viernes, 27 de septiembre de 2019

H0US3: CRÍTICA DE CINE

H0US3 está dirigida por Manolo Munguia, compartiendo guion con  Sergio Martínez. Inquietante película en torno a las tecnologías y lo vulnerables que somos ante ellas.

Los antiguos amigos de una universidad  de informática y sus respectivas parejas, se reúnen en una casa rural alejada de la ciudad, con el propósito de pasar un fin de semana juntos. Entre ellos nos encontramos con dos expertos informáticos: Rafa (Rubén Serrano) y David (Roc Esquius), que se llevan como hermanos y su gran amiga, Mónica (Mariam Tortosa).
Durante la cena, Rafa habla de los pros y contras de la informática, se jacta de que con tan solo 4 preguntas a una persona, es capaz de adivinar la password de su ordenador, afirmación que demostrará con sus amigos. Rafa les comenta la importancia de cambiar las contraseñas que vienen por defecto y desvela, que ha logrado desencriptar unos archivos secretos de Internet. Les muestra una aplicación para móvil de realidad aumentada que ha encontrado en dichos archivos y que revela el futuro, 30 segundos antes de que suceda. Se sienten cautivados por el descubrimiento y junto a Mónica, buscarán variar el tiempo tanto hacia adelante como hacia atrás, sin ser conscientes de lo que pueden desencadenar.
 
Inquietante es la primera palabra con la que se puede definir esta película. Una obra modesta, rodada en el interior de una casa rural en la Vega de Liébana en Cantabria, presentada al espectador en clave teatral y donde la realidad, se confundirá con la ficción.

El director y guionista cántabro, Manolo Munguia estudió en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación en la Universidad de Santander. En los últimos años ha participado en algunos certámenes de cortometrajes de la región como el: “Festival de Cine de Santander, Corto y Creo” o el “Festival Internacional de cortometrajes Ciudad de Torrelavega”. Ahora llega a la gran pantalla  con su ópera prima, una pieza de suspense en torno al mundo de Internet. “H0US3” 2019
 
“H0US3”, desde el guion de Manolo Minguia y Sergio Martínez, nos arrastra a un mundo casi apocalíptico a través de una aplicación en el móvil. Un filme que intenta concienciarnos de lo expuestos que estamos en las redes sociales, pues en la mayoría de los casos, no somos conscientes de quien o quienes pueden estar detrás de dichas aplicaciones, con quienes estamos conversando o si estamos siendo espiados; sin olvidar las wifis gratuitas y las password que quedan a la vista de todos, de forma intencionada o no. La información es poder.

En una entrevista a la Agencia Efe, Manolo explicó que gran parte de la película, está basada en experiencias personales de cuando estudiaba en la Universidad de Cantabria. Todo lo relacionado con la inteligencia artificial, la realidad virtual o las anécdotas sobre los hackers, son reales. Durante la primera mitad de la película, nos ofrece una "Masterclass" a través de sus personajes, tomando como profesores a Rafa y David, los dos ingenieros informáticos. El uno piensa que la inteligencia artificial llegará a apoderarse y dominar a la humanidad y el otro  cree que cada avance en las nuevas tecnologías, servirá para ayudar y mejorar la vida de los seres humanos.

H0US3, cuenta con un  guion original, ofreciendo un  derroche de imaginación combinada con la realidad, junto a una gran dosis de entretenimiento. Viviremos instantes de alta tensión, durante los cuales Manolo no  dejará descanso al espectador. Sientes como si el director te hubiera involucrado, sin ser consciente, dentro de la historia, para vivirla en primera persona, presintiendo el poder que reside en los móviles o los ordenadores, y ser consecuente de lo vulnerables que somos como usuarios. Un guion con muchos tecnicismos, donde Munguia tiene  la precaución de explicar algunos de los conceptos más importantes, a través de las preguntas de los personajes, sus respuestas y las conversaciones que mantienen, para de esta forma, llegar a todos los espectadores.  
Como es de imaginar, cuenta con un reparto joven e interesante, destacando a: Rubén Serrano, que encarna a Rafa, Roc Esquius en el papel de David y Mariam Tortosa, como Mónica, una gran entusiasta de la informática; aunque una vez más todos, cumplen con su cometido, haciendo creíbles a sus personajes. Quiero destacar, también, la cuidada fotografía de Iñaki Gorraiz y la potente banda sonora de Abel Jazz.
 
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 27 de Septiembre
REPARTO: Rubén Serrano, Roc Esquius, Miriam Tortosa, Anna Bertran, Mariona Tena, Bernat Mestre, Diana Roig, Víctor Gómez, Critina Raya, Mariola Fustier, Arthur Neisberg.
PRODUCTORA: Ghostdog S.L.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Distribuidora Begin Again Films.

jueves, 26 de septiembre de 2019

HASTA SIEMPRE, HIJO MÍO: CRÍTICA DE CINE

Hasta siempre, hijo mío, está dirigida por Wang Xiaoshuai, compartiendo guion con Mei Ah.

Liu Yaojun (Wang Jing-chun) y Wang Liyun (Yong Mei) están casados y tienen un hijo pequeño, Xingxing, que muere en extrañas circunstancias cuando estaba bañándose en el estanque, junto a su amigo Xaoxao. Pasado un tiempo, veremos que la pareja está educando a otro hijo ya adolescente, con el mismo nombre que el del fallecido. Descubriremos entre flashback que el  niño es adoptado y que aceptó desde pequeño no solo llevar el nombre del otro niño, sino que sus nuevos padres, lo trataran como si fuera el de su propia sangre. En el presente, Xingxing, ya adolescente, resulta ser un niño rebelde y busca la manera de irse de casa con un grupo de amigos.
“Hasta siempre, hijo mío” es un filme que respira tristeza desde el primer plano. Una película narrada en constantes flashbacks, que por momentos pueden confundir al espectador si no está muy atento a la narración. Una historia  que sirve a Wang Xiaoshuai, para sumergirnos en los cambios sociales, políticos y económicos de China, desde finales de los 70 hasta la actualidad.
El polifacético, actor, guionista y director, Wang Xiaoshuai, estudió en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín, pasando posteriormente a la Academia de Cinematografía de la capital de China. Tras graduarse trabajó en los estudios oficiales de la RPC. Forma parte a la Asociación Libre de Cineastas “Sexta Generación”, rodó su ópera prima en 1993 “The Days”, continuando con “Frozen” 1997, “Demasiado cerca del paraíso” 1998, “La bicicleta de Pekín” 2001, con la que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín: el Oso de Plata concedido por el Jurado y el de mejor actor joven. “Sueños de Shangai” la filmó en 2005, ganando el premio del Jurado en Cannes,  “In Love We Trust” 2007 obtuvo el Oso de Plata al mejor guion en Berlín, “Chongqing Blues” 2010, “11 Flowers” 2011, “Red Amnesia” 2014 y llegamos, entre otros filmes y algunos cortometrajes a “So Long My Son” (“hasta siempre, hijo mío”). En 2010, además de otros reconocimientos, se le concedió el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras. Muchas de sus películas han tenido problemas con la censura en su país.
Xiaoshuai, en “Hasta siempre, hijo mío” aborda temas como la familia, el precario y duro trabajo en las fábricas o la falta del mismo, la crisis, la adolescencia, la muerte y la vida abriéndose camino. Destaca con sutileza y firmeza, el choque emocional y social, que a modo de castigo sufrió la sociedad china, ante quienes osaban tener más de un hijo entre los años 1979 y octubre de 2015. Sumerge al espectador en los conflictos internos de los personajes, las emociones encontradas, entre separaciones, status sociales, miedos, y reencuentros;  viajando con la pareja protagonista, desde esa revolución a finales de los 70 y comienzo de los 80, hasta llegar al sistema político en el que vive en la actualidad, China.

Wang Xiaoshuai, se apoya en la delicada y expresiva fotografía de Kim Hyun- seok para potenciar aún más la historia, la denuncia y el pesar que experimentan sus personajes, a través de una narración extremadamente lenta.
Sin la menor duda, quienes soportan todo el peso del filme y logran mantener la atención, son sus personajes. Las interpretaciones de todos en general, pero más concretamente de la pareja formada por: Wang Jing-Chun, en un extraordinario ejercicio de contención emocional y sensitivo. Es la figura racional incluso  ante lo ilógico, manteniendo el temple, sin hacer juicios de valores, más allá de los que se puede permitir y sopesando cada situación, cuando esta se presenta; y como su partner,  Yong Mei, en un personaje que carga en silencio con la gran mochila de las emociones provocadas por los avatares de la vida, intentando evitar con ello, cualquier situación embarazosa. Un matrimonio, por el que desfilará una parte de la historia de su país, con matices tan sutiles, como algunos oscuros. Dos grandes interpretaciones que han sido recompensadas con el premio a mejor actor y actriz, en el Festival de Berlín 2019.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 27 de Septiembre

REPARTO: Liya Ai, Du Jiang, Zhao-Yan Guo-Zhang, Jingjing Li, Wang Jingchun, Xi Qi, Roy Wang, Cheng Xu y Mei Yong.
PRODUCTORA: Dongchun Films
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribuidora Audiovisual.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

SEÑOR: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre la India y Francia, Señor, cuenta con guion y dirección de Rohena Gera.

Ratna (Tilotama Shome), es una joven viuda de 19 años, cuyo matrimonio duró tan solo dos meses, siendo engañada, pues el marido estaba muy enfermo y no se lo dijeron. Al cabo de un tiempo se va del pueblo a Munbay, a servir a la casa de un joven arquitecto, Ashwin (Vivek Gomber) que trabaja con su padre (Rahul Vohra).
Ashwin se va a casar y por ese motivo, tanto al chofer como a ella, les da unos días de vacaciones, hasta su vuelta, pero la boda con Sabina (Rashi Mal) no se celebrará, al enterarse de que ella ha tenido un escarceo con otro chico. Todo el mundo piensa que Ratna dejará el trabajo, pues no está bien visto que un hombre soltero tenga a una sirvienta en la casa todo el día, pero a ella no le importa lo que los demás digan y Ashwin está de acuerdo. Lo inevitable sucederá pero… ¿Se impondrán las fuertes tradiciones frente a las nuevas ideas?

De entrada, comentar, que estamos ante un nuevo filme feminista. Esta explicación  a muy poca gente le sorprendería, si no fuera porque dicha película es de nacionalidad india y rodada en dicho país. Un detalle un tanto chocante, pues la India posee unas tradiciones aún muy rígidas y el machismo ha ido creciendo en los últimos años. Como dato, solo un 27% de las mujeres forman parte del mercado laboral de la que es la sexta economía más grande del Planeta. “Señor” nos ofrece una delicada y hermosa historia, contada con asombrosa sencillez y naturalidad.
La directora, productora y guionista india, Rohena Gera, cursó estudios en la Universidad de Stanford y en el Sarah Lawrence Collage. Es una gran defensora  de la paz y la igualdad.  Trabaja como guionista, profesión que comenzó en 2003, participando en la primera temporada de la serie televisiva “Jassi Jaissi Koi Nahin” para Sony Entertainment Televisión. En 2003 se llevó al cine una historia escrita por ella, adaptada por Neeraj Vora y dirigida por Rohan Sippy, “Don´t Say a Word (Kuch Naa Kaho)” y en 2008 se adaptó otra de sus obras, dirigida en esta ocasión por Kunal Kohli “Thoda Pyaar Thoda Magic". En 2013 escribe y dirige su primera obra documental “What´s Love Got to Do With It?, y ahora nos llega con su ópera prima argumental “Señor” rodada en 2018.

Con un exquisito refinamiento, un temple bien equilibrado y un excelente montaje, este drama romántico con el que nos envuelve Rohena Gera, provoca que nos relajemos en la butaca, mientras nos lleva a la India entre paisajes y personajes marcados por las diferencias entre las clases sociales, tan arraigadas en el país, como el que una mujer viuda no puede ver a la novia en una boda, el castigar a un criado bajándole el suelo, si comete algún error, como acto de disciplina; el que una joven no pueda trabajar en la casa de un hombre soltero o el echar de un comercio a una persona,  por pertenecer a una clase inferior.
Un filme a través del cual Rohena Gera nos invita a que acompañemos a esta joven, de nombre Ratna, para descubrir no solo su historia, sino parte de esa sociedad. Una joven que aun habiendo sido instruida bajo una estricta educación por parte de sus padres, posee una mente abierta y un espíritu independiente, en busca de su sitio en la vida, trabajando afanosamente y con el deseo de aprender una profesión, para el día de mañana cumplir con su gran sueño: Ser diseñadora. En la búsqueda de ese sueño, nos hace ver esas fuertes tradiciones y costumbres que mantienen sometida a una parte del pueblo, a las mujeres. Por otra parte, Ashwin, es un joven empresario que aspira, como tantos hombres, a ser feliz con una esposa a su lado. Un joven que admira la valentía de Ratna, de la que se va enamorando poco a poco y entonces surge la pregunta: ¿Es posible el amor entre dos personas de clases tan dispares? Tilotama Shome y Vivek Gomber, conquistan al espectador a través de sus sencillas, cercanas y magníficas interpretaciones.

Rohena ha sabido captar con sutileza, distinción y cierta osadía, el mundo que la rodea;  bajo un delicado drama romántico, no solo a través de su guion, sino de la cuidada fotografía de Dominique Colin.
Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 27 de Septiembre.
REPARTO: Tilotama Shome, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Rahul Vohra, Ahmareen Anjum, Divya Seth Shah, Chandrachoor Rai, Dilnaz Irani, Bhagyashree Pandit, Anupriya Goenka, Akash Sinha, Rashi Mal, Alok Chaturvedi, Saharsh Kumar Shukla, Bachan Pachera, Anushree Jushwaha,  Sadhna Bhupindra Liya, Dharmendra Tripathi, Amit Chakrabarty, Saptaparmi Mahalanabish, Abhinau Thakur, Gautam Gaikwad, Kantabai Jadhav, Ajinkya Mane, Violet Pinto.
PRODUCTORA: Inkpot Films Private Limited.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Surtsey Films.

martes, 24 de septiembre de 2019

EL PAPEL DE SUS VIDAS: CRÍTICA DE CINE

La comedia, El papel de sus vidas, está escrita y dirigida por Anne Giafferi.

Laurette (Mathilde Seigner) tiene una peluquería que regenta con su hija. Un día se acerca a una mesa, donde se encuentra Julie (Mathilde Seigner) una famosa actriz, que posee un carácter frío y dominante, junto a su representante Jean- Pierre (François-Xavier Demaison), el único que soporta su genio. Laurette  comenta a Julie que la admira mucho, que ha visto todas sus películas e incluso representa algunos diálogos de sus obras. Le dice que si algún día quiere, que puede ir a su peluquería, le entrega una tarjeta y se saca una foto con ella. La sorpresa viene cuando el representante le dice a Julie que la chica tiene un gran parecido con ella.
Julie se somete a una  sencilla operación de cirugía estética que provoca hinchazón en sus labios. Al no poder presentarse así al rodaje de su nueva película, buscará una doble, acordándose de Laurette. Se desplaza hasta la peluquería y logra convencerla por una  cantidad de dinero. Durante el tiempo que Julie se recupera, Laurette vivirá en su casa y allí conocerá a la madre adoptiva de Julie, Colette (Marie-Anne Chazel), ambas conocen una verdad que ha permanecido oculta.
Para esta película, Anne se inspiró en un caso real sucedido en Francia con dos gemelas asiáticas que fueron separadas al nacer, la una fue adoptada en París y la otra en Perpignan y que  gracias al azar, como tantas veces ocurre, se reencontraron a través de la red social Facebook. El papel de sus vidas se presenta como, una suave comedia de enredo.
 
Anne Giafferi, es conocida en su país natal, Francia, por la serie de televisión “Fais pas ci, Fais pas ça” 2017, a la que siguió “Los pequeños asesinatos de Agatha Chrisatie” 2009  junto a otros directores, un  año más tarde rodó su ópera prima “Qui a envie d`être aimé?, para continuar con “Ange et Gabrielle” 2015 y terminar, de momento, con “El papel de sus vidas”, otra comedia con toque romántico.
Una nueva comedia francesa llega a nuestras pantallas, en la cual la mujer es protagonista, rindiéndose además,  un modesto homenaje al cine. Cine dentro del cine para recrear en la ficción una historia real. No es la primera vez que conocemos historias sorprendentes  donde gemelos han sido separados al nacer; aun recuerdo el magnífico documental “Tres idénticos desconocidos” de Tim Wardle, sobre tres gemelos idénticos en Estados Unidos. Siempre he pensado que los gemelos tienen ese don que aun estando separados, no lo están del todo y estoy seguro, que el destino tarde o temprano, por muy alejados que estén en la geografía del planeta, terminarán encontrándose.
En la  película está muy presente la crítica social sobre  la “maldición” de cumplir años una actriz. Y digo bien, actriz, pues la edad en las actrices, no tiene la misma repercusión que en los actores. Ellas, tras perder la belleza, van perdiendo el tren de su profesión y o se adaptan a algunos papeles, en ocasiones muy secundarios, o tienen que buscar otras salidas. Una crítica que parece que en los últimos años está dando frutos, pues estamos viendo algunos filmes en donde las mujeres que superan los 50, están siendo  protagonistas.
El filme cuenta con un correcto ritmo, en el cual los actores secundarios apoyan al personaje principal; imprescindible en toda comedia, para que el enredo y las situaciones, resulten verosímiles. Debo reconocer; que la actriz protagonista nos deja un poco fríos en algunos momentos, no diferenciándose bien los dos personajes, sino fuera por el vestuario. ¿Culpa del guion?, podría ser, pues aunque el carácter de ambas es diferente, importante para crear las dudas en quienes las rodean, no es suficiente para provocar la comicidad que la obra requiere. Creo que la directora podría haberse arriesgado un poco más y no ser tan conservadora. Le ha faltado ser un poco “canalla”.

Una comedia para disfrutar,  olvidándose de todos los problemas, desde el instante en que las luces de la sala se apagan.
Mi nota es: 5

ESTRENO en ESPAÑA: 27 de Septiembre
REPARTO: Mathilde Seigner, François-Xavier Demaison, Arié Elmaleh, Marie-Anne Chazel, Nicolas Briançon, Vincent Regan, Axelle Dodier, Marie-Julie Baup, Juliette Poissonnier, Charlie Paul y Anne-Sophie Lapix.
PRODUCTORA: Incognita Films// TF1 Films Production// France 3 Cinéma// C8 Films// Canal+
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión.

KARMA FILMS (NOVEDADES SEPTIEMBRE DVD/BR)


lunes, 23 de septiembre de 2019

(D) EUGENIO MARTIN: PREMIO NOCTURNA de HONOR 2019 (IV)

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO: 22- 26 DE OCTUBRE
El cineasta Eugenio Martín, Nocturna de Honor 2019
Figura clave del cine español de género, el director de películas míticas como El precio de un hombre (1966) o la cinta de culto de fantaterror español Pánico en el Transiberiano (1972) recibirá a sus 94 años el reconocimiento a su trayectoria en la VII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid.
El cineasta Eugenio Martín, conocido en el mundo anglosajón como Gene Martin, sorprendió en 1966 con la película El precio de un hombre, una novedosa simbiosis entre la tradición del western americano y las influencias del cine italiano. Su largometraje fue entonces reconocido de “interés artístico especial” y convirtió a su protagonista, el actor Tomás Milián, en un icono del género, siendo hoy una de las películas favoritas de Quentin Tarantino.
Eugenio Martín será homenajeado el día 26 de octubre en la VII edición de Nocturna Madrid “por su aportación al fantaterror español y por su capacidad de rodar con la misma elegancia y responsabilidad películas, de diversos géneros”, explica Sergio Molina, director del festival. 
El veterano cineasta ha abarcado en su extensa filmografía desde el cortometraje documental, hasta el cine fantástico y de terror, el spaghetti western, la comedia musical y las películas con tinte español más significativas de finales de los 60. En 1972 dirige Pánico en el Transiberiano, uno de sus films más destacados a nivel internacional, que hasta hoy es considerado como una obra de culto. Al año siguiente, Una vela para el diablo (1973), censurada en su día y recientemente  restaurada por el Festival de Cine Clásico de Granada (Retroback).
También entre sus trabajos más reconocidos destacan Tengamos la guerra en paz o la serie para televisión Juanita la Larga. “Tenía un material dramático de primera. Para mí lo más importante es contar una buena historia, no importa el género”, explica sobre su trayectoria Eugenio Martín.
Nacido en Ceuta, se trasladó a Granada con su familia cuando era un adolescente y fundó en esa ciudad el primer cineclub de su historia, junto con intelectuales de la época como José Martín Recuerda, Elena Vivaldi o Gregorio Salvador. Más tarde ingresaría en Madrid en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas con su primer corto rodado en 35 milímetros y con música de Ernesto Halffter, Viaje romántico a Granada (1954) -basado en los grabados que los viajeros del XIX hicieron de la Alhambra-, formándose en la misma escuela que los cineastas Berlanda o Saura.
Eugenio Martín también trabajó como ayudante en la película Simbad y la princesa (1958), rodada en parte en el monumento nazarí y la provincia andaluza, y estableció los pilares de la que serían sus primeras películas, Los corsarios del Caribe -una historia de piratas sin pretensiones que acabó triunfando en las salas de media Europa- y Despedida de soltero (ambas de 1961), una cinta con la que el cineasta fracasó y tuvo que aceptar ser ayudante en producciones extranjeras, a la sombra de directores internacionales como Michael Anderson (1984) o Nicholas Ray (Rey de reyes), para continuar en el mundo del cine. Después llegarían películas de autoría propia como Hipnosis (1962) y Duelo en el Amazonas (1964).  
Un juglar en todos los géneros 
Por delante de su cámara han pasado Pepe Isbert, Christopher Lee, James Mason, Julio Iglesias, José Luis López Vázquez, Gracita Morales o Lola Flores -que logró ser la primera mujer galardonada con el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo por Una señora estupenda (1967). Martín afirma que nunca quiso decantarse por un estilo, y siempre se ha mantenido flexible ante cualquier posibilidad: “Me he sentido igual de cómodo haciendo un thriller que una comedia, una película de misterio que una de aventuras. Me considero una especie de juglar porque me dedico a narrar las historias que otros han inventado”, explica con humildad. Una virtud que, según sus biógrafos Carlos Aguilar y Anita Haas (Eugenio Martín: un autor para todos los géneros), destaca en su personalidad y en su forma de trabajar. 

Entre su filmografía también figuran Las leandras (1969), La vida sigue igual (1969), El hombre de río malo (1971), No quiero perder la honra (1974), “españoladas que forman parte de las películas alimenticias que hay que hacer para comer y que no tienen nada de malo", explica Eugenio Martín. Aunque, lo que siempre ha querido hacer es cine de autor.  

“La evolución de Eugenio Martín siempre ha sido coherente con la industria cinematográfica y su línea en el tiempo, y también muy personal porque siempre ha sabido aportar su estilo”, dice de él Reinaldo Pereira, subdirector de Nocturna Madrid. “Sé que no todas mis películas son buenas, pero entre más de veinte, cinco o seis sí lo son. Y he podido hacer las historias que quería”, asegura Martín, quien sobrevivió artísticamente a la dictadura franquista, a la censura, e incluso a la autocrítica.
Eugenio Martín recibirá el reconocimiento a su larga trayectoria del Festival Nocturna Madrid con el Premio Nocturna de Honor, un homenaje que anteriores ediciones han recibido cineastas como Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau o Caroline Munro.

MOVISTAR+ (SERIES SEPTIEMBRE)

Vuelve “CASTLE ROCK” (T2), la serie inspirada en el universo Stephen King. Estreno 24 de octubre en Movistar Series
J.J. Abrams redescubre a Stephen King en esta serie de terror inspirada en el inconfundible universo del autor.
Nueva historia con nuevos personajes. Los protagonistas son los gandadores del Oscar Tim Robbins, Lizzy Caplan  y Elsie Fischer.
La segunda temporada de “Castle Rock” llega a Movistar Series (dial 11) el próximo 24 de octubre. Los nuevos episodios estarán disponibles bajo demanda y también en Movistar+ Lite. Ponte al día: la primera temporada ya está disponible.
“Castle Rock” lleva a los espectadores al escalofriante mundo del aclamado autor de best-sellers Stephen King en esta serie de terror psicológico de Bad Robot Productions, la productora de J.J. Abrams, en asociación con Warner Bros. Televisión.
Tras ganarse a crítica y espectadores con su primera temporada, en esta segunda entrega la serie da cabida a una nueva historia con nuevos personajes que, en esta ocasión, adapta la historia de “Misery” de Stephen King.
La disputa entre dos clanes rivales alcanza su punto de ebullición cuando tienden una emboscada en Castle Rock a una psicópata en ciernes, Annie Wilkes (la enfermera infernal de la novela de King).
El personaje de Annie fue interpretado anteriormente por Kathy Bates en la adaptación cinematográfica de “Misery” (1990). Ahora, la encargada de darle vida es Lizzy Caplan. Junto a ella, Tim Robbins, Sarah Gadon, Alison Wright y Robin Weigert.
Movistar+ confirma la segunda temporada de “HIERRO”, su serie original protagonizada por Candela Peña.
Coproducida por Movistar+, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions, la segunda temporada de 'Hierro' se rodará en la isla de El Hierro.
Candela Peña continúa al frente del reparto de esta serie original Movistar+ como la jueza Candela Montes. El actor argentino Dario Grandinetti repite en el papel del empresario Díaz.
“Hierro” se ha convertido en el segundo mejor estreno de serie y ya se encuentra entre las cinco series más vistas de la plataforma. Además ha demostrado ser una serie adictiva ya que ocho de cada diez personas que vieron el primer episodio han consumido la temporada completa.
La primera temporada de “Hierro” está disponible completa bajo demanda en Movistar+ y Movistar+ Lite.
Movistar+ ha confirmado la segunda temporada de “Hierro”, la serie coproducida con Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions.
La actriz protagonista de la serie Candela Peña lidera de nuevo el reparto de esta ficción en la que un nuevo caso judicial trastocará la tranquila vida de la isla, una comunidad pequeña y cerrada. Junto a ella, el actor argentino Darío Grandinetti repite como Díaz, un empresario de oscuro pasado.
Jorge Coira dirigirá también esta segunda temporada de la serie creada por Pepe Coira, que continúa al frente de la escritura de guion.
La primera temporada de “Hierro” ha conquistado a los espectadores. Desde su estreno el pasado 7 de junio, la serie original de Movistar+ se ha convertido en el segundo mejor estreno de todas las series emitidas por Movistar+, y ya se encuentra entre las cinco series más vistas hasta la fecha en canales de pago de la plataforma.
Además, “Hierro” ha demostrado ser una serie adictiva, ya que ocho de cada diez clientes que empezaron a ver el primer episodio han terminado viendo la serie completa, y la valoran muy positivamente, destacando el papel protagonista de Candela Peña, 'maravillosa' como la jueza Montes.
Estreno internacional
Una historia local con vocación global. La primera temporada de 'Hierro' ya tiene fecha de estreno en Europa. ARTE France ha anunciado que se podrá ver a través de su canal en Francia y Alemania a partir del 19 de septiembre.
“Hierro” está disponible además en los canales Movistar de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panama, Peru, Uruguay y Venezuela.

“NI SUPERHÉROES NI PRINCESAS” fue presentada el 5 de Septiembre en el FesTVal de Vitoria, se estrenará el 16 de Septiembre a las 22:00 horas en #0 de Movistar+ (dial 7), bajo demanda y en Movistar+ Lite.
“Ni superhéroes ni princesas”, un nuevo programa que analiza cómo influye la educación sexista y los prejuicios de género en los niños y las niñas.
Movistar+ y Dlo/ Magnolia producen y adaptan “No More Boys and Girls”, un formato original producido por Outline Productions para BBC y distribuido por DRG Formats.
¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres? ¿Se trata por igual a niños y a niñas? ¿Cómo influye en su futuro y en la edad adulta? “Ni superhéroes ni princesas” es un nuevo programa que tratará de dar respuesta a estas preguntas.
El sociólogo Erick Pescador coge las riendas de una clase de primaria con el objetivo de poner a prueba los convencionalismos de género que niñas y niños de ocho años ya han interiorizado. Su objetivo es cambiar la forma en que se conciben a sí mismos y evitar que los prejuicios de género determinen sus vidas como adultos.
“Ni superhéroes ni princesas” arranca con un cuestionario que mide la autoestima y la percepción que los alumnos y las alumnas tienen de sí mismos. En los primeros resultados se puede ver que estos niños y niñas ya tienen prejuicios de género: mientras las niñas subestiman su inteligencia, los niños parecen incapaces de mostrar sus emociones. ¿Cambiará la percepción que tienen sobre ellos mismos, cuando termine el programa?
El programa consta de cinco episodios y cada uno de ellos aborda un tema:
Episodio 1: Se analiza la autoestima de los niños y de las niñas y cómo los roles de género condicionan el aprendizaje.
Episodio 2: Cómo los juguetes influyen en el desarrollo de las capacidades espaciales y emocionales de la infancia.
Episodio 3: Los roles de género, además de en el seno familiar, se construyen con la ropa, el lenguaje o los cuentos.
Episodio 4: ¿Quién quieres ser: Spiderman o Lady Bug? Se analiza la influencia de los videojuegos, los dibujos animados o la publicidad en los niños y las niñas.
Episodio 5: Se muestra la evolución que han tenido los niños y las niñas en casa y en el colegio desde el comienzo de la experiencia.
A través de diferentes pruebas y juegos, Erick Pescador se propone, con la colaboración de las familias y la comunidad educativa, cambiar la idea de que los niños y las niñas tienen diferentes capacidades para evitar que en el futuro los prejuicios de género condicionen sus decisiones y se conviertan en lo que deseen ser.
Erick Pescador es el conductor del programa. Es sociólogo, sexólogo y especialista en género e igualdad. Dirige el Centro de Estudios de Género y Masculinidades (CEGM), es presidente de la Asociación para la Creación de Vínculos de Equidad (ACVE), desde 2007 colabora con el Observatorio de la Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y actualmente trabaja en centros educativos para la prevención de la violencia machista a través del Proyecto Ulises.
Además, la psicóloga Amparo Moreno pondrá en contexto y explicará las reacciones que tienen los niños y las niñas al hacer las actividades propuestas.
“Ni superhéroes ni princesas” es una producción de Movistar+ y Dlo/Magnolia y una adaptación de “No More Boys and Girls”, producido por Outline Productions para BBC y distribuido por DRG Formats. Estreno el lunes 16 de septiembre a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). Cada episodio también estará disponible bajo demanda y en Movistar+ Lite
Movistar+ triplemente galardonada en el FesTVal​
“LA RESISTENCIA”, “ARDE MADRID” Y JON SISTIAGA PREMIADOS EN EL XI FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ
“La Resistencia”, “Arde Madrid” y Jon Sistiaga han sido premiados en la gala de clausura de la XI Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz con el Premio FesTVal de Televisión, el Premio DIRIGE a la Mejor Dirección de Ficción y el Premio Joan Ramón Mainat, respectivamente.
“Broncano y compañía han dado una vuelta de tuerca al tradicional ‘Late late night show’ rejuveneciendo la fórmula y acercándolo a la audiencia “millennial”. Movistar+ y El Terrat han dado libertad al equipo y con la ‘carta blanca’ Broncano, Ponce y Castella han cautivado a las generaciones que ya no ven la tele como antes convirtiéndose en nuevos referentes mediáticos”, ha destacado el FesTVal.
El presentador del programa, David Broncano, y los directores, Ricardo Castella y Jorge Ponce, han sido los responsables de recoger este Premio FesTVal de Televisión al formato que emite cada noche #0 de Movistar+.
“Arde Madrid” ha recibido el premio de la asociación DIRIGE (Asociación de Directores de Ficción en Televisión) a Mejor Dirección de Ficción y ha sido Paco León, director de la serie original de Movistar+ junto a Anna R. Costa, el encargado de recoger el galardón.
Por su parte, Jon Sistiaga, responsable de otros exitosos programas de Movistar+ como `Tabú´ o `Jon&Joe´, ha visto reconocida su trayectoria profesional con el Premio Joan Ramón Mainat.
Celebrando este triple galardón, Movistar+ cierra una completa semana de presentaciones en el marco del FesTVal, donde ha podido presentar tres nuevos estrenos: “En el corredor de la muerte”, “Ni superhéroes ni princesas”  y la segunda temporada de “Los otros”.
“En el corredor de la muerte” es una serie original Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y que estará disponible a partir del 13 de septiembre. De los creadores de 'Fariña' y basada en el libro de Nacho Carretero, se trata de una ficción basada en el caso real de Pablo Ibar, declarado culpable del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y que acaba de ser condenado a cadena perpetua.
“Ni superhéroes ni princesas” es un nuevo programa de #0 que analiza cómo influye la educación sexista y los prejuicios de género en los niños. El sociólogo Erick Pescador coge las riendas de una clase de primaria con el objetivo de poner a prueba los convencionalismos de género que niñas y niños de ocho años ya han interiorizado y cambiar la forma en que se conciben a sí mismos.
“Los Otros” es una serie documental de Movistar+ dedicada a los outsiders del mundo del deporte: los desheredados, las víctimas, los proscritos. Narrado por Antoni Daimiel, `Los otros´ forma parte de la producción original de contenidos en Movistar+ y hereda del premiado programa ‘Informe Robinson’ el estilo  inconfundible a la hora de contar historias vinculadas al mundo del deporte. Volverá a #Vamos el próximo 1 de Octubre con una segunda temporada de 4 entregas.
“EL PALMAR DE TROYA”, una serie documental sobre la Iglesia Palmariana, próximamente en #0 de Movistar+
Una producción original de no ficción de Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros.
El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas de 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones y en el verano de ese mismo año se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana. En junio de 2018, Ginés, el último Papa de El Palmar de Troya, y su mujer asaltaron, con reyerta incluida, las instalaciones de la congregación. Escándalos, la sombra de abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta congregación religiosa a la que algunos consideran iglesia y otros muchos una gran secta.
El Palmar de Troya” es una serie documental de cuatro episodios que cuenta con imágenes de archivo inéditas, recreaciones ficcionadas y los testimonios reales del expapa Ginés, su mujer y otros protagonistas que vivieron dentro de este mundo tan particular, tan real, tan increíble y que sigue contando con devotos en todo el mundo.
La serie es un acercamiento exhaustivo y riguroso a las entrañas del universo palmariano, a la historia nunca contada de esta congregación y nace como fruto de una investigación realizada durante tres años.
“El Palmar de Troya” es una serie documental dirigida por Israel del Santo y producida por Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros. Sus cuatro episodios se podrán ver próximamente en #0 de Movistar+ (dial 7).
#0 PRESENTA UNA NUEVA TEMPORADA DIGNA DE UN #GUAU
Como cada año, el canal exclusivo de Movistar+ vuelve a sorprender con una divertida campaña de inicio de temporada en la que los presentadores de la cadena se transforman en perros.
Una nueva etapa del canal que destaca por ampliar aún más sus contenidos y diversificarlos, añadiendo la no ficción a su ADN
Este año no importa de qué pata cojees, seas quien seas como seas, tienes tu sitio en #0
La temporada más “perra” de #0 arrancaba anoche con la vuelta a la parrilla de LocoMundo, Ilustres Ignorantes, Late Motiv y La Resistencia.
Anoche arrancaba en #0 de Movistar+ una nueva temporada y, como cada año, lo hacía con una campaña cargada de humor, color y originalidad. En esta ocasión, los presentadores del canal se han convertido en perros para contarnos, de primer aullido, las novedades de #0.
Una nueva etapa del canal que destaca por ampliar aún más sus contenidos y diversificarlos, añadiendo la no ficción a su ADN, que seguirá contando con el humor, el entretenimiento y las historias sociales como pilares fundamentales de unos contenidos:
#MuyDePartirse, como los de LocoMundo, Capítulo 0, LateMotiv, Dar Cera Pulir #0, Ilustres Ignorantes, La Resistencia, Cero en Historia o Las Que Faltaban.
#MuyDePasarloBien, con Maraton Man, La Vida Secreta de los Niños, El Cielo Puede Esperar, El Poder de la Música, Jon&Joe y Ni superhéroes ni princesas.
#MuyUniversales, de mano de El joven Sheldon, Agatha Christie Diez Negritos, La Guerra de los Mundos y Los Miserables.

Y #MuyDeVerdad, conociendo mundo desde perspectivas únicas y muy diferentes en formatos como Cuando ya no esté, Otros Mundos, Bajo Escucha, ETA: el final del silencio, El Palmar de Troya, Radio Gaga, Scott y Milá o los documentales de BBC Earth.
¿Serías capaz de reconocer qué presentador de #0 se esconde detrás de cada perrete? Si consigues acertarlos todos, te mereces un ¡¡GUAU!!
“LA VIDA SECRETA DE CLEOPATRA” Los miércoles 18 y 25 de septiembre a las 21:00h en #0 de Movistar+ (dial 7)
También disponible bajo demanda y en Movistar+ Lite.
Cleopatra fue la última reina de Egipto y sigue siendo uno de los personajes históricos más fascinantes de todos los tiempos. Fue diplomática, comandante naval, una política despiadada, una extraordinaria amante, madre devota y, sobre todo, una férrea defensora del pueblo egipcio. 
“La vida secreta de Cleopatra” es una miniserie documental de dos episodios que repasa la figura de la faraona: desde su turbulenta infancia marcada por su sanguinaria e incestuosa familia, hasta sus últimos días, cuando Egipto cayó ante el todopoderoso imperio romano.
A través de recreaciones dramáticas y testimonios de expertos - como el del egiptólogo británico Chris Naunton o la especialista en historia clásica Bettany Hughes – “La vida secreta de Cleopatra” destapa las intrigas, los complots y las traciones que marcaron su asombrosa vida.
EPISODIOS
1. Sangre y traición.
Alejandría, 69 a.c. Cleopatra nace rodeada de privilegios y su padre el faraón Ptolomeo XII -rey de Egipto- le asigna la misión de restaurar la gloria imperial en respuesta al avance de los romanos. Criada en una de las dinastías más sangrientas y crueles de la historia, la futura faraona trata de sobrevivir en un entorno poco fiable y despiadado. De la mano de diferentes expertos, se desvela la preparación científica recibida por la joven así como los terribles sucesos que marcaron su adolescencia: desde su nombramiento con apenas 18 años a la sangrienta lucha que mantuvo con su hermano por el trono, pasando por el feroz asesinato de su hermana a manos del patriarca de la familia. Además, se aborda la etapa adulta de Cleopatra para investigar las alianzas que forjó con el imperio romano así como su relación con el hombre más poderoso del mundo: Julio César
2. Amor y muerte.
Tras la muerte de su esposo Julio César, Cleopatra permanece en Roma durante un mes. Haciendo uso de su particular astucia, la reina planea su próximo paso: estrechar lazos con Marco Antonio, político capaz de garantizar su alianza con Roma y la independencia de Egipto.Este segundo episodio profundiza en la historia de amor entre la reina y el general Marco Antonio, una relación alimentada por la ambición, la pasión y la lujuria. Se repasan los episodios clave del vínculo que mantuvieron: desde el comportamiento mujeriego del militar romano a los hijos que tuvieron en común pasando por el plan final de Cleopatra: decidir sobre su propia muerte para evitar ser llevada a Roma por Augusto como una prisionera de guerra.
“La vida secreta de Cleopatra” se estrena el miércoles 18 de septiembre a las 21:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). El segundo episodio se emitirá el miércoles 25 a la misma hora. También disponible bajo demanda y en Movistar+ Lite.
“EMERGENCE”. ESTRENO 25 DE SEPTIEMBRE
“Emergence”: Proteger su secreto es sólo el principio. Estreno el 25 de septiembre en Movistar Series.
Desde el miércoles 25 de septiembre (VOS), al día siguiente de EE UU en Movistar Series (dial 11). Cada semana, un nuevo episodio disponible.
“Emergence” es un thriller de ciencia ficción producida por ABC Studios, escrita y producida por Michele Fazekas y Tara Butters
Paul McGuigan dirige el episodio piloto y también firma como productor ejecutivo. Protagonizada por Allison Tolman y Alexa Swinton.
Estreno en septiembre en Movistar Series (dial 11). Cada semana, un nuevo episodio disponible.
Una agente de policía encuentra a una niña sola en la escena de un extraño accidente de avión. Al ver que no recuerda nada de lo que ha sucedido, Jo decide acogerla en su casa bajo el nombre de Piper mientras localiza a sus padres. Los acontecimientos le mostrarán que alguien poderoso del gobierno pretende hacerse con la niña a toda costa. La investigación del caso la sumerge en una conspiración más grande de lo que había imaginado, con la misteriosa identidad de la niña en el centro de todo. A medida que recupera sus fuerzas, Piper demuestra esconder mucho más de lo que aparenta.
El thriller de ciencia ficción “Emergence” es una producción de ABC Studios de 13 episodios, escrita y producida por Michele Fazekas y Tara Butters. Paul McGuigan dirige el episodio piloto y también firma como productor ejecutivo.
Allison Tolman es Jo, la jefa de policía que protagoniza la historia. Completan el reparto la joven Alexa Swinton como Piper, Clancy Brown, Terry O'Quinn, Owain Yeoman como Benny, Ashley Aufderheide como Bree, Robert Bailey Jr. como el agente de policía Chris, Zabryna Guevara  como Abby, y Donald Faison como el agente de policía Alex, compañero de Jo.