jueves, 21 de septiembre de 2017

EL REGRESO DE SANTI SENSO, TRAS EL ÉXITO OBTENIDO EN COLOMBIA

FOTO DE: BORJA BARRERA

Santi Senso regresa a Madrid, tras el éxito obtenido en Colombia.

Santi Senso, estrenó su última obra “Casta, Peste y Eternidad, una apología del Amor” durante el último Festival SURGE MADRID, en el Teatro del Arte de esta ciudad, cuya crítica entre otros medios podéis leer en:

 http://criticas-teatro-2016-2017.culturaencadena.com/teatro-y-artes-escenicas/critica-de-casta-peste-y-eternidad-una-apologia-del-amor-en-teatro-del-arte-madrid-34619.html

FOTO DE: DAVID GUTIÉRREZ
          Han sido muchos los escenarios por toda España y fuera de nuestras fronteras, donde el público ha quedado rendido a la originalidad de sus Actos Íntimos.

          Ahora, recién llegado desde Colombia, trae de nuevo a Madrid, por petición del público, esta obra que será representada en Teatro Luchana.

          Siempre he comentado y seguiré haciéndolo que Santi en cada acto que ofrece al público, además de entregar el cuerpo físico en sus expresiones corporales y miradas, también nos da el alma, que fluye por cada rincón del escenario, deslizándose entre las butacas donde el público permanece sentado. Esa alma que acaricia, que te hace sentir, cuando logras conectar con sus historias, con su arte, con su saber hacer.

          Ahora os dejo con la nota de prensa.
FOTO DE: BORJA BARRERA

 NOTA DE PRENSA

         Teatros Luchana será el nuevo escenario para el regreso de Santi Senso a las tablas de Madrid.

Madrid, 15 de septiembre del 2017

Santi Senso llega desde Colombia después de compartir su último Acto Intimo “Casta, Peste y Eternidad, una apología del Amor” en el XIII Festival Internacional de las

Artes Escénicas en Medellín, Colombia.

“Un hombre del renacimiento” así definen a Senso que seguirá desnudando su Alma junto al resto del elenco: Fede Pouso, Cary Rosa Varona, Alberto Amarilla, Amparo Alcaraz, Cecilia Gessa, Krys Pasiecznik, Isabel Soriano, javier Prieto y Camino Miñana durante su temporada en los Teatros Luchana todos los viernes a las 20:00h desde el 22 de septiembre hasta el 24 de noviembre.

Para luego continuar con su gira por Latinoamérica en México, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina comunicándose con la idiosincrasia de cada país.
FOTO DE: EDU MARTÍN

“Casta, Peste y Eternidad” es un viaje en el tiempo, que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa.

La invitación a practicar “Una apología del Amor” está hecha. ¿Te atreves?

TEATRO LUCHANA

C/ de Luchana 38  Madrid

Del 22 de Septiembre al 24 de Noviembre

Todos los Viernes a las 20:00 horas.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

PHOTOCALL PROMOCIÓN BLADE RUNNER 2049 CON SUS PROTAGONISTAS

HARRISON FORD, ANA de ARMAS Y RYAN GOSLING

         Ayer martes día 19, estuvieron en Madrid para promocionar la esperadísima BLADE RUNNER 2049, sus protagonistas principales: Harrison Ford, Ryan Gosling y la bellísima Ana de Armas.
ANA de ARMAS
       Los miembros de la prensa fuimos convocados en  el  prestigioso Hotel Villa Magna, concretamente en el salón Presidencial.
        

HARRISON FORD
       Os recuerdo que Blade Runner 2049 está dirigida por Denis Villeneuve (La llegada, Sicario, Prisoners) y que está protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi y Dave Bautista, entre otros grandes actores.



RYAN GOSLING
          Está escrita por Hampton Fancher y Michael Green.

          La película se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la  historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick “Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas”

          El estreno en España está previsto para el próximo 6 de octubre de 2017. En nuestro país estará distribuida por: Sony Pictures Releasing de España.

FOTOS PROPIAS
 

martes, 19 de septiembre de 2017

LA REGIÓN SALVAJE: CRÍTICA DE CINE


         El director mexicano Amat Escalante nos ofrece, La región salvaje donde comparte guion con Gibrán Portela, en una historia macabra y perturbadora.

          El comienzo de la imagen de un meteorito en el espacio, salta a una habitación de madera sin muebles y sucia, donde una chica desnuda, Verónica (Simone Bucio) disfruta de un orgasmo con algo de aspecto fálico, de gran tamaño y vivo, que se arrastra por el suelo tras salir de la vagina de la chica, hasta desaparecer de plano. Un ser llegado de otro planeta, que aún no se nos muestra, que tras el acto, la ataca. Ella abandona la cabaña entre la niebla con una seria mordedura en un costado.

          Alejandra es una joven madre con dos hijos y ama de casa (Ruth Jazmín Ramos) quien vive con su marido Ángel (Jesús Meza) en una pequeña ciudad de México.

          En dicha ciudad, Verónica es atendida por un joven médico, Fabián (Eden Villavicencio), que resulta ser hermano de Alejandra. Mientras Fabián cura a Verónica, le pregunta si sabe si el perro que la ha mordido tenía la rabia, ella le dice que no, ocultándole la realidad de su atacante. Desde la llegada de Verónica comienzan a cambiar las cosas en el pueblo, sobre todo cuando les comenta que en el bosque, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo, pero que es la respuesta a todos los problemas.  

          Escalante junto a Portela, firman un guion con guiños a películas de terror, principalmente de género b, dando una vuelta de tuerca a todas ellas, creando de esta forma una historia original, entre atmósferas densas y bien definidas las unas de las otras, osando jugar con un supuesto invasor alienígena, generoso en complacer sexualmente a quien le visita en su estancia.

          El sexo, los celos, el deseo, las mentiras, los miedos, la hipocresía, la familia, los tabús, la soledad… van desfilando por la gran pantalla durante los cien minutos de metraje, a través de unos personajes muy particulares, que si bien a primera vista nos pueden parecer mundanos, el resultado está algo alejado de esa realidad.

          Narrativa pausada pero efectiva, manteniendo al espectador con la mirada fija para no perder detalle, de lo que puede venir y en ocasiones no llega, pero curiosamente no defrauda dicha ausencia, desconociendo el verdadero motivo. Los cortes tan radicales entre escena y escena o las interpretaciones, que aunque en ocasiones carecen de fuerza escénica, resultan creíbles en un relato con tintes de terror psicológico.

           Estamos ante una película que bien podríamos definir, de culto, de esos filmes que sin saber  por qué, te va atrapando en sus redes. Una de esas obras que hay que dejarse llevar, haciendo concesiones y entrar juntos en el laberinto de ese mundo cargado de crítica social tan presente en el actual México y Latinoamérica como son, el machismo y la homosexualidad. La figura del macho puesta al descubierto, ante el aún presente sometimiento de la mujer.

          La fotografía “sucia” y por momentos grotesca a cargo de Manuel Alberto Claro, contrasta con la claridad y nitidez que ofrece a los instantes cercanos y cotidianos del día a día de los personajes, en esas ocasiones en que parece que nada les va a alterar, en un mundo donde nada avanza. Todo ello entre planos sencillos que se ajustan a la perfección con los momentos que la música compuesta por Igor Figueroa y Fernando Heftye, suena elevando de esta forma, la tensión en el ambiente.

          Interesante para cinéfilos curiosos y adultos.

          Mi nota es: 7,5

         ESTRENO en ESPAÑA: 15  de SEPTIEMBRE

        REPARTO: Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza, Edén Villavicencio, Kenny Johnston
       PRODUCTORA: Comproducción: México – Dinamarca – Francia – Alemania – Noruega – Suiza; Mantarraya Producciones/ Adomeit Films/ Bord Cadre Films/ Le Pacte/ Match Factory Productions/ Mer Film/ Pimienta Films/ Snowglobe Films.
          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Noucinemart

 

lunes, 18 de septiembre de 2017

HOTEL CAMBRIDGE: CRÍTICA DE CINE


         Hotel Cambridge, está rodada por la brasileña Eliane Caffé (Narradores de Javé)  mostrándonos el drama vivido por refugiados, desahuciados y okupas.

          Un grupo de refugiados al no tener lugar para vivir al llegar a Brasil, toman la iniciativa de "asaltar" un edificio abandonado junto a un grupo sin techo nativos del país, en el centro de Sao Paulo.

          Pero el problema no está, solo,  en ocupar dicho espacio, sino la convivencia entre los habitantes del mismo. Una torre de Babel no en busca de llegar a  Dios, sino con el deseo de sobrevivir, rodeada de miseria en cada una de las habitaciones, en cada uno de los pisos, en cada uno de los pasillos y descansillos del edificio. Vidas rotas en busca de un mundo mejor y al llegar supuestamente a él, terminar quebrándose las esperanzas, perdiéndose en el laberinto de un espacio por el que se respira dolor.

          Un documental fragmentado, narrativamente hablando,  en tres apartados, por una parte las historias ficticias, una segunda lo componen los documentos seguidos por internet a través de los personajes y finalizamos con el videoblog  creado por  uno de los protagonistas.

          Las interpretaciones corales están en gran medida ejecutadas por los propios emigrantes llegados desde el  Congo, palestinos, japoneses, o los propios brasileños…bajo historias duras, filmadas con un alto realismo y guiadas por una mujer quien se muestra como la líder para organizar a los grupos y que nadie salga herido por los enfrentamientos con la policía o entre ellos mismos, pues estando todos en la misma “barca” muchos quieren “remar” en la dirección que les interesa.

         La búsqueda de comida, la composición de las diversas pancartas, el intento de organizar a la multitud por grupos, la preparación de obras de teatro críticas e impactantes, por miembros del gremio; ofreciendo la realidad de la vida dentro del edificio. Si bien toda la censura va referida al gobierno brasileño, perfectamente se puede trasladar a otros países, como el nuestro, pues el recuerdo del 15M, está presente durante toda la obra, incluso esa semejanza con la ocupación de hoteles y edificios abandonados en pleno centro de Madrid, por poner un ejemplo.

          Eliane Caffé, con guion compartido con Luis Alberto de Abreu e Inês Figueró, sabe dosificar con suma precisión el drama para no llevarlo al extremo, con pequeñas gotas de humor, que el espectador agradece.

          La miseria, la pobreza, las necesidades básicas, además de plasmadas en el guion, quedan perfectamente retratadas bajo la fotografía realista de Bruno Risas, observando planos ventana para seguir las conversaciones por Skype de la realidad vivida en el exterior, los instantes de cámara al hombro para acercarnos al centro del problema,  los juegos de luces entre los interiores y exteriores, fotografía que va de la mano de la impactante música de Lucía Pulido.

          La película ha sido galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián. Premios del público en los festivales de cine de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

            Recomendable para amantes del cine social.

          ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Septiembre

          REPARTO: Documentary, José Dumont, Suely Franco, Carmem da Silva Ferreira, Magaly Silva, Jussamara Leonor Manoel.

          PRODUCTORA: Coproducción Brasil-Francia; Aurora Filmes/ Tu Vas Voir.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Wanda Visión.

sábado, 16 de septiembre de 2017

AVANCE DE CINE: WONDERS OF THE SEA


Otra de las películas que se estrenará en España en el 2018 se presentará en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. “Wonders of the sea” codirigida por Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques. Mantello, donde el productor y narrador en su versión original será Arnold Schwarzenegger.

Es la primera vez que Arnold pone voz a un documental, además de implicarse a fondo en la película para concienciar a todo el mundo de la importancia de mantener nuestros océanos limpios para poder preservar la vida salvaje que en ellos habita.

Filmada en 3D a lo largo de tres años en localizaciones que van de las Islas Fiyi a las Bahamas. Wonders of the sea, nos sumerge en un viaje apasionante bajo el agua de los océanos de cubren el 71% de la superficie de nuestro planeta.

El documental será distribuido en nuestro país por A Contracorriente Films y tendrá su world premiere en la Sección Oficial (proyecciones especiales) de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

viernes, 15 de septiembre de 2017

DETROIT: CRÍTICA DE CINE


        Angustia e impotencia, serán algunas de las sensaciones que el espectador percibirá viendo, Detroit de la oscarizada directora Kathryn Bigelow (En tierra hostil), con el magnífico guion de Mark Boal

          Los disturbios de Detroit comenzaron el 23 de Julio de 1967 cuando la policía realizó una batida en un bar sin licencia para la venta de alcohol. Esperaban que hubiera poca clientela, pero se encontraron con 82 afroamericanos que celebran el regreso de dos soldados de la Guerra de Vietnam.

          La policía no lo dudó y realizó un arresto general, sin mirar quien era quien y sin ningún motivo. Los furgones iban llenando las calles y los arrestados siendo tratados con violencia, bajo la docilidad de los mismos, mientras eran introducidos en el interior de los vehículos.
        La zona se  fue llenando de vecinos,  mayoritariamente de raza negra, que estaban cansados de dichos arrestos sin motivo aparente… Ese día dejaron de ser pacíficos y sumisos,  para provocar un caos sin precedente en la ciudad y en el país, durante 5 días.

          Una de esas noches, el ruido de unos disparos procedentes del Motel Algiers,  en 12th Street Riot, ocasionaron una redada en su interior, donde la crueldad de los acontecimientos, es el foco principal de esta película.  El resultado de aquellos 5 días, se saldó con: 43 muertos, 1189 heridos, más de 7.200 detenidos y 2000 edificios destruidos.To help end the disturbance, Governor George W. Romney ordered the Michigan Army National Guard into Detroit, and President Lyndon B. Johnson sent in both the 82nd and 101st Airborne Divisions .

          Sin duda estamos ante la mejor película de la directora Kathryn Bigelow, una joya que estremece y cautiva fotograma a fotograma, donde intencionadamente está diseñada para que salgas cabreado, con ganas de soltar sapos y culebras por la boca, sobre la vergonzosa segregación racial en Estados Unidos y las consecuencias de la misma.
Kathryn Bigelow  en un momento del rodaje

          Por primera vez voy a hablar del casting de actores, uno de los grandes aciertos sin duda de toda la película, junto con la sobresaliente dirección de los mismos, pues el grupo coral que lo compone es magnífico. Es cierto que por encima destacan algunos, como es el caso de John Boyega (Dismukes, el guardia de seguridad) y Will Poulter (Krauss, el policía racista) Dos interpretaciones muy diferentes originando el yin yang en sus formas de ser. La cordura y la docilidad de Dismukes, contra la agresividad y la paranoia de Krauss. En los personajes secundarios podría nombrar a todos, pero destacaré a dos féminas, las amigas Julie (Hannah Murray) y Karen (Kaitlyn Dever) cuyos registros actorales van evolucionando a medida que suceden los acontecimientos.

          Angustia e impotencia, las dos palabras con las que abro esta crónica y es que sin duda Kathryn, no quiere que el público esté tranquilo en su butaca, provoca que se remueva en ella, porque todo nuestro ser está en alerta ante las imágenes tan impactantes y maravillosamente filmadas,  en la fotografía  de Barry Ackroyd, prácticamente con cámara al hombro durante toda la obra, al más puro estilo documental, creando con ello la fuerza dramática y el no perder detalle de nada de lo que está sucediendo. La diversidad y riqueza de planos, con el deseo de provocación visual, nos llega sin filtros para directamente cortarnos la respiración, a través de manos temblorosas, gotas de sudor provocado por el miedo, cayendo lentamente por el rostro. Miradas de dolor, de resignación, de poder, entre cuerpos temblando bajo las suaves ropas veraniegas, algunas impregnadas en sangre, como en la piel de muchos de ellos.
         Una obra dura, con diálogos que cortan el ambiente de la sala, por la crudeza de sus palabras, de sus frases, de… la impotencia ante el avasallamiento del opresor sobre el oprimido, sin poder pedir este último, auxilio.

          Muchas veces hablamos de sentirnos dentro de una historia, pero creo que en esta ocasión esa frase se queda corta, pues  por momentos parece que pisamos el mismo suelo que aquellos infelices pisaron dentro de aquel motel. Que nuestras manos están pegada sobre la pared, esperando cual va a ser el próximo movimiento de unos policías sin escrúpulos. Oliendo el miedo del compañero de al lado. Sin duda, el hiperrealismo claustrofóbico reinante en esta película, roza el “sadismo” cinematográfico. Cuando la cámara nos saca del hotel para mostrarnos algún detalle del exterior, estamos deseando que regrese, queremos saber todo lo que sucede entre aquellas paredes.

          Para finalizar decir que lo que hace a esta película poderosa, además de lo expuesto, es que limita la acción, para transformarla en dolorosa frustración. Una obra redonda que se corona con un montaje espectacular, aportándole un gran dinamismo para sus casi dos horas y media de metraje y donde la banda sonora, se camufla como un personaje más. James Newton Howard, ha creado una partitura no solo estremecedora, sino absorbente.

          Muy recomendable para todos los amantes del cine.

          Mi nota es: 9

          ESTRENO en ESPAÑA: 15 de SEPTIEMBRE

  
        REPARTO: John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter, Jacob Latimore, Jason Mitchell, Maitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein, Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon Thomas III, Malcolm David Kelley, Joseph David-Jones, Algee Smith, Ben O´Toole, Joseph David Jones, Ephraim Sykes, Samira Wiley, Peyton Alex Smith, Austin Hebert.

          PRODUCTORA: Annapurna Pictures/ First Light Production         
          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

jueves, 14 de septiembre de 2017

JUERGA DE MAMIS: CRÍTICA DE CINE


           Juerga de Mamis dirigida por Alethea Jones y con guion de Julie Rudd, nos ofrece una comedia costumbrista norteamericana, sin más pretensión que hacer pasar una hora y media de sonrisas y buen rollo, que no es poco.

          Cuatro mujeres, cuatro madres: Emily (Katie Aselton), Kate (Toni Collette), Melanie (Bridget Everett) y Jamie (Molly Shannon), deciden tomarse una noche libre de sus hijos y maridos, y salir de cena para hablar de sus temas,  despejarse de los problemas y recordar los tiempos en que se conocieron. Todo muy inocente, pero… La cena y la noche, les ofrecerá algo más.

           Una comedia donde el máximo protagonismo lo tienen las mujeres, quedando los hombres relegados a un segundo plano.

          A la película se le puede pedir más acción y más diversión, pues sin duda estas cuatro mujeres están dispuestas a darlo todo, contando ya de entrada con la facilidad que logran que los espectadores se sientan cómodos en su presencia desde la presentación de sus personajes pero, siempre hay un pero que en las comedias cuesta perdonar y es dejar al espectador a medias en escenas que podrían haber reventado la sala de carcajadas,  y en cambio solo lograr sonrisas. No hay culpables, por supuesto, pero sí responsables y en esta ocasión la novatada la paga Alethea con esta su primera película, pues debería haber revisado el guion de Julie Rudd y percatarse de que precisaba de más de un golpe de gracia, pero no lo ha hecho y el resultado ha sido una comedia agradable, divertida, con un humor blanco que se agradece en estos tiempos, pero desgraciadamente no resulta brillante, al menos desde mi punto de vista.
         Katie, Toni, Bridget y Molly, son sin la menor duda los cuatro pilares de la cinta, consiguiendo llevar a buen puerto toda la obra gracias a su saber hacer. Con la complicidad existente entre ellas, al menos ante las cámaras, consiguen un resultado creíble, natural, de máxima sencillez y espontaneidad, alcanzando vislumbrar en cada una de ellas,  a esas madres que imaginas como serán sus vidas cuando sus hijos están en el colegio, con los padres o libres de sus maridos. La rutina y lo cotidiano se convierte en diversión y la diversión en el entretenimiento que el espectador busca cuando se sienta en una butaca de cine con sus palomitas y refresco.
         Una película más que engrosa en ese grupo de: “La boda de mi mejor amiga” “Despedida de soltera” o la reciente, “Una noche fuera de control”

          Para finalizar no quiero olvidarme de la música de Julian Wass y la selección de temas que acompañan a toda la película, para conseguir que el espectador disfrute aún más. Momento a tener en cuenta la escena del Karaoke, y ya no cuento más.

          Recomendable para los amantes de la comedia.

          Mi nota es: 6

          ESTRENO en ESPAÑA: 15 de SEPTIEMBRE

          REPARTO: Toni Collette, Adam Scott, Katie Aselton, Jaz Sinclair, Paul Rust, Molly Shannon, Kathryn Prescott, Rob Huebel, Adam Levine, Sam Lerner, April Martucci, Owen Vaccaro, Cooper J. Friedman, Bridget Everett, Hart Denton, Emmersyn Fiorentino.

          PRODUCTORA: Gettin´Rad Productions/ June Pictures/ Voltage Pictures.


          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

NOTICIAS FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO


Durante el fin de semana del 8 de Septiembre, en El Festival Internacional de Cine de Toronto, entre otras obras, se proyectaron “MOLLY`S GAME” y “I, TONYA” con una acogida clamorosa por parte del público y la crítica internacional especializada.

          Ambas películas serán estrenadas en nuestro país por eOne Films Spain.  Concretamente “Molly´s Game” el 5 de enero de 2018 y entre las diversas críticas resalto un fragmento de SCREEN “Ferozmente elocuente, profusamente llena de ideas, inmensamente entretenida, “MOLLY’S GAME” es una película que fetichiza el poder y el éxito, al tiempo que sirve como fábula admonitoria. (…) Como la protagonista de la película, dura como el acero pero tremendamente honesta, Sorkin juega para ganar.”

          En cuanto a “I, Tonya” HOLLYWOOD REPORTER ha dicho: “Una divertida, refrescante y curiosamente emotiva historia que surge de una antigua noticia de la prensa sensacionalista. Demostrando, después de tantas escenas robadas, su talento como actriz principal, (…) Margot Robbie disfruta interpretando a la patinadora Tonya Harding, desde su vulnerable adolescencia hasta su “lo tomas o lo dejas” retiro. La vívida y vibrante película se apoya en unas sólidas patas comerciales y marca el resurgir de Gillespie.”

          Sin duda vamos a tener un invierno de grandes estrenos.

martes, 12 de septiembre de 2017

THE LIMEHOUSE GOLEM: CRÍTICA DE CINE


         Juan Carlos Medina dirige The LimeHouse Golem con guion de Janes Goldman, basándose en la novela de Peter Ackroyd

          La acción transcurre en el sucio, peligroso y miserable Londres victoriano del 1880, en el distrito de Limehouse donde el pánico se ha adueñado de las calles,  ante los asesinatos tan macabros que está sufriendo. Asesinatos tan violentos que son atribuidos a un personaje mitológico de la historia del país: El Golem. La policía decide poner al frente de la investigación al detective John Kildare (Bill Nighy) para terminar con la masacre.

          Por otra parte cada noche en una barroca sala de music hall es aclamado el artista más importante de la ciudad, Dan Leno (Douglas Booth) quien tras el grito de ¡Aquí estamos otra vez! relatará la triste historia de una joven que actuó en dicho escenario, su querida amiga Elizabeth (Olivia Cooke) quien se enamorará, casará y acusarán de asesinar, a su protector desde que la viera por primera vez en escena, John Cree (Sam Reid)

          Mientras permanece en prisión Elizabeth en espera del veredicto, John se interesará por su historia y la interrogará en los calabozos, intentando con ello descubrir si tiene relación la muerte de su marido, con las del supuesto Golem.


         
Juan Carlos nos sitúa en tres vértices diferenciados y a la vez relacionados entre sí: Por una parte el teatro del music hall y todo lo que acontece en el escenario o entre bambalinas. Un segundo punto será el vinculado con la investigación de los crímenes en serie que aterran a la ciudad y para terminar, la cárcel donde será llevada Elizabeth recibiendo la visitas continuas del inspector de Scotland Yard. Medina logra hacerse con las riendas de la película, pero por momentos la obra se torna confusa, aunque consiga mantener con cierta tensión al espectador en la butaca, llevándolo a un final nada esperado y explicado en una batería de breves flash back de escenas ya vistas durante el metraje , como es tradicional en este género de películas.

          La parte técnica de la obra resulta perfecta, destacando: La magnífica ambientación de los decorados de interiores y exteriores, junto a su vestuario. La selección musical a cargo de Johan Söderqvist y la lujosa fotografía de Simon Dennis, predominando los ocres, colores apagados y dando gran importancia a las luces tenues, todo muy propio de la época.

          Un thriller donde cada secundario lo es más que nunca, cumpliendo a la perfección su cometido y sobre los que destacan, el trio de principales compuesto por: Bill Nighy como el detective, Olivia Cooke como la joven actriz y Douglas Booth en el papel de maestro de ceremonias y actor/cantante del teatro de variedades. A mi juicio, Douglas es la mejor interpretación de las tres, consiguiendo pasar del drama a la comedia, con una credibilidad absoluta, a la vez que ofrece sus personajes en el escenario.

“Aquel que observa no derrama menos sangre, que aquel que inflige el golpe”

         
Recomendable para amantes del cine de suspense con aires de época.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO en ESPAÑA: 8 de SEPTIEMBRE

          REPARTO: Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan, María Valverde, Sam Reid, Morgan Watkins, Adam Brown, Peter Sullivan, Amelia Crouch, Damien Thomas, Mark Tandy, Michael Jenn, Simon Meacock

          PRODUCTORA: Number 9 Films

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.