lunes, 19 de junio de 2017

LOS VIGILANTES DE LA PLAYA: CRÍTICA DE CINE


         Los vigilantes de la playa de Seth Gordon, nos devuelve a los tiempos de la exitosa serie de los años noventa, tal cual, sin más.

          El socorrista Mitch Buchannon (Dwayne Johnson “The Rock”) es el jefe de un grupo de socorristas al cuidado de la playa de Santa Mónica en California. Está obsesionado por descubrir a los traficantes de drogas que operan en esa parte de la costa.

          Al equipo se incorporará un joven doble medallista olímpico, un tanto bravucón y rebelde que debido a su carácter, sus mentores desean sea reformado, Matt Brody (Zac Efron) chocando fuertemente con Mitch, y un joven patoso, ligeramente entrado en carnes y que cada año suspende las pruebas para entrar al grupo; ese año Mitch decide contratarle, Ronnie Greenaum (Jon Bass).  Todos juntos, además de cuidar de la playa,  buscarán descubrir la trama criminal que se cierne por la costa, entre drogas y asesinatos.    

          Nos encontramos ante un remake de la exitosa serie del mismo nombre, por tanto poco se puede esperar más que un amplio abanico de tetas, pectorales, culos, marca paquetes, melenas al viento en carreras a cámara lenta por la playa, exceso de feromonas veraniegas, silicona y otros complementos por kilos, sin faltar la adrenalina en grandes dosis.

          Eso es lo que nos ofrecía, en gran parte, en su día la serie de los años 90 y esa esencia es la que Seth Gordon, con guion de Damian Shannon y Mark Swit, ha querido mantener y sin duda logra. El problema es que la serie que en un principio resultó muy atractiva y divertida, terminó siendo casposa dentro de dicho entretenimiento y machista en busca del respeto, algo que en este siglo XXI no funciona de la misma manera, aunque sigamos admirando a los/as vigilantes de manera especial cuando vamos a las playas y fantaseemos de la misma forma. Son la parte atractiva y seductora que nos protegen de las inclemencias de la naturaleza, que en un momento determinado se puede presentar en el mar, la arena  e incluso el sol. Están en su sitio cuando llegamos junto a sus banderas de colores (roja, amarilla y verde), flotadores y botiquines; dejando dibujadas sus  siluetas, cuando el sol se pone.

          Pero no todo es negativo, al menos yo siempre busco el lado positivo a las cosas y ese es que la película entretiene en varios momentos, repito, en varios momentos, no en todos. Posee un ritmo adecuado, pero demasiado visto, con sus persecuciones, golpe e incendios. Hace hincapié en la importancia de estos hombres y mujeres en las playas, aunque de un lado no del todo creíble.  La fotografía de Eric Steelberg, resulta atractiva entre planos refrescantes del mar, de torres de vigilancia,  de creer percibir la poca brisa que corre entre el sofocante calor, de los atardeceres y tal vez para aquellos que recordamos con nostalgia la serie, los cameos de los dos personajes principales de la serie original: David Hasselhoff y Pamela Anderson, los Sex Symbol, que nos hicieron tener fantasías húmedas a hombres y mujeres.  

          Poco se puede decir de esta película, estamos en verano y es un filme para dicha estación. Una vez más me repito en la frase con la que describo estos trabajos, es una película de palomitas, refresco y aire acondicionado. Que nadie espere más y que nadie exija más, porque es lo que es, sin más pretensiones, aunque con un poco de esfuerzo, en los tiempos que corre, pudo ser más original y con chistes menos manidos.

          Recomendable para nostálgicos de la serie original.

          ESTRENO en ESPAÑA: 16 de JUNIO.

          REPARTO: Dwayne “The Rock” Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Priyanka Chopra, David Hasselhoff, Izabel Goulart, Charlotte McKinney, Belinda, Pamela Anderson.

          PRODUCTORA y DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures


viernes, 16 de junio de 2017

CARTAS DE LA GUERRA: CRÍTICA DE CINE


          Cartas de la guerra: Del  amor, la soledad, la distancia y el sufrimiento que infringe la guerra en el alma.
       Antonio (Miguel Nunes), es un médico de combate, destinado a Angola entre los años 1971 al 73 en plena Guerra de Ultramar. Los tiempos libres que tiene, tras cuidar y curar a los hombres que llegan al hospital de campaña, los dedica a leer, recordar los instantes vividos con su esposa, María José (Margarida Vila-Nova) y escribirle cartas cargadas de amor y de sentimientos enfrentados, con el deseo de encontrarse pronto con ella y liberar su ser de lo allí vivido día a día, en el ambiente áspero que ofrece el barracón de un campo de batalla.

         
         El portugués Ivo Ferreira dirige este conmovedor drama, cuyo guion firma junto a Edgar Medina, tomando la novela, del mismo título de Antonio Lobo Antunes.

          Antonio es licenciado en Medicina, al igual que Ivo. Se especializó en psiquiatría y como relata en sus libros, participó en la guerra de liberación colonial de Angola entre los años 1970-73, aunque las cartas que se narran en la película, se escribieron  a partir de 1971.

          Ivo Ferreira nos propone una cinta bélica con un estilo narrativo que controla a la perfección, seduciendo por su originalidad. Ofrece la guerra desde un prisma muy diferente a lo que el público está acostumbrado. Acomoda al espectador en una zona de confort, en primera línea sin el temor de que una bala o una bomba, estalle cerca de él.  No escuchará los gritos desgarradores en el campo de batalla o verá como cientos de cuerpos son  mutilados, cuando una bomba les alcanza. Como buen anfitrión, a través de la magnífica voz en off, nos atrapará y envolverá; haciéndonos partícipes del relato compuesto por las cartas del médico, en las cuales cada palabra, cada frase, te encoge el alma transportándote a una melancolía, extraña de describir.

             La exquisita fotografía en blanco y negro de Joao Ribeiro, nos ofrecerá encuadres en  planos y escenas que rayan la perfección, dejando un poso en nuestras retinas que duele y cuesta desprenderse de él, más cuando los sones de la banda sonora procedentes de la partitura de Antonio Pedro, traspasan nuestro cerebro.

          Diálogos breves pero intensos, conforman una obra delicada y deliciosa, dando una nueva visión a la guerra que brota desde el alma, para gritar al amor. Una película donde el buen cine, se hace presente, a través de las acertadísimas interpretaciones.

          Recomendable para amantes del buen cine.

          Mi nota es: 8

          ESTRENOS EN ESPAÑA: 16 de Junio

          REPARTO: Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira, Joao Pedro Mamede, Joao Pedro Vaz.

          PRODUCTORA: O Som e a Fúria

          DISTRIBUIDORA: Golem Distribución.

jueves, 15 de junio de 2017

MICHELANGELO: AMOR Y MUERTE: CRÍTICA DE CINE


          Michelangelo: Amor y Muerte del  director David Bickerstaff, cierra la cuarta temporada Exhibition On Screen, con este cuarto documental.

          Grandes maestros de la puntura, del dibujo, de la escultura e incluso de la arquitectura, los podemos contemplar y disfrutar a través de todos los siglos, para todos los gustos y en los diversos estilos según las épocas en las que han vivido; pero si un maestro destaca por encima de todos, junto a Leonardo Da Vinci, ese es el genio también renacentista, Miguel Ángel.

          Un maestro de maestros, que a través de este espectacular documental recorreremos una vida sin descanso, por amor al arte que llevaba en su corazón, mente y espíritu.

          Su vida y trabajo estuvieron vinculados a dos ciudades: Florencia y Roma, motivado por los mecenas que le encargaban sus obras; por una parte la familia Médici y por la otra los diversos Papas que “gobernaron” a lo largo de sus ochenta y ocho años, de los cuales dedicó más de setenta a su ardua profesión.

         David Bickerstaff, se pone al frente con un nuevo trabajo en esta cuarta temporada, pues le hemos podido disfrutar en el documental “El fabuloso mundo de El Bosco” donde nos sorprendió con el estudio de su obra y de los detalles que el gran pintor encerraba en sus obras. Con Michelangelo no iba a ser menos, deslumbrándonos durante los 90 minutos de metraje con toda la extensa, maravillosa y espectacular obra de este genio entre los genios, iniciando el largo recorrido por las salas de impresión y dibujo de Europa, las grandes capillas y los museos de Florencia, Roma y el Vaticano, donde se encuentra su valioso legado.

          Entre sus esculturas se hará hincapié en determinadas obras, resaltando finalmente dos de sus obras cumbres. La Piedad realizada entre los años 1498 y 1499, en mármol, cuyas dimensiones son de 1,74 X 1,95m y que en la actualidad se encuentra en la Basílica del Vaticano y por supuesto su aclamado David, entre los años 1501 al 1504, una pieza de mármol blanco alcanzando los 5,17 metros y con un peso de 5.572 kg. En la actualidad se puede contemplar en La Galería de la Academia de Florencia.

          A través de las magníficas imágenes, disfrutamos de cada detalle y de la técnica  tan depurada que Miguel Ángel utilizaba, para dar paso a la obra más impresionante que el maestro ha dejado a la historia. El techo de la Capilla Sixtina.

          Cada plano presentado en esta película, sobre dicha obra, me ha traído los recuerdos de cuando tuve el privilegio de estar en dicha sala por un periodo superior a dos horas y no fue más tiempo, porque me arrastraron a continuar con otras visitas culturales. Estar entre aquellas cuatro paredes, es gozar del arte en toda su expresión y magnificencia. Han pasado varios años y aun conservo en mis retinas grabado a fuego cada pieza de la espectacular obra, y como decía, en este documental, la obra está  expuesta con toda clase de detalles, para regocijo de los amantes al arte.

          Una parte que muchos desconocen del gran maestro, son sus poesías, que durante el transcurso del documental, podemos disfrutar de algunas de ellas.

          Los últimos años, Miguel Ángel continuó con una actividad frenética, además de las obras mencionadas, se dedicó sobremanera a trabajos de arquitectura: Dirigió las obras de La Biblioteca Laurenziana (Florencia) y en Roma la remodelación de la plaza del Capitolio, la finalización del Palacio Farnese y La Capilla Sforza de Sta. María Mayor.

          Michelangelo murió en Roma en 1564, a sus ochenta y ocho años, sin ver acabadas algunas de sus obras. Pero el legado, sin ninguna duda que dejó a través de su incansable trabajo, ha quedado para el disfrute y estudio de todos los amantes al arte.

          Con este documental finaliza la cuarta temporada, que se inició con: “Yo, Claude Monet” y continuó con “El fascinante mundo de El Bosco” y “El jardín del artista: Impresionismo americano”. Cuatro documentales, que al igual que este, recomiendo a todos los aficionados, amantes y estudiantes del arte.

ESTRENO en España: 15 de Junio

DIRECTOR: David Bickerstaff

PRODUCTORA: Seventh Art Production

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

miércoles, 14 de junio de 2017

AVANCE DE LA CASA DE LA ESPERANZA: CINE

La casa de la esperanza es el nuevo trabajo de Jessica Chastain, a quien hemos visto recientemente en su magnífica interpretación de El Caso Sloane, en esta ocasión está bajo las órdenes de Niki Caro.

La casa de la esperanza está basada en la novela de Diane Ackerman “La casa de la buena estrella” y nos envuelve en la brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi, que causó estragos en Varsovia.

El horror se multiplicó cuando empezaron a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain) arriesgarán sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En esos tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda, logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

La obra está basada en un hecho real acerca del valor de una mujer y su familia para salvar a numerosos judíos durante la II Guerra Mundial

A Jessica Chastain la acompañaran entre otros: Daniel Brühl, Johan Heldenberg, Michael McElhatton, Iddo Goldberg, goran Kostic…

Está distribuida en España por: Entertainment One Films Spain, y se estrena en nuestras pantallas el 23 de Junio.
 

martes, 13 de junio de 2017

SE RUEDA: THE PAPERS: PELÍCULA


Steven Spielberg, uno de los directores más polifacéticos. Durante años nos hizo ver las playas con recelo durante nuestras vacaciones tras “Tiburón”. Disfrutamos de grandes aventuras con el entrañable “ET”, los Indiana Jones o Parque Jurásico. Nos sumergió en dramas históricos del calibre de “La lista de Schindler” o la reciente “El puente de los espías”

Ahora llegan las noticias, a través de eOne Films,  de su nuevo rodaje. “THE PAPERS” que será protagonizada por dos grandes  pesos pesados: Meryl Streep y Tom Hanks.

THE PAPERS, está basada en hechos reales, sucedidos en  junio de 1971, donde el New York Time, el Wahington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición a favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.
En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), del post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Time y luchar  contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon, de restringir la primera enmienda.

La película está dirigida por Spielberg y producida junto a Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger. Cuenta con guión de Liz Hannah y Josh Singer. A los actores antes mencionados se le sumarán: Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbard, Bradley Whitford y Zach Wood.  

Una producción de Amblin Entertainment, que  en España estará distribuida por eOne Films Spain. El estreno en cines está previsto para el 5 de enero de 2018.

lunes, 12 de junio de 2017

UNA POLICÍA EN APUROS: CRÍTICA DE CINE


          Una policía en apuros de Dany Boon (Bienvenidos al Norte). Una comedia de situación, llevada al límite.

          Johanna Pasquali (Alice Pol) es una joven policía, testaruda e hija de un afamado político. Su torpeza hace de ella una amenaza constante para todos: delincuentes, ciudadanos e incluso sus compañeros de trabajo, motivo por el cual la asignan siempre misiones sin grave peligro e incluso así, los creará, pero su simpatía les tiene conquistados.

          Johanna tiene un sueño, formar parte del grupo de élite RAID, cuerpos especiales de la policía, cuyas oposiciones ha suspendido cada vez que se ha presentado.

          Durante una comida, su padre Jacques Pasquali (Michel Blanc) le pregunta si está preocupada por la boda, pues pronto contraerá matrimonio con un importante comerciante, ella  le confiesa que eso no le inquieta, sino que está haciendo todo lo posible para entrar en el cuerpo de policía que ha deseado desde siempre. El padre aprovechará su influencia con la policía, para que admitan a su hija y una vez dentro, tendrá que hacer pareja con Eugène Froissard (Dany Boon), el agente más misógino y machista.
         Dany Boon, lo hace casi todo, dirige, interpreta y escribe el guion junto a Sarah Kaminsky. Toma como partner a Alice Pol, con su alocado y descontrolado personaje, donde por momentos, el exceso lo lleva al extremo y la gesticulación, me ha traídos recuerdos de otro actor cómico francés, Louis de Funes, con la diferencia que Louis utilizaba la sobreactuación gestual, ante la falta de diálogos, pero es que aquí Alice, no para de hablar.

          Una parodia a la política y policía francesa, con algunos gags acertadísimos que te hacen sonreír y otro lanzar carcajadas por el despropósito del momento expuesto, pues aunque casi todo es predecible, no esperas que sea resuelto de esa manera. Todo es como tú crees, pero no como te lo exponen. El descabellado guion, va por delante.

          Al finalizar y aparecer los títulos de crédito, me pregunto si la psicóloga que aparece en la película e interpreta con gran acierto Anne Marivin, no sería más necesaria para el espectador al salir de la sala, que a los policías que atiende.


ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de Junio

REPARTO: Alice Pol, Dany Boon, Michel Blanc, Yvan Attal, Patrick Mille, Sabine Azéma, Anne Marivin, Alain Doutey, François Levantal.

PRODUCTORA: Artémis Productions / Les Productions Du Ch´timi / Pathé / TF1 Films Production

DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.

viernes, 9 de junio de 2017

LA SEÑORITA JENKINS Y SUS PACIENTES: CRÍTICA TEATRAL


          La señorita Jenkins y sus pacientes. Lo que pudo ser y no fue.

          La señorita Jenkins es una distinguida psicóloga que se encarga de tratar las anomalías en el ámbito de la psicología clínica, especialista en tres de ellas: El síndrome de  Cotard, el síndrome de Stendhal y la Paramnesia Reduplicativa.

          Tras presentarnos una paciente de cada trastorno, la psicóloga decide realizar una sesión grupal con las tres y entregarles en un sobre que deberán leer en voz alta, sus diagnósticos y así, comprobar cuál será la reacción al conocer su síntoma.

          Una comedia donde se habla de amor, de muerte, de arte, de pasión…

          Las interpretaciones de Paola Martino, Victoria Igareta, Helga Otero y Cristina Martín están convincentes en sus personajes, por el contrario Roberto Lahoud, queda un tanto deslucido por la falta de gesticulación y fuerza escénica, ante la personalidad y carácter, que debería conferir a su personaje.

          La obra, que comienza con una presentación interesante de los personajes y sus enfermedades mentales, se pierde en su nudo y desenlace, precipitándose hacia un final demasiado rápido. La pieza teatral tiene una duración escasa de 45 minutos, para una historia que bien podría doblar su duración y haber disfrutado del conflicto que se podría generar entre las tres pacientes y la psicóloga; pero desgraciadamente eso no sucede.

          No es la primera vez que me encuentro con una obra que tiene muchas posibilidades y que tal vez por la impaciencia del autor o la compañía,  para ser estrenada, no caen en la cuenta de que no funciona en escena. Los ensayos generales están para algo más que la toma de contacto con el escenario, sin olvidar nunca ser objetivos   del material que se desea presentar a un público que disfruta con el teatro,  y busca ser sorprendido.  

          Desde estas líneas y con todo el respeto que tengo al teatro y a cada obra a estrenar, sugiero al guionista, la compañía o a quien competa, realice una nueva revisión del guion, pues vuelvo a repetir, que la pieza resulta original, pudiéndose crear una comedia muy  interesante.

Estará en la sala PlotPoint durante todo el mes de Junio en horario de 21:00 horas. Calle Ercilla 29 – Metro Embajadores L-3

jueves, 8 de junio de 2017

CINEBASURA La peli: CRÍTICA DE CINE


        CineBasura: La peli de Miguel Ángel Viruete y Paco Fox o el homenaje al cine de género B y Z

          Dos videobloggers: Miguel Ángel Aijón (Miguel Ángel) y Paco Fox (Paco) ya que se interpretan a ellos mismos, abren un portal por accidente, al provocar una sobrecarga al enchufar tantos dispositivos a una misma regleta.

          Ese portal les llevará al mundo del cine basura y a su regreso a Moratalaz,  no lo hacen solos, sino que se traen con ellos esos personajes y escenarios cutres de otra época, que se irán apoderando del mundo. Su misión será devolver la normalidad a la Tierra y junto a ellos, se unirá Topanga (Natalia Bilbao)

          Partamos que estamos ante una película sin apenas presupuesto, algo muy normal en las cintas de estos géneros cinematográficos y que dejaron, en el pasado, algunas obras de culto. Aquí tanto Miguel Ángel como  Paco, dirigen y rinden un sonoro homenaje a dichos filmes. No falta de nada, aunque parezca que falta de todo. Monstruos, zombis, chicas objeto mostrando sus tetas, heroínas, hombres pez, terroristas, cyborgs… Personajes que nos introducen en la historia entre decorados de cartón o cromas básico, como  ambos hacen ver a los espectadores en momentos de la película, y todo bajo un despropósito con lucidez, pero sin sentido.

          La coherencia no tiene ninguna finalidad en esta película aunque siga un guion, solo la de divertirse ellos mismos y hacer reír al público que cuanto más friki se sea de estos géneros, más entenderá lo que ante sus ojos desfila por la pantalla y más sentido encontrarán. ¿He dicho sentido? Sigamos.

          Lo que es indudable es que con el poco presupuesto que han contado, realizar esta película, aunque sea cutre, no olvidemos que es un homenaje. – Siempre que diga cutre, léase con cariño y respeto – Decía que es indudable que el público se entretiene, se ríe y hasta se piensa cómo alguien discurre un proyecto de estas características. ¿Por qué no? Hay público para todos los gustos y películas malas, con pretensiones, también y esas sí que no las disculpo, porque CineBasura ante todo y por encima de todo, es una película HONESTA, hasta el punto que en el propio cartel te avisa: “Sabes a lo que vienes”

          En esta ocasión no hablaré de que las interpretaciones son magistrales o no. Que la música de Chuck Cirilo y Eli Cirilo, es una gran banda sonora o que la fotografía de Christina Moerrath resulta cautivadora y brillante; porque sinceramente no tiene sentido hacerlo, aunque vaya por delante, que todo lo mencionado y no mencionado, consiguen su objetivo con mucha dignidad y esfuerzo.

Todo es lo que tiene que ser, por la obra que representa.

ESTRENO EN ESPAÑA: 2 de JUNIO

Recomendable para frikis y amantes del cine cutre.

REPARTO: Miguel Ángel Aijón, Paco Fox, Natalia Bilbao, Maite Medina, Alejandra Saba, Carlos Zapata, Agustín Jiménez, Darío Frías, Mariam Monero, Amarna Miller.

PRODUCTORA: Pecker Films


DISTRIBUIDORA: Flins y Pinículas

miércoles, 7 de junio de 2017

LA CARA OCULTA DE LA LUNA: CRÍTICA DE CINE


La cara oculta de la luna. Un filme psicodélico dirigido por Stephan Rick, que te mantendrá en tensión hasta el último fotograma.

          Urs Blank (Moritz Bleibtre) ejerce como abogado para una importante empresa farmacéutica, dicha empresa absorbe a otra compañía. Dias más tarde el propietario de la empresa fusionada hace una visita al despacho de Blank y tras darle las gracias por llevarle a la ruina, se pega un tiro en la boca, en su presencia. El suicidio impactará y marcará a Urs, creyéndose culpable de la forma en que fue absorbida la empresa.

          Una noche, durante una fiesta conoce a una hippie llamada Lucy (Nora von Waldstätten) con quien se interna en el bosque, lugar favorito donde Blank  siempre se relaja. Lucy le invita a una fiesta en casa de unos amigos y en ella consume setas alucinógenas, será a partir de este instante, cuando se le despiertan sus instintos más agresivos.

          Stephan Rick, ha dirigido varios cortometrajes, capítulos de famosas series de televisión, entre ellas dos capítulos de (El criminalista) y su primer largometraje en el 2011 “El buen vecino” que no ha sido estrenado en España. Ahora nos llega este segundo trabajo, primero en España, en el cual Stephan, junto a Catharina Junk y David Marcani, adaptan la novela homónima de Martin Suter, para transportarnos a un viaje, no solo al consciente y subconsciente del protagonista, sino a dos marcos tan dispares como son la ciudad y el bosque.  En recorridos que bien podríamos denominar de ida y vuelta para ser espectadores de las grandes diferencias entre la urbe y la naturaleza, el sosiego y el estrés, los peligros y el supuesto confort. Disparidades para encararnos con nuestro yo y esa lucha entre lo correcto y lo inexacto, lo real y la fantasía, en una confusión tal, que se pierde la razón por instantes, entre lo que podemos considerar el bien y el mal.

          Moritz Bleibtre encarnando a Blank, nos transporta al mundo interno de su ser, tras habernos presentado al implacable y estoico abogado. Se sentirá perseguido por el suicidio del empresario y el consumo en una fiesta de unas extrañas setas. Vivirá un infierno en vida, entre lo que cree real y sus divagaciones, en la lucha por deducir que le ha llevado a ese estado.

          Una obra cargada de suspense, en un thriller Psicológico angustioso, en el cual Moritz nos mostrará en un alarde de interpretación actoral, todas sus facetas, haciéndose creíbles cada una de ellas y vivir junto a él semejante pesadilla, ante la vulnerabilidad que se despertará y que solapará con la coraza creada para su supervivencia.

          La presencia del lobo ante él como el mal, los pecados cometidos, los errores no corregidos, el deseo del poder y bienestar por encima de los valores perdidos en una ciudad donde reina la ambición y el egocentrismo, serán purgados en ese bosque, ese lugar que él siempre ha considerado remanso de paz y que ahora le está juzgando en vida.

          Sus compañeros en el reparto están correctos en cada uno de sus papeles y donde todo este mundo creado por Martin Suter en su novela, estará decorado con la excelente fotografía de Stefan Ciupek y Félix Cramer y la sobrecogedora música de  Gast Waltzing.

Una película para disfrutar en cada instante y degustar a su salida, con tranquilidad.

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 2 de JUNIO

REPARTO: Moritz Bleibtreu, Jürgen Prochnow, Nora von Waldstätten, André Hennicke, Nino Porzio, Doris Schretzmayer, Sabine Rossbach, Marco Lorenzini, Luc Feit, Yves Robert Schaaf, Ian T. Dickinson, Bartosch Lewandowski, Germain Wagner, Eugenie Anselin, Al Ginter, Timo Wagner.

PRODUCTORA: Port au Prince Film, Kultur Produktion/ Iris Productions/ Südwestrundfunk (SWR)

DISTRIBUIDORA: Cada Films