miércoles, 21 de noviembre de 2012
domingo, 18 de noviembre de 2012
FALLECE "EMILIO ARAGÓN" (MILIKI)
Fallece uno de los payasos que
nos acompañó, a muchos de nosotros, durante nuestra infancia, Emilio Aragón
(Miliki) a los 83 años, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Rubén
Internacional, donde había ingresado unos días antes aquejado de una neumonía,
que finalmente no pudo superar.
Emilio Aragón había nacido en
Carmona (Sevilla) en 1929. En su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda
América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su
carrera le llegó con el espacio TVE “Había una vez un circo” programa en emisión
entre los años 1973 – 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo
de la mano de su hija Rita Irasema en el 86, con la que, entre otros, hizo la
comedia musical “Un fantasma en la sopera”.
Junto a sus dos hermanos: Gaby y
Fofó formó el trío que todos conocimos, y que debutaron en el circo Prince en el 66.
A todos se nos quedará grabada
aquella famosa frase de: “¿Cómo están ustedes?”
que los niños contestaban con “Bien” y que ellos repetían varias veces
hasta que el grito de la respuesta era ensordecedor.
Su último trabajo fue la
participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio, “Pájaro de
papel” en el 2010 y la publicación de su segundo libro, este año, “Mientras
duermen los murciélagos” relatando la vida de unos artistas retirados que
recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Fue un marido y padre ejemplar.
La familia, en un comunicado,
aseguran: sentir una gran tristeza por su pérdida, pero el consuelo de saber
que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo
y disfrutando con él.
Yo fui uno de esos niños y jamás
les podré olvidar. Sus canciones aún rebotan en muchas ocasiones en mi mente y
tararearlas, en algunos momentos, me trae recuerdos de aquella infancia y cantarlas
me despierta sonrisas de felicidad.
Allá donde estés, seguramente,
junto a tus dos hermanos: Gaby y Fofó, estaréis lanzando vuestra famosa frase “¿Cómo
están ustedes? Y hasta que sus doloridas gargantas no dejen de contestar: “Bien”
no cesaréis.
Descansa en paz, porque en este
mundo, dejaste sólo felicidad.
sábado, 17 de noviembre de 2012
ENTREVISTA A RUBEN CON MOTIVO DE SUS PREMIOS BESAMETONTO 2013
Adelanto esta pequeña entrevista,
por considerarla de actualidad. Estamos a unos dos meses de celebrarse: La
tercera edición de los premios Besametonto 2013 y me apetecía que supierais lo
más importante.
Un año más Rubén, con motivo de
su cumpleaños, celebrará los premios más controvertidos, divertidos y que unen,
en una gran fiesta, lo más variopinto de la noche madrileña.
Tras presentar en Facebook el
cartel oficioso de la nueva Edición de los Premios Besametonto, me apetecía
hacerte algunas preguntas relacionada con dichos premios ya que como los
lectores de esta sección saben, en la pasada edición te entrevisté y los nuevos
lectores pueden leer la entrevista pinchando en el enlace correspondiente.
R.B. Los éxitos siempre son relativos,
lo que algunos consideran un fracaso en ventas del último trabajo de Madonna,
para cualquier cantante que está empezando sería un pedazo de éxito increíble.
La edición anterior fue un éxito personal, pues volvía a Madrid después del
parón de un año, y hubo un lleno absoluto del local. La gente se divirtió y
hubo muchas buenas anécdotas. Si la pregunta es, si antes de la gala, pensaba
que iba a ser un éxito, pues obviamente, con el cartel de amigos, conocidos y
artistas que se iban a pasar por la gala, no podía ser de otra forma.
J.S. Durante las votaciones el pasado
año se generaron algunos momentos desagradables que tuviste que vivir, en un
principio cerraste ante de tiempo las votaciones de una categoría y
seguidamente, a falta de un mes aproximadamente, cerraste las votaciones por
completo. Pasado ya un año ¿Qué nos puedes contar de aquel acontecimiento y del
cierre de dichas votaciones?
R.B. Cerré las votaciones porque hay
gente que se lo tomó muy a pecho, y no jugó del todo limpio, lo cual me encanta
pero cuando ese hecho puede influir en el trabajo de una persona, pues no vale
la pena. Las cosas están mal, como para poner palos en las ruedas. En cuanto a
momentos de tensión durante el periodo de nominaciones, los hubo, pero ya ni me
acuerdo, ni me interesan, ni le voy a dar más importancia.
J.S. Para terminar con la forma de
votar y elegir el ganador de cada categoría. ¿Este año has pensado en algún
método distinto o seguirá prevaleciendo la polémica y tú decisión final?
R.B. No voy a cambiar la forma de
votación en principio, cada uno que vote a su favorito, se puede intentar hacer
mejor para evitar fraudes, pero al final te das cuenta que quién quiere hacer
trampa siempre encuentra la manera de hacerla.
J.S. ¿Las categorías a los premios
seguirán siendo las mismas o habrá novedades?
R.B. Hay más categorías este año que
el anterior, Mejor Dj., Mejor Diseñador, Mejor bailarín, por ejemplo. Se
entiende que cada año los premios llegan a más gente, y que por lo tanto hay
más afinidades en una categoría, y más nominados, los suficientes para crear
nuevas categorías.
J.S. Este año has incorporado dos
novedades en cuanto a la selección de los diferentes nominados. La primera que
la revista Rumore, Rumore elegirá un candidato a cada una de las categorías.
¿Por qué esta revista y no otra?
R.B. Porque creo que es una de las
revistas que promueve eventos, artistas, y en estos momentos, que alguien se
ocupe de hacer algo en positivo, se merece estar de forma destacada en mis
premios, no tenemos una línea editorial similar, pero ambos buscamos un mismo
objetivo.
J.S. La otra novedad en este apartado
será que cada uno de los ganadores del pasado año, elegirá también a uno en la
categoría que él ganó. ¿Se prevé una Academia de los Awards Besametonto en un
futuro cercano?
R.B. Si, algunos de los ganadores han
sugerido un nominado para este año, porque creo en el compañerismo, en esa
tenue solidaridad. Pero no creo que se haga una academia de los Awards,
institucionalizar una fiesta suena muy retro.
J.S. No creo que se desvele nada
pensando que Supremme de Luxe será de nuevo la presentadora oficial de dichos
premios. Vuestra amistad es un hecho y ambos habláis maravillas el uno del
otro. Pero mi pregunta es. ¿Cantará Supremme alguna canción de su disco?
R.B. ¡ Supremme ¡ Debes de cantar una
canción de tu disco. No se lo he pedido porque creo que tiene libertad para
hacer lo que quiera. A mi me encantaría, y a muchos también.
J.S. Aunque aún quedan algunos meses
para la celebración de tu cumpleaños, que nadie olvide que los premios son la
celebración de tu onomástica ¿Qué novedades nos puedes desvelar respecto a
invitados especiales que acudirán?
R.B. Aún queda mucho tiempo, iremos desvelando poco a poco a los invitados especiales, pero estarán los actores porno del momento, la mayoría de nominados, actuará Carlos Salinas, habrá una performance, y este año…daré una sorpresa.
J.S. En la primera edición yo no
estuve, por lo tanto no sé cual fue el regalo que pedías a tus invitados. En la
segunda edición fue que te regalasen unos gayumbos usados, pero limpios –
sonrisas – de cada uno de los invitados. En la tercera edición, creo que la
nostalgia se apoderó de ti y el regalo era algo que perteneciera a cada uno de
los invitados o te hiciera recordar a esa persona en concreto. ¿Cuál será el
regalo que pedirás este año?
R.B. Este año creo que voy a volver a pedir calzoncillos, usados pero limpios. Que es hora que vuelva a cambiar el fondo de armario.
J.S. El pasado año el escenario fue el
Bakala Club, desgraciadamente esta sala ha cerrado. El lleno fue absoluto,
hasta el punto que en ocasiones había tanta gente en la calle como dentro del
local, creándose un ambiente en el exterior tan divertido y variopinto como en
el interior. ¿Tienes ya prevista la sala para este año?
R.B. Si, además estoy muy contento
porque este año lo celebraremos en un sitio que me gusta mucho, en DLRO Live,
calle Pelayo 59, es más amplio que los anteriores y tengo muy buen feeling con
los que trabajan ahí. Será un éxito seguro.
J.S. Y para terminar ¿Sabes ya la
fecha de la celebración del evento y la hora?
R.B. Se celebrará el viernes 1 de
febrero 2013, y la gala empezará a las 23 horas en principio.
J.S. Seguramente, en alguna otra
ocasión en este mismo blog, se darán nuevas noticias a medida que nos vayas
informando por las diversas redes sociales. Mientras tanto, sé que, al igual
que yo, esa fiesta la estamos esperando muchos.
martes, 13 de noviembre de 2012
DE LECTURA OBLIGADA,ME ENTREVISTA PARA SU MAGAZINE
De lectura obligada, es un programa literario de Radiojove
Elx, Alicante (España) Es un magazine que se emite en directo semanalmente cada
jueves de 12 a
13 horas en 107.5 FM. El programa está presentado por Marta Juan Segura y Tania
J. Baeza Martínez, licenciadas en periodismo por la Universidad Miguel Hernández
de Elche. Además cuenta con su propia Página Web donde realizan entrevistas a
escritores y la presentación de obras literarias.
Esta semana me han entrevistado para su página, de la cual
os dejo aquí el enlace por si os apetece leerla. Espero que sea de vuestro agrado.
http://lecturaobligada.wordpress.com/2012/11/12/javier-sedano-arrasa-con-su-trilogia-romantica-y-estimula-al-lector-con-novela-erotica-gay/#more-2097
sábado, 10 de noviembre de 2012
SOY OPTIMISTA, PERO PIERDO EL OPTIMISMO, CUANDO LEO QUE UNA NUEVA PERSONA SE ARROJA POR LA VENTANA ANTE SU SITUACIÓN DESESPERADA
QUIENES ME CONOCEN, SABEN QUE SOY OPTIMISTA, PERO HOY UNA NUEVA PERSONA
SE HA ARROJADO DESDE UNA VENTANA Y EN UN POST DE FACEBOOK, ANTE LA PREGUNTA: ¿QUÉ ESTÁ
SUCEDIENDO EN ESTE PAÍS? UNO CONTESTABA: "NOS QUIEREN MATAR A TODOS" QUIERO
COMPARTIR AQUÍ LO QUE HE CONTESTADO
No quieren matarnos, nos están matando. Nos están matando con impuestos
imposibles. Con sueldos miserables. Con pensiones que ya empiezan a ser
tocadas. Con medicamentos que deben ser pagados, con recetas que tienen
suplemento, sólo por ser expedidas. Con desahucios. Con miseria de no poder
alimentar a la familia e incluso en ocasiones a uno mismo. Con recortes en
bienestar social. Con índices de paro insostenibles. Con subidas incontroladas
en alimentos y productos de necesidad. Con despidos casi gratuitos.
Nos están
matando, mientras ellos viven como dioses en casas de lujo, con coches
oficiales, viajando en primera clase, con mayordomos que les llevan el café al despacho (ejemplo: Alcaldesa de Madrid)
Nos están matando y se ríen a mandíbula abierta, porque aún no hemos dado el
paso definitivo, ese paso de creernos que nosotros podemos, porque ellos no son
nadie, ellos están ahí porque nosotros o algunos los han votado. Debemos
reaccionar y luchar por lo nuestro y porque no vuelva a suceder casos así. No
puede suicidarse más gente por no poder subsistir. Porque si no, yo que soy
optimista al cien por cien, nuestras calles van a estar llenas de víctimas, de
más gente pidiendo para sobrevivir y no poderles ayudar, de más seres viviendo
en cajas de cartón… Todo provocado por la falta de ética, de moral y de
conciencia de políticos, banqueros y empresarios corruptos, buscando un mayor
beneficio, a costa de la hambruna y miseria de los demás.
ES TIEMPO DE QUE LUCHEMOS
POR LO QUE ES NUESTRO, NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRO BIENESTAR. ELLOS TIENEN LAS
LLAVES, PERO NO QUIEREN ABRIR LAS PUERTAS. NOS ENGAÑAN CON EL MIEDO Y CON UNA
CRISIS QUE HAN CREADO Y SABEN COMO PALIAR, PERO NO QUIEREN, PORQUE PERDERÍAN EL
PODER.
jueves, 8 de noviembre de 2012
MARIO DE LIMA: ESCRITOR, TRADUCTOR Y EMPRESARIO DE HOSTELERÍA
Conocí a Mario de Lima tras leer
su primera novela en España “Secretos al viento” y concretamente en la entrega de los premios
NG 2010, en los que ambos estábamos nominados en la misma categoría.
La primera impresión que tuve de
él, además de su porte, ya que es un hombre de una gran envergadura, fue su
sonrisa, su tierna mirada y su manera tan delicada de abrazar. Lo sentí a la
primera como un amigo, sin apenas conocernos.
Poco se conoce de Mario y
hablando con él, descubro que es metalúrgico formando en Volkswagen en Brasil,
especializado en la fabricación de herramientas para inyección de aluminio y
magnesio para piezas automotoras y economista con un Master en mercados
financieros.
Una entrevista en la lejanía, pues
actualmente vive en Brasil, su país natal y donde decidió regresar tras 12 años
viviendo en España, concretamente en Barcelona.
J.S.Mario, como siempre suelo hacer
con mis entrevistados, voy con algunas preguntas personales. ¿Cómo te defines?
M.L. Me defino como una persona
inquieta, queriendo descubrir lo mejor que hay en el mundo e intentando donar
lo mejor de mí a las personas que me quieren y a quienes quiero. Sencillo y
complicado a la vez.
J.S. ¿Qué concepto tienes sobre
la familia?
M.L. La familia es el centro de
formación de nuestra personalidad. No quiero decir que en un hogar equilibrado
y amoroso no pueda aparecer una persona de índole mala o al revés. Pero siempre
es más probable que seas bueno si has sido criado con cariño y con ejemplos de
dignidad, ética y respeto a su semejante.
M.L. Para mí no se distinguir
amor y amistad. La amistad es el mayor amor que pueda existir.
En una relación de pareja, por
ejemplo, si no existe una verdadera amistad, no puede surgir el verdadero amor.
En mi vida he tenido muchas
relaciones sentimentales y las amistades verdaderas son las que perduran hasta
hoy. No es por otra razón que pongo mis amigos, en ocasiones varias, por encima
de la familia y de una eventual pareja.
J.S. Habiendo vivido en España 12
años ¿Qué diferencias has encontrado a tu regreso a Brasil?
M.L. Muy poca cosa,
desgraciadamente. Brasil sigue con desniveles sociales alarmantes, una
distribución de la renta privilegiada a los feudos políticos existentes,
demasiados prejuicios en relación a los homosexuales en general y el acceso a
la cultura restringido a los más ricos. La corrupción política es escandalosa,
los niveles de violencia asustadores y parece que no hay una voluntad política
para combatir esa realidad.
J.S. ¿El motivo por el que
viniste a España fue por el amor que mantenías con Jair Panciera?
M.L. En parte sí, fue esa la
razón. Viví un romance con Jair durante 22 años y estuve a su lado hasta el
último respiro. Eso es algo que no se olvida jamás. Jair era un pianista
talentoso y lo demostró tanto en nuestra tierra como en España. En realidad
decidimos venir a Barcelona por el deseo compartido de experimentar otra
cultura y descubrir otros encantos distantes de Brasil. Íbamos a vivir un año
en cada país, pero nos enamoramos de tal forma de España, que ahí nos quedamos.
J.S. Todos los escritores, al menos los que
editamos en editoriales pequeñas, sabemos que de la literatura no se puede
vivir y por ello buscamos o tenemos otro trabajo que nos sustente. ¿Cuáles
fueron los tuyos en España?
M.L. Casi todo el tiempo que
estuve viviendo en Barcelona trabajé en el departamento de atención al cliente
de Citibank. Fui supervisor del departamento de España y luego de Portugal, que
también estaba centralizado en la Ciudad Condal. Por suerte, cuando Jair
enfermó de cáncer, recibí una indemnización muy buena por el cierre de ambos
departamentos del Citibank y puede dedicarme en tiempo integral a cuidarle
durante los dos últimos años de su vida.
J.S. También has ejercido de
traductor. ¿Te gusta traducir historias de otros escritores? ¿Qué te aporta?
M.L. No me he dedicado a traducir
novelas, pero sí lo he hecho con la serie gayxample. La experiencia es
buenísima. Me aporta conocimiento de la manera de escribir de otras personas,
su visión del mundo, de las situaciones y relaciones en general. Cuando
traduces no tienes que imprimir su estilo de literatura y si respetar el estilo
del original y mantenerlo en otro idioma, a veces no traduciendo de forma
literal, pero buscando más una sensación que una palabra.
J.S. ¿Resultó difícil subtitular
una serie, como fue Gayxample?
M.L. Es un trabajo casi de
hormiga. Además de traducir hay que verificar si el actor ha seguido el guión o
si ha intervenido con alguna frase del idioma original, para que no se pierda
parte de los diálogos o, al revés, se lea antes de lo que se está diciendo en
la pantalla.
J.S. Como escritor, ¿crees que
los libros en papel seguirán teniendo su público?
M.L. Sin lugar a dudas. Claro que
el formato digital tendrá una importancia muy grande en el futuro, pero estoy
seguro que se seguirá vendiendo literatura en papel siempre. Conozco incluso a
mucha gente que los adquiere en formato impreso después de haberlos leído en
formato digital.
J.S. Coméntanos como te iniciaste
en el mundo de la literatura y qué te aporta el escribir.
M.L. Siempre me gustó escribir.
Antes me dedicaba a los relatos cortos y poesía. Sólo después de los cuarenta
me aventuré a escribir una novela. La publiqué en Brasil y decidí que quería
escribir algo directamente en español. Fue cuando nació “Secretos al viento”.
J.S. En secretos al viento, tu
primera novela en España, publicada por Odisea Editorial en el 2010, trata de
dos temas principales: La adopción por parte de una pareja gay de un niño con
síndrome de Down, y la enfermedad del Alzheimer que sufrirá uno de los
protagonistas.
M.L. Secretos al viento, parte de
una idea que tuve al saber de la primera persona de mi entorno con SIDA.
La idea de la adopción fue muy
real, a nivel sentimental. Realmente me he cruzado con un chico con Síndrome de
Down en el metro de Barcelona que me pidió que le leyera un poema. Me enterneció
tanto que al momento se me ocurrió el personaje siendo adoptado por una pareja
gay.
Ángel lleva una vida
prácticamente normal hasta la muerte de sus padres. La adopción por la pareja
gay consigue que continúe con esa vida. Es amado por los dos padres y los ama
igual que amaba a los suyos naturales. No tiene prejuicios y está orgulloso de
saber que sus dos padres lo quieren como
si realmente fuera hijo de ambos.
Uno de los protagonistas de la
novela tiene una enfermedad que en principio es confundida con Alzheimer, pero
en realidad es otra enfermedad más agresiva y mortal.
La idea original es que el
personaje tuviera SIDA. Como tardé demasiado tiempo en escribirla, ya no
resultaba una novela coherente, pues quería retratar la enfermedad en el año
2010, cuando ya se trataba el VIH con innúmeras medicinas, razón por la cual no
se puede decir que un seropositivo sea un enfermo terminal, como sería en 1986,
año en que pensé en la historia.
J.S. La historia de amor entre
los dos protagonistas, es envidiable. Enfrentarse a dicha enfermedad, precisa
de mucha valentía por parte de quien no la padece, para seguir amando y
luchando por el otro. ¿Crees que el amor lo puede todo?
M.L. El amor puede con todo y
más. He vivido una experiencia similar a la del personaje “Mario” de la novela.
Cuando le bauticé con mi propio nombre no imaginé que iba experimentar muchas
de las situaciones que he descrito, no de forma premonitoria, pero por alguna
razón insondable de mi propio destino.
J.S. No quiero desvelar más sobre
la novela, pues considero que debe de ser leída desde el comienzo al final. Me
sorprendió mucho el final y sin desvelar nada. ¿Tú actuarías de la misma
manera?
M.L. ¡Jamás! Comprendo la actitud
de mi personaje, pues yo lo he creado para eso. Es una prueba de amor que él
hace a su manera. La mía ha sido muy distinta y también estoy muy orgulloso por
ello.
J.S. Tu segunda novela publicada
en España, también con la Editorial Odisea 2012 es “Esclavos del placer” Si te
soy sincero me sorprendió. No podía comprender como un autor tan romántico y
sensible escribiera una novela tan dura sexualmente y además publicarla con el
mismo nombre que las románticas. ¿Por qué no usaste seudónimo como hacen otros
escritores para diferenciar un género literario de otro?
M.L. No quise usar un seudónimo
justamente para que el lector se entere que alguien puede navegar por distintos
mares sin naufragar en los prejuicios. No puedo ser confundido con el “Mario”
ultra-romántico de “Secretos al viento” cómo tampoco con algún amo o esclavo de
“Esclavos del placer”. La ambigüedad está en todo ser humano. Tanto puedo
imaginar un romance extra sensorial, como puedo escribir sobre asesinatos en
una Favela de Brasil. Prueb de ello es el éxito cosechado por “50 sombras de
Gray” en todo el mundo. Una novela erótica leída principalmente por mujeres que
nada tienen de depravadas, sólo curiosas por esas formas de placer poco
difundidas y menos hablada.
J.S. ¿Qué te llevó a escribir
Esclavos del placer?
M.L. Fue justamente el deseo de
romper con esa máscara de romanticismo de “Secretos al viento” y por escribir
sobre formas de placer extremo que poca gente conoce o se juzga capaz de
experimentar.
J.S. En el comentario que me
hiciste, afirmabas que muchos lectores la consideran más pornográfica que
erótica. Sobre el género erótico tuvimos una pequeña conversación antes de los
premios NG y los dos opinábamos lo mismo. Las diferencias entre escribir
erotismo y pornografía ¿Cómo consideras tú a Esclavos del placer?
M.L. Las dos cosas. Tu novela
“Cruising”, por ejemplo, es una novela erótica con un fondo romántico que acaba
siendo determinante en el desenlace de sus personajes. Esclavos del placer
tampoco deja el romance totalmente aparcado al aventurarse por caminos
eróticos. El aspecto pornográfico salta al describir justamente algunas formas
de placer poco usuales, como el bondage y el fisting.
J.S. En la actualidad publicas
tus novelas en el sistema “on demand” Para aquellos que no conocen este método,
descríbelo en unas pocas palabras.
M.L. En el sistema “on Demand”
sólo se editan los libros vendidos. Las editoriales lo tienen en formato
digital y solamente cuando algún lector lo compra en formato impreso es cuando
se prensa y se lo envía.
J.S. ¿Qué dificultad tiene este
sistema para la difusión de una novela a nivel comercial?
M.L. La dificultad principal está justamente en la
publicidad que se pueda hacer, ya que el libro no está expuesto en los
escaparates de las librerías convencionales.
J.S. En este sistema has
publicado en España “Gavilanes y golondrinas”
Cuéntanos de que trata el argumento y si hay algún interesado. ¿Cómo la
pueden conseguir?
M.L. Es otra vuelta de tuerca de
mi literatura. El tema central es la pedofilia. Habla sobre el sufrimiento de
las víctimas de esa práctica criminosa e indecente y como las redes de
pedofilia se acercan a los pequeños y a su entorno. Habla también sobre la
superación de los que han sufrido en manos de esos criminales y de las familias
de las víctimas.
Se puede conseguir por Internet
en el site: http://www.bubok.es/libros/215737/GAVILANES-E-GOLONDRINAS
J.S. Como siempre dices, tus
mayores aficiones son: la escritura y la cocina. ¿Qué tipo de cocina te gusta?
M.L. Como no podría dejar de ser,
la cocina española y brasileña. Soy capaz de preparar una estupenda paella y
también una exquisita feijoada.
J.S. Llegas a Brasil y cumples un
sueño de juventud: Tener tu propio hostal, que has ubicado en el nordeste de
Brasil. ¿Qué nos puedes contar de esta nueva trayectoria y experiencia en tu
vida?
M.L. Es de las mejores cosas que
me han pasado en los últimos años. Mi hostal está ubicado en la paradisíaca
playa de “Taipus de Fora”, litoral nordeste de Brasil y considerada una de las
más bonitas de mi país. Más información en la página: http://brisadomartaipu.com.br/2012/
J.S. Por lo comentado anteriormente. ¿Te encargas
personalmente de la cocina?
M.L. En parte. Mi socio Sergio Airozo, algunos empleados y
yo.
J.S. Vamos a ir terminando y
antes de hacerte la última pregunta, comentar a los lectores de este apartado,
que Mario de Lima sigue escribiendo. Recientemente en Brasil ha publicado “O
eclipse dos anjos” en su idioma paterno y que trata de un triller esotérico que
transcurre en el Pantanal Matogrossense y “O club da caça” Un suspense urbano
cuya acción se desarrolla en Sao Paulo.
Y finalizamos. ¿Qué te gustaría comentar que no te haya
preguntado?
M.L. ¡Mi edad! Es broma – se ríe
– Me gustaría que me hubieras preguntado lo que muchos están preguntando: si mi
novela “Esclavos del placer” es una especie de “50 sombras de gay” – Se ríe a
carcajadas – Y la respuesta es: NO. Mi novela es más real que “50 sombras de
Gray” Más sencilla y sin su falso glamour, aunque no se puede negar que es una
novela estupenda. “50 sombras de Gray” es completamente adictiva e
intencionadamente escrita para verse en una versión cinematográfica. “Esclavos
del placer” tiene personajes muy similares a algunos que realmente he conocido,
aunque la historia sea completamente ficticia. Las situaciones sexuales pueden
parecer exageradas, pero también están basadas en experiencias reales que me
han sido contadas por gente que conozco y admiro por el valor de haberlas
vivido sin tapujos o falso sentido de la moral.
Un abrazo Javier y mil gracias por dedicar tu tiempo a
entrevistarme.
J.S. El placer ha sido mío y creo
que en esta ocasión hemos sobrepasado lo estipulado para una entrevista en este
blog, como en otras entrevistas - Sonrisas - Pero, sinceramente, creo que ha merecido la pena. Te deseo todo lo mejor
en la nueva vida que has escogido en tu país. No nos olvides.
Etiquetas:
MARIO DE LIMA: ESCRITOR,
TRADUCTOR Y EMPRESARIO
165 ANIVERSARIO DE BRAM STOKER, EL CREADOR DE DRÁCULA
Hoy se celebra el 165 aniversario
del nacimiento de Bram Stoker.
Nació el 8 de noviembre de 1847
en Clontarf y murió el 20 de abril de 1912, en Londres, a los 64 años de edad.
Aunque su novela más conocida
fue: Drácula (1897), su obra resultó muy extensa entre: sus novelas, obras
cortas y de no ficción.
Se crió en Irlanda junto a sus
padres: Abraham Stoker y su madre, feminista, Charlotte Mathilda Blake y sus
seis hermanos, en el seno de una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya
única fortuna, de la que presumían, eran sus libros y la cultura.
En sus primeros años, tuvo
profesores privados en su casa, debido a su delicada salud y mientras permanecía
postrado en la cama, su madre le contaba historias de fantasmas y misterio,
temas que influirían en gran parte de su obra.
En 1864 y tras recuperarse por
completo de su enfermedad, ingresó en el Trinity College y se matriculó con
matricula de honor en matemáticas y ciencias en 1870.
Fue un gran atleta y presidente
de la sociedad filosófica.
Alternó sus estudios como
funcionario en el castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda y
como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, además de sus críticas en
varias publicaciones irlandesas e inglesas.
Cinco días antes de trasladarse a
Londres, se casó con una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, Florence
Balcombe, con la que tuvo un hijo.
Antes de alcanzar su mayor éxito
con Drácula, sus primeros relatos de terror fueron publicados por la London
Society y la revista Shamrock.
Stoker alabó la actuación de
Henry Irving en su papel de Hamlet y éste lo contrató para ser su secretario
particular y gerente, mientras trabajaba para el actor publicó: The Snake´s Pass (1890) y Drácula (1897) y en 1905 The
Lady Of The Shroud (1909) y The Lair of the White Worm (1911)
Drácula se convertiría en su obra
más reconocida, en la cual realzó los matices del vampirismo. Aún siendo una
obra ficticia, algunas fuentes aseguran que se centró en el personaje real de
Vlad Draculea, también llamado Vlad Tepes “el empalador”. Contó con los
conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry con
el que se reunía varias veces para que le contara las aventuras del príncipe de
Valaquia. Se inspiró en Irving y en Franz Liszt para fijar el aspecto del Conde
Drácula, donde se reflejaba la lucha entre el bien y el mal.
Óscar Wilde dijo con respecto a
la novela, que se trataba de la novela de terror mejor escrita de todos los
tiempos y la novela más hermosa jamás escrita.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
MI MODESTA RESEÑA A: 50 SOMBRAS DE GREY
Ayer y tras la insistencia de varios amigos, terminé de leer “50 sombras
de Grey”.
Al comenzar su lectura, lo primero que detecté, es el gran parecido con “Crepúsculo”
y al leer sobre la autora, descubrí que esa obra, era el referente a la suya,
pues se confiesa una gran admiradora de la trilogía de crepúsculo.
Los protagonistas: Una jovencita inexperta, con tendencia a caerse
siempre. Un personaje misterioso (vampiro sustituido por un sadomasoquista) Un
amigo enamorado de la protagonista (hombre lobo sustituido por un fotógrafo
atractivo) Una madre que se ha casado varias veces y así, la mayoría de los
personajes, calcados de dicha trilogía.
Pero a media que la historia avanza, comienza a inquietarte, a atraparte,
a sentirte como un Voyeur y ese estímulo te mantiene hasta el final.
El gran acierto de esta obra, sin duda, es la “ingenuidad” como está
contada. Mis personajes favoritos, sin la menor discusión, son la conciencia de
la chica y su diosa interna, como la llama. Te hacen esbozar más de una
sonrisa, cuando la tensión se palpa en el ambiente.
Lo peor, tal vez, a mi gusto, es la reiteración de frases y palabras que
brotan del pensamiento de la protagonista y en ocasiones, las descripciones, se
quedan flojas, así como anteponer los sentimientos, a la belleza física que la
embriaga de Grey.
Lo más atractivo, desde mi punto de vista, son las diversas
lecturas que tiene la novela en cuanto a la parte más psicológica de los dos
protagonistas principales y cómo ella le gana terreno a él.
Cuando me hablaron de la historia, me describían a Grey como el gran
macho, el hombre ideal, el alter ego que muchas mujeres buscan. Pues
sinceramente, a mí me ha defraudado hasta el punto de vista de considerarlo un:
cobarde y canalla ante las situaciones, aunque tenga esa chispa de humor y destellos de humanidad cuando se olvida de sus sombras. Por el contrario, ella gana en fuerza e
incluso, en autoestima.
La mejor escena de Grey, a mi gusto, cuando la lleva a perseguir el amanecer en un vuelo sin motor, se despierta en él, el niño, el adolescente, el juguetón, el hombre que muestra el amor y confianza que tiene en ella, y el mejor momento de ella, el del final, no os diré el por qué. Lo descubriréis si la leéis.
No os cantaré más, pero sí os la recomiendo. No es una obra maestra, pero
es entretenida y tiene uno de los finales que más me ha impactado.
P.D. Haciendo honor a que se trata de una novela erótica, esta novela, ha servido para desvirgarme en la literatura erótica. Aunque algunos sabéis que he escrito algunas novelas de este género, nunca había leído una hasta la fecha, aunque os cueste creerlo.
martes, 6 de noviembre de 2012
EL DESPILFARRO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN PLENA CRISIS
Me ha enviado un amigo este artículo a mi msn. Traducido y resumido, que no lo he hecho yo, pues no sé inglés :-) Dice algo así, para aquellos que tampoco tengan conocimiento de dicho idioma:
El semanario Der Spiegel asombrado, relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación.
El semanario Der Spiegel asombrado, relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación.
Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el país en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el país en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.
LO QUE ES DE LEY, ES: EL MATRIMONIO GAY ES CONSTITUCIONAL
Como dice Elvira Durango "Zas en toda la boca" y yo me atrevo a decir "Cuando las cosas son justas, ni un presidente del gobierno, mequetrefe como el que tenemos, puede variar el destino" Me ha hecho gracia el siguiente comentario en el texto:
"El Partido Popular, a través del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a entender que pese a haber recurrido la Ley por entender que es inconstitucional no la modificará ahora pese a contar con mayoría absoluta en el Congreso para hacerlo"
Claro que no harán nada, porque si se atreven, además de quedar como lo que son la mayoría, unos homófobos inquisidores, se les iba a tirar todo el pueblo encima, y no les conviene ahora con toda la mierda que tienen ya que lidiar.
Felicidades a todos y sobre todo a esos matrimonios que han ido celebrándose año tras año.
Os dejo el enlace:
http://politica.elpais.com/politica/2012/11/06/actualidad/1352222651_734714.html
domingo, 4 de noviembre de 2012
KIKE NAVAS ACTUANDO CON LA DÉCADA PRODIGIOSA
Antes de nada, pediros disculpas, porque en esta semana no haya subido nada al blog, pero la verdad que he estado bastante ocupado con otras actividades.
Como ya es costumbre, a la semana siguiente de una entrevista, cuelgo algo relacionado con el entrevistado. Así que os dejo con tres videos de Kike Navas con la Década prodigiosa.
Espero sean de vuestro agrado.
Un abrazo
Como ya es costumbre, a la semana siguiente de una entrevista, cuelgo algo relacionado con el entrevistado. Así que os dejo con tres videos de Kike Navas con la Década prodigiosa.
Espero sean de vuestro agrado.
Un abrazo
jueves, 25 de octubre de 2012
KIKE NAVAS: MÚSICO, COMPOSITOR, COREÓGRAFO...
Kike Navas es una de las promesas
más firmes de la actualidad musical. Pero no es por azar como sucede con otros
artistas, sino que su dilatada carrera musical en diferentes proyectos y su
empeño y existencias personales a la hora de formarse, al final tienen su
recompensa.
Hoy, a través de esta entrevista,
también haremos una breve revisión de su vida. Desde aquellos comienzos en su
Ceuta natal, hasta llegar a Madrid, descubriendo una ciudad donde se ofrece de
todo, pero para conseguir los objetivos hay que luchar muy fuerte.
K.N. Vaya, empiezas con la
pregunta más difícil – risas – Supongo que nos pasamos la vida intentando
conocernos a nosotros mismos. No invierto mucho tiempo en saber como soy, pero
sí en luchar por ser mejor. Una persona apasionada con su vida y su trabajo. Lo
de las etiquetas se lo dejo a criterio de la gente que le guste etiquetar.
J.S. Si bien luego hablaremos de
la influencia de tus padres en el terreno musical. ¿Qué importancia le das a la
familia en tu vida?
K.N. Mucha, y aprovecho esta
oportunidad que me das para hacer declaración de intenciones. Llevo mucho
tiempo solo en Madrid, quizás me cuesta mucho expresar mis sentimientos y no
digo todas las veces que quisiera “te quiero”. En este momento mi homenaje a
ellos que son el motor de mi vida. Mamá, papá, hermanito, os quiero con toda mi
alma y os echo mucho de menos.
J.S. Entre tanto trabajo, ir y
venir ¿Kike tiene tiempo para el amor y la amistad?
K.N. Para el amor y la guerra –
Risas – Es broma. Como bien sabes, la profesión a la que me dedico no me
permite mucho tiempo libre y no siempre tienes la oportunidad de tener a tu
lado una persona que te entienda, respete tu profesión y aguante mis neuras de
artista.
Pero sí, necesito el amor y en
ello estamos…
Referente a mis amigos, son: El
tesoro más preciado que tengo y no los cambio por nada ni nadie. La mayoría
llevan conmigo media vida y no sabría vivir sin ellos, sus consejos y sus
toques de atención.
J.S. ¿Con qué disfrutas tras una
actuación?
K.N. Pues depende del día. Hay
noches que tengo la adrenalina por las nubes y necesito quedarme donde esté con
amigos y fans tomando algo o disfrutando de la actuación de otros compañeros.
Pero generalmente estoy tan
cansado que disfruto llegando cuanto antes a mi hotel. Ducharme, coger mi libro
de turno, poner música instrumental y hasta mañana…
J.S. Y ahora entremos en materia,
poco a poco, para ir conociéndote desde tus inicios.
Qué ibas a ser cantante, estaba
claro desde casi tu nacimiento, pues con poco más de un año, cantabas con tu
madre las canciones de Enrique y Ana. Tú madre recuerda que aprendiste a cantar
casi antes que a hablar. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos momentos?
K.N. Realmente no soy muy
consciente de aquello. Es más lo que me cuentan que lo que recuerdo, pero sí,
al parecer cantaba todo lo que veía por la tele antes incluso de hablar con
nitidez.
J.S. Desde muy joven escuchas
todo tipo de música, primero en la voz de tu madre cantando a las grandes de la
época (Rocío Jurado, Concha Piquer, Marifé de Triana…) Género que nunca has
tocado, pero que admiras. Cómo has comentado en alguna ocasión, de ellas aprendiste
la pasión y el drama en la canción. Por otro lado, tu padre es rockero y junto
a él escucharás a (Barón Rojo, Obús, Escorpions, Triana, Luz Casal…) Y gracias
a él descubres las guitarras eléctricas y las voces fuertes. ¿Consideras qué
ellos fueron el detonante para buscar tu propio estilo?
K.N. Mi propio estilo se ha
forjado mucho más tarde con los años, pero que duda cabe que influyeron
muchísimo en mis comienzos, quizás porque no era muy normal que un niño
escuchase ese tipo de música.
Lo de Enrique y Ana, Parchís o
Teresa Rabal lo superé rápidamente – Nuevas risas.
J.S. Algo que tal vez conozca
poca gente, es que en tus principios actuabas en todo tipo de concurso:
Playbcks, verbenas, o “escalas hifi” donde imitabas cantando a otros artistas de
moda. ¿Estos comienzos, subiéndote a un escenario, liberarán la tensión y la
timidez de la que siempre has hecho gala, para enfrentarte al público?
K.N. Es muy normal en Andalucía
que un niño que quisiera ser artista se apuntara a todos los “saraos”, también
es verdad que era muy jovencito y mi nivel de consciencia y vergüenza eran
mínimos – Carcajadas - Ahora no me
hubiera sentido capaz.
J.S. Con tan sólo 15 años te
planteas o quedarte en tu tierra o venirte a estudiar a Madrid para cumplir tus
sueños de ser artista. Al final, te cargas de maletas y dejas atrás toda tu
vida subiéndote a un barco lleno de ilusiones ¿Qué pasaba por tu mente durante
aquel viaje hasta llegar a Madrid?
K.N. Pues lloraba a raudales
porque por un lado quería ir a Madrid, pero por otro dejaba a mis amigos, mi
gente, mi familia… En definitiva, mi vida.
J.S. Recuerdas aquellos primeros
años en Madrid como los más duros. Por una parte esclavo de tu timidez y falta
de seguridad, algo muy normal para tu temprana edad y luego, como muchos hemos
experimentado al llegar a la gran ciudad, la frialdad de la gente cuando se
viene de un lugar donde todo el mundo se conoce. Pero también tuvo su lado
positivo, refugiado en tu mundo, empiezas a escuchar nuevos artistas, y se abre
aún más tu mente. Terminas la selectividad y te decantas por la Licenciatura en
Comunicación Audiovisual. ¿Cómo cambia tu vida al entrar en la facultad?
K.N. Sí, fueron los años más
duros – su semblante se entristece durante la respuesta – En plena adolescencia
efervescente estuve solo y me refugié en mi cuarto, en mi música, en mis letras
y mis artistas. Sentía que no pertenecía a nada…
Cuando decido estudiar: Ciencias
de la Información, mi vida cambia totalmente – sonríe y brillan sus ojos – En
la facultad comienzo a ser yo mismo, a conocer a gente con mis mismas
inquietudes, aprendo a jugar al mus – risas - Los recuerdo con mucho cariño.
Como sabrás, es una de las
facultades más guerreras y activas por lo que me sentí como pez en el agua…
J.S. Durante ese tiempo, te
presentas a la audición de un grupo: “Teatronamos” que se dedicaban al musical,
un mundo desconocido para ti. Junto a ellos trabajas en varios montajes,
destacando “Oliver Twist” a quienes seguirán: “A Chorus Line” en el 2000,
interpretando el papel de Greg. Continuarías con: Jesucristo Superstar y
Aladdin… ¿Qué te aportó el musical y el trabajar en el montaje de los mismos?
K.N. Entrar en “Teatronamos”,
gracias a una amiga de la facultad y conocer a Javier Posadas, su director,
hace que descubra dos de mis pasiones… El musical y la interpretación.
La gente me conoce más como
cantante, pero siempre que puedo regreso al centro que es ser actor.Con ellos trabajé en diferentes montajes y encaminaron mi vida como artista.
J.S. El deseo por aprender te
lleva a trabajar y formarte con más dureza, y comienzas a estudiar canto, danza
e interpretación, en escuelas como: Madrid 47, Memory, Topanga o profesores
como: Guillermo Rodríguez, entre otros. Pero nada es gratis y debes combinar
tus estudios con el trabajo. ¿Cómo te organizabas cada día, sabiendo que además
vivías solo?
K.N. Ahí comienza mi timidez y mi
autocrítica constante. Según me adentraba en esta profesión, más nivel veía,
por lo que siempre tuve claro que la formación era la única solución.
Siempre tuve referentes muy altos
y me veía muy pequeñito…
A tu pregunta de cómo me
organizaba, pues imagínate, más de una vez me quedé dormido en el metro – risas
– Durante años trabajaba de noche, como actor que se precie, iba a la
Universidad por la mañana y por las tardes a la Escuela de musicales.
J.S. En 1999 te pones al frente de las coreografías para
las galas de Miss y Mister Madrid. ¿Estos trabajos te abrieron nuevas puertas?
K.N. Resultó simpática la
experiencia, sobretodo porque creo que he sido el coreógrafo más joven de toda
la historia del certamen. Aportarme en sí la historia, no mucho; creo que sólo
era un paso más hacia el “Kike director”
J.S. Conoces a Jaime Coderch e
ingresas en su compañía “Musikanz” una especie de “viva la gente” a la española.
Allí empiezas a forjarte verdaderamente participando en todos sus proyectos y
con los que consigues grandes logros profesionales (“Gospel y Negro
espiritual”, “Bandas sonoras de películas” “Concierto Broadway”…) Háblanos de
esa experiencia y todo lo que te aportó como artista.
K.N. A Jaime le debo mucho. Él
fue el primero en creer en mí como artista y como director.
Me subo a grandes escenarios, a
grandes teatros, con grandes medios y con grandes profesionales.
Por “Misikanz” han pasado más de
100 artistas que hoy copan los carteles de la “Gran Vía Musical Madrileña”
J.S. Pero no será hasta el 2005
cuando saltas a los medios y a la popularidad. Ese momento que estabas
esperando y que llega de la mano del mítico grupo “La Década Prodigiosa”
Dirigida por su fundador Javier de Juan. ¿Cómo te llega esta gran oportunidad?
K.N. Pues ese momento fue
decisivo para mí en mi carrera porque estaba enfocándola al teatro y al
musical. Entrar en la Década supuso darle la bienvenida al Pop.
Trabajaba ya en algunos proyectos
con integrantes del grupo, entonces se me propuso la idea y acepté.
J.S. Comienzas las giras, los
grandes conciertos, las intervenciones en televisión, sonará tu voz en todas
las emisoras de radio y comenzáis a grabar nuevos discos. ¿Qué recuerdos tienes
de aquellos inicios con la banda?
K.N. ¡Fue un cambio radical! El
teatro se vive en silencio, pero pertenecer a una banda conocida, no.
Empecé a salir en los medios, por
lo que tuve que cuidar más mi imagen y mis formas.
En cuanto a los recuerdos, todos
maravillosos. Era un sueño hecho realidad que un niñito de Ceuta solo con ganas
e ilusiones, comenzara a trabajar con Vale Music, Universal o productores como
Javier Losada, Quique Tejada, Josep Lladó, Rafael Artesero, Enrique Estebanez…
He aprendido tanto de ellos – Cierra los ojos y suspira – Gracias.
J.S. En el 2006 junto a la Década
actúas en el Festival de Benidorm interpretando el tema “A ti” y con el ganáis
la 39 edición de dicho festival. ¿Cómo te sentiste al recibir dicho premio?
K.N. Creo que fue el día más
feliz de mi vida y que más lloré.
J.S. Intervenís en dos programas
de televisión, en el 2007 “Misión Eurovisión” y en el 2008 “Salvemos
Eurovisión”. Me gustaría saber tu opinión sincera sobre estos programas.
K.N. ¡Ufff! – se queda pensando –
Me haría falta cinco entrevistas para esto. Creo que un artista no debe dar
según que opiniones públicas.
Cuando ganamos el Festival de
Benidorm de repente comencé a creer que no existía la trastienda, pero me
equivoqué.
Fue el propio programa de TVE
quien nos llamó por haber ganado Benidorm. Sólo decirte que han sido para mí
una verdadera decepción.
De hecho todos los años se me
comenta la posibilidad de participar y de momento no me siento con fuerzas para
ello.
J.S. En el 2008 representáis al
pop español en la “Expo – Zaragoza” ¿Qué representó para vuestra trayectoria
profesional’
K.N. ¡Ufff! Fue increíble e
inesperado… De repente José Luis Gil nos llamó y nos dijo que buscaban una
banda para que tocara en el escenario principal durante los tres meses y que
representara al pop español. En un principio creímos que era broma, pero no fue
así…
Nos subíamos en el Pabellón de
España todas las noches acompañados de más de 10.000 personas, en el mismo
escenario que: Bob Dilam, Carlos Santana, Tom Jones, Alanis Morrissete, Gloria
Estefan… Vamos, irrepetible y un orgullo.
J.S. Durante todo este tiempo,
has compaginado tu faceta de cantante pop con la dirección. Has dirigido
musicales en Madrid como: “La Música de Walt Disney” “El musical de Broadway” “Flashdance”,
“Historia del pop español” “Infantasia”, “Made in Spain… El Musical de tu
vida”… Todos ellos con gran éxito de crítica y público. ¿No resulta demasiado
difícil dirigir un gran musical?
K.N. ¡Por supuesto! Quizás sea a
lo que más respeto le tengo en toda la profesión.
Poner encima del escenario una
idea con mucha gente a tu cargo, que tienen un gran talento y su propia visión,
es: complicado.
Siempre que estreno, enfermo a
los pocos días – risas.
Considero que aún tengo mucho que
aprender en ese terreno, pero he tenido la suerte de estar siempre rodeado de
grandes profesionales que me han hecho el camino más fácil.
Quiero acabar mis días como
artista, siendo director.
J.S. Como le comenté a otro de
mis entrevistados, que bien conoces, me siento abrumado con todo lo que has
hecho y de dónde has podido sacar tanto tiempo, pues además de actuar con la
Década, has pertenecido a otras formaciones como: “Hi Priority” o “Gospel
Factory” ¿Cómo puedes desconectar y adaptarte a un tipo de música de otro tan
diferente?
K.N. Considero sano y necesario
buscar válvulas artísticas de escape, sino tantos años en el mismo formato,
acaban minando.
Algunas veces me ha supuesto
broncas con mis jefes, esto de hacer tantas cosas, pero necesito oxígeno.
No estaré tan equivocado cuando
soy uno de los miembros que más tiempo ha permanecido.
J.S. “Teatro de la oscuridad” fue
tu primera incursión en solitario. Un repertorio lleno de escena, drama,
oscuridad, pero claramente un proyecto moderno y muy rítmico. Un proyecto que
contaste con el reconocido productor: David Villar. Hablas de este trabajo como
un nuevo concepto musical. ¿Qué supuso dicho proyecto?
K.N. Fue poner al servicio todo
lo aprendido en estos años, no a los demás, sino a Kike Navas.
Participé en todas las
decisiones, en la producción y sobretodo compuse todos mis temas, algo que
llevaba años buscando.
La Década me ha dado mucho, pero
necesito cantar mis propias canciones…
J.S. Sobre tus trabajos, sobre
tus éxitos, sobre todas las personas importantes que han entrado en tu vida y
de las que te has enriquecido, podríamos estar hablando horas y horas, pero la
entrevista debe de finalizar, muy a mi pesar; pero ya habrá tiempo para otros
encuentros similares. Y llega la pregunta final. ¿Qué te hubiera gustado que te
preguntara, y no he hecho?
K.N. Pues hablarte de mis nuevos
proyectos…
En estos días, en los que hemos
hablado para cerrar esta maravillosa entrevista, por cierto, estoy terminando
la gira con La Década…
Se presenta un año con muchos
cambios y giros, pero me encuentro en un gran momento artístico.
A principios de año presentaré mi
nuevo single en solitario que dará mucho que hablar…
Estoy inmerso en la dirección de
un nuevo musical que me tiene como un niño con zapatos nuevos “Años 80… ¡Vaya
Movida!” En el que llevo trabando mucho tiempo y espero su estreno sea
inminente.
Y para el 2013 me presento en
Madrid con una obra de teatro, una comedia desternillante, dirigida por Octavio
García, que ha escrito con mucho cariño para mí.
Así que estoy ¡¡¡Feliz!!!
Me despido de todos vosotros con
un gran beso y deseoso de ir a mejor a pesar del panorama tan escalofriante que
vemos diariamente en las noticias, sobre nuestro país.
Y a ti Javier, mil gracias por
esta entrevista tan personal, tan íntima y hecha desde el corazón.
¡GRACIAS!
J.S. Gracias a ti por sacar un rato de
tu tiempo. Espero que todos tus proyectos se vean cumplidos y avísame cuando se
estrenen, para dar noticia de ello.
La próxima semana, colgaré
algunos de los videos de los trabajos de Kike y de la Década.
LAS FOTOGRAFIAS HAN SIDO REALIZADAS POR LA FOTÓGRAFA: AGUEDA CINTADO
LAS FOTOGRAFIAS HAN SIDO REALIZADAS POR LA FOTÓGRAFA: AGUEDA CINTADO
Etiquetas:
COREÓGRAFO...,
KIKE NAVAS: MÚSICO
sábado, 20 de octubre de 2012
EMMANUEL KELLY: LA SONRISA Y LA VOZ QUE NOS HIZO LLORAR
Muchos sois los que me seguís por
este blog, pero otros tantos, lo hacéis por Facebook. Como sabéis, cada noche
antes de irme a dormir subo un tema musical, en los últimos meses dedicados al
cine, algunos también los he compartido por aquí. Expongo todo esto, porque en
esa búsqueda por YouTube por encontrar temas interesantes, algunas veces me
llevo grandes sorpresas y desde luego, la que hoy os traigo es una de esas y
pienso que la más emotiva, la más importante y la más conmovedora de las que he
podido ver hasta la fecha.
Es un joven, que ni siquiera sabe
realmente su edad, pero esa historia la descubriréis mientras visionáis el
video y leéis los subtítulos.
El afán de superación del hombre
no tiene límites y este video es uno de ellos. Sé positivamente que hombres y
mujeres como el protagonista de este video los hay por miles en el planeta.
A todos ellos mi más sincera
felicitación por vuestra superación, por vuestro coraje, por vuestra manera de enfrentaros
a la vida y por mostrarnos, como este joven nos muestra, su enorme sonrisa, una
sonrisa que clama al cielo y al igual que una de los miembros del jurado dice: Esto
hace que todo por lo que nos preocupamos, resulte patético.
viernes, 19 de octubre de 2012
DÍA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA
Hoy es el día Internacional del cáncer de mama. Decir que no debería ser un sólo día, sino los 365 días, pues el sufrimiento que padecen las mujeres con tal enfermedad, sólo ellas lo saben y en parte quienes están junto a ellas en esos trances. Por todas esas valientes luchadoras y por las que lo fueron y ya no están entre nosotros. Mi máxima solidaridad.
P.D. Recordad a todos los hombres, que aunque en una posibilidad menor, los hombres también lo pueden padecer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)