lunes, 22 de enero de 2018

PRESENTACIÓN DE VII EDICIÓN CUTRECON. EL FESTIVAL INTERNACIONAL de CINE CUTRE de MADRID

          El miércoles 17 de enero a las 12:00horas en el Palacio de la Prensa de Madrid, tuvo lugar la presentación a la prensa de CutreCon VII. El festival Internacional de Cine Cutre de Madrid.

          El acto ha sido presentado por su director Carlos Palencia y su productor Juan Piquer.

          La Séptima edición se llevará a cabo entre el 24 al 28 de enero, donde se invita a los espectadores a viajar por los confines del peor cine del espacio y a conocer a delirantes seres de otros mundos procedentes de los rincones más lejanos del universo cinematográfico conocido.

          Durante los 5 días que dura el Festival, se proyectarán 20 de las peores películas de la historia del cine, en sesiones gratuitas y de pago, repartidas por diferentes sedes: Palacio de la Prensa, Cine Doré – Filmoteca Española, Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid y los Cines Conde Duque Verdi en Alberto Aguilera.

          Entre la programación podremos ver:

          Miércoles 24: “Chiquitofest” tributo a Chiquito de la Calzada, con la proyección de “Brácula, Condemor II” en formato Fistrovisión. Show previo a cargo de varios cómicos y exposición en torno a la figura de Chiquito: 21:30 horas en el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4)

          Jueves 25: “Italoexploitation galáctica” con “Star Crash, choque de galaxias”,  la versión italiana de “Star Wars” y una de las más divertidas; y “El desafío de Hércules”, una loquísima revisión del mito griego en la que Hércules viene del espacio y lucha contra robots y monstruos gigantes. Ambas películas contarán con la presencia de su autor, Luigi Cozzi,  Premio ESLANG Jess Franco 2018. A las 21 horas en el Palacio de la Prensa.

          Viernes 26: Entrega del Premio ESLANG Jess Franco a Luigi Cozzi por toda una carrera dedicada al cine fantástico. Antes de la ceremonia se verá: “FantastiCozzi”, documental en torno a su figura, y posteriormente “Blood on Méliés Moon”, la última película del director italiano. A partir de las 17:30 horas en el Cine Doré – Filmoteca Española (C/Santa Isabel 3)

A las 21:30, también el Cine Doré – Filmoteca Española, llega la despedida del programa “Cinebasura” de Movistar Xtra, con la proyección de “Space Munity” y los comentarios de Paco Fox, presentador y director, e invitados sorpresas.

La sesión golfa estará protagonizada por “Mi amigo Mac”, una de las peores versiones de “ET” que existen, a las 23:59 horas en el Palacio de la Prensa.

          Sábado 27: Maratón, desde las 10:45 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10) En total, seis películas con títulos como “Super Mario contra Son Goku”, “Superman turco”, con la presencia de su director, Kunt Tulgar y “Geteven”, cinta de acción protagonizada por un abogado que quería ser el nuevo Scwanzennegger y se produjo su filme de su propio bolsillo, dando como resultado una obra maestra de lo cutre.

La jornada del sábado se completa con el estreno mundial de “Apocalipsis Voodoo”, a las 23:59 horas en el Palacio de la Prensa. Una especie de “Starsky y Hutch” mezclado con “Expediente X” y “Golpe en la pequeña China”, en esta cinta española dirigida por Vasni Ramos.

Domingo 28: “Documentrash”, en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid, a partir de las 10:30 horas. Sesión doble dedicada a documentales en torno al cine cutre, en la que veremos “Nanaroscope”, producción del Canal ARTE que analiza el fenómeno de la pasión por las malas películas y “Children of the stars”, que nos habla de una secta que rueda películas caseras de ciencia ficción, afirmando que todo lo que cuentan son historias reales que sucedieron millones de años atrás.

Por último, CutreCon VII, se despide por todo lo alto con la “Etetón”, a partir de las 16:00 horas en los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera. Una maratón de cuatro películas con joyas como “Alienator” o el “ET filipino” que prefiere rezar el rosario a llamar por teléfono a su casa.

domingo, 21 de enero de 2018

LLEGAN LOS PREMIOS FEROZ 2018


       El próximo lunes 22 de enero, se celebrarán Los Premios Feroz 2018 y comienzan a confirmar su presencia en el evento, invitados de excepción.


       La edición 2018 de la entrega de los Premios Feroz reúne un año más a un largo número de estrellas del cine y la televisión española. La gala que tendrá lugar el próximo 22 de enero, y que cuenta por quinto año consecutivo con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, estará conducida por el actor Julián López. La ceremonia congregará a nombres tan destacados como Maribel Verdú, Isabel Coixet, Javier Cámara, Paula Echevarría, Rossy de Palma, Belén Rueda, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Borja Cobeaga, Blanca Portillo, Jon Garaño, Aitor Arregui, Juan Diego, Alexandra Jiménez, Eudard Fernández, Emma Suárez, Pablo Berger, Malena Alterio, Miguel Ángel Muñoz, Nathalie Poza, Marian Álvarez y Macarena Gómez, entre otros muchos.
 
       La cinta El Autor, que atesora el mayor número de nominaciones, con un total de (8) contará con una nutrida representación encabezada por sus intérpretes Javier Gutiérrez, Adelfa Calvo y Antonio de la Torre, los tres nominados a mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto respectivamente. En la delegación de la cinta de Manuel Martín Cuenca, destaca también la presencia del cantante y compositor José Luis Perales, que junto a su hijo Pablo Perales, están nominados a mejor música original.
        Otras películas con más posibilidades de alzarse con premios es Verano 1993. El largometraje de Carla Simón obtuvo 7 nominaciones y además de su directora, a la gala acudirán los intérpretes Laia Artigas, David Verdaguer (ambos optan al Feroz en sus respectivas categorías de interpretación principal) y Bruna Cusí.
       Por detrás de estos títulos favoritos, se encuentran “La Llamada” y “Verónica” ambas con 6 nominaciones. La ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi contará, además de ellos, con las actrices nominadas Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo, así como Macarena García y Secun de la Rosa. Por su parte, del largometraje de terror de Paco Plaza, asistirá su director junto a las actrices Sandra Escacena (nominada a mejor actriz protagonista) y Leticia Dolera.
       En el apartado televisivo, lidera “La casa de papel”, “El ministerio del tiempo” y “Sé quién eres” con 5 nominaciones cada una. La primera contará con todos sus intérpretes que aspiran al galardón: Úrsula Corberó (Actriz protagonista), Álvaro Morte (Actor protagonista), Alaba Flores (Actriz de reparto) y Paco Tous (Actor de reparto)
        Por su parte, El Ministerio del Tiempo estará respaldada por Hugo Silva, Aura Garrido (Ambos nominados a mejor actor y actriz protagonista) y Cayetana Guillén Cuervo (Nominada a mejor actriz de reparto)
       La Serie de Pau Freixas, “Se quién eres”, también cuenta con representación en todas las categorías de interpretación. Además de su director, Blanca Portillo, Francesc Garrido, Susana Abaitua y Álex Monner, acudierán a la entrega de los Feroz.
       Los candidatos por “La Zona” Eduard Fernández, Alexandra Jiménez y Emma Suárez, junto a los creadores Jorge y Alberto Sánchez – Cabezudo, estarán también presentes en la ceremonia. “Vergúenza” , opta también a 4 premios, estará representada por sus creadores Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y sus protagonistas nominados Javier Gutiérrez (Doblemente candidato a mejor actor protagonista en las categorías de cine y series), Malena Alterio y Miguel Rellán.
         La ceremonia que se celebrará en el Complejo Magariños de Madrid y será emitida en directo por #0, el canal exclusivo de Movistar+, desplegará una alfombra roja por donde pasarán además de los ya citados, rostro tan populares como: Silvia Abril, Berto Romero, Verónica Forqué, Aitor Luna, Toni Acosta, José Corbacho, Pilar Castro, Bárbara Santa-Cruz, Nacho vigalondo, Mabel Lozano, Vanesa Romero, Álvaro Cervantes, Kira Miró, Gustavo Salmerón, Aida Folch, Ana Polvorosa, Brays Efe o Maggie Civantos.

       Estaré presente en la gala, así que os mantendré informados. Así mismo, la gala comienza a las 21 horas y será retransmitida en directo por Movistar+
 

sábado, 20 de enero de 2018

ESPECIAL NACISMO EN CANAL HISTORIA


          El Canal Historia conmemora con el Especial Nacismo, el día de las víctimas del Holocausto.

          El pasado día 17 del presente mes de enero, el Canal Historia invitó a la prensa a la extraordinaria exposición “AUSCHWITZ, no hace mucho. No muy lejos” que se celebra en El Centro de Exposiciones Arte Canal  de Madrid.

          Por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales se exponen en la primera exposición itinerante sobre Auschwitz coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau. Un emotivo y riguroso recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad que, sin duda, removerá la conciencia del mundo.
            El horario es de lunes a domingo, de 10:00 horas a 20:00 horas. Se desaloja la sala a las 21:30 horas.

          Debido a los numerosos objetos originales, textos explicativos y proyecciones exclusivas para la exposición, el recorrido de la visita oscila entre 2 a 3 horas, por lo cual se invita al visitante, acuda con tiempo suficiente. 

          El Canal Historia se suma al recuerdo de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero, en uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad con una gran programación especial inédita en España.

          Dicha programación se emitirá del 22 al 28 de enero a las 22:00 horas y los cinco documentales a estrenar serán:  “Proyecto nazi”, “La máquina de matar de Hitler”, “A la caza de los nazis”, “Los nazis y los animales” y “Viaje al interior del Holocausto”.    

          Este especial descubre aspectos reveladores del III Reich, revisa sus terribles decisiones y desvela algunos de sus enigmas. Esta selección de documentales explica cómo fue posible que un partido político marginado y extremo encabezado por un artista fracasado como Adolf Hitler consiguiera seducir a toda una nación y hacerles partícipes de su terrible plan; descubre cómo pudo haber sido Germania, la  “capital del mundo” que idearon los nazis; cómo se puso en marcha la política de pureza racial del Führer; o cómo éste mantenía controlados, a través del terror y la propaganda, a los militares y civiles comprometidos con la casusa.

          Además, entre los aspectos menos conocidos del III Reich se encuentran el interés de los nazis por controlar y purificar el reino animal, poniendo en práctica los principios de la eugenesia en perros o caballos  para posteriormente aplicarla en humanos. Y entre otros temas, destaca el largo esfuerzo por parte de las víctimas del Holocausto y los familiares de los fallecidos por encarcelar a sus torturadores, los denominados “kapos” que se libraron de los juicios de Nuremberg y que han seguido libres hasta su captura.

          En palabras de la Directora General de The History Channel Iberia, Carolina Godayol “Desde HISTORIA siempre hemos tenido interés en estudiar y analizar uno de los periodos más significativos de nuestra historia reciente. La Segunda Guerra Mundial. Y en concreto el influjo que tuvo el nazismo y sus terribles repercusiones. A través de este especial y con motivo del Día de las Víctimas del Holocausto queremos contribuir a que este capítulo terrible de la humanidad no caiga en el olvido"
Un pequeño texto, entre varios que hay en la exposición que te estremece:
“Los niños no son el enemigo en ese momento: el enemigo es la sangre que llevan dentro.
El enemigo es el niño que crece, el judío que será en el futuro, que puede ser peligroso. Por eso se incluía también a los niños"
Palabras de, Oskar Gröning, antiguo soldado de las SS de Auschwitz,           
        Os recomiendo tanto la exposición “AUSCHWITZ, no hace mucho. No muy lejos” que se celebra en El Centro de Exposiciones Arte Canal  de Madrid, como esta magnífica colección de documentales, en CANAL HISTORIA.

viernes, 19 de enero de 2018

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO: CRÍTICA DE CINE

        Los archivos del Pentágono, un homenaje al mundo del periodismo, basado en los hechos reales de un pasado tumultuoso, dirigida por Steven Spielberg y bajo el fantástico guion de Liz Hannah.

          Estamos en 1971, The Washington Post pasa por un momento delicado buscando reactivar y renovar su diario, saliendo a bolsa con un gran número de acciones y de esta forma poder competir con sus adversarios. Por otra parte en  The New York Times, se filtran documentos del Pentágono, donde se recogía material clasificado sobre la Guerra de Vietnam; tras la primera portada y ocupando la información en varias páginas, The New York Time, recibe el aviso desde la administración Nixon, de que no sigan publicando dichos papeles, por ser información de estado; obedecen para librarse de ser llevados a los tribunales. El destino siempre curioso y buscando descubrir  la verdad,  lleva dichos papeles hasta The Washington Post y tras serios debates e incluso enfrentamientos internos, Katherine Graham (Meryl Streep) quien fue la primera mujer editora del Post y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) deciden apoyar al The New York Time, publicando dichos archivos y enfrentarse en juicio con la Administración del presidente Richard Nixon, para defender la libertad de expresión.

          Es fácil deducir que leyendo el nombre del director y la pareja protagonista, nos demos cuenta que estamos ante tres pesos pesados de la gran pantalla. Tres nombres con mayúsculas. Tom Hanks quien ya había sido dirigido en otras ocasiones por Steven Spielberg, la última en El Puente de los Espías, pero ninguno de los dos lo había hecho con la camaleónica Meryl Streep y el resultado, lógicamente, es una gran película con una factura impecable.

          Una película densa, dura, tocando un tema que muchos ya conocemos por la historia, pero donde el maestro Spielberg, aporta su particular sello, convirtiendo el filme en un entretenimiento de tensión y suspense, perdurando hasta el final en ese intento, logrado, de abanderar la libertad de expresión en un medio como es el periodismo, del que tanto presumen los norteamericanos y que en los tiempos que corren en dicho país, esa libertad ha sido puesta en entredicho e insultada por el actual presidente. No voy a hablar de verdades y mentiras, pero surge la pregunta: ¿Decir toda la verdad u ocultar lo más importante, depende del color político del periodista o del diario?

          El casting es simplemente espectacular y más, disfrutar de la pareja compuesta por Hanks y Streep, no tiene precio. Ambos están soberbios, pero será Meryl la que se lleve todos los honores. Divertida, sarcástica, emocional y agresiva, cuando el guion lo requiere, ensombreciendo en ocasiones la historia que sobresaltó al país más poderoso del Planeta, para deleitarnos con su absoluta presencia y magnetismo.  El filme cuenta con un claro exponente feminista.

      El homenaje tan agradecido visualmente de las rotativas, la composición e impresión tipográfica y la salida de los diarios a la vieja usanza, nos recuerdan el trabajo tan escrupuloso que se realizaba en los periódicos diariamente, para ofrecer las noticias escritas en las calles.  Envolvernos en una historia, que si bien conocemos, como ya he comentado, Spielberg  la convierte en espectáculo en la gran pantalla, sabiendo mantener el pulso desde el minuto uno hasta llegar al final y dejando ese poso de actualidad y por supuesto, midiendo con precisión cada tiempo en las escenas y diálogos, con un sobresaliente montaje. Nada falla en la pulcritud de las obras que el maestro se toma en serio, en parte gracias al gran equipo del que se rodea.
     
La fotografía de Janusz Kaminski,  roza la perfección, en unos encuadres, por instantes, que nos parecen imposibles y jugando con los tradicionales, entre planos detalle, medios y generales, que aportan una brillantez añadida a toda la obra. El gran maestro y compañero de fatigas de Spielberg, desde tiempos inmemorables, John Willians, contribuye con su partitura para mantener la tensión que la película requiere, aunque algunos sones en la percusión, nos recuerden a otras de sus obras maestras.

          “La prensa escrita, es el borrador de la historia”

          Película recomendable para todos los amantes del cine.

          Mi nota es: 9

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Enero

REPARTO: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, BradleyWhitford, Zack Woods.

PRODUCTORA: Amblin Entertainment/ DreamWorks SKG/ Pascal Pictures/ Participant Media/ Distribuida por 20th Century Fox.

DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

jueves, 18 de enero de 2018

MAZINGER Z INFINITY: CRÍTICA DE CINE


        Mazinger Z Infinity está dirigida por el japonés Junji Shimizu, quien nos trae a la gran pantalla al mítico y justiciero robot de los años 70 y 80.

          Han transcurrido 10 años de la última gran guerra contra el Dr. Infierno, Koji Kabuto, el legendario piloto de Mazinger Z, ha comenzado sus estudios de científico, siguiendo los pasos de su padre y abuelo, en un mundo donde reina la paz.

          En las profundidades del monte Fuji encuentran enterrada una gigantesca estructura, junto a una misteriosa indicación de la vida. La sociedad volverá a estar en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo y del Dr. Infierno, quienes pretenden sembrar el caos, ante la situación que vive el Planeta en la actualidad. Koji tendrá que volver a despertar a su compañero de batallas, Mazinger Z, para enfrentarse a un nuevo mal y escoger entre volver a ser un héroe o un Dios.

          El mítico robot fue creado por Go Nagai para una serie de manga y anime. Un robot tripulado por un humano que marcaría las bases del género mecha. Sería en el año 1972 cuando este héroe aparecería con la primera publicación de sus hazañas contra las fuerzas del mal, dirigidas por el Dr. Hell (Dr. Infierno)

Nagai trataba en sus guiones temas como la ciencia ficción, terror, fantasía y el erotismo y quién duda del alto erotismo, además de la violencia extrema, que contenía la serie de Mazinger Z, en la cual los atributos tanto de él como de su compañera, Afrodita, resultaban ser misiles, rayos o directamente fuego. Quién no recuerda las famosas frases de “Fuego de pecho” o “Pechos fuera” y el vestuario utilizado en sus personajes femeninos.  En esta ocasión Afrodita ha sido reemplazada por  animadoras y compañeras protectoras del robot.

          Takahiro Ozawa es el guionista que ha tomado la obra de Nagai como fuente de inspiración y que a mi juicio, ha sobrecargado en diálogos e historia. Demasiadas explicaciones, demasiadas vueltas de tuerca, demasiados mensajes sobre lo que el ser humano está perjudicando al Planeta Tierra, creándose el dilema si de verdad merece la pena salvar a la raza humana.

          Lo que se agradece es que Shimizu, haya conservado  toda la esencia de la serie original. La puesta en escena de las batallas, la importancia del movimiento y la acción en primer plano mientras que el resto permanece en total quietud, y me atrevería a afirmar que hasta el tratamiento del color, es similar. La banda sonora está a cargo de Michiaki Watanabe, quien mantiene el tema principal y que quienes conservamos en nuestro recuerdo dicha serie, mientras suena en japonés en la sala, en nuestras mentes lo tarareamos o cantamos.

          Recomendable para los amantes de la serie y del Manga en general.

          Mi nota es 6,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Enero

          REPARTO: (VOCES ORIGINALES) Natsuki Hanae, Unshô Ishizuka, Masami Kikuchi, Shotaro Morikubo, Junpei Morita, Bin Shimada, Wataru Takagi.

          PRODUCTORA: Toei Animation

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión

miércoles, 17 de enero de 2018

XXIII EDICION PREMIOS FORQUÉ


El pasado sábado se entregaron en el Palacio de Congresos de Zaragoza, los Premios José María Forqué, en su XXIII edición.
La periodista Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre presentaron la gala, donde contó además con las actuaciones de: Sergio Dalma, Pastora Soler, Efecto y algunos de los concursantes de “Operación Triunfo” que ya están fuera de la Academia.

Los Premios Cinematográfico José María Forqué, fueron para:
Mejor Largometraje Latinoamericano
La Mujer Fantástica

Mejor Interpretación Femenina
Nathalie Poza  por No sé decir adiós

Mejor Interpretación Masculina
Javier Gutiérrez   por El Autor

Medalla de Oro
Carlos Saura

Mejor Largometraje Documental
Muchos hijos, un mono y un castillo

Mejor Cortometraje Cinematográfico
Madre

Mejor largometraje Cine y Educación en Valores
Lo que la verdad Importa

Mejor Largometraje Ficción o Animación.
El Autor  y  La Librería

martes, 16 de enero de 2018

NOTICIAS BREVES (IX)


In The Fade y Sin Amor, están preseleccionadas a los Premios Globo de Oro.
Dos de las nueve películas preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa serán estrenadas próximamente por Golem Distribución.

Ambas películas recorren juntas el mismo camino al estar nominadas  en los Globos de Oro, los Satellite Awards y al haber sido premiadas las dos en el Festival de Cannes.

Nos complace enormemente anunciar que SIN AMOR e IN THE FADE, dos películas pertenecientes al exquisito catálogo de la distribuidora navarra,  han sido elegidas, de un total de 92, para pasar a la segunda ronda de votación en los Premios Oscar®, dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El listado final de cinco películas que optarán al galardón que confiere la Academia de Hollywood y que surgirá a partir de estas nueve preseleccionadas (shortlist), se anunciará el próximo 23 de enero.

DIAMOND FILMS ESPAÑA se complace en informar que entre los nominados en la 75ª edición de los Globos de Oro 2018  se encuentran “Todo el dinero del mundo” y “Florida Project”, distribuidas en España por Diamond Films.

Florida Project”, dirigida por Sean Baker (Tangerine), ha sido nominada al mejor actor de reparto (Willem Dafoe).

Previsto estreno en España: 26 de enero de 2018

Todo el dinero del mundo”, ha sido nominada en las siguientes categorías: mejor director (Ridley Scott), mejor actriz protagonista (Michelle Williams) y mejor actor de reparto (Christopher Plummer).

Previsto estreno en España: 23 de febrero de 2018

La nueva película de Wim Wenders, “INMERSIÓN”, llegará a los cines españoles, de la mano de Entertainment One Films Spain (eOne Films), el 6 de abril del próximo año en lugar del 2 de febrero inicialmente previsto.

INMERSIÓN” es una película romántica y de suspense basada en la novela de JM Ledgard, con guión de Erin Dignam (“The last face”) y protagonizada por James McAvoy (“Múltiple”, “X-Men: Apocalipsis”, “X-Men:Días del Futuro Pasado” y “X-Men: First Class”) y la ganadora del Oscar®, Alicia Vikander (“Jason Bourne”, “La chica danesa”, “Ex Machina”).

Tras 5 semanas de rodaje en varios países como Francia, Alemania y Djibuti, “INMERSIÓN” se rodó durante 2 semanas y media en España, concretamente en las provincias de Madrid y Toledo. Cuenta con 15 millones de euros de presupuesto y en el equipo español que participa en toda la película y todo el rodaje en España se invirtieron alrededor de 4 millones de euros.

Atresmedia Cine presenta una producción alemana, francesa, española, producida por LILA 9TH Productions en coproducción con Neue Road Movies, Back Up Media Studios, Morena Films, Submergence A.I.E. y U Media, con la colaboración de Atresmedia y la participación de Movistar+.
SINOPSIS
“INMERSIÓN” es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas.

Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle “Danny” Flinders es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por  yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo…

         SE RUEDA: ¿Qué te juegas? Interpretada por Amaia Salamanca, Javier Rey, Leticia Dolera, Walter Orellana, Mariam Hernández, brays Efe y Daniel Pérez Prada y dirigida por Inés de León, sobre una idea original de Astrid Gil-Casares.  
        La ópera prima de la directora Inés de León se rueda estos días en Madrid, tras arrancar en Canarias la segunda fase de la grabación iniciada el pasado verano con la filmación de algunas secuencias de referencia.
        ¿QUÉ TE JUEGAS? (título provisional) es una comedia romántica sobre una idea original de Astrid Gil-Casares escrita junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen. Una comedia de "amor y lujo"... Y mucho más.
 
        Amaia Salamanca, Leticia Dolera y Javier Rey protagonizan esta comedia de amor, glamour y situaciones inesperadas. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández completan un jugoso reparto que incluirá algunas sorpresas más. 

           Sinopsis: Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca) son dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la Naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida. Daniela es minuciosa y perfeccionista y Roberto en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana.

        Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel (Leticia Dolera). Una monologuista a la que Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.
 

        Inés de León cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y películas de Brand Content como los populares Fashion Drama para Vogue en los que precisamente trabajó ya con Amaia Salamanca y Leticia Dolera.

       ¿QUÉ TE JUEGAS? es una producción de Bowfinger Pictures, Movistar+, Alwin Films, Cindy Teperman y Ajedrez para tres A.I.E., que se ha rodado ya en diversas localizaciones de Gran Canaria y continuará en Madrid hasta completar 8 semanas de grabación a finales de enero.

        ¿QUÉ TE JUEGAS? llegará a los cines el próximo año distribuida por A Contracorriente Films.

Los Hermanos Michael y Peter Spierig, que el pasado año pudimos ver con SWA VIII, escriben y dirigen “Winchester” un thriller de terror que está protagonizado por Helen Mirren, Jason Clarke y Sarah Snook.
SINOPSIS:
A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price (Jason Clarke) llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura…
Su estreno está previsto para el 9 de marzo y distribuida en España por: Vértice Cine.

lunes, 15 de enero de 2018

THE JUNGLE BUNCH. LA PANDA DE LA SELVA: CRÍTICA DE CINE


         The Jungle Bunch. La Panda de la Selva. La alocada y disparatada película de David Alaux. Casi dos horas de entretenimiento para los más jóvenes de la casa.

          Maurice, Junior, Batricia, Gilbert, Miguel, Al y Bob, son la panda de la selva, quienes garantizan la paz en la misma y la defienden del malvado koala Igor, que desea destruirla. Sus métodos no son muy convencionales, pero extrañamente, resultan efectivos.
        La película está dirigida por David Alaux (Spike salva la Navidad) compartiendo guion con Jean-Françoise Tosti y Éric Tosti y nos presenta a unos animales muy peculiares, que si aparentemente sabemos lo que son, algunos de ellos se creen diferentes, como es el caso de Maurice, un pingüino que se pinta el cuerpo para aparentar ser un tigre, ya que fue criado por una tigresa.

          La cinta está basada en la serie para la televisión “La panda de la Selva”. Los primeros capítulos vieron la luz en 2010 y pronto alcanzó una gran popularidad emitiéndose en más de 180 países, incluyendo España (Clan TV y Canal Panda). Ha obtenido varios premios internacionales y busca transmitir a los más jóvenes, valores como el no hacer fuego en los bosques, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad, la pluralidad, diversidad y la fuerza de la unión, entre otros. Claramente diferenciamos homenajes cinematográficos como es el caso de “Indiana Jones” o “Misión Imposible” entre otras películas de acción, porque ante todo, la película es eso. Una trepidante y alocada historia de acción, para el disfrute de los más jóvenes de la casa.

          La animación nació para entretener a los más pequeños y con los años, los animadores han ido construyendo todo un universo alrededor de este género cinematográfico, apoyados muchas veces en las nuevas tecnologías y con ello surgiendo incluso, subgéneros. En todo este mundo, su virtud es la de hacernos disfrutar, de algunas obras maestras, a partes iguales por niños y adultos.

          Como en toda película, el guion tiene una gran importancia, sin él las imágenes “cojearían”, y dependiendo de la historia a contar, sabremos hacia qué público va enfocada. Se está convirtiendo en una costumbre, en este género, dejar mensajes entrelíneas, pero no siempre tiene que ser así. En la animación no hay que razonar, sino disfrutar, como sucede en esta película. Todo es una locura. Pura extravagancia. Nada tiene sentido, y ni falta que hace, porque a quien está destinada esta cinta, es a los más pequeños y sus creadores, lo han tenido muy en cuenta.

          El equipo de animación ha envuelto a la obra en una paleta de color maravillosa y donde por momentos creemos estar en el interior de una selva real, por el realismo de parte de sus elementos, como son el agua, los detalles de las rocas, el frondoso bosque, e incluso por instantes, el propio fuego y con la magia de la fusión, nos traslada hasta esos personajes con colores imposibles y muy llamativos, esas tonalidades favoritas por los más peques, cuando dibujan en sus cuadernos.

          Por todo lo dicho y felicitando a todo el equipo de trabajo en esta obra, debo decir que no es una obra maestra, pero lo que es indudable, es que es una divertidísima “gamberrada” llena de color y fantasía.

          Mi nota es: 7

          Para amantes de la animación.

          ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Enero.

          PRODUCTORA: France 3 Cinéma/ Master Films/ S.N.D/ TAT Productions

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.