada interesante, diferente, sin perder la visión comercial para poder llegar a más gente. Todo documental que se emite en Movistar Plus+ debe partir de la base del rigor y el conocimiento de cada tema. No existen las fórmulas. Nosotros siempre estamos en constante búsqueda de nuevas voces al mismo tiempo que apostamos por los creadores y productores con un prestigio consolidado”.

El Festival de Cine de Cannes 2025 se vive en Movistar Plus+: la gala, películas triunfadoras, De Niro y Sorogoyen

Movistar Plus+ compite por primera vez por la Palma de Oro con su película original 'Sirat', del director Oliver Laxe.

Entre el 13 y el 24 de mayo se celebra el encuentro cinematográfico más prestigioso del mundo, el Festival de Cannes, que cumple su 78ª edición. Un año más, Movistar Plus+ se une a esta celebración con la emisión en directo el sábado 24 de mayo de la gala de clausura, que estará acompañada (antes y después) por un programa de producción propia presentado por Cristina Teva.

Movistar Plus+ contará con una destacada selección de títulos entre los que se incluyen desde las grandes triunfadoras de la última edición como 'La luz que imaginamos', 'Emilia Pérez', 'La semilla de la higuera sagrada', 'Volveréis', 'La sustancia', 'Las novias del sur' o el cortometraje 'El hombre que no pudo permanecer en silencio', así como películas premiadas en ediciones anteriores y una amplia selección de títulos de Robert De Niro, que recibirá la Palma de Oro honorífica del festival de Cannes el 13 de mayo. La plataforma también cuenta con una selección de trabajos del cineasta español Rodrigo Sorogoyen, que en esta edición será el presidente del jurado de la Semana de la Crítica: 'Antidisturbios', 'Apagón' y 'Los años nuevos'.

Gala de clausura

Cristina Teva conducirá un programa en directo en el que se podrá seguir la gala de la lectura del palmarés y entrega de premios de esta 78ª edición del Festival de Cannes. La gala se podrá seguir en directo en el canal M+ Estrenos (dial 11 y a través de la plataforma en VOD). Habrá dos películas españolas que competirán por la Palma de Oro: la película original Movistar Plus+ 'Sirat', de Oliver Laxe y 'Romería', de Carla Simón. Ambas películas se podrán ver próximamente en Movistar Plus+, al igual que 'Ciudad sin sueño', de Guillermo Galoe, que competirá en la Semana de la Crítica.

El jurado estará presidido este año por la actriz Juliette Binoche, que estará acompañada por los intérpretes Halle Berry, Alba Rohrwacher, y Jeremy Strong; los directores Payal Kapadia, Hong Sangsoo, Carlos Reygadas y Dieudo Hamadi; y la escritora Leïla Slimani. El jurado de la Semana de la Crítica estará presidido por Rodrigo Sorogoyen.

En esta edición del Festival de Cannes, aparte de Laxe y Simón, han entrado en la Sección Oficial cineastas como Wes Anderson, Richard Linklater, Ari Aster, Joachim Trier, Julia Ducournau, Jafar Panahi, Tarik Saleh, Dominik Moll, Oliver Hermanus, Chie Hayakawa, Mario Martone, Kleber Mendonça Filho, Mascha Schillinski, Sergüei Loznitsa, Hafsia Herzi, Kelly Reichardt y los hermanos Dardenne.

Lo mejor de Cannes, en Movistar Plus+

Los usuarios de Movistar Plus+ pueden disfrutar ya en la plataforma de las películas más destacadas de la edición 2024 del Festival de Cannes: 'La luz que imaginamos' (Gran Premio del Jurado), 'Emilia Pérez' (Premio del Jurado y premio a Mejor interpretación femenina), 'La semilla de la higuera sagrada' (a partir del 8 de mayo en la plataforma; premio FIPRESCI y Premio del Jurado Ecuménico), 'Volveréis' (Premio a la Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores), 'La sustancia' (Mejor guion), 'Las novias del sur' (Queer Palm) y 'El hombre que no pudo permanecer en silencio' (Mejor cortometraje)

Otras películas destacadas en ediciones anteriores también podrán verse en Movistar Plus+, como 'A fuego lento', 'Anatomía de una caída', 'Border', 'Buscando a Eric', 'Caro diario (Querido diario)', 'Cold War', 'Creatura', 'Cría cuervos', 'De tal padre, tal hijo', 'Death Proof', 'Disorder, el protector', 'El árbol de la vida', 'El cielo sobre Berlín', 'El reino animal', 'El sentido de la vida', 'El sol del futuro', 'El viento que agita la cebada', 'Fallen Leaves', 'Great Freedom (Gran Libertad)', 'How to Have Sex', 'La buena estrella', 'La cinta blanca', 'La ciudad de los niños perdidos', 'La Dolce Vita', 'La pianista', 'La zona de interés', 'Los peores', 'M.A.S.H.', 'Malditos bastardos', 'Monstruo', 'Pan y rosas', 'Papicha, sueños de libertad', 'Parásitos', 'Route Irish', 'Secret Sunshine', 'Taxi Driver', 'Todo sobre mi madre', 'Montsouris', 'Un profeta', 'Los paraguas de Cherburgo' y 'Volver'.

Robert de Niro, Palma de Oro de Honor

El actor y director Robert de Niro recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes 2025 el próximo 13 de mayo. Movistar Plus+ homenajeará a esta leyenda viva de Hollywood con una variada selección de sus mejores trabajos de las últimas décadas: 'Ámsterdam', 'Casino', 'El becario', 'El cazador', 'El rey de la comedia', 'Joker', 'La cortina de humo', 'Noche de fin de año', 'Novecento (1900)', 'Taxi Driver' (Palma de Oro en Cannes), 'Una terapia peligrosa' y 'Uno de los nuestros'.

Movistar Plus+ estrenará en junio la serie documental 'Pedro x Javis', un homenaje a Pedro Almodóvar por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Pedro Almodóvar, el director español más reconocido internacionalmente, ha marcado a espectadores de todo el mundo de diversas generaciones a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria. Entre ellos, a Javier Calvo y Javier Ambrossi. El cineasta es un referente absoluto para los creadores de ‘La Mesías’.  

De esa admiración nace la serie documental ‘Pedro x Javis’, cuyo centro es una larga conversación en profundidad entre los tres directores.

Sus horas de charla cómplice, que se desarrollan en distintos días, hacen aflorar confesiones inesperadas, recuerdos emocionados y revelaciones inéditas del ganador de dos Oscar, dos Globos de Oro, siete premios de la Academia de Cine Europeo, cinco premios Goya, cinco Bafta y cuatro César, entre otros muchos reconocimientos.

Además, ‘Pedro x Javis’ cuenta con la participación de actrices imprescindibles en la filmografía de Pedro Almodóvar. Javier Calvo y Javier Ambrossi charlan con Penélope Cruz, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Loles León, Carmen Machi, Lola Dueñas y Leonor Watling. También comparten confidencias con Antonio Banderas, actor central en su cine, así como con colaboradores tan cercanos como Agustín Almodóvar, Esther García, José Luis Alcaine o Alberto Iglesias.

Un homenaje a Pedro Almodóvar que incluye la recreación de momentos icónicos con estrellas invitadas, como Amaia, Nathy Peluso, Guitarricadelafuente, Luz Casal, Albert Pla, Raül Refree y Antonio Banderas, que interpretan en directo canciones inolvidables de sus películas.

A lo largo de tres episodios, ‘Amigas y madres’, ‘Ley y deseo’ y ‘Muerte y cine’, la serie documental ‘Pedro x Javis’ es un recorrido por la filmografía y vida del manchego más universal.

Ignasi Monreal firma el cartel, los títulos de crédito y los decorados donde se realizan las entrevistas y las actuaciones de ‘Pedro x Javis’, que cuentan con mobiliario y piezas de atrezzo originales de las películas del director.

Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores y conductores de ‘Pedro x Javis’, una serie documental de cuyo equipo forman parte Brays Efe y Paloma Rando como guionistas, Mendo como codirector, Uri Barcelona como director de fotografía, Celia Cuéllar como montadora, Leila Alonso como directora de arte y Álex de Lucas en la dirección musical. Domingo Corral, Pilar Robla y Custodio Pastor son los productores ejecutivos.

Pedro Almodóvar ha declarado sobre este proyecto: "Creo que he hablado demasiado".

Javier Calvo y Javier Ambrossi han compartido: “Es un privilegio haber desarrollado este proyecto, gracias al cual hemos podido compartir muchas horas con Pedro. Todo el tiempo a su lado ha sido un aprendizaje y un honor. Es un homenaje muy especial al director que más nos ha influenciado. En ‘Pedro x Javis’ nuestros universos se mezclan en un formato que aúna lo que más nos gusta de la televisión y del cine. Es el primer proyecto de entretenimiento de Suma Content, algo que siempre habíamos querido hacer, y estamos entusiasmados con el resultado”.

Domingo Corral se ha referido a la nueva serie documental y sus creadores: “Me atrevo a decir que Javier Calvo y Javier Ambrossi se han inventado un formato nuevo, una serie documental que combina el lenguaje del reality televisivo con el cinematográfico; y lo hacen con una mirada dotada de mucha emoción y admiración hacia uno de los más grandes cineastas contemporáneos: Pedro Almodóvar”.

Una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content.

Arranca el rodaje de 'Por cien millones', la serie original Movistar Plus+ que revive el secuestro que conmocionó al fútbol español

Sinopsis: En 1981 tres mecánicos de Zaragoza, Alfonso, Jorge y Gabi, agobiados por las deudas y tras meses sin trabajo, deciden secuestrar al máximo goleador de la Liga, Enrique Castro "Quini", el delantero del FC Barcelona. A cambio de su liberación piden 100 millones de pesetas. Pero pronto descubren, y por las malas, que la vida no es como las películas. Y que ser malo, cuando eres bueno, no es nada fácil. 

Las claves

Nacho G. Velilla es el creador y dirige los tres episodios de 'Por cien millones'. El guion corre a cargo de Oriol Capel.

'Por cien millones' está protagonizada por  Raúl Arévalo, Vito Sanz y Gabriel Guevara como los tres secuestradores y Agustín Otón como el futbolista Quini. Completan el reparto Aixa Villagrán, Natalia Huarte, María de Nati, La Dani, Julia de Castro, Emilio Palacios, Nacho Guerreros, Marisol Aznar, Jorge Asín, Rafa Maza, Teresa Rabal y Josele Román, entre otros.

La serie se graba en localizaciones de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Suiza.

'Por cien millones' se estrenará próximamente en Movistar Plus+

Nacho G. Velilla, creador y director.

"Como director, siempre me han atraído las historias que hay detrás de los grandes titulares. Esa intrahistoria que, a menudo, pasa desapercibida, pero que creo que está más cercana a nuestra vida diaria que el encabezamiento impactante que, usualmente, describen los periodistas. Nunca hemos pretendido hacer una crónica del secuestro, ni un thriller o un true crime (aunque a veces la narración coquetea con esos géneros), queremos contar la historia desde el punto de vista de tres antihéroes, tres perdedores que toman una decisión equivocada que les puede arruinar sus vidas (y la de Quini). 'Por cien millones', es una historia criminal contada desde la comedia, un género resbaladizo y complicado por naturaleza pero, a la vez, un desafío muy exigente, enormemente divertido y estimulante, ideal para mi primer proyecto con Movistar Plus+".

Fran Araújo, productor ejecutivo

"Hace tiempo que queríamos encontrar un proyecto para trabajar con Nacho y, cuando nos contó Por cien millones, enseguida supimos que lo habíamos encontrado. La combinación de universos y el tono cómico con que se narran conectan con la gran tradición de comedias españolas protagonizadas por pícaros, perdedores y pobres desgraciados que cruzan la línea para salir adelante. Todo ello en contraste con el mundo del fútbol, tan central en nuestra plataforma. Confiamos en que la habilidad de Nacho para crear personajes y conectar con el público se plasmará en una serie llena de personalidad, capaz de llegar a una gran parte de nuestros clientes".

Como toda ficción original de Movistar Plus+ y con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las mismas, la serie 'Por cien millones' cuenta con un Plan de Sostenibilidad definido para las fases de preproducción, rodaje y postproducción. Al término del rodaje, se emitirá un informe de resultados que incluirá, tanto el cálculo de la Huella de Carbono de la producción como las medidas de sostenibilidad implantadas y su eficacia. Este cálculo será verificado por una entidad externa e independiente que acreditará la validez del mismo.

Éxito de crítica y ovación cerrada en la presentación de 'Sirât', la película original Movistar Plus+ dirigida por Oliver Laxe, en el Festival de Cannes.

“Sirât”, la película original Movistar Plus+ dirigida por Oliver Laxe ha tenido este jueves su première mundial en la Sección Oficial de la 78ª edición del Festival de Cannes, donde compite por la Palma de Oro. La película ha sido recibida con una larga ovación tras su proyección y las primeras críticas de la prensa especializada describen “Sirât” como “Brillante”, “arriesgada” e “impactante”. “Es una prueba de que en España estamos creciendo, haciendo cine con más alma, y es un buen momento para celebrarlo entre todos”, ha dicho Laxe al término de la première.

El viernes 16 del presente, el equipo de 'Sirât' ofreció una rueda de prensa en la que Oliver Laxe comenzado agradeciendo al festival el constante apoyo a su carrera: "Ha sido un viaje largo de quince años, sin rodearme bien, hubiera sido muy difícil. Si no fuera por Cannes no estaría aquí". "Es una película muy conectada con la generación de hoy, con este miedo de esta generación [...] Es una aventura física y a la vez metafísica, el simbolismo es importante y es importante encontrar el equilibrio, hemos confiado en el cine, en las imágenes [...] Pienso siempre en el espectador, tengo una noción fuerte de servicio", ha dicho el director. Sergi López, uno de los protagonistas de la película, ha querido recalcar el empuje de los nuevos cineastas españoles: "Es evidente que hay una enorme energía positiva, y que está representada aquí en Cannes".

Oliver Laxe ha acudido a Cannes junto al co-guionista Santiago Fillol, los protagonistas Sergi López y Bruno Núñez, los actores  Stefania Gadda, Joshua Liam Herderson, Tonin Javier, Jade Ouki y Richard Bellamyun, así como el director de fotografía Mauro Herce y el músico Kangding Ray.

“Sirât” es el cuarto largometraje del cineasta gallego, que ha participado con todos sus anteriores filmes en el Festival de Cannes y ha sido premiado en todas las ocasiones: 'O que arde' (Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard), 'Mimosas' (Gran Premio de la Semana de la Crítica) y 'Todos vós sodes capitáns' (su primera película, que le valió el Premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores).

El filme está escrito por Oliver Laxe y Santiago Fillol (co-guionista también junto a Laxe de ‘O que arde’ y ‘Mimosas’), y protagonizado por Sergi López (Premio César a Mejor Actor y Premio del Cine Europeo a Mejor Actor Europeo por ‘Harry, un amigo que os quiere’) y por el joven Bruno Núñez (‘La Mesías’) junto a Stefania Gadda, Joshua Liam Herderson, Tonin Javier, Jade Ouki y Richard Bellamyun, un grupo de actores que se han enfrentado a su primera experiencia cinematográfica, algo habitual en el cine de Laxe.

El equipo técnico de la película está formado por profesionales reconocidos como Oriol Maymó (‘La línea invisible’, ‘Quien a hierro mata’, ‘La propera pell’) en la dirección de producción, Mauro Herce en la dirección de fotografía (Premio Goya a Mejor Fotografía por ‘O que arde’), Laia Ateca (‘Mantícora’, ‘Vida Perfecta’, ‘La abuela’) en la dirección de arte, Nadia Acimi (‘O que arde’, ‘Mis hermanos y yo’, ‘Mimosas’) en el diseño de vestuario y el músico Kangding Ray, como compositor de la banda sonora.

La película, que llegará a los cines el 6 de junio de la mano de Bteam Pictures, es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Filmes Da Ermida, El Deseo, Uri Films y 4A4 Productions. Las ventas internacionales corren a cargo de The Match Factory

Sinopsis: Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Allí deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.

Guitarricadelafuente, Miguel Bernardeau, Carlos González, Lola Dueñas y Penélope Cruz protagonizarán 'La bola negra', la nueva película original Movistar Plus+ de Javier Calvo y Javier Ambrossi

'La bola negra', una película original Movistar Plus+ y Suma Content Films en coproducción con Le Pacte, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, ha desvelado sus protagonistas y nuevos detalles en un acto celebrado en el marco del Festival de Cannes este lunes 19 de mayo.

Guitarricadelafuente (que debuta en el cine), Miguel Bernardeau (‘Querer’, ‘Élite’), Carlos González (‘Mariliendre’, ‘Veneno’), Lola Dueñas (gandora de dos premios Goya, premio a la mejor interpretación femenina en Cannes y premios Feroz, Forqué y Platino por ‘La Mesías’) y Penélope Cruz (ganadora del Oscar, tres premios Goya, premio a la mejor interpretación femenina en Cannes, Copa Volpi, Bafta, César de Honor, Premio Donostia y Premio Nacional de Cinematografía) encabezan el reparto de la película que toma el título de una obra inacabada de Federico García Lorca.

Tras el éxito incontestable de ‘La Mesías’, que se estrenó en el Festival de San Sebastián, pasó por el Festival de Sundance y recibió el aplauso de la crítica así como numerosos premios (seis Feroz, tres Forqué, dos premios en Series Mania y un Premio Ondas, entre otros reconocimientos) Javier Calvo y Javier Ambrossi vuelven a dirigir una obra de su autoría, que se estrenará en salas de cine en 2026.

‘La bola negra’ nace a partir de los materiales supervivientes de la obra homónima de Federico García Lorca y del fenómeno teatral ‘La piedra oscura’ de Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática, que ganó cinco premios Max.

El rodaje de ‘La bola negra’ comenzará en agosto y se desarrollará en distintas localidades de España y de Europa.

El cartel teaser de 'La bola negra' está firmado por el artista Ignasi Monreal.

El equipo técnico

En el equipo de ‘La bola negra’ repiten profesionales al frente de los distintos departamentos con los que Calvo y Ambrossi trabajaron mano a mano en ‘La Mesías’. Gris Jordana es la directora de fotografía, Roger Bellés es el director de arte, Ana López Cobos es la figurinista, Eva Leira y Yolanda Serrano son las directoras de casting, Rodrigo Madrigal es el jefe de sonido, Pablo Morillas es el responsable de la peluquería, Mariló Osuna del maquillaje y Belén Martí Lluch es la coreógrafa. Alberto Gutiérrez firmará el montaje y Raül Refree la música de la película. Mariano Piñeiro es el director de producción y Álvaro Riesgo es el coordinador de dirección.

Socios internacionales

En Cannes se han anunciado los socios internacionales de ‘La bola negra’: Le Pacte y Goodfellas, estandartes del cine de autor.

Le Pacte coproducirá ‘La bola negra’. En esta edición del Festival de Cannes la productora y distribuidora francesa presenta en la Sección Oficial la película ‘Fuori’, de Mario Martone. Le Pacte ha coproducido películas de cineastas como Nanni Moretti, Matteo Garrone o Jim Jarmusch y ha distribuido películas como ‘Anora’, de Sean Baker, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y triunfadora de la última edición de los Premios Oscar.

Goodfellas se encargará de las ventas internacionales de 'La bola negra'. En la Sección Oficial del Festival de Cannes de este 2025, Goodfellas presenta cinco películas: 'Nouvelle Vague' de Richard Linklater, 'Madres jóvenes' de Jean-Pierre y Luc Dardenne, 'Fuori' de Mario Martone, 'Renoir' de Chie Hayakawa y 'La mujer y el niño' de Saeed Roustaee. Su catálogo incluye obras de los dos veces ganadores de la Palma de Oro Ken Loach y los hermanos Dardenne y películas galardonadas como 'Hirokazu' de Kore-Eda, 'Titane' de Julia Ducournau, 'Dheepan' de Jacques Audiard y 'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche

‘La bola negra’ será la primera película de Suma Content Films. La productora fundada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, Suma Content, abre una división específica en cine, Suma Content Films, que comienza su actividad con esta película tras finalizar con éxito el rodaje de ‘Mi querida señorita’. La película ‘El desencanto’, el debut en la dirección de Ana Rujas, sigue en desarrollo.

Declaraciones de los autores y productores

Javier Ambrossi: "El proceso creativo de 'La bola negra' comenzó con una labor de documentación e investigación histórica que hemos mezclado con un trabajo literario precioso con Alberto Conejero. Tiene una parte de adaptación teatral, otra de imaginación y otra de introspección para proyectar sobre todas las tramas nuestra identidad. Es muy ilusionante presentar aquí en Cannes, con estos compañeros, parte del casting de esta película de la que quedan aún por desvelar muchos nuevos talentos y sorpresas".

Javier Calvo: "Escribir 'La bola negra' ha sido una experiencia emocionante y compleja. No sentíamos que estábamos imaginando una historia sino recordándola, casi como desenterrándola. Sacando a la luz unos personajes, una historia, unos diálogos y una herida que no sabíamos que existían pero que de alguna manera latían dentro. Es un texto que nos toca profundamente y que nos hace entender por qué nos dedicamos a esto".

Guillermo Farré, Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+: "En Movistar Plus+ estamos felices e ilusionados de acompañar a Javier Ambrossi y Javier Calvo en su nueva película, 'La bola negra'. Después de haber vivido juntos una aventura creativa como 'La Mesías', nos embarcamos en este nuevo proyecto que significa un paso más allá en una trayectoria artística movida por la pasión por las grandes historias contadas de una manera valiente y única con la que tanto nos identificamos. Lo hacemos además de la mano de socios internacionales como Le Pacte y Goodfellas, que están detrás de muchas de las grandes obras del cine europeo reciente y que apuestan siempre por un cine que arriesga y emociona. El Festival de Cannes es el lugar perfecto para anunciar el casting principal de esta película Original de Movistar Plus+ y la colaboración con nuestros socios internacionales".

Jean Labadie, presidente de Le Pacte: “Estamos increíblemente orgullosos de coproducir ‘La bola negra’, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y producida por Movistar Plus+ y Suma Content Films. ‘La Mesías’ nos convenció por completo y nos emocionó mucho recibir el guion de la película. Nos comprometimos de inmediato, fascinados por su ingenio, inteligencia y emoción”.

Desde Goodfellas han declarado: "Nos quedamos absolutamente impresionados con 'La bola negra'. Es audaz, cinematográfica, emotiva y visualmente impactante, de esas películas que te atrapan desde la primera escena. Tras el éxito de 'La Mesías', esta película confirma el lugar de Ambrossi y Calvo entre las voces más esenciales del cine europeo actual y estamos encantados de formar parte de esta aventura con Movistar Plus+, Suma Content Films y Le Pacte".

Sinopsis:  'La bola negra' narra las vidas interconectadas de tres hombres en tres épocas distintas. Tres existencias íntimamente ligadas por la sexualidad y el deseo, el dolor y la herencia; y una de las últimas obras, inacabada, de Federico García Lorca.